Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Rudo comienzo para Cuba ante México

    Página 2 de 2. Precedente  1, 2

    Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por Carlos Buch el Dom 02 Feb 2014, 10:16 am

    Recuerdo del primer mensaje :

    PORLAMAR, Venezuela -- México descargó una poderosa ofensiva de 15 hits y le arrebató a Cuba el gusto de experimentar un regreso triunfal, luego de 54 años de ausencia, al imponerse el sábado 9-4 en la jornada inaugural de la Serie del Caribe.

    Cuba es país fundador del certamen. Fue huésped y ganador de la primera edición en 1949 con los Alacranes del Almendares, y conquistó siete de las 12 primeras ediciones, llevándose el cetro con los Elefantes de Cienfuegos en 1960. Su participación terminó ese año cuando Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla mayor de las Antillas.

    Villa Clara, monarca de la pasada temporada de la liga cubana de béisbol, disputa el torneo en calidad de invitado y su regreso es visto como parte de los esfuerzos de la Confederación de Béisbol del Caribe para oxigenar el campeonato regional que ha venido a menos en sus últimas ediciones debido en buena medida a un formato que lucía obsoleto y que restaba emotividad al torneo.

    Las ediciones de 2011 y 2012 se disputaron en general con escasa asistencia, especialmente en la última jornada en la que ya había un campeón.

    Otro factor que le juega en contra al torneo es que termina a menos de dos semanas del inicio de los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, por lo que muchas figuras prefieren no participar para tener más descanso.

    Además del atractivo por la inclusión de Cuba, en la edición en Isla Margarita debuta un nuevo formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final, que promete levantar las emociones de los aficionados.

    Los campeones de Venezuela (Navegantes de Magallanes), República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y México (Naranjeros de Hermosillo) completan la cartelera del torneo.

    A primera hora, Puerto Rico doblegó 7-6 a Dominicana en 10 innings. Venezuela, por su parte, tuvo la fecha libre y debuta el domingo ante la novena cubana, mientras que mexicanos y boricuas se miden en busca de su segundo triunfo. Licey tendrá la jornada libre.

    Hermosillo, que aspira revalidad e título conquistado el año pasado por los Yaquis de Obregón, no tardó en imponer su ley a los cubanos.

    En el cierre del primer episodio, los Naranjeros tendieron una emboscada al abridor cubano Freddy Asiel Alvárez, quien recibió el castigo de tres sencillos consecutivos de Chris Roberson, Carlos Alberto Gastelum y Jon Weber. Roberson acabó or anotar al aprovechar un error del jardinero Alfredo Despaigne en su disparo de vuelta al cuadro tras el imparable de Weber, mientras que Gastelum anotó amparado en un sencillo de Yunesky Sánchez, antesalista nativo de Cuba.

    Despaigne, el segundo tramo, enmendó en parte su error al conectar un estacazo de cuatro esquinas ante los envíos del abridor mexicano Alfredo Aceves.

    En el cuarto inning, el guardabosques Roberson coronó un racimo de cuatro hits y tres anotaciones con un doble impulsor de dos carreras. El campocorto Gil Velásquez aportó una carrera con un elevado de sacrificio con las bases llenas.

    El guardabosques cubano Yuniet Flores descontó dos con un jonrón en el quinto.

    México reaccionó en el cierre de la quinta entrada y volvió ampliar su ventaja en 9-3 al combinar un doble de Sánchez y un sencillo impulsor de Luis Fonseca, quien luego anotó con un elevado al jardín derecho de Jonathan Aceves, en tanto, Roberson sumó otras tres anotaciones con un cuadrangular.

    En la parte baja del noveno, Ramón Armenteros añadió una carrera más para Villa Clara con un doble.

    El triunfo se lo acreditó el abridor Alfredo Aceves (1-0), quien en labor de siete episodios toleró cinco hits y tres carreras con tres abanicados y dos boletos. El derrotado fue Alvarez (0-1), quien aceptó ocho hits y cuatro carreras en tres innings y un tercio.

    Previo al partido entre mexicanos y cubanos se realizó la ceremonia inaugural del torneo.

    La colorida ceremonia contó con la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, algo inusual en esta nación amargamente dividida por la política.

    Maduro, de 1,90 metros, que en su juventud fue cortejado por cazatalentos para que jugara béisbol profesional, llego al estadio "Nueva Esparta", vestido con una chaqueta con el tricolor nacional amarillo, azul y rojo.

    Al saltar Maduro al terreno fue abucheado por algunos de los más de 18.000 aficionados que colmaron el estadio. Seguidamente realizó el lanzamiento oficial que tomó el receptor venezolano Ramón Hernández, quien en 2013 vistió la camiseta de los Dodgers.

    Aun presente en el campo y mientras saludaba a los miembros de los cinco países participantes, el ambiente se fue inundando solo de hambre de béisbol, el deporte número uno en este país sudamericano.

