Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Suscribete-aqui
Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Proxim14
Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz

Ir abajo

Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Empty Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz

Mensaje por ktakzoQmanes el Vie 23 Sep 2011, 12:34 am

Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Detalle0836be9c76628e028b64deda5e3b8c19
Un grupo de científicos en un laboratorio | EFE/Fabrice Coffrini

22-Sep 03:56 pm|AFP
Investigadores anunciaron este jueves que neutrinos, partículas elementales de materia, superaron ligeramente la velocidad de la luz, considerada hasta ahora como un "límite insuperable", según un comunicado del Centro francés de Investigaciones Científicas (CNRS).

Según las mediciones de los especialistas de un experimento internacional denominado OPERA, los neutrinos recorrieron los 730 km que separan las instalaciones del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Suiza y el laboratorio subterráneo de Gran Sasso (Italia) a una velocidad de 300.006 kilómetros por segundo, es decir, 6 km/s más rápido que la velocidad de la luz.

"Dicho de otra manera, en una carrera de fondo de 730 km, los neutrinos superan la línea de llegada con 20 metros de ventaja" sobre la luz, si ésta hubiera recorrido la misma distancia sobre la corteza terrestre, precisó el CNRS.

Este resultado "totalmente inesperado" fue verificado durante seis meses pero todavía debe ser confirmado por otros experimentos, dijo el físico Antonio Ereditato, portavoz de OPERA.

Si se confirma, este "resultado sorprendente", que desafía las teorías formuladas por Albert Einstein, podría abrir "perspectivas teóricas completamente nuevas", destacó el CNRS en un comunicado.

"Dado el enorme impacto que dicho resultado podría tener para la física, se necesitan mediciones independientes para que el efecto observado pueda ser refutado o bien formalmente establecido", destacó el CNRS.

"Por eso, los investigadores de la colaboración OPERA han querido abrir el resultado a un examen más amplio por parte de la comunidad de físicos", añadió.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Empty Re: Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz

Mensaje por ktakzoQmanes el Vie 23 Sep 2011, 9:30 am

Si resultar ser cierto este fenómeno, esto abriria las puertas para viajar a travez del tiempo . . .

Es decir, tanto H. G. Wells como el creador de la pelicula "volver al futuro" estaban en lo cierto Super Contento!
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Empty Re: Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz

Mensaje por ktakzoQmanes el Sáb 24 Sep 2011, 10:20 am

Desconcierto por hallazgo de partícula que superó la velocidad de la luz

23-Sep 01:40 pm|BBC Mundo

La comunidad científica está confundida por pruebas que parecen echar por tierra un siglo de investigaciones físicas


Los extraños resultados llevados a cabo en el laboratorio del Gran Colisionador de Hadrones (CERN) en Suiza, han confundido a los físicos porque parece que hay partículas subatómicas que excedieron la velocidad de la luz.


Estas partículas, los neutrinos, fueron lanzadas desde el CERN hacia el laboratorio de Gran Sasso, en Italia, a 732 kilómetros de distancia. Al medir el tiempo que tardaron en llegar, los científicos se dieron cuenta que aparecieron una pequeña fracción de segundo más temprano que lo que hubiesen tardado en llegar a la velocidad de la luz.


El resultado -que amenaza con dar un giro a un siglo de conocimientos e investigaciones físicas- estará disponible en internet para ser examinado por otros científicos.


Mientras tanto, el grupo dice que está tratando el hallazgo con mucha cautela.


'Hemos tratado de buscar todas las explicaciones posibles para esto', dijo el autor del informe, Antonio Ereditato, del proyecto Opera.


'Queríamos encontrar un error (...) y no lo logramos', declaró a la BBC. 'Cuando no encuentras nada, dices 'bueno, estoy obligado a pedir a la comunidad que lo examine''.


¿Exceso de velocidad?

La velocidad de la luz es el límite definitivo de la velocidad en el universo y mucha de la física moderna -como lo articuló en parte Albert Einstein en su teoría de la relatividad- depende de la idea de que nada la puede exceder. Se han realizado miles de experimentos para medirla cada vez con más precisión y ningún resultado había mostrado una partícula que excediera la velocidad de la luz.


Pero aparentemente Ereditato y sus colegas la han hallado. El equipo de científicos ha estado llevando a cabo el experimento durante los últimos tres años, lo que parece sugerir que los neutrinos han superado la velocidad de la luz.


Hay numerosos tipos de neutrinos y recientemente parecen haber cambiado espontáneamente de un tipo a otro.


El equipo prepara un rayo de un solo tipo, neutrinos muon, y los envían desde CERN hasta un laboratorio subterráneo en Gran Sasso, en Italia, para ver cuántos aparecen como un tipo diferente, neutrinos tau.


En el curso de la experimentación, los investigadores notaron que las partículas aparecían unas pocas millonésimas de segundo antes que la luz llegara a la misma distancia.


El equipo midió la duración de los viajes de los grupos de neutrinos unas 15.000 veces y llegaron a un nivel de significación estadística que equivaldría a un descubrimiento formal en círculos científicos.


Pero el equipo entiende que lo que se conoce como 'errores sistemáticos' podría fácilmente traducirse en un resultado erróneo, como la superación del límite de la velocidad. Eso los ha motivado a publicar sus mediciones. Mi sueño sería que otro experimento independiente encuentre el mismo resultado; entonces me sentiría aliviado', dijo Ereditato.


'Pero por ahora no estamos reivindicando nada, sólo queremos que la comunidad nos ayude a entender nuestro loco hallazgo, porque es una locura', explicó. 'Y por supuesto las consecuencias pueden ser muy graves'.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz Empty Re: Científicos anuncian que midieron partículas que superan velocidad de la luz

Mensaje por leonel el Lun 26 Sep 2011, 10:26 pm

Esto es complicado, porque ahi muchos equipos que hoy en dia han sido construidos basandose en la idea de que la luz es la velocidad maxima en el universo, los GPS se basan en esta teoria.
leonel
leonel
Campeón Mundial: 8 Divisiones
Campeón Mundial: 8 Divisiones

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 32
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.