Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Tema premundial de pelota en PR! Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.

    Tema premundial de pelota en PR!

    Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

    Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 02 Oct 2010, 12:11 pm

    Campeonato Premundial

    Cuba mayoreó a Venezuela en el estreno

    Oscar Sánchez Serra, enviado especial
    oscar.ss@granma.cip.cu

    PONCE.— Cuba abrió con una inobjetable victoria por 9-1 sobre la selección de Venezuela, en la cual destacaron el lanzador abridor y ganador Norge Luis Vera y el receptor Ariel Pestano, quien bateó de 5-3.

    Foto: Ricardo López HeviaEl santiaguero Vera dominó todo el tiempo a la batería rival.

    Los dirigidos por Eduardo Martín descifraron el pitcheo rival sin dificultades. "La alineación funcionó tal y como lo teníamos previsto, es la que mantendremos porque la preparamos desde los entrenamientos, aunque eso no quita que se puedan incluir algunos cambios, que también fueron ensayados como la entrada de Bell para reforzar la defensa", expresó el mentor al concluir el choque.

    Dijo además que el abridor de hoy frente a Antillas Holandesas será el derecho Miguel Alfredo González. "Utilizar tanto a Vera como a Miguel Alfredo en los primeros desafíos nos da la oportunidad de emplearlos en la segunda vuelta, en la cual tendremos rivales mucho más exigentes, incluso en orden consecutivo".

    Vera lanzó siete episodios completos y permitió solo una carrera, sucia por cierto, merced al único error de su defensa, al pifiar un fácil elevado el jardinero derecho Alfredo Despaigne. El santiaguero ponchó a cinco y no regaló boleto, muestra de su certero control.

    "Siempre el primer partido de cualquier torneo es importante y si te dan esa responsabilidad y la cumples tienes que sentirte contento. Basé mi trabajo en los lanzamientos movidos, sobre todo la slider, aunque tuve la recta siempre sobre 90 millas, pero preferí mezclar los envíos", afirmó Vera, quien tuvo palabras de elogio para sus adversarios. "Los conozco bien, ya en el mundial no les permití carreras; sin embargo, cada juego es un nuevo compromiso al margen de la calidad del oponente", aseguró.

    Cierta preocupación rondaba en la afición tras la lesión que sacó a Pestano del tope de preparación con Nicaragua. Pero lo visto aquí parece despejar las dudas. El máscara titular de la selección bateó de 5-3 y anotó una. Al preguntarle sobre la súbita recuperación, contestó: "el que sabe lo que da, vive la vida sin susto, es todo".

    Cuba marcó en el tercero dos carreras, ambas empujadas por el doble de Olivera, luego anotó tres al ligar dos jits, incluyendo el tubey de Céspedes y dos boletos, y sentenció el marcador con el racimo de cuatro del octavo, tres de ellas remolcadas por el torpedero Yorbis Borroto, de magnífica actuación a la defensa. Sobresaliente también resultó la labor del designado Michel Enríquez y de Yadier Pedroso, todo un coloso en la lomita para cerrar el desafío.

    En definitiva, la escuadra se vio combativa al atacar cada base con los batazos, aunque eso haya costado dos outs que no tuvieron consecuencias en el marcador.
    Anotación por entradas
    Francisco Montaner C H E
    Cuba 002 003 040 9 12 1
    Venezuela 000 100 000 1 5 1
    G: N. Vera. P: Jesús Martínez.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por carlos yglesia el Sáb 02 Oct 2010, 12:49 pm

    Gracias! :borrachos1: 15peleas la majagua biene caliente para este torneo ,bienen a vuscar lo que les pertenese
    avatar
    carlos yglesia
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10069
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 51
    Localización : tampa

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Dom 03 Oct 2010, 11:33 am



    Cuba y Antillas Holandesas aplazan por lluvia en premundial

    MAYAGUEZ, PUERTO RICO, 2 de octubre (PL).— Cuba y Antillas Holandesas aplazaron este sábado su partido del premundial de béisbol por la lluvia y las condiciones del terreno en el estadio Isidoro García de esta ciudad puertorriqueña.

    El cotejo sería reprogramado en el marco del calendario oficial de la justa, con probabilidad de convocarlo el 6 de octubre próximo, fecha final de la etapa clasificatoria en la cual tienen previsto el descanso los cubanos, aunque sus rivales enfrentan ese día a los canadienses.

    Una fuente del comité organizador del torneo premundial (seis plazas) y prepanamericano (siete boletos) manifestó a Prensa Latina que el reglamento del certamen permite la realización de dos juegos para un equipo en una jornada.

    La lluvia afecta a casi todo Puerto Rico y ya obligó a parar en la tercera entrada el primer juego de este mismo estadio entre las escuadras de Nicaragua y Canadá, si descartar otras suspensiones.

    El mentor de la mayor de las Antillas, Eduardo Martín, había anunciado como abridor al derecho Miguel Alfredo González, con una alineación similar a la del encuentro la víspera, que terminó con triunfo de nieve anotaciones por una ante Venezuela.

    Martin, mientras tanto, convocó a sus pupilos para el estadio de la capital San Juan para efectuar una práctica de bateo y así -dijo- mantener la forma.

