Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Cuando el color que vemos no es el que luego recordamos Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Cuando el color que vemos no es el que luego recordamos

    Ir abajo

    Cuando el color que vemos no es el que luego recordamos Empty Cuando el color que vemos no es el que luego recordamos

    Mensaje por Mata7 el Dom 07 Jun 2015, 11:49 pm

    Viernes, 5 junio 2015
    La situación es muy común. Podemos distinguir claramente entre dos tonalidades de un mismo color cuando las vemos una al lado de otra, pero cuando necesitamos recordar la apariencia exacta de una de ellas, por ejemplo al ir a comprar un bote de pintura que tenga el mismo tono que el de las puertas de nuestra vivienda, somos incapaces de identificarlo a no ser que llevemos muestras para comparar.

    ¿Por qué sucede esto? Una investigación ha profundizado en el mecanismo exacto del fenómeno.

    El equipo del psicólogo Jonathan Flombaum, de la Universidad Johns Hopkins (JHU) en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, ha determinado que, aunque podemos distinguir entre millones de colores, el motivo de que tengamos problemas a la hora de recordar tonalidades específicas se debe específicamente a que nuestros cerebros tienden a almacenar los tonos de color que hemos visto como alguno o algunos de una serie bastante limitada de colores básicos. Esta conclusión contradice a nociones bastante comunes acerca de la memoria.

    Los resultados de la nueva investigación indican que nuestros recuerdos sobre colores tienden a reflejar las “mejores” versiones de los colores básicos, en vez de los que realmente vimos. Dicho de otro modo, lo que parece una diferencia en el nivel de dificultad que presenta cada tonalidad de color a la hora de ser memorizado por nuestra mente, es en realidad el resultado de la tendencia del cerebro a clasificar colores en unas categorías generales. La prueba de ello es que la gente recuerda tonalidades de color de forma más precisa cuando estas son buenos ejemplos de sus respectivas categorías.

    Cuando el color que vemos no es el que luego recordamos Img_28253

    Podemos ver millones de colores pero nuestros cerebros almacenan recuerdos de ellos como tonalidades básicas y generales. Por este motivo, cuando tratamos de recordar una tonalidad de color que hemos visto, como por ejemplo la del círculo de arriba, la tonalidad almacenada realmente en nuestro recuerdo no es la que hemos visto sino la más “representativa” o “típica” de esa gama de color. (Foto: Royce Faddis / JHU)
    Mata7
    Mata7
    Moderador:
    Moderador:

    Mensajes : 11298
    Fecha de inscripción : 29/08/2011

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.