Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Widget22
"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Widget34
"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Widget36

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

+7
julio101974
Armando316
leonel
esoqueanda
leonardojaen
Kindelan
camaguey12
11 participantes

Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por camaguey12 Mar 13 Sep 2011, 9:49 am

Buenas a todos por aca en la universidad del boxeo mundial.Ayer estuve viendo detenidamente la pelea de gamboa junto con unos de mis mejores amigos, que de paso es campeon panamericano en karate y licenciado en cultura fisica,pues el dia de la pelea fue todo fiesta,churrascos y domino,y no se puede analizar bien como cuando tienes una buena botella de vino y todo la calma del mundo.La pelea nos parecio como a todos aqui, con dominio de Gamboa de principio a fin,al finalizar la misma mi yunta me pregunto,que me habia parecido?,y le dije, que a mi entender la pelea mas tecnica de gamboa,pues le puso su ritmo,traso un plan tactico y de esa forma anulo al contrario,entonces fue cuando el brother me dijo algo que me dejo frio,Gamboa habia estado cometiendo errores a lo largo de toda la pelea en sus desplasamientos,si me gente,Gambo cuando se mueve hacia su mano izquierda en varias ocaciones mueve su pie derecho primero y esto es garrafal porque se le cruzan los pies y ahi es donde viene la caida clasica de Gamboa en desvalance,otras palabras si estas peleando contra un zurdo y te vas a mover hacia tu izquierda para pasar un golpe y despues tirar tu derecha tienes que mover tu pie izquierdo primero si no los pies se te cruzan y puedes caer nokeado en desvalance,esto es una falta tecnica horrible que Gamboa repite en reiteradas ocasiones una y otra ves y le a traido problemas en peleas anteriores y le traira problemas en peleas futuras.Entonces mi pregunta,Gamboa es un peliador tecnico?,o no tan tecnico?.
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por camaguey12 Mar 13 Sep 2011, 9:59 am

Les agradeceria sus opiniones al respecto
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por Kindelan Mar 13 Sep 2011, 10:32 am

camaguey mi hermano pero si ya no cometiera esos errores ya seria un software.

es como los comentaristas de hbo, diciendo que Gamboa no estaba al nivel de Martinez, Pac, o Donaire, porque ellos daban la impresion de dominar toda la pelea.

no jodas. es ya el colmo de la exigencia con Gamboa. parece que ellos no vieron a Martinez perder con Williams, o Pac perder con JMM, o a Donaire correr por su vida contra un Concepcion que no es de la elite. y encima hacen el comentario en una pelea donde Gamboa domino cada minuto del combate.

suave con el muchacho que hace mas q suficiente.
Kindelan
Kindelan
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por camaguey12 Mar 13 Sep 2011, 10:36 am

Pero son erros de escuela que a ese nivel no se deben tener
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por leonardojaen Mar 13 Sep 2011, 10:47 am

... para mí el error más grave de Gamboa es que cuando coje confianza BAJA LA GUARDIA y pelear con un zurdo eso es más peligroso todavía, el trae esa mala costumbre desde Cuba, parece que lo hace para provocar al contrario pero peligro..
leonardojaen
leonardojaen
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 57
Localización : Las Lomas, Piura, Perú

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por esoqueanda Mar 13 Sep 2011, 10:53 am

A mi me parece que eso Gamboa lo hace para fintear al contrario. Mueve el pie derecho primero para que el contrario piense que se va a mover a la derecha y es hay cuando su trunco gira a la isquierda, lanzando el gancho a la vez. Saludos
avatar
esoqueanda
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por leonel Mar 13 Sep 2011, 12:50 pm

Los mismo comentadores de HBO dicen que Gamboa mantenia tremendo balance todo el tiempo, incluso cuando tiraba los golpes, yo en ningun momento lo vi que se enredara ni desbalanceado
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por Armando316 Mar 13 Sep 2011, 1:01 pm

Gamboa en verdad se abre mucho cuando tira pero su velocidad y reflejos lo permiten que no reciba mucho castigo.