    La selección cubana tiene como rivales sucesivos a Argentina (mañana), Nicaragua (lunes), Canadá (martes), con el cotejo pendiente ante Antillas Holandesas.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Dom 03 Oct 2010, 10:14 pm



    Logra Nicaragua primer triunfo en premundial de béisbol

    CAROLINA, Puerto Rico, 3 octubre.— Nicaragua logró hoy su primera victoria del premundial de béisbol tras superar ocho anotaciones por cuatro a Antillas Holandesas en partido jugado en el estadio Roberto Clemente.

    Los centroamericanos salieron delante en el marcador desde el mismo inicio del cotejo, con solitarias carreras en la primera y segunda entradas, para luego ampliar con otras dos anotaciones la ventaja hasta 4-0 en el cuarto capítulo.

    Sin embargo, la selección de Antillas Holandesas borró la diferencia en la parte baja de ese propio inning tras ligar cuatro imparables consecutivos, un cuadrangular de Lorvin Louisa impulsor de tres y un costoso error del torpedero Edgar López.

    Nicaragua, no obstante, volvió a tomar el mando con otras dos en la sexta antes de cerrar el marcador con otras tantas en la novena.

    La escuadra nicaraguense cayó la víspera seis carreras por siete frente a Canadá por el primer error en la justa premundial del torpedero López.

    En otros partidos de la fecha, Venezuela alcanzó su segunda victoria al superar a Canadá 5-3, mientras Panamá venció a Colombia con similar resultado.

    Los venezolanos cayeron en el debut ante Cuba 2-9 y después vencieron 4-0 a los argentinos, mientras los panameños triunfaron carreras por dos ante los dominicanos.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Lun 04 Oct 2010, 1:01 pm

    Premundial de béisbol

    Argentina resistió el embate del nocao cubano

    Oscar Sánchez Serra, enviado especial
    oscar.ss@granma.cip.cu

    MAYAGüEZ, PUERTO RICO.— Como se esperaba, la selección cubana venció fácilmente a la de Argentina, aun cuando algunos nos quedamos con las ganas de ver un KO beisbolero ante un elenco que, si bien ha evolucionado, con bates y pelotas no tienen el mismo oficio que con un balón entre sus piernas.

    Foto: Ricardo López HeviaMalleta, de emergente, selló el marcador con cuadrangular de cuatro carreras.

    A pesar de conectar cómodamente los 14 jits, cuatro boletos y dos errores de los adversarios debieron ser mejor aprovechados por la batería antillana. Por ejemplo, a la altura del séptimo episodio, con el choque 5-0, ya nuestra ofensiva exhibía 12 imparables, pero en contraste había dejado 11 corredores en las almohadillas (tres veces los ángulos congestionados y nada); si solo se hubiesen aprovechado la mitad de las opciones, el juego no pasaba de ese capítulo.

    Lo cierto es que los sudamericanos se defendieron como pudieron y llegaron al final de la pelea de pie y coincidentemente cayeron con el mismo marcador (9-1) que Cuba venció en la apertura frente a Venezuela.

    Muy bien Miguel Alfredo González, supersónico con su recta bien mezclada con una curva grande por encima del brazo que le mereció nueve ponches en siete completos, sin permitir boletos y aceptando tres inatrapables frente a 24 bateadores.

    A la dirección del equipo le funcionaron sus emergentes, Bell pegó jit, y Malleta jonrón con bases llenas, haciendo valer el adagio de que a la tercera —esta vez la cuarta— fuera la vencida.

    En definitiva, Martín movió su banco y le respondió. Hoy Cuba jugará contra Nicaragua, y Freddy Asiel Álvarez debe ser el abridor.

    RADIOGRAFÍA A LOS RIVALES

    Aunque en la segunda fecha del certamen, el pasado sábado, la selección cubana no jugó a causa de la lluvia, resultó una de las más importantes, pues pudo ver en acción, mediante la televisión, al resto de los conjuntos y apreciar que la lid, pese a su carácter clasificatorio, tiene buen nivel de juego.

    Por ejemplo, conoció del poder ofensivo de la plantilla estadounidense, expresado ante los locales, a quienes les pegaron 11 indiscutibles, siete de ellos extrabases. Tuvo la posibilidad de evaluar también a la batería dominicana que, sin embargo, no impidió su primera derrota en la justa, al caer cerradamente frente a Panamá 3-2 y vencer agónicamente (4-2) en el noveno episodio al supuestamente débil elenco de Colombia, lo cual confirma que en el béisbol no hay enemigo pequeño.

    Fíjense si es así que el mismo Nicaragua que vimos caer cinco veces ante Cuba, obligó a Canadá a un empate a seis hasta la novena entrada, en la cual los norteños pudieron decidir a su favor en buena medida por la errática defensa centroamericana que cometió tres errores, causantes de tres de la siete anotaciones canadienses.

    Malo, el torpedero de Canadá, será malo de apellido, pero al bate parece muy bueno y encabeza la lista de los primeros toleteros con astronómico average de 800, seguido de Bret Jackson (EE.UU.), con 750 y el nicaragüense Esteban Ramírez. Mientras, entre los lanzadores, con más de seis entradas trabajadas, lo mejor ha sido la actuación del santiaguero Norge L. Vera.

