Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Cuba denuncia «chantaje» de EE UU para impedir que reciba crudo venezolano Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Cuba denuncia «chantaje» de EE UU para impedir que reciba crudo venezolano

    Ir abajo

    Cuba denuncia «chantaje» de EE UU para impedir que reciba crudo venezolano Empty Cuba denuncia «chantaje» de EE UU para impedir que reciba crudo venezolano

    Mensaje por vivaelboxeo el Mar 24 Sep 2019, 9:39 pm

    Cuba denuncia «chantaje» de EE UU para impedir que reciba crudo venezolano Energ%C3%ADa-Cuba-AFP-696x429
    El gobierno cubano anunció una crisis energética "coyuntural", que debe durar el resto del mes de septiembre, por la cancelación de viajes de buques petroleros a Cuba

    Por AFP -septiembre 24, 2019

    Cuba denunció este martes el «chantaje» de Estados Unidos a empresas y cargueros extranjeros, para evitar que llegue petróleo venezolano a la isla, como parte de su «genocida» política de bloqueo.

    «Están tratando de impedir que llegue el combustible a Cuba, chantajean a las empresas y los cargueros que hacen negocios con nuestro país», dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

    Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra empresas extranjeras que transportan petróleo venezolano a Cuba, las que se suman a otras similares dictadas en los últimos meses, que mantienen a la isla en una crisis energética desde hace dos semanas.

    Las compañías sancionadas en esta ocasión son Caroil Transport Marine Ltd. con sede en Chipre, y las ubicadas en Panamá, Trocana World Inc., Tovase Development Corp y Bluelane Overseas SA.

    EE UU sanciona a empresas que transportan petróleo venezolano a Cuba
    Las empresas tendrán congelados sus activos en Estados Unidos, donde además no podrán tampoco hacer negocios ni movimientos financieros. Estados Unidos aplica un embargo a Cuba desde 1962, que el gobierno de Donald Trump endureció desde su llegada a la Casa Blanca, poniendo fin a la apertura que realizó su antecesor, Barack Obama.

    «El gobierno de los Estados Unidos aplica una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera, además obstaculiza el arribo de combustible a Cuba», escribió Díaz-Canel.

    El 11, el gobierno cubano anunció una crisis energética «coyuntural», que debe durar el resto del mes de septiembre, por la cancelación de viajes de buques petroleros a Cuba, debido a las presiones norteamericanas.

    Esta crisis ha provocado medidas de ahorro, como la disminución sustancial del transporte urbano, así como el interprovincial por ómnibus y ferrocarril; la paralización de algunas inversiones y producciones de mayor demanda energética, como cemento y acero, entre otras.

    “Pero nuestro pueblo resiste y triunfa», aseguró el mandatario. Recordó que «no es nueva la obsesión de Estados Unidos para que no llegue a Cuba combustible. La historia se repite», en referencia a los años de la década del 60, cuando Washington aplicó una política similar, evadida por Cuba entonces, gracias al apoyo de la Unión Soviética.
    vivaelboxeo
    vivaelboxeo
    Miembro del Salón de la Fama!
    Miembro del Salón de la Fama!

    Mensajes : 21148
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    https://www.paneldeboxeo.com/portal

    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.