    México 9, Cuba 4
    Carlos Buch
    Carlos Buch
    Campeón NABF
    Campeón NABF

    Mensajes : 2232
    Fecha de inscripción : 10/04/2010

    Volver arriba Ir abajo


    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por carlos yglesia el Mar 04 Feb 2014, 10:16 pm

    SERIE DEL CARIBE
    Aficionados cubanos decepcionados con papel de Villa Clara en Serie del Caribe

    Aficionados del equipo de Villa Clara animan a su novena en el partido ante los Indios de Mayagüez, efectuado el 4 de febrero del 2014, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.
    Aficionados del equipo de Villa Clara animan a su novena en el partido ante los Indios de Mayagüez, efectuado el 4 de febrero del 2014, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.
    MIGUEL GUTIERREZ / EFE

    LA HABANA -- Con tres derrotas consecutivas en la Serie del Caribe 2014, el esperado regreso de Cuba a ese torneo ha decepcionado por igual a aficionados y prensa en la isla, donde la mayoría tilda de “papelazo” la actuación del equipo en tanto crece el debate sobre los problemas del béisbol nacional.

    “Decepcionante”, “mediocre”, “desastroso”, “pesadilla”, son algunos de los términos con que hoy se habla del papel desempeñado por el equipo Villa Clara y sus refuerzos en el torneo regional, en el que Cuba juega por primera vez tras una ausencia de 54 años.

    La llamada “Esquina Caliente” del Parque Central de La Habana, punto de encuentro y acaloradas discusiones callejeras de aficionados al béisbol, estaba este martes “en candela”, como se dice en argot cubano, por el mal juego de la selección local.

    “Se está jugando con miedo. Hay muchos errores técnicos, muchos errores en la dirección. Tenemos falta de oficio: calidad tenemos, no tenemos oficio”, criticaba en ese lugar Alexander Herrera, un aficionado habanero que se queja de que en Cuba lo que falta es “gente con conocimiento que nos entrene y nos enseñe”, expresó a Efe.

    Para Rafael, otro joven aficionado, “el problema es, desde hace rato, que la pelota en Cuba está involucionando y en el mundo está evolucionando”.

    Las críticas también aparecieron hoy en medios locales como el diario oficial Granma al comentar que en el último juego “afloró el lamentable déficit competitivo de la pelota cubana”, añadiendo que la isla mostró “demasiados problemas” para enfrentar una competencia que “no tiene un alto nivel”.

    “Jugando así, tan mal, ganar se modifica de ambición en utopía, y ni siquiera quedarían a tiro los humildes colegiales que vencíamos antaño”, indicó otro artículo colgado en la web oficial Cubadebate.

    En un comentario titulado “La isla de las pesadillas”, en alusión a Isla Margarita (Venezuela), sede de la competición, el periódico Juventud Rebelde resaltó que muchas cosas tienen que cambiar si Cuba quiere “reasumir el protagonismo” que continúa “perdiendo” en el béisbol.

    “Mirar hacia otro lado, negarlos por tal de no reconocer que desde la estructura hasta la formación de jugadores merecen otros enfoques, sería un suicidio a largo plazo”, sostuvo el rotativo.

    Este martes Cuba jugó su cuarto partido en el torneo y derrotó 2-1 a Puerto Rico.

    Los criterios insisten, por ejemplo, en la necesidad de reducir la nómina de 16 equipos del campeonato nacional para lograr mayor calidad, en respetar la “especialización” de los lanzadores, y en realizar cambios definitivos en los métodos de dirección.

    Ni los narradores de la televisión nacional se salvan del ajuste de cuentas que está realizando la afición cubana, dentro de la cual algunas voces piden incluso una “reestructuración” de la Comisión Nacional de Béisbol.

    “Que se acabe el espíritu justificativo y la mediocridad. Darse cuenta que estamos equivocados, que vamos por mal camino, es cosa de hombres en género”, opinó un lector de Cubadebate identificado como Boris.

    Otro usuario del portal recalcó: “Está bueno ya Cuba de tanto abochornar a la pelota cubana. Es hora de que nos abramos las puertas al verdadero béisbol y ese es el profesional”.

    Todas las opiniones parecen coincidir en que el béisbol cubana debe “abrir los ojos”, un reclamo que ya dura años ante problemas como las deserciones de jugadores y una evidente baja del rendimiento de la isla en torneos internacionales.

    El propio vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) e hijo del expresidente cubano Fidel Castro, Antonio Castro, ha afirmado que en Cuba se requiere de una “revolución conceptual” de esa disciplina y un cambio de “mentalidad”.

    Algunos gestos se han puesto en marcha: la Serie Nacional cambió recientemente algunas de sus reglas, y el Gobierno estrenó el año pasado una nueva política que aumenta los salarios y permite contratos en el extranjero a atletas y entrenadores.