    Isidoro García
    C H E

    Argentina


    000 000 010
    1 4 2

    Cuba


    011 201 040
    9 14 1

    G:Miguel Alfredo González. P: Ernesto Comoglio. Jrs: A. Despaigne y A. Malleta
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por corsario el Mar 05 Oct 2010, 5:39 am

    Ayer Cuba le ganó 8-1 a nicaragua, pero lo curioso del juego es que Cuba hizo todas las carreras en el 7mo y 8vo inning. Hasta ese momento iban perdieno 1-o. Lanzó x Cuba Fredy Asiel y relevó Jonder, quien ganó el juego. No hubo jonrones. Cuba hasta la fecha solo ha dado dos jonrones, uno de Despaigne y otro de Malleta con las bases llenas, los dos contra Argentina.

    En el Nuevo Herald lei hace unos días que daban como favoritos a Dominicana y a Cuba para el premundial, y ya me gustaría que Cuba lo ganara, pero para mí el equipo a derrotar es otra vez USA. Este equipo tiene buenos prospectos de Ligas Menores liderado sobre todo a la ofensiva por Mike Montgomery, un 3era base que bateó 17 hrs esta temporada en AAA, el 4to bate Brad Eldred con 30 hrs en AAA y que estuvo este año también en las mayores y el cubano-americano Eric Hosmer, con más de 600 de slugger en AA. Hasta ahora están invictos con victoria incluída sobre P. Rico, así que los favoritos serían este trío, Cuba, Dominicana, y USA con grandes posibilidades de ser el ganador.
    corsario
    corsario
    Campeón CMB Internacional
    Campeón CMB Internacional

    Mensajes : 2884
    Fecha de inscripción : 06/10/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Mar 05 Oct 2010, 12:19 pm

    Otra victoria cubana en premundia

    Nicaragua peleó, pero no aguantó la presión

    Oscar Sánchez Serra, enviado especial

    CAROLINA, Puerto Rico.— Amparada en certero relevo del derecho Jonder Martínez (a la postre ganador), Cuba sumó ante Nicaragua su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Premundial y Prepanamericano que se juega en varias ciudades puertorriqueñas.

    Foto: Ricardo López HeviaLos dirigidos por Eduardo Martín sellaron su éxito con racimo de seis en el octavo.

    Aunque el equipo estuvo debajo en el marcador hasta el séptimo acto, en ese capítulo —no por gusto llamado el de la suerte— aparecieron casi por puro milagro dos carreras que le dieron el vuelco definitivo al marcador. Céspedes abrió con jit en palomón a lo corto del central y se metió en tercera, tras roletazo de Abreu y error del antesalista. Y con hombres en las esquinas, Pestano roleteó por tercera. Había dople play u out en home, porque el corredor salió bien a romper la posibilidad de doble matanza. Pero Jimmy González optó por tirar al plato sin conseguir lo que parecía fácil, complicándose las cosas para los nicaragüenses. Tanto que sin jit y sin sacar la pelota del infield, la plantilla cubana anotó la de la ventaja.

    Hasta ese momento, Nicaragua estaba metida de lleno en el partido, imprimiéndole mucho entusiasmo, con buenas jugadas a la defensa, pero la presión del último tercio echó abajo lo que venía siendo un cerrado duelo y en el octavo episodio Cuba ligó cinco jits, dos pelotazos y un boleto para pisar seis veces la goma y sentenciar la noche.

    Las palmas para el abridor de los centroamericanos, Elvin Orozco, quien se enfrentó a 23 hombres en cinco y un tercio, aceptando cuatro imparables, con un ponche y cuatro boletos, tres de ellos en la primera entrada, con los cuales llenó las bases, aunque sus rivales no pudieron anotarle.

    No en vano ya este derecho tenía otra excelente demostración ante la escuadra cubana en el mundial del pasado año, y también tiró cinco buenas entradas en el tope de la pasada semana entre ambos conjuntos.

    Pero lo mejor de la noche en el legendario estadio Roberto Clemente corrió a cargo del artemiseño Jonder Martínez quien, hermético en tres y dos tercios, no permitió jits frente a 11 bateadores, regaló un boleto y ponchó a tres.

    Hoy Cuba saldrá nuevamente, en el estadio Paquito Montaner, de Ponce, y el mentor cubano anunció al zurdo Yulieski González para subirse a la lomita vs. Canadá.

    En otros resultados del grupo B, Canadá venció a Argentina 13-2 y Venezuela 8-6 a Antillas Holandesas en 10 innings. Mientras, Estados Unidos doblegó a Colombia 13-6, por el A, que vio suspendido el R. Dominicana vs. Aruba a causa de la lluvia. Al cierre, Puerto Rico y Panamá iban empatados a seis en nueve entradas completas.

    Roberto Clemente


    C


    H


    E

    Cuba


    000 000 260


    8


    12


    0

    Nicaragua


    000 100 000


    1


    5


    1

    G: Jonder Martínez. P: José Pérez

    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Miér 06 Oct 2010, 9:34 am

    “A Cuba no se le gana hasta el out 27”

    Oscar Sánchez Serra, enviado especial
    oscar.ss@granma.cip.cu

    PONCE, Puerto Rico.— Canadá, con 11 peloteros de los que obtuvieron el pasado año la medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en varias ciudades europeas, volvió a ser un adversario exigente para Cuba y llegó al sexto con ventaja de 2-1, en la cuarta salida de la escuadra antillana en el Torneo Premundial y Prepanamericano, con sede aquí.

    Foto: Ricardo López HeviaLa escuadra antillana sumó ante Canadá su cuarto éxito en línea.

