Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
"SANTA PALABRA" Widget22
"SANTA PALABRA" Widget34
"SANTA PALABRA" Widget36

"SANTA PALABRA"

Ir abajo

"SANTA PALABRA" Empty "SANTA PALABRA"

Mensaje por israel Vie 28 Oct 2011, 4:04 pm

Esto lo dice Pascualito Very Happy
En los campos de training del boxeo también predomina la atención al boxeador de gran mercado, lo que se pudo ver cuando Freddie Roach, que realmente no es tan grande como dicen en la parte técnica (Pacquiao es el mismo desde hace 10 campañas, solo que “mucho más fuerte”), tuvo en sus manos al cubano Rigondeaux, al que, prácticamente, le prestó poca o ninguna atención y la parte del oriental determinó cesar la relación por inútil e inoperante.

Con Gamboa va a trabajar Emanuel Steward, el nombre de la última leyenda moderna en funciones junto a Nacho Beristaín; sin embargo, la realidad del ring dirá la última palabra…

Siempre he sido proclive a considerar la necesidad de que trainers profesionales trabajen con los cubanos que llegan directo de la Isla al profesionalismo; porque un boxeador puede ser amateur; puede arrastrar los vicios del mal boxeo aficionado, pero el entrenador tiene que ser profesional hasta en la manera de caminar.

Sin embargo, hay entrenadores cubanos activos que son profesionales de arriba abajo e Ismael Salas es uno de ellos, con Orlando Cuéllar al lado y, porque demuestran progreso sus peleadores, poco a poco Osmiris Fernández se hace un lugar. A Roberto Quesada no lo menciono porque su actividad académica itinerante lo tiene absorbido y al ring sube como “cutman” mayormente.

Lo que quiero decir es que, porque Salas era el entrenador de Yuriorkis, yo no lo hubiera cambiado ni por Ray Arcel ni por Angelo Dundee, incluso; a fin de cuentas, el cubano es campeón mundial (con una faja que le robaron) y, aunque suba de división, su carrera está hecha. Para lo único que pudiera servir el cambio es para contribuir inmerecidamente a la leyenda de Steward en detrimento de la responsabilidad que tuvo Ismael Salas si el cubano sigue en ascenso.

La presencia en la esquina, el second, es la gran diferencia entre quien sabe y quien no. Si Steward va a atender a Gamboa como debe ser; si va a estar en la esquina del cubano siempre, el compromiso pudiera resultar todo lo exitoso que ha sido con Ismael Salas, si no, que ni pruebe; porque, además, va a necesitar de un intérprete y en un minuto de descanso entre rounds es muy difícil transmitir correctamente una traducción obligatoria.
israel
israel
Campeón Nacional Aficionado
Campeón Nacional Aficionado

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : DK

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.