Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ramirez vs Gonzales 2
Zepeda vs Castañeda
Maestro cubano hace historia y alcanza el 9no Dan en su estilo de karate Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Maestro cubano hace historia y alcanza el 9no Dan en su estilo de karate

    Ir abajo

    Maestro cubano hace historia y alcanza el 9no Dan en su estilo de karate Empty Maestro cubano hace historia y alcanza el 9no Dan en su estilo de karate

    Mensaje por Caballete el Mar 31 Ene 2017, 11:43 pm

    Maestro cubano hace historia y alcanza el 9no Dan en su estilo de karate Felixpuga2

    Maestro cubano hace historia y alcanza el 9no Dan en su estilo de karate Felixpuga3

    JORGE EBRO
    jebro@elnuevoherald.com

    La muerte en agosto pasado del legendario maestro Soke Hoshu Ikeda provocó un cisma tan grande que sus impactos acaban de sentirse con mucha fuerza en Miami, donde esperan guardar de la manera más pura su legado.

    El creador del estilo Jyoshinmon Shorin-Ryu dejó una estela de honor en su dilatada trayectoria, pero un grupo importante de sus seguidores consideró que la entidad central de Japón no estaba prestando atención a lo más importante y decidieron separarse.

    "Hemos decidido crear un nuevo centro que pueda poner en el centro lo que significaba el maestro Ikeda, su verdadero código de vida'', expresó el Sensei Félix Puga, presidente de la recién creada Federación Internacional de Karate Do Joshinmon Kai. "No podemos dejar que su legado se pierda o se altere''.

    De acuerdo con el Sensei Puga, la situación comenzó a deteriorarse tras el fallecimiento de Ikeda, cuando los encargados de llevar las riendas del estilo en Japón mostraron un sentido demasiado comercial y su incapacidad para aplicar los principios de la filosofía Budo, que rige los caminos de un samurai.

    Esta situación provocó que varias federaciones nacionales se retiraran y que luego se agruparan -a partir de su fundación el 28 de enero del 2017- en la Federación Internacional de Karate Do Joshinmon Kai, cuya sede central será en Miami.

    ¿Y por qué la capital del Sol?

    Mucho tiene que ver con la presencia del Sensei Puga, quien en su calidad de presidente ascendió -el más alto galardón hasta el momento- a Noveno Dan, dos por encima de cualquier practicante del estilo, y quien representa lo mejor de la herencia de Ikeda.

    "No podemos dejar que el concepto comercial lo invada todo'', agregó Puga, quien nació en Cuba y, a pesar de estar en una silla de ruedas, continúa impartiendo clases. "El dinero es importante, pero más lo son los códigos de honor y respeto. El Karate no es nada sin ellos''.

    A pesar del accidente que un 4 de mayo del 2007 le robó su movilidad, Puga nunca dejó de estar vinculado al Karate y cuando el Sensei Ikeda decidió otorgar tres títulos de Séptimo Dan, pensó en el maestro nacido en Pinar del Río.

    Ikeda comenzó a practicar Karate desde joven, pero en 1969 le dio cuerpo a la idea de generar un nuevo estilo bajo el nombre de estilo Jyoshinmon Shorin-Ryu.

    Poco a poco comenzó a expandirse y Cuba fue uno de los enclaves donde echó raíces con mucha fuerza, sobre todo a partir de una visita del propio Ikeda en 1971, cuando conoció a los primeros practicantes en la isla.

    Muchos de ellos salieron del país y eventualmente comenzaron a reunirse en Miami bajo la guía del Sensei Puga, quien con la ayuda de Ikeda logró el reconocimiento para el capítulo en esta ciudad.

    "Cuando el Sensei Ikeda vino a Miami en 1992 para nosotros fue como saber que la semilla sembrada años antes había brotado con fuerza'', comentó Puga. "Luego vino en otras ocasiones. Hoy somos siete Dojos [escuelas] los afiliados al estilo solo en la Florida y cientos de practicantes que continúan su legado''.

    La Federación Internacional de Karate Do Joshinmon Kai -vicepresidida por Norberto Ortiz y con Carlos A. Riobo como director técnico- pretende llevar el estilo de Ikeda a nuevos horizontes y países de bajos recursos económicos.

    "Los cubanoamericanos debemos sentirnos orgullosos que la sede sea Miami'', recalcó Puga. "Es un alto honor y a la vez un compromiso enorme''.

    Caballete
    Caballete
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10258
    Fecha de inscripción : 11/06/2009
    Localización : Hialeah

    https://www.paneldeboxeo.com

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.