    Pero pese a la exigencia, una vez más el elenco cubano, apoyado anoche en el talento de Yoennis Céspedes, pudo remontar el marcador, cuando el joven granmense la mandó contra las cercas del jardín central con los ángulos repletos para empujar las tres carreras de ese capítulo, con lo cual redondeó el marcador, pues en el cuarto había remolcado la primera de su equipo.

    "Siempre salgo a pegarle a la pelota y lo había hecho bien, pero no salía el batazo que no fuera fildeable. Estoy muy emocionado porque en los desafíos anteriores me quedé con las ganas y decidir este ante una selección como la de Canadá, que siempre nos juega fuerte, es muy importante. Nuestro equipo es grande, está muy bien preparado y eso te permite que hoy sea Céspedes el que decida y mañana otro. Mis compañeros no han dejado de apoyarme, de darme ese toque en la espalda cuando las cosas no salen bien. Hoy me abrazaron y eso es lo más grande que puedes sentir. A Cuba no se le gana hasta el out 27. Un abrazo y un beso a mi mamá y a mi hijo", expresó Yoennis al concluir el choque.

    Si los canadienses pudieron conservar esa mínima ventaja, se debió en buena medida al certero trabajo del gigante Phillipe Aumont, un derecho de la organización de los Phillies de Philadelphia del béisbol estadounidense. Tuvo la recta sobre las 92 millas, pero sus principales armas fueron una excelente curva a tres cuartos y una slider letal para los bateadores derechos.

    Así trabajó cinco completos, sin regalar boleto; ponchó a siete y propinó un pelotazo, recibiendo apenas tres jits, incluidos dos de Cepeda, mucho mejor al bate como designado.

    En el sexto, ante los envíos de Henry Mabee, dos transferencias, par de jits y un robo de base le dieron al conjunto de Eduardo Martín las tres anotaciones que lo pusieron al frente en la pizarra.

    Y si Céspedes fue grande en el estadio Paquito Montaner de esta ciudad, inmenso también estuvo el zurdo Yulieski González en la lomita, con siete y dos tercios al ritmo de 10 ponches sin boleto, tolerando solo cinco inatrapables, con los cuales le fabricaron dos limpias.

    "Fue un gran juego y el éxito estuvo en el control que logré sobre los bateadores. Para mí cada partido es decisivo, porque jugamos en un equipo del cual siempre se espera la victoria, y a eso vinimos, para eso nos entrenamos", afirmó el abridor.

    Yadier Pedroso regaló otro encomiable relevo de dos episodios sin permitir libertades. Y solo un boleto y un jit fueron el saldo rival ante sus lanzamientos.

    Anoche, Eduardo Martín hizo los cambios ensayados en la alineación, ubicó a Malleta en la inicial por José D. Abreu y a Alexei Bell por Cepeda, dándole mayor nivel defensivo a los jardines, pues el santiaguero entró en el derecho y Despaigne fue al izquierdo, donde habitualmente juega.

    "Te había dicho que lo más importante era un equipo funcional en todas sus variantes. Hemos ido probando, aquí no hay nadie fijo, alinea el que mejor esté, atendiendo sobre todas las cosas a las necesidades en cada partido. Si funcionó es porque lo preparamos bien", explicó Martín.

    Hoy Cuba descansará para medirse mañana a Antillas Holandesas, en el partido que fuera suspendido el pasado sábado a causa de la lluvia. Para este encuentro, Martín ha designado como abridor al veloz derecho de Ciego de Ávila, Vladimir García.

    En otros resultados, Argentina logró su primera victoria al derrotar 4-3 a Antillas Holandesas en once entradas, mientras Venezuela superó 3-2 a Nicaragua.

    Por el grupo B, que ahora comanda Cuba con 4-0, Venezuela terminó su calendario preliminar con 4-1. Luego aparecen Canadá (2-2), Nicaragua y Argentina (1-3), que deciden su pase hoy cuando se enfrenten, y Antillas Holandesas (0-3) Estados Unidos (4-0) encabeza el A, seguido por Panamá (3-1), República Dominicana y Puerto Rico (2-2), aunque al cierre este último vencía 3-1 a Colombia, en la séptima entrada de un choque interrumpido por la lluvia.
    Paquito Montaner C H E
    Canadá 000 200 000 2 6 0
    Cuba 000 103 00 4 5 0
    G: Yulieski González. P: Henry Mabee.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Jue 07 Oct 2010, 11:27 am

    Hoy, contra Antillas Holandesas

    Puerto Rico, primer rival de la segunda vuelta

    Oscar Sánchez Serra Enviado especial

    SAN JUAN, Puerto Rico.— Hoy Cuba juega frente a Antillas Holandesas su último partido de la primera ronda del torneo Premundial y Prepanamericano de Béisbol, en el estadio Isidoro García de Mayagüez, a unos 180 kilómetros de esta ciudad.

    El veloz derecho Vladimir García abrirá este choque de puro trámite para completar un exigente calendario, no solo por la cantidad de encuentros, sino por las largas distancias recorridas para llegar a los escenarios.

    La siguiente etapa propiciará enfrentamientos entre los cuatro clasificados de cada grupo, arrastrando los resultados previos. Cuba avanza como puntera de la llave B, gracias a sus victorias sobre Nicaragua, Venezuela y Canadá (los otros posibles agraciados); mientras Estados Unidos lo haría por el A, pues doblegó a República Dominicana y Puerto Rico, y al momento de redactar estas líneas se medía a Panamá, en calidad de amplio favorito.

