Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Yair Rodríguez, estrella naciente de la UFC Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Yair Rodríguez, estrella naciente de la UFC

    Ir abajo

    Yair Rodríguez, estrella naciente de la UFC Empty Yair Rodríguez, estrella naciente de la UFC

    Mensaje por giuliano del valle el Lun 16 Ene 2017, 4:11 am

    En la cartelera UFCN 103, este peleador mexicano de 24 años destruyó a una leyenda que intentaba regresar: BJ Penn. Cierto que se trataba de un rival ya en picada, que no es el mismo que brilló hace unos años atrás pero hay que reconocer que Penn se presentó en óptima forma física, mejor incluso, a mi entender, que cuando enfrentó a GS Pierre que también lo liquidó aunque no del modo en que lo hizo Yair Rodríguez.
    Este muchacho ha brillado ante rivales más exigentes y más jóvenes que BJ Penn (Sosa, Fili, Cáceres). Ha demostrado tener una tremenda determinación para vencer. Tiene un estilo espectacular que no se basa en sus cualidades boxísticas sino en sus piernas que las maneja con tal puntería que parecieran manos de un cirujano letal. A BJ lo noqueó a base de patadas desde todos los ángulos y golpeo con varias partes del pie (tibia, talón, empeine, planta). En el primer round lo removió, tambaleó, mareó, con mawashi geris, ushiro geris, yoko geris, ya fuesen con giros o con saltos, y cuando en la esquina le orientaron a BJ que fuese hacia adelante, imagino que para acortar la distancia y neutralizar el alcance de piernas del mexicano, entonces Yair le colocó una mae geri en la mandíbula precisamente cuando el hawaiano intentaba entrar, y ya después todo fue cuestión de tiempo.
    Si se ven otras peleas de Yair en la red se puede notar que igual tiene muy buenos fundamentos técnicos en el piso, su jiujitsu también es de alto nivel, a lo mejor no comparables con los de un BJ Penn pero ¡cuidado! también en aquella zona de combate le puede sacar un susto a cualquiera pues sabe hacer los rolls con tremenda agilidad y maestría.
    Donde hoy combate el mexicano, la categoría pluma de la UFC que va hasta las 145 lbs, hay dos nombres muy resonantes a los cuales sería muy difícil que Yair pudiera derrotar, ellos son el brasileño José Aldo y el norteamericano Max Holloway, los otros Cub Swanson, Stephens, Lamas, Frankie Edgar, los veo muy accesibles, y creo, además que si Yair sigue tan enfocado como lo está hoy, a la vuelta de un año, el tipo que va a mandar en esa división será él.

    No sé cuánto durará activo en la red este enlace pero aquí se los dejo para que lo disfruten mientras dure:
    giuliano del valle
    giuliano del valle
    Campeón Unificado IBF, IBO
    Campeón Unificado IBF, IBO

    Mensajes : 4311
    Fecha de inscripción : 11/10/2009
    Localización : Italia

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.