Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Este periodista conoce bien el "valor" de Chavez Jr y Canelo Widget22
Este periodista conoce bien el "valor" de Chavez Jr y Canelo Widget34
Este periodista conoce bien el "valor" de Chavez Jr y Canelo Widget36

Este periodista conoce bien el "valor" de Chavez Jr y Canelo

Ir abajo

Este periodista conoce bien el "valor" de Chavez Jr y Canelo Empty Este periodista conoce bien el "valor" de Chavez Jr y Canelo

Mensaje por ChicagoWhiteSox Miér 21 Sep 2011, 12:45 pm

El pasado 17 de septiembre, se realizó la tan esperada cartelera “STARPOWER”. En un evento sin precedentes, que involucraría dos importantes plazas de boxeo, como lo es el Staples Center y por supuesto la capital mundial del box el MGM en las vegas, disfrutamos de peleas que definitivamente prometían mucho más por los protagonistas involucrados que por lo que en realidad vimos en los encordados, es claro que el pronóstico de la mayoría se cumplió en todas las peleas, aunque estoy plenamente seguro que nadie imagino la manera en la que se daría los pleitos de la independencia mexicana que ha resultado un fin de semana importante para el boxeo hace ya algunos años.

Debo confesarme defraudado, por casi todos los boxeadores mexicanos, vimos a un Víctor Ortiz (29 (22KO) -3 (2)- 2) falto de recursos en el tiempo que duro la pelea, que a pesar del desenlace conocido creo que de haber seguido en condiciones “normales” el triunfador hubiere sido el mismo Mr. “Money” Floyd Maywheter (42(26KO)-0-0). Un Erick Morales (52 (36KO)-7 (2)- 0) cuyos años le han pasado la factura y que contario a lo que el argumenta, está lejos no solo de la Elite del boxeo actual, sino también muy distante del terrible 3 veces campeón del mundo. El único que merecería llevar mención especial seria el “Demoledor” Pablo Cesar Cano (22(17KO)-1-1) quien con su juventud y poder exhibió por momentos a Erick morales.

Pero lo peor estuvo en la ciudad de Los Ángeles California, la pelea a mi ver empezaba con las tarjetas 29pts a canelo Álvarez por 28pts de Alfonso Gómez y esto es antes de dar el campanazo inicial y es que para nadie es un secreto que el “canelo” es hijo predilecto del CMB lo cual en caso de haber llegado a las tarjetas casi le daba un par de rounds gratis, por otra parte “the Contender” Gómez gano un round donde por supuesto no cuenta, en la conferencia de prensa con el divertido rap que le hizo al Campeón de las 154 libras por el CMB, así que el al cabo de tres rounds no tangentes solo imaginarios el canelo tenia ventaja, de la que se esperaba una pelea de “mexicanos” que por ese hecho creíamos espectacular, que quede bien claro que este su servidor fue el primero en alabar los avances que Saúl “Canelo” Álvarez en su anterior defensa. Sin embargo dentro de “STARPOWER” la pelea por el campeonato mediano Junior del CMB, fue falta de calidad y envergadura. Los que esperaban de Alfonso Gómez (23(12KO)-5-2) una ardua resistencia así como un intercambio constante y espectacular de golpes y combinaciones no tuvimos más que a un boxeador que peleaba con un estilo raro, que de haber tenido cuernos en lugar de cabellera pues seguramente hubiere hecho más daño al campeón y es que Gómez mantuvo todo el tiempo la cabeza abajo y muy adelante incluso de sus pies lo cual facilitaba que el Campeón lo recibiera una y otra vez con upercuts , además mostro una resistencia casi casi idéntica a la de una caja de cartón. Por supuesto eso no es culpa del Campeón Saúl Álvarez (38(28KO)-0-1), pero a pesar de ello el llamado “Nueva estrella del boxeo mexicano” aunque sea por su televisora, retrocedió a las peleas de bajo nivel con las que llena ese Presuntuoso record de 38 victorias, porque aun con el miserable ataque que por momentos ofreció el“contender” basto para asustar a un Canelo, y es que si bien es cierto en su primera defensa ofreció un muy buen boxeo , en esta pelea cada que Gómez con esas facultades limitadas atacaba el campeón parecía tener un pánico terrible, y simplemente con una guardia apócrifa a la del “Pretty boy” maywheter, esperaba a que terminaran los ataques del retador, que más que por una buena defensa claudicaban por la poca fuerza y condición con que atacaba Gómez, finalmente llego un nocaut lógico y no por la superioridad del campeón, pero si gracias a su buena pegada cosa que si tiene el joven Campeón, y por supuesto en colaboración con la nula y nefasta defensa del retador.

Pero mientras esta desadornada pelea se desarrollaba vino a mi mente el mandato del Consejo Mundial de Boxeo, en donde se ordenó una pelea eliminatoria entre Vanes Martirosyan (30(19KO)-0-0) y el mexicano nacido en Mexicali B.C. Alfredo “perro” Angulo (20(17)-1-0), como podría? el Campeón Superwelter CMB, resistir algún ataque por cualquiera de estos superwelters, a alguien con la fiereza pegada y resistencia de Angulo por ejemplo, que a diferencia de Gómez pega durísimo y que no dejara de encimarlo durante los 3 minutos de cada round. Saúl Álvarez tiene grandes muy grandes problemas en defensa, lo cual también quizá se deba a su limitada esquina y es que El “chepo Reynoso” y compañía pienso que quedaran cortos para los niveles de pelea a los que tendrá que estar expuesto Álvarez. En cuanto a los rivales esto es solo lo que le avecina en el organismo por el cual es Campeón, ya no digamos una unificación con Miguel Cotto, o el regreso del verdadero monarca Superwelter Manny Pacquiao.

Para el público mexicano tanto en Estados unidos como en nuestro país, que ven en Saúl Álvarez una real esperanza y que sean detractores de Julio cesar Chávez Jr. (43(30KO)-0-1) así como los aficionados que por el contario creen en “julito”. Pienso que el momento de ver a estas dos estrellas mexicanas en el ring esta o debería estar más cerca. Y es que con lo mostrado a lo largo de 83 peleas que suman entre ambos peleadores no hay grandes posibilidades de llegar mucho más allá repito con lo mostrado hasta el momento que quede claro. Y es que es una verdad que cada que uno de estos jóvenes sube al ring tanta gente que está detrás prende cuando menos una veladora al santo de su devoción para que no les tumben a su “gallo” y es que con tantos intereses tras ellos de televisoras, Cervezas, y campañas publicitarias seria mucho lo que se perdería por lo menos en dinero, Chávez defenderá ante Manfredo Jr. Otro “contender” incluso peor que Gómez, pero después cuando haya que ponerse serios ambos peleadores pasaran serias dificultades así que si todas esas personas que están detrás de ellos quieren sacar un poco más de beneficio económico de ellos deberán hacer cuanto antes la primera parte de este pleito que sin duda no seria la única, antes de que uno de los dos caiga de la cuerda floja. Y si no optan por esa opción ojala ambos Campeones se comprometan en el trabajo, y en lo adelante tomen decisiones valientes y adecuadas par en verdad crecer. La ultima y la mejor opinión la tiene usted amigo lector por su atención gracias.

Link: http://www.soloboxeo.com/2011/09/21/canelo-estancado%E2%80%A6tiempo-para-chavez-jr/
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.