    De cumplirse ese vaticinio, se produciría un triple empate en el segundo lugar (todos con 2-2) y como los dominicanos vencieron a locales e istmeños, entonces pasarían segundos y Panamá tercero, porque bateó más que el elenco anfitrión (315 por 273 de average), a pesar de permitir el mismo total de carreras.

    Así, el calendario de esta fase se completaría de la siguiente manera: después de medirse mañana a los boricuas, Cuba rivalizaría el sábado con República Dominicana, el domingo frente a Panamá y el lunes con Estados Unidos. Los organizadores todavía no han fijado los horarios, pero se ha dicho que Cuba y Puerto Rico jugarán siempre en el segundo turno, a partir de las 7:30 p.m.

    Antes del desafío de hoy, en el orden colectivo, la escuadra antillana bateaba para 302 (42 jits en 139 turnos), la tercera ofensiva del certamen, superada por el astronómico average de Estados Unidos, 381 (53 en 139), y Panamá, 315 (41 en 130). En el pitcheo nadie supera a los nuestros: solo tres carreras limpias en 36 entradas para un formidable 0.75, secundado por estadounidenses, 2.12 (8 en 34), y panameños 3.25 (13 en 36). Hasta ese corte los organizadores no habían compilado la defensa.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty El premundial de pelota en P Rico, Cuba en vivo link

    Mensaje por El Miche el Jue 07 Oct 2010, 2:36 pm

    http://www.sportzmagazine.net/bsbl.html
    El Miche
    El Miche
    Campeón AMB
    Campeón AMB

    Mensajes : 3605
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Localización : Pinar Del Rio

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Boxerfacts el Jue 07 Oct 2010, 2:52 pm

    Gracias por el Link Miche. Estabas perdido mi herma. Ya se te hechaba de menos por aqui. Voy a unir este tema con otro que hay sobre el premundial de pelota en la seccion de "Beisbol y Grandes Ligas"

    http://paneldeboxeo.foroactivo.com/beisbol-y-grandes-ligas-f18/tema-premundial-de-pelota-en-pr-t8099.htm

    Saludos
    adios
    Boxerfacts
    Boxerfacts
    El Nostradamus del Panel
    El Nostradamus del Panel

    Mensajes : 12703
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por El Miche el Jue 07 Oct 2010, 2:54 pm

    Estaba de viaje mi herma,ya llegue para seguir en le jodedera jeje Wink
    El Miche
    El Miche
    Campeón AMB
    Campeón AMB

    Mensajes : 3605
    Fecha de inscripción : 21/09/2009
    Localización : Pinar Del Rio

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Boxerfacts el Jue 07 Oct 2010, 2:56 pm

    @El Miche escribió:Estaba de viaje mi herma,ya llegue para seguir en le jodedera jeje Wink

    cheers :borrachos1:
    Boxerfacts
    Boxerfacts
    El Nostradamus del Panel
    El Nostradamus del Panel

    Mensajes : 12703
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Vie 08 Oct 2010, 7:21 pm

    Torneo Premundial y Prepanamericano

    Hoy, Panamá en lugar de Puerto Rico

    Como se esperaba, la selección cubana terminó invicta la primera fase del Campeonato Premundial y Prepanamericano, al derrotar ayer a la escuadra de Antillas Holandesas por 11-4 en un choque reprogramado a causa de la lluvia.

    Foto: Ricardo López HeviaEl segundo máscara cubano, impecable frente al pitcheo de Antillas Holandesas.

    Sin público en el estadio Roberto Clemente, pues no se vendieron entradas al no estar en cartelera —incluso no trabajaron la pizarra ni la amplificación local—, Cuba dominó ampliamente al débil conjunto antillano, con Vladimir García, Ismel Jiménez y Dalier Hinojosa desde la lomita, respaldados por una ofensiva de 15 jits, incluyendo dos jonrones, la más productiva del conjunto hasta el momento, aunque también fue este el juego en que más anotaciones permitió su pitcheo.

    Esta vez destacó el receptor Yulexis La Rosa, de 4-4, con tres empujadas y dos anotadas. Sobresalientes además Alfredo Despaigne y Alexei Bell, el primero con jonrón y doble, dos remolcadas e igual cantidad de anotadas, y el santiaguero, de 5-3, con cuadrangular dentro del terreno y tres empujadas.

    Hoy comienza la segunda fase, de mayor rigor competitivo, dada la calidad de los contrarios. Finalmente será Panamá el próximo rival de Cuba, a las 2:00 p.m. en el estadio Hiram Bithorn.

    ¿Por qué los del istmo? Sencillo: según el Reglamento de la COPABE en caso de triple empate, como ocurrió aquí entre República Dominicana, Panamá y Puerto Rico en el grupo A, se resolvería: 1) Si uno de los equipos implicados venció a los otros dos, entonces sería líder del trío; 2) por menos carreras permitidas; 3) por menos carreras limpias permitidas y 4) mejor average ofensivo.

    República Dominicana toleró menos anotaciones, por lo tanto pasó segunda, y los boricuas terceros gracias a su éxito sobre los panameños. Para enfrentarlos, el mentor Eduardo Martín designó al abridor Norge Luis Vera, quien tiró siete completos el primer día ante Venezuela.

    Panamá tiene en Alberto Acosta su carta de triunfo, con una limpia en seis y dos tercios, tres boletos y par de ponches. Los centroamericanos batean para 293, liderados por Kevin Ramos (471, 8 en 17) e Isaías Velásquez (385, 5 en 13), con solo un jonrón de Carlos Quiroz en cinco desafíos. De los 35 jits que pegaron, 13 fueron extrabases.