    Los resultados de esas medidas, sin embargo, acaban de vivir un gran fiasco en la Serie del Caribe, donde la participación de Cuba como país invitado levantó grandes expectativas tras meses de incertidumbre y a la espera de un permiso del Departamento de Estado de EE.UU resuelto en diciembre pasado.


    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/04/1672131/aficionados-cubanos-decepcionados.html#storylink=cpy
    avatar
    carlos yglesia
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10069
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 51
    Localización : tampa

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por carlos yglesia el Mar 04 Feb 2014, 10:24 pm

    Prensa cubana llama a modernizar béisbol nacional tras derrotas en Serie del Caribe

    El jardinero de Villa Clara Yuniet Flores batea en el partido ante los Indios de Mayagüez, el 4 de febrero del 2014, en la Serie del Caribe que se celebra en Isla Margarita, en Venezuela.
    El jardinero de Villa Clara Yuniet Flores batea en el partido ante los Indios de Mayagüez, el 4 de febrero del 2014, en la Serie del Caribe que se celebra en Isla Margarita, en Venezuela.
    MIGUEL GUTIERREZ / EFE
    Agence France Presse

    LA HABANA -- La prensa cubana llamó este martes a modernizar el béisbol nacional, tras tres aplastantes derrotas al hilo en la Serie del Caribe-2014 en Venezuela, en el retorno de la isla al torneo regional después de medio siglo.

    El equipo de Villa Clara, el campeón cubano que compite en la Serie del Caribe, estaba a punto de quedar en el último lugar del torneo, tras caer 9-4 ante México el sábado, 8-5 frente a Venezuela el domingo y 9-2 ante República Dominicana el lunes, aunque este martes derrotó 2-1 a Puerto Rico y se mantiene con vida.

    “No es Villa Clara el del problema o que el equipo y sus refuerzos nos haya representado mal. Este conjunto y sus refuerzos o cualquier otro que hubiera venido a la Serie, es la consecuencia de insuficientes métodos, podemos llamarlos esfuerzos sin resultados”, expresó el diario oficial Granma.

    Por su parte, el diario Juventud Rebelde comentó que “la participación cubana en esta competencia y su desarrollo son las pruebas más irrefutables de las marcadas diferencias ‘filosóficas' que existen entre el béisbol moderno y el que jugamos en nuestra amada tierra”.

    Dueño de 25 títulos mundiales y tres olímpicos, así como un segundo puesto en el I Clásico Mundial (2006), el béisbol cubano viene marcando un “déficit competitivo” en los últimos ocho años, con numerosas derrotas internacionales, según Granma.

    Algo similar ocurre en otros deportes, como el voleibol y boxeo -afectados también por deserciones de talentos y falta de fogueo internacional-, pero “la pelota” es la pasión nacional y sus derrotas quitan el sueño a muchos cubanos.

    La situación del béisbol cubano “exige ciencia, de sentarnos a pensar con visión y no poniendo parches al momento actual, hay que poner la mirada en cómo nos queremos ver”, publicó Granma.

    Sin embargo, “llegar hasta allí demandará tiempo y no debemos avergonzarnos de algunos ratos amargos como este de hoy (lunes) ”, agregó.

    “Muchas otras cosas tienen que cambiar si queremos de verdad reasumir el protagonismo que seguimos perdiendo. Mirar hacia otro lado, negarlos por tal de no reconocer que desde la estructura hasta la formación de jugadores merecen otros enfoques, sería un suicidio a largo plazo”, indicó Juventud Rebelde.

    Ambos diarios descartaron que la causa de los problemas sea la falta de buenos jugadores, los que históricamente han sobrado en Cuba. Además, muchos cubanos que han desertado juegan con éxito en las Grandes Ligas.

    “Que tenemos la materia prima, es una verdad tan grande como el Turquino (el monte más alto de la isla), la prueba es que quienes juegan en esas ligas foráneas (…) solo cambiaron el escenario”, señaló Granma.


    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/04/1672104/prensa-cubana-llama-a-modernizar.html#storylink=cpy
    avatar
    carlos yglesia
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10069
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 51
    Localización : tampa

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 05 Feb 2014, 12:52 am

    @carlos yglesia escribió:SERIE DEL CARIBE
    Aficionados cubanos decepcionados con papel de Villa Clara en Serie del Caribe

    Aficionados del equipo de Villa Clara animan a su novena en el partido ante los Indios de Mayagüez, efectuado el 4 de febrero del 2014, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.
    Aficionados del equipo de Villa Clara animan a su novena en el partido ante los Indios de Mayagüez, efectuado el 4 de febrero del 2014, en la cuarta fecha de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela.
    MIGUEL GUTIERREZ / EFE

    LA HABANA -- Con tres derrotas consecutivas en la Serie del Caribe 2014, el esperado regreso de Cuba a ese torneo ha decepcionado por igual a aficionados y prensa en la isla, donde la mayoría tilda de “papelazo” la actuación del equipo en tanto crece el debate sobre los problemas del béisbol nacional.

