Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Widget22
Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Widget34
Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Widget36

Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos

5 participantes

Ir abajo

Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Empty Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos

Mensaje por enrike007 Sáb 15 Oct 2011, 1:03 pm

El boxeador chileno Patricio Villagra es el único representante de Chile en el boxeo panamericano,quien competirá en la categoria 69 kilogramos y confesó que irá trás una hazaña,pues su meta es la Medalla de Oro,y ese es un logro que Chile no consigue desde los Panamericanos de Winnipeg 1967, con el cetro conquistado entonces por Guillermo Velásquez en 54 kilos.

La última vez que Chile obtuvo una medalla en esta disciplina en los Juegos Panamericanos fue en la cita de Mar del Plata ´95, con la Plata obtenida por Ricardo Araneda.

Sin embargo, Villagra indicó que buscará realizar su propia historia en tierras aztecas.

"Araneda ya no está,y vengo por el Oro", ha dicho muy confiado en sus capacidades.

"A los rivales los conozco a todos,se ven bien,pero la verdad es que ante ninguno me veo perdiendo.Yo clasifiqué en el primer selectivo,tengo muchas ganas y deseos de llevarme el Oro".

Curiosamente,el boxeo es uno de los deportes que más glorias ha entregado a Chile en los Juegos Panamericanos. con Tres Oro,pues a Velásquez en el ´67, se suman los titulos de Misael Vilugrón en Sao Paulo ´63, y de Alfredo Cornejo en Chicago ´59.....Demasiado tiempo.

Y más curioso aún,es que hasta los Juegos Olimpicos del 2004 en que el Tenis chileno arrasó con medallas,es que fuera el boxeo el deporte con más galardones Olimpicos.

Hoy en dia el boxeo en Chile intenta un despegue que se ha hecho muy pero muy lento,luego de que casi lo erradicaran por siempre como deporte profesional y amateur.

saludos
enrike007
enrike007
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 53
Localización : Antofagasta II Región de Chile

Volver arriba Ir abajo

Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Empty Re: Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos

Mensaje por Cubanodeacero Sáb 15 Oct 2011, 9:13 pm

La tiene dificil pues para mi entender debe ser la divición mas dura del panamericano, cuenta con el brasileño Everton Lopes campeon mundial actual y campeon olimpico juvenil y cuenta con el cubano Roniel Iglesias campeón mundial en 2005 y campeón en los torneos panamericanos...
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Empty Re: Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos

Mensaje por enrike007 Dom 16 Oct 2011, 11:08 am

Cubanodeacero escribió: La tiene dificil pues para mi entender debe ser la divición mas dura del panamericano, cuenta con el brasileño Everton Lopes campeon mundial actual y campeon olimpico juvenil y cuenta con el cubano Roniel Iglesias campeón mundial en 2005 y campeón en los torneos panamericanos...

Asi es...Dura tarea tiene mi compatriota...
enrike007
enrike007
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 53
Localización : Antofagasta II Región de Chile

Volver arriba Ir abajo

Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Empty Re: Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos

Mensaje por locoxelbox Dom 16 Oct 2011, 2:32 pm

Everton y Roniel son 64 kg y el chileno es 69...
Igual que ni se ilusione...tiene a Banteur, Spence, Molina, Carvalho y Maestre...
locoxelbox
locoxelbox
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Empty Re: Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos

Mensaje por Alex Yucatown Lun 17 Oct 2011, 12:38 am

Cuando inician las competencias de boxeo en los Panamericanos? no se
Alex Yucatown
Alex Yucatown
PaneldeBoxeo.com

Mensajes : 9943
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 38
Localización : La tierra de Miguel Canto.

Volver arriba Ir abajo

Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Empty Re: Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos

Mensaje por TarjetaXRound Lun 17 Oct 2011, 10:56 pm

Suerte a ru paisano Brother!

Sería a mi ver una Hazaña que se llevase el oro, con tantos países con más historial en boxeo.

Ojalpa haya oportunidad de ver Boxeo Olímpico.

saludos.
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos Empty Re: Boxeo Chileno en los Juegos Panamericanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.