    Cuba promedió 320, con 57 jits en 178 turnos, 15 de los cuales fueron extrabases, incluyendo cuatro jonrones de Despaigne (2), Malleta y Bell. (O.S.S.)
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Vie 08 Oct 2010, 7:31 pm

    Torneo Premundial y Prepanamericano

    Lo que nos hace grandes

    OSCAR SÁNCHEZ SERRA y
    Ricardo López Hevia (fotos)
    enviados especiales

    "¡Qué clase! ¡Cuánta maestría y belleza en cada acción! Ustedes hacen grandes al béisbol". Así se expresó Luis Rivera, destacado historiador de ese deporte en Puerto Rico, cuando vio al equipo cubano entrenando frente al público antes del juego.

    "Cuando una selección se muestra así, a uno le dan ganas de volverse pelotero. Lo que más llama la atención es su disciplina y la sencillez con la que hablan con los aficionados o firman un autógrafo. He tenido la dicha y el privilegio de trabajar con ellos y puedo decir que tienen el ‘no’ desterrado de su vocabulario. Eso los hace más grandes todavía", afirmó Nino, uno de los edecanes de Cuba en el Campeonato Premundial y Prepanamericano.

    Son algunas de las impresiones que están dejando en tierras boricuas nuestros peloteros, convertidos en el fenómeno más seguido en cuanto estadio se presentan, o simplemente en los pasillos del hotel donde se alojan o en cada una de las ciudades visitadas: Mayagüez, Ponce, Carolina y San Juan.

    También Orlando, el chofer, es parte de la familia, y por cierto vital, pues al timón ha conducido a los cubanos por más de 1 180 kilómetros de camino en una semana. "Ha sido una oportunidad única compartir con gente tan buena, siempre con una sonrisa en los labios", dijo.

    IMPRESIONES DE LOS PROTAGONISTAS

    "Tenemos un equipo muy completo, bien preparado. Como es natural, todos queremos estar en el terreno, pero solo juegan nueve. Cualquiera está listo para cumplir con la misión que le den, por eso salió el jonrón con bases llenas cuando me dieron la oportunidad", aseveró Alexander Malleta.

    "Todo pelotero tiene como meta hacer el Cuba. Honor más grande no existe. Estoy muy contento de poder compartir con hombres de tanta calidad, de tanta entrega. Somos una familia tras un mismo objetivo: la victoria", comentó Yulexis La Rosa.

    "Claro que estoy loco por jugar, pero el que está en la alineación regular lo viene haciendo muy bien. Ustedes han visto las jugadas de Borroto. Son espectaculares y eso nos llena de orgullo a todos. Si tengo que salir a correr, batear o a defender, el compromiso es rendir como él. Lo importante no es cada uno de nosotros, sino el equipo que somos y el triunfo. Para eso estamos aquí", afirmó Aledmis Díaz.

    "Este es un grupo singular, con una eficaz mezcla de jóvenes y experimentados. Nos toca guiar a los más nuevos, sin dejar de cumplir con la responsabilidad en el juego. A un conjunto así es muy difícil doblegarlo", explicó Frederich Cepeda, capitán del elenco.

    "Sí, me siento bien, lo mismo de designado que en el izquierdo. Es una suerte tener más de una variante, lo mismo al campo que al bate. Te permite responder a cualquier situación del partido y a nuestras necesidades, según el contrario."

    DE SOLDADOS, CABALLEROS, PELEAS Y VICTORIAS

    "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero". La frase del dramaturgo español Jacinto Benavente, es una máxima para los dirigidos por Eduardo Martín, que en dos ocasiones, frente a Nicaragua y Canadá, han venido de abajo y decidido el cotejo en el último tercio, apelando a su arrojo y combatividad.

    Justamente algo que se han ganado las selecciones cubanas es la admiración de sus rivales, por su caballerosidad en el terreno expresada en el respeto al adversario. Eso es decisivo. "Para vencer al contrario hay que tratarlo y reconocerlo como a uno mismo", consideró el mentor Eduardo Martín.

    "El certamen tiene calidad, en la segunda vuelta los enfrentamientos serán más tensos y hay que estar preparados para saber actuar en el momento justo. Por ejemplo, el seleccionado de Estados Unidos es muy joven, pero ha demostrado tener una altísima calidad. A la ofensiva es fenomenal, pues no se le conecta tan fácil a un ex Grandes Ligas, premio de pitcheo (Cy Young) como al dominicano Bartolo Colón, si no se hacen las cosas bien en la caja de bateo. Su línea central es excelente y efectivo el staff de lanzadores. Hay que jugarles certero en todos los aspectos para derrotarlos. Esperamos medirnos dos veces con ellos. Hacerlo en la final sería un buen espectátrasero."

    Además afirmó que el pitcheo está listo para la segunda etapa: "Acorde con la rotación, están frescos nuestros cuatro primeros abridores, de manera que lleguen los principales a la semifinal y final. Todos han trabajado según lo planificado, y eso nos da la posibilidad de tenerlos disponibles para lo que queda de la lid".

    Sobre el contrario que más le preocupa expresó: "El que viene con las pretensiones de ganar una competencia no distingue entre los rivales, a todos los ve igual, esa es otra de las premisas inviolables para obtener el triunfo".