    “Decepcionante”, “mediocre”, “desastroso”, “pesadilla”, son algunos de los términos con que hoy se habla del papel desempeñado por el equipo Villa Clara y sus refuerzos en el torneo regional, en el que Cuba juega por primera vez tras una ausencia de 54 años.

    La llamada “Esquina Caliente” del Parque Central de La Habana, punto de encuentro y acaloradas discusiones callejeras de aficionados al béisbol, estaba este martes “en candela”, como se dice en argot cubano, por el mal juego de la selección local.

    “Se está jugando con miedo. Hay muchos errores técnicos, muchos errores en la dirección. Tenemos falta de oficio: calidad tenemos, no tenemos oficio”, criticaba en ese lugar Alexander Herrera, un aficionado habanero que se queja de que en Cuba lo que falta es “gente con conocimiento que nos entrene y nos enseñe”, expresó a Efe.

    Para Rafael, otro joven aficionado, “el problema es, desde hace rato, que la pelota en Cuba está involucionando y en el mundo está evolucionando”.

    Las críticas también aparecieron hoy en medios locales como el diario oficial Granma al comentar que en el último juego “afloró el lamentable déficit competitivo de la pelota cubana”, añadiendo que la isla mostró “demasiados problemas” para enfrentar una competencia que “no tiene un alto nivel”.

    “Jugando así, tan mal, ganar se modifica de ambición en utopía, y ni siquiera quedarían a tiro los humildes colegiales que vencíamos antaño”, indicó otro artículo colgado en la web oficial Cubadebate.

    En un comentario titulado “La isla de las pesadillas”, en alusión a Isla Margarita (Venezuela), sede de la competición, el periódico Juventud Rebelde resaltó que muchas cosas tienen que cambiar si Cuba quiere “reasumir el protagonismo” que continúa “perdiendo” en el béisbol.

    “Mirar hacia otro lado, negarlos por tal de no reconocer que desde la estructura hasta la formación de jugadores merecen otros enfoques, sería un suicidio a largo plazo”, sostuvo el rotativo.

    Este martes Cuba jugó su cuarto partido en el torneo y derrotó 2-1 a Puerto Rico.

    Los criterios insisten, por ejemplo, en la necesidad de reducir la nómina de 16 equipos del campeonato nacional para lograr mayor calidad, en respetar la “especialización” de los lanzadores, y en realizar cambios definitivos en los métodos de dirección.

    Ni los narradores de la televisión nacional se salvan del ajuste de cuentas que está realizando la afición cubana, dentro de la cual algunas voces piden incluso una “reestructuración” de la Comisión Nacional de Béisbol.

    “Que se acabe el espíritu justificativo y la mediocridad. Darse cuenta que estamos equivocados, que vamos por mal camino, es cosa de hombres en género”, opinó un lector de Cubadebate identificado como Boris.

    Otro usuario del portal recalcó: “Está bueno ya Cuba de tanto abochornar a la pelota cubana. Es hora de que nos abramos las puertas al verdadero béisbol y ese es el profesional”.

    Todas las opiniones parecen coincidir en que el béisbol cubana debe “abrir los ojos”, un reclamo que ya dura años ante problemas como las deserciones de jugadores y una evidente baja del rendimiento de la isla en torneos internacionales.

    El propio vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) e hijo del expresidente cubano Fidel Castro, Antonio Castro, ha afirmado que en Cuba se requiere de una “revolución conceptual” de esa disciplina y un cambio de “mentalidad”.

    Algunos gestos se han puesto en marcha: la Serie Nacional cambió recientemente algunas de sus reglas, y el Gobierno estrenó el año pasado una nueva política que aumenta los salarios y permite contratos en el extranjero a atletas y entrenadores.

    Los resultados de esas medidas, sin embargo, acaban de vivir un gran fiasco en la Serie del Caribe, donde la participación de Cuba como país invitado levantó grandes expectativas tras meses de incertidumbre y a la espera de un permiso del Departamento de Estado de EE.UU resuelto en diciembre pasado.


    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/04/1672131/aficionados-cubanos-decepcionados.html#storylink=cpy
    Esa nota de prensa la lei hace rato charli y estuve a punto de traerla al panel. . . . Me gusto porq hacen una buena radiografía sobre las carencias que vienen afectando al nivel del beisbol cubano . . .

    La cuestión de peso apunta a la actualización en la formación del pelotero y la urgencia de abrirse a la profesionalización para foguarse y competir a la par con peloteros de la mlb
    ktakzoQmanes
    ktakzoQmanes
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 14542
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Localización : Cumaná-Venezuela

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por crack66 el Jue 06 Feb 2014, 8:48 pm

    Changos si les calo mucho esta actuación verdad, a mi la verdad no me gusta el beisbol pero a veces si veo la serie del caribe (finales), serie mundial (después del tercer partido) y clásico mundial de beisbol( ese si veo casi siempre que puedo los partidos de México), es un deporte algo tedioso pero a la vez muy dramático y tenso.