Creo que con un buen boxeador tendra sus problemas pero con peleadores que se le paran al frente a pelear, Gamboa vacila con ellos.
Armando316
Armando316
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 42
Localización : Coral Springs, Florida

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por julio101974 Mar 13 Sep 2011, 1:03 pm

voy a mirar la pelea hoy otra vez y despues doy mi opinion.
julio101974
julio101974
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2247
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Miami, FL

https://www.youtube.com/user/julio101974?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por Diao Ni Mar 13 Sep 2011, 1:10 pm

Camaguey hay otra forma de mirar eso, cuando peleas con un zurdo y quieres quitarte un golpe y al mismo tiempo mantener la distanci para ripostar, puedes hacer eso, mientras mantengas el balance y Gamboa lo mantuvo en todo momento, no tienes problema, los knockdowns de Gamboa no han sido por eso, miralos y veras que 3 de ellos no han sido legitimos y el otro pues bueno, a cualquiera se le muere un tio.
Diao Ni
Diao Ni
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por camaguey12 Mar 13 Sep 2011, 2:54 pm

diao estoy de acuerdo contigo es lo que digo las veces que gamboa a caido a sido por desvalance y eso es mala tecnica en el desplasamiento
es solo un detalle
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por camaguey12 Mar 13 Sep 2011, 3:03 pm

lo que digo es lo siguiente cuando un boxeador entra a la zona de impacto y va ha salir de ella el primer pie que tiene que mover es el de adelante,porque si mueve el de atras primero para girar o desplasarce no esta en total balance,es solo una observacion la traigo aqui para debatirla por que se que en este forum hay muchas personas conocedores del deporte en general,no quiere decir que gamboa lo haga todo el tiempo pero si lo hace muy amenudo
camaguey12
camaguey12
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 598
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por FaraonCuba Mar 13 Sep 2011, 5:48 pm

Los karatekas siempre estan en lo mismo, ni siquiera ellos consiguen esa precision de escuela en un combate, pero si ademas se enfrentan a un no karateka cogen mas palo que una piñata mexicana...
FaraonCuba
FaraonCuba
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por TarjetaXRound Mar 13 Sep 2011, 5:56 pm

camaguey12 escribió:Les agradeceria sus opiniones al respecto

Gamboa es muy técnico, pero eso no implica que no se cometan errores en un trajin de pelea normal.

En gral. Gamboa posee mucha técnica para la ofensiva, y su linea y trazos de golpes son acordes a lo que se enseña en el GYM, sus combinaciones son Efectivas, con Puntería y Rápidas...en gral. muy técnico ofensivamente.

Cruzar los pies es un error de Boxeo Básico, pero no necesariamente siempre lo es, a mi juicio hay 3 territorios de la pelea, Corta media y larga distancia, en la larga distancia puedes aveces hacer cruces de piernas para moverte rápido y no pasa nada, pero si lo haces en la media corres más riesgo y en la corta seguramente te tropiezas y Lona.

Yo más bien observo que tiene una tendencia a bajar su derecha cunado tira sus combinaciones y ahí le hen entrado algunos golpes que quizás hubiese podido amortiguar si mantiene su guente en la posici´pon de guardía.

Pero en Gral. Gamboa es muy técnico, su problema está en su aguante en los cruces francos, pero eso no es de técnica, es de mentalidad.

Mi opinión.

Saludos,
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por montero16 Mar 13 Sep 2011, 6:07 pm

Cuando el baja la guardia en muchas ocasiones lo hace a distancia y sabe esquivar bien , puede que un dia lo adivinen pero hasta ahora lo hace bien y sabe como y cuando lo hace, yo no lo veo como ese gran tecnico , pero no es de los peores , en conjunto es un buen peleador completo con sus lagunas que pueden mejorar.
montero16
montero16
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?. Empty Re: "GAMBOA TECNICO, O NO TAN TECNICO?.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.