    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 09 Oct 2010, 10:06 am

    Cuba mantiene el invicto

    Hoy abrirá Miguel Alfredo frente a Dominicana

    Oscar Sánchez Serra y Ricardo lópez Hevia (foto), enviados especiales

    Foto: Ricardo López HeviaSAN JUAN.— Cuba mantuvo su invicto en el Campeonato Premundial y Prepanamericano de Béisbol, que se celebra en varias ciudades puertorriqueñas, al vencer a Panamá en el inicio de la segunda ronda del certamen, con marcador de 7-1.

    El derecho santiaguero Norge Luis Vera volvió a presentarse efectivo y dominador para sumar su segundo éxito en la justa, apelando sobre todo a su recta de 90 millas con lanzamientos laterales que fueron auténticos cuchillos. Así congeló los bates panameños en cinco imparables durante seis y dos tercios, en los cuales ponchó a seis sin regalar boletos. Y solo tuvo complicaciones en el tercer episodio, cuando dos jits, uno de ellos doble impulsor de Concepción Rodríguez (el mejor bateador ante Vera), se combinaron con un error de Yulieski Gourriel para permitir la única anotación istmeña, que fue a los libros como sucia.

    Tras esta actuación, Vera compila ahora 13 y dos tercios sin tolerar carreras limpias, con 14 retirados por la vía de los strikes, sin la sombra de transferencias y solo nueve imparables en contra.

    "Me sentí rápido. Y sí, hubo un turno difícil, el de Concepción, el tercer bate. Me dio bien dos veces, pero luego, con dos en circulación no pudo producir. El primer hombre también fue complejo, de mucho tacto, solo con la cantidad de fouls me hizo trabajar bastante. Mezclé bien mis lanzamientos, la recta con slider y curvas, lo mismo adentro que afuera y con control. De lo contrario no puedes ganar", dijo.

    El hombre proa del pitcheo cubano estuvo bien respaldado por una ofensiva que produjo 14 jits, con los cuales decidieron el juego en los dos primeros tercios.

    Panamá colocó en la lomita a Alberto Acosta, el hombre que mejor le había trabajado en la justa, pero este no pudo contener a una ofensiva que, junto a la de los Estados Unidos, es la única por encima de los 320 de average.

    De ese modo las carreras decisivas llegaron en el mismo capítulo inicial cuando tres indiscutibles y un robo de base le abrieron las puertas del home a Héctor Olivera, remolcado por tubey de Yulieski Gourriel, quien también pisó la goma tras otro biangular de Cepeda. Este último, por cierto, ha bateado seis imparables en 12 turnos desde que está como designado.

    No en vano, fueron precisamente estos tres jugadores los más destacados en el ataque antillano, al conectar Olivera de 5-3, con dos anotadas; y Yulieski y Cepeda, de 4-2, con par de dobles cada uno.

    ¿La salida de Vera en el sexto con dos outs responde a una estrategia o tenía predeterminado un número de lanzamientos?, le preguntamos a Eduardo Martín al finalizar el choque. "Todavía queda campeonato por delante, con juegos más tensos, y tenemos lanzadores muy buenos en el bullpen, no hay por qué gastar pólvora si tienes el desafío en la mano. Un evento como este se gana en el manejo del pitcheo, si siempre tienes a tus lanzadores listos. Esa es la razón de la salida de Vera", explicó.

    El propio mentor anunció al derecho Miguel Alfredo González para esta noche frente a República Dominicana. Mientras el ex grandesligas Bartolo Colón pudiera defender la lomita por los quisqueyanos, que ayer salieron airosos ante Canadá por 5-3.

    Hiram Bithorn


    C


    H


    E

    Panamá


    001 000 000


    1


    7


    2

    Cuba


    200 203 00


    7


    13


    1

    G: N. L. Vera. P: Alberto Acosta.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por carlos yglesia el Sáb 09 Oct 2010, 11:54 am

    @Cubanodeacero escribió:Torneo Premundial y Prepanamericano

    Lo que nos hace grandes

    OSCAR SÁNCHEZ SERRA y
    Ricardo López Hevia (fotos)
    enviados especiales

    "¡Qué clase! ¡Cuánta maestría y belleza en cada acción! Ustedes hacen grandes al béisbol". Así se expresó Luis Rivera, destacado historiador de ese deporte en Puerto Rico, cuando vio al equipo cubano entrenando frente al público antes del juego.

    "Cuando una selección se muestra así, a uno le dan ganas de volverse pelotero. Lo que más llama la atención es su disciplina y la sencillez con la que hablan con los aficionados o firman un autógrafo. He tenido la dicha y el privilegio de trabajar con ellos y puedo decir que tienen el ‘no’ desterrado de su vocabulario. Eso los hace más grandes todavía", afirmó Nino, uno de los edecanes de Cuba en el Campeonato Premundial y Prepanamericano.

    Son algunas de las impresiones que están dejando en tierras boricuas nuestros peloteros, convertidos en el fenómeno más seguido en cuanto estadio se presentan, o simplemente en los pasillos del hotel donde se alojan o en cada una de las ciudades visitadas: Mayagüez, Ponce, Carolina y San Juan.

    También Orlando, el chofer, es parte de la familia, y por cierto vital, pues al timón ha conducido a los cubanos por más de 1 180 kilómetros de camino en una semana. "Ha sido una oportunidad única compartir con gente tan buena, siempre con una sonrisa en los labios", dijo.