    Una duda, en cuba el deporte nacional es el beisbol o el boxeo?

    crack66
    crack66
    Medalla de Oro: Torneo Mundial
    Medalla de Oro: Torneo Mundial

    Mensajes : 869
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por chanchullero el Jue 06 Feb 2014, 9:08 pm

    @crack66 escribió:Changos si les calo mucho esta actuación verdad, a mi la verdad no me gusta el beisbol pero a veces si veo la serie del caribe (finales), serie mundial (después del tercer partido) y clásico mundial de beisbol( ese si veo casi siempre que puedo los partidos de México), es un deporte algo tedioso pero a la vez muy dramático y tenso.

    Una duda, en cuba el deporte nacional es el beisbol o el boxeo?


    Cuba es un pais multi-deportivo.Que quiero decir con esto, se ve y se sigue muchos deportes.

    El beisbol a sido el deporte mas popular por mucho tiempo. Tambien estan entre los deportes mas populares el boxeo,futbol y voleibol.

    chanchullero
    chanchullero
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

    Mensajes : 5567
    Fecha de inscripción : 30/09/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por Cubiche el Jue 06 Feb 2014, 9:21 pm

    @crack66 escribió:Changos si les calo mucho esta actuación verdad, a mi la verdad no me gusta el beisbol pero a veces si veo la serie del caribe (finales), serie mundial (después del tercer partido) y clásico mundial de beisbol( ese si veo casi siempre que puedo los partidos de México), es un deporte algo tedioso pero a la vez muy dramático y tenso.

    Una duda, en cuba el deporte nacional es el beisbol o el boxeo?


    Changos?  scratch 
    Cubiche
    Cubiche
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

    Mensajes : 5728
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Localización : la caliente

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por crack66 el Jue 06 Feb 2014, 10:36 pm

    @Cubiche escribió:

    Changos?  scratch 

    Modismo en mexico, changos, chanfle, chingale,

    Digamos la frase de otra manera chin si les calo mucho esta actuación verdad, guau, si les calo mucho esta actuación verdad
    crack66
    crack66
    Medalla de Oro: Torneo Mundial
    Medalla de Oro: Torneo Mundial

    Mensajes : 869
    Fecha de inscripción : 18/06/2012

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por Caballete el Jue 06 Feb 2014, 11:01 pm

    Mexico se coló en la final. Viniendo de abajo dejó al campo a Dominicana. Hizo una carrera para empatar en el 8vo y otra en el final del 9no.
    Caballete
    Caballete
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10258
    Fecha de inscripción : 11/06/2009
    Localización : Hialeah

    https://www.paneldeboxeo.com

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por ktakzoQmanes el Vie 07 Feb 2014, 12:47 am

    Decepción en Cuba por eliminación en la Serie del Caribe
       

    Eliminación temprana de los cubanos en su regreso/Foto Lasmayores.com
    El tan esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe después de 54 años terminó en un fiasco que refleja la crisis en el nivel del béisbol de la isla, otrora potencia del deporte a nivel mundial.

    La novena de Villa Clara, campeona de la pasada temporada del campeonato cubano, fue eliminada en la primera ronda de la Serie que se disputa en Isla Margarita, Venezuela, con apenas una victoria y tres derrotas.

    "La Isla de las pesadillas", "Nuestra Lomita de los martirios", tituló el diario Juventud Rebelde. "No ocurrió el milagro", recalcó el diario Granma, mientras la agencia Prensa Latina señaló que Cuba "bajó de la nube". El sitio oficial Cubadebate comentó, sin rodeos: "Seamos repugnantemente honestos: el juego hizo justicia. Eliminó al peor que lo había hecho, el de los lanzadores vapuleados y la defensa baja".

    Esta es la peor actuación en la Serie del Caribe de un equipo de Cuba, uno de los miembros fundadores del torneo en 1949, y que ganó siete de los 12 primeros títulos hasta 1960, cuando dejó de participar después que Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.

    "Necesitamos más roce internacional y, por qué no, la inserción de un mayor número de jugadores en otras ligas", opinó el jueves el periodista Yimi Castillo en el noticiero de la televisión cubana.

    Yasmani Tomás, jardinero del equipo capitalino Industriales y de Cuba en el pasado Clásico Mundial, consideró que "la falta de experiencia" perjudicó a Villa Clara.

    "Me hubiera gustado mucho medirme en ese nivel", expresó Tomás en entrevista telefónica con AP.

    El presidente de la federación local de béisbol, Higinio Vélez, señaló que Cuba desea participar en la Serie del próximo año en Puerto Rico "con todos los deberes y derechos", y no como invitada.

    "Tiene que estar primero aprobada por la Confederación (de Béisbol del Caribe), tiene que estar aprobada por la Major League Baseball (Grandes Ligas de Estados Unidos) y por todo aquel que tenga la responsabilidad de aprobar nuestra participación. Estamos intencionados y queremos participar siempre", expresó Vélez.