    IMPRESIONES DE LOS PROTAGONISTAS

    "Tenemos un equipo muy completo, bien preparado. Como es natural, todos queremos estar en el terreno, pero solo juegan nueve. Cualquiera está listo para cumplir con la misión que le den, por eso salió el jonrón con bases llenas cuando me dieron la oportunidad", aseveró Alexander Malleta.

    "Todo pelotero tiene como meta hacer el Cuba. Honor más grande no existe. Estoy muy contento de poder compartir con hombres de tanta calidad, de tanta entrega. Somos una familia tras un mismo objetivo: la victoria", comentó Yulexis La Rosa.

    "Claro que estoy loco por jugar, pero el que está en la alineación regular lo viene haciendo muy bien. Ustedes han visto las jugadas de Borroto. Son espectaculares y eso nos llena de orgullo a todos. Si tengo que salir a correr, batear o a defender, el compromiso es rendir como él. Lo importante no es cada uno de nosotros, sino el equipo que somos y el triunfo. Para eso estamos aquí", afirmó Aledmis Díaz.

    "Este es un grupo singular, con una eficaz mezcla de jóvenes y experimentados. Nos toca guiar a los más nuevos, sin dejar de cumplir con la responsabilidad en el juego. A un conjunto así es muy difícil doblegarlo", explicó Frederich Cepeda, capitán del elenco.

    "Sí, me siento bien, lo mismo de designado que en el izquierdo. Es una suerte tener más de una variante, lo mismo al campo que al bate. Te permite responder a cualquier situación del partido y a nuestras necesidades, según el contrario."

    DE SOLDADOS, CABALLEROS, PELEAS Y VICTORIAS

    "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero". La frase del dramaturgo español Jacinto Benavente, es una máxima para los dirigidos por Eduardo Martín, que en dos ocasiones, frente a Nicaragua y Canadá, han venido de abajo y decidido el cotejo en el último tercio, apelando a su arrojo y combatividad.

    Justamente algo que se han ganado las selecciones cubanas es la admiración de sus rivales, por su caballerosidad en el terreno expresada en el respeto al adversario. Eso es decisivo. "Para vencer al contrario hay que tratarlo y reconocerlo como a uno mismo", consideró el mentor Eduardo Martín.

    "El certamen tiene calidad, en la segunda vuelta los enfrentamientos serán más tensos y hay que estar preparados para saber actuar en el momento justo. Por ejemplo, el seleccionado de Estados Unidos es muy joven, pero ha demostrado tener una altísima calidad. A la ofensiva es fenomenal, pues no se le conecta tan fácil a un ex Grandes Ligas, premio de pitcheo (Cy Young) como al dominicano Bartolo Colón, si no se hacen las cosas bien en la caja de bateo. Su línea central es excelente y efectivo el staff de lanzadores. Hay que jugarles certero en todos los aspectos para derrotarlos. Esperamos medirnos dos veces con ellos. Hacerlo en la final sería un buen espectátrasero."

    Además afirmó que el pitcheo está listo para la segunda etapa: "Acorde con la rotación, están frescos nuestros cuatro primeros abridores, de manera que lleguen los principales a la semifinal y final. Todos han trabajado según lo planificado, y eso nos da la posibilidad de tenerlos disponibles para lo que queda de la lid".

    Sobre el contrario que más le preocupa expresó: "El que viene con las pretensiones de ganar una competencia no distingue entre los rivales, a todos los ve igual, esa es otra de las premisas inviolables para obtener el triunfo".



    .me alegra infinitamente la vida leer comentarios como este ,donde se plasma la sencilles y el buen caracter de de nuestros peloteros ,los que siempre tratan de darnos lo mejor de si donde quiera que esten.acciones como estas son las que nos llenan de orgullo . Gracias! si cubanoacero gracias por tu gran esfuerzo de traernos siempre agradables noticias.saludos hermano
    avatar
    carlos yglesia
    Campeón Mundial: 7 Divisiones
    Campeón Mundial: 7 Divisiones

    Mensajes : 10069
    Fecha de inscripción : 14/04/2010
    Edad : 51
    Localización : tampa

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 09 Oct 2010, 1:59 pm

    De nada hermano.
    Cubanodeacero
    Cubanodeacero
    Entrenador Profesional
    Entrenador Profesional

    Mensajes : 13695
    Fecha de inscripción : 07/11/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por cubanaso el Sáb 09 Oct 2010, 3:34 pm

    muchas gracias cubanodeacero nos alegras los dias con estas noticias a veces no tengo tiempo de ver noticieros deportivos o casi nunca gracias colega clapping jumping :borrachos1:
    avatar
    cubanaso
    Campeón Centroamericano
    Campeón Centroamericano

    Mensajes : 596
    Fecha de inscripción : 01/08/2010
    Edad : 39
    Localización : miami beah

    Volver arriba Ir abajo

    Tema premundial de pelota en PR! Empty Re: Tema premundial de pelota en PR!

    Mensaje por ludun el Dom 10 Oct 2010, 6:04 am

    Donde se pueden ver esos topes!!!!!!
    ludun
    ludun
    Campeón Mundial: 3 Divisiones
    Campeón Mundial: 3 Divisiones

    Mensajes : 6452
    Fecha de inscripción : 04/08/2009
    Edad : 34
    Localización : Elche (Alicante) España

    Volver arriba Ir abajo

    Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.