    Para jugar en Isla Margarita, Cuba necesitó del permiso de Grandes Ligas y del Departamento de Estado de Estados Unidos, debido al embargo económico de esa nación contra la isla.

    El pobre desempeño de Villa Clara no es la primera señal de alarma para el béisbol cubano, que no conquista un título importante desde 2005.

    Cuba ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y el mundial amateur al año siguiente. En 2006 perdió la final del Clásico Mundial ante Japón, pero desde entonces su desempeño ha ido en picada. Uno de los factores principales es la deserción estrellas del béisbol cubano, que ahora brillan en Grandes Ligas, como Yasiel Puig, José Fernández, Yoenis Céspedes y Aroldis Chapman.

    "Nuestro béisbol, nuestra querida pelota está enferma. Sus males son demasiados, casi tantos como sus responsables", escribió Marlys Rodriguez Francisco en el periódico Escambray, de la provincia de Sanctí Spíritus. "En Cuba no hemos pasado de la etapa de la negación, seguimos creyendo que somos el ombligo del mundo en términos beisboleros, y la realidad nos aplasta mientras somos testigos de soluciones estériles que terminan por 'entretener' a unos pocos y desagradar a otros muchos".

    "No demoremos más la inserción de nuestros peloteros en ligas foráneas. Nuestros compatriotas de uniformes extranjeros nos hicieron quedar en ridículo, ya fuese guante o bate en mano, o lanzando, al parecer, a velocidades nunca antes vistas por los del patio", agregó.

    Cuba aprobó el año pasado una ley que permite que sus atletas jueguen en ligas extranjeras, aunque no pueden hacerlo en el béisbol estadounidense por el embargo. Tres peloteros fueron autorizados para jugar en México, y Vélez indicó que esta política continuará.

    "¿Qué no queremos nosotros? Que los peloteros nuestros, para jugar en una liga, tengan que desertar del país", dijo Vélez en Isla Margarita. "¿Qué queremos nosotros? Que salgan legalmente por el aeropuerto como sale cualquier jugador, juegue en cualquier liga y regrese a su país"./Lasmayores.com
    ktakzoQmanes
    ktakzoQmanes
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 14542
    Fecha de inscripción : 15/02/2010
    Localización : Cumaná-Venezuela

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por carlos yglesia el Vie 07 Feb 2014, 4:03 pm

    Fracaso en la Serie del Caribe agudiza crisis del béisbol cubano

    LEO RAMIREZ / AFP/Getty Images
    Contenido Relacionado

    Cazatalentos de Grandes Ligas invaden a Isla Margarita
    Gourriel y Despaigne dicen que Cuba necesita más roce ante profesionales

    Jorge Ebro
    jebro@elnuevoherald.com

    Desde los barrios más humildes de La Habana hasta algunos de los repartos más rancios de Miami, la actuación del Villa Clara en la Serie del Caribe ha despertado una ola de decepción que para algunos resulta un abrupto despertar y para otros la confirmación de lo que ya temían: la crisis del béisbol cubano es peor de lo que aparentaba.

    El triunfo de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, el miércoles en la noche sobre la novena venezolana los Navegantes del Magallanes decretó el fin de la aventura cubana en la Isla de Margarita, Venezuela, luego de 54 años de ausencia en un torneo del cual Cuba fue excluida por los gobernantes que tomaron el poder en 1959.

    “Quedó claro que la pelota cubana está más abajo de lo que muchos pensaban”, expresó el ex beisbolista cubano Tany Pérez, miembro de la legendaria Gran Maquinaria Roja de Cincinnati y del Salón de la Fama del béisbol profesional en Cooperstown, EEUU. “La pelota cubana se ha estancado en todos los sentidos y no creo que la solución se vea a corto plazo”.

    El fracaso estrepitoso de la representación cubana, Villa Clara, más un puñado de refuerzos importantes, tomó por sorpresa a aficionados y expertos, especialmente de otras regiones del Caribe, que esperaban más de un combinado que casi siempre fue protagonista en la arena internacional.

    Pero salvo ejemplos contadísimos, como la buena actuación final del lanzador Vicyohandry Odelín, la escuadra de la mayor de las Antillas dejó mucho que desear en todos los órdenes, especialmente con un cuerpo de lanzadores que permitió 26 carrera limpias y finalizó con una pésima efectividad de más de 6.00.

    La propia prensa en la isla se hizo eco del pobre papel de la novena de Villa Clara y así lo reflejaron en sus titulares.

    “La Isla de las pesadillas”, “Nuestra Lomita de los martirios”, escribió el periódico Juventud Rebelde, en tanto la agencia Prensa Latina también siguió en el mismo tono y destacó que Cuba “bajó de la nube”.

    El diario Granma publicó “No ocurrió el milagro” y el sitio oficial Cubadebate fue más contundente: “Seamos repugnantemente honestos: el juego hizo justicia. Eliminó al peor que lo había hecho, el de los lanzadores vapuleados y la defensa baja”.

    “Para la próxima edición, en Puerto Rico, vamos a ir más reforzados y preparados”, expresó a la televisión el jefe técnico de la delegación, Víctor Mesa. “Esto nos ha servido para ver en qué debemos mejorar”.

    Sin embargo, la misma presencia de Mesa, quien también es el mánager de la principal selección nacional, refuerza en muchos la noción de que los peloteros cubanos son sometidos a una presión que es desconocida en el resto de las novenas caribeñas.

    “Claro que siempre hay presión cuando se trata de un equipo de Cuba, pero creo que en el fondo se subestimó al resto de las novenas y al mismo torneo en general”, comentó Orlando “El Duque” Hernández, ganador de cuatro anillos de Serie Mundial y analista de la Serie del Caribe para la cadena ESPN Radio.

    “El Villa Clara del último día fue diferente, pero ya el destino no estaba en sus manos”.

    Si Mesa empezó la Serie en las gradas y vestido de civil, al segundo día ya se encontraba en el dugout con el uniforme de Villa Clara e impartiendo órdenes por encima del dirigente del equipo, Ramón Moré.

    “Es un personaje muy negativo en el sentido de que no ayuda a la concentración de los peloteros”, manifestó Jaime Torres, un conocido agente de jugadores cubanos. “Su actuación no es profesional. Les grita desde el banco, manotea. Eso no se hace durante el partido. Vimos a los muchachos cometer errores infantiles, mentales”.

    A la presión de un Mesa desbordado, se le suma la ya tradicional que se les suele poner a los jugadores cuando se trata de un compromiso importante en la arena internacional y por el hecho de retornar a la Serie del Caribe después de más de cinco décadas de aislamiento.

    “Aquí hay muchos muchachos que no tenían una experiencia así”, reconoció el tercera base Yuliesky Gourriell, uno de los refuerzos y para muchos uno de los mejores peloteros de los últimos 10 años. “Quisimos hacer un mejor papel, pero no se pudo”.

    Aunque las autoridades trataron de bloquear a la escuadra antillana de cualquier contacto con la convulsa realidad venezolana, al menos 200 opositores al gobierno de Nicolás Maduro protestaron el domingo pasado frente al hotel donde se hospedaban los peloteros con carteles de “Cuba, regresa a casa”, “Cuba invadió Venezuela” y “No somos Cuba”.

    Aunque el jardinero Alfredo Despaigne dijo que en ningún momento se vieron en peligro, el Ministerio del Turismo venezolano informó en un comunicado que se lanzaron “objetos contundentes” que causaron “daños menores en la infraestructura y a vehículos y que incluso se llegó a agredir a algunos huéspedes”.

    Según un reporte del diario El Nacional, los accesos al hotel Venetur Margarita fueron cerrados a una cuadra de distancia por la Guardia Nacional y la Policía del estado Nueva Esparta, para evitar una alteración del orden público y resguardar la seguridad de los jugadores y huéspedes.

    El jueves la Fiscalía venezolana informó que siete personas estaban detenidas por supuestamente impedir violentamente a la delegación de Villa Clara el acceso al hotel en que se hospedan.

    Por otra parte, rumores no confirmados afirman que Cuba habría pedido a los organizadores que el resto de los conjuntos no utilizaran peloteros de origen cubano —hay cinco—, en los partidos contra ellos, pero que no fue aceptado.

    Y eso es la presión externa, pues en Cuba se vive un período casi de luto por lo sucedido en la Isla de Margarita, lo que reafirma una crisis que se ha ahondado para una escuadra que no gana un torneo importante desde el 2006 y sufre el desangre de algunos de sus mejores jugadores, hoy convertidos en estrellas de Grandes Ligas.

    “Villa Clara no se imagina el estado decepción en que vivimos todos los cubanos por estos días, ha sido un golpe al orgullo nacional”, afirmó desde la isla el aficionado Idalberto Valdés. “Estamos molestos con ellos, pero los muchachos no tienen toda la culpa. Hay también están los ejecutivos, los que dirigen la pelota. Nuestro béisbol tiene que cambiar o se le va el tren por siempre”.
    avatar
    carlos yglesia
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10069
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 51
    Localización : tampa

    Volver arriba Ir abajo

    Rudo comienzo para Cuba ante México - Página 2 Empty Re: Rudo comienzo para Cuba ante México

    Mensaje por chanchullero el Vie 07 Feb 2014, 4:57 pm

    @KTAKZOQMANES escribió:Decepción en Cuba por eliminación en la Serie del Caribe
       

    Eliminación temprana de los cubanos en su regreso/Foto Lasmayores.com
    El tan esperado regreso de Cuba a la Serie del Caribe después de 54 años terminó en un fiasco que refleja la crisis en el nivel del béisbol de la isla, otrora potencia del deporte a nivel mundial.

    La novena de Villa Clara, campeona de la pasada temporada del campeonato cubano, fue eliminada en la primera ronda de la Serie que se disputa en Isla Margarita, Venezuela, con apenas una victoria y tres derrotas.

    "La Isla de las pesadillas", "Nuestra Lomita de los martirios", tituló el diario Juventud Rebelde. "No ocurrió el milagro", recalcó el diario Granma, mientras la agencia Prensa Latina señaló que Cuba "bajó de la nube". El sitio oficial Cubadebate comentó, sin rodeos: "Seamos repugnantemente honestos: el juego hizo justicia. Eliminó al peor que lo había hecho, el de los lanzadores vapuleados y la defensa baja".

    Esta es la peor actuación en la Serie del Caribe de un equipo de Cuba, uno de los miembros fundadores del torneo en 1949, y que ganó siete de los 12 primeros títulos hasta 1960, cuando dejó de participar después que Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.

    "Necesitamos más roce internacional y, por qué no, la inserción de un mayor número de jugadores en otras ligas", opinó el jueves el periodista Yimi Castillo en el noticiero de la televisión cubana.

    Yasmani Tomás, jardinero del equipo capitalino Industriales y de Cuba en el pasado Clásico Mundial, consideró que "la falta de experiencia" perjudicó a Villa Clara.

    "Me hubiera gustado mucho medirme en ese nivel", expresó Tomás en entrevista telefónica con AP.

    El presidente de la federación local de béisbol, Higinio Vélez, señaló que Cuba desea participar en la Serie del próximo año en Puerto Rico "con todos los deberes y derechos", y no como invitada.

    "Tiene que estar primero aprobada por la Confederación (de Béisbol del Caribe), tiene que estar aprobada por la Major League Baseball (Grandes Ligas de Estados Unidos) y por todo aquel que tenga la responsabilidad de aprobar nuestra participación. Estamos intencionados y queremos participar siempre", expresó Vélez.

    Para jugar en Isla Margarita, Cuba necesitó del permiso de Grandes Ligas y del Departamento de Estado de Estados Unidos, debido al embargo económico de esa nación contra la isla.

    El pobre desempeño de Villa Clara no es la primera señal de alarma para el béisbol cubano, que no conquista un título importante desde 2005.

    Cuba ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y el mundial amateur al año siguiente. En 2006 perdió la final del Clásico Mundial ante Japón, pero desde entonces su desempeño ha ido en picada. Uno de los factores principales es la deserción estrellas del béisbol cubano, que ahora brillan en Grandes Ligas, como Yasiel Puig, José Fernández, Yoenis Céspedes y Aroldis Chapman.

    "Nuestro béisbol, nuestra querida pelota está enferma. Sus males son demasiados, casi tantos como sus responsables", escribió Marlys Rodriguez Francisco en el periódico Escambray, de la provincia de Sanctí Spíritus. "En Cuba no hemos pasado de la etapa de la negación, seguimos creyendo que somos el ombligo del mundo en términos beisboleros, y la realidad nos aplasta mientras somos testigos de soluciones estériles que terminan por 'entretener' a unos pocos y desagradar a otros muchos".

    "No demoremos más la inserción de nuestros peloteros en ligas foráneas. Nuestros compatriotas de uniformes extranjeros nos hicieron quedar en ridículo, ya fuese guante o bate en mano, o lanzando, al parecer, a velocidades nunca antes vistas por los del patio", agregó.

    Cuba aprobó el año pasado una ley que permite que sus atletas jueguen en ligas extranjeras, aunque no pueden hacerlo en el béisbol estadounidense por el embargo. Tres peloteros fueron autorizados para jugar en México, y Vélez indicó que esta política continuará.

    "¿Qué no queremos nosotros? Que los peloteros nuestros, para jugar en una liga, tengan que desertar del país", dijo Vélez en Isla Margarita. "¿Qué queremos nosotros? Que salgan legalmente por el aeropuerto como sale cualquier jugador, juegue en cualquier liga y regrese a su país"./Lasmayores.com


    Se esta hablando con mas y mas fuerza el que los peloteros puedan jugar en otras ligas y eso es muy bueno. A Despaigne,uno de los mas grandes lo dejaron jugar en Mexico en el 2013,pero incluso no fue hasta despues de que termino la serie nacional de beisbol en Cuba.Yo creo que los deberian de dejar jugar series enteras en otras paises y que cuando vuelvan,entonces lo hagan con sus equipos respectivos en Cuba.

    No se si lo sabias,pero en Cuba antes eso era tabu hasta hace poco,ni se podia hablar del tema y menos un pelotero.




    chanchullero
    chanchullero
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
    Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

    Mensajes : 5567
    Fecha de inscripción : 30/09/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Página 2 de 2. Precedente  1, 2

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.