Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Recuerdos de un viejo narco de Miami Widget22
Recuerdos de un viejo narco de Miami Widget34
Recuerdos de un viejo narco de Miami Widget36

Recuerdos de un viejo narco de Miami

4 participantes

Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por ktakzoQmanes Mar 29 Nov 2011, 11:47 pm

Condenado por el cáncer y no por la Justicia, Jon Roberts, uno de los mayores narcotraficantes del Miami desmedido de los años ochenta, pasa sus últimos días encerrado en casa.

Hace dos meses que abandonó la quimioterapia porque le desgarraba y le dejaba postrado en la cama durante semanas y ahora son las inyecciones de vitaminas las que están prolongando su vida.

“Es frustrante que sea esto lo que va a acabar conmigo. Sobreviví a tantas peleas, a tantas batallas, pero sé que no podré vencer esta”, confiesa Roberts, de 63 años, en el salón de su amplia casa, al norte de la ciudad en la que construyó su imperio criminal.

Su esposa Noemi, mucho más joven que él, observa atenta. En el día a día le hace compañía, le cuida y le ayuda a criar a Julian, de 11 años, el único hijo de Roberts, nacido de una relación anterior.

Roberts espera que cuando él no esté, Noemi y Julian puedan vivir de los ingresos que les reporte el relato de sus andanzas, American Desperado, un libro que fue publicado el 1 de noviembre en EE.UU. y que ha escrito él mismo junto al periodista Evan Wright, autor del best seller Generation Kill.

Sus ganancias podrían multiplicarse si el proyecto de rodar una película basada en su libro llega a buen puerto. Su papel lo interpretaría Mark Wahlberg, el protagonista de The Fighteryel rodaje comenzaría en seis meses.

“No sabía si iba a llegar a ver publicado mi libro y lo he conseguido”, afirma Roberts. “Ahora espero aguantar hasta que salga la película”.

Socios


Roberts podía estar hoy pudriéndose en una cárcel, pero gracias a la información que dio a las autoridades consiguió que el fiscal redujera su petición inicial de condena a casi tres siglos entre rejas.

Aquello ocurrió a principios de los noventa, cuando Estados Unidos asestaba los golpes finales al cartel de Medellín, los antiguos socios de Roberts, y cerraba la ruta de la cocaína que había convertido al sur de Florida en la principal puerta de entrada de droga al país y a Miami en capital del crimen.

Roberts, el “gringo barbudo”, era el enlace en EE.UU. de los narcotraficantes colombianos dirigidos por Pablo Escobar. Cuando fue arrestado, las autoridades estimaron que Roberts había introducido en el país unas 56 toneladas de cocaína, por valor de US$2.300 millones.

Viajó en numerosas ocasiones a Colombia y a Panamá, donde participó en las fiestas “desmadradas'”del expresidente panameño Manuel Noriega, que lavó durante años el dinero de la droga del cartel.

Sobre Escobar recuerda que en las ocasiones en que comieron juntos solo hablaba de negocios. “Los colombianos tenían una sobreproducción de droga y necesitaban ayuda para introducirla en EE.UU.”, explica Roberts, que para ello se encargó de aportar barcos, avionetas y pistas de aterrizaje clandestinas.

“Los colombianos no eran más asesinos que el resto”, precisa sobre la fama sanguinaria del cartel para el que trabajó. “Lo que ocurre es que armaban más ruido. Mataban a alguien y lo dejaban muerto en la calle”.

En aquellos años, el tráfico de cocaína convirtió a Miami en la ciudad grande más violenta de EE.UU. El viejo narco no esconde que él también participó en tiroteos y que en su currículum delictivo no falta el asesinato.

En su libro asegura que la CIA hizo la vista gorda con sus operaciones de narcotráfico y recurrió a él en 1984 para contrabandear armas a la guerrilla antisandinista de Nicaragua, en una de las operaciones que derivaría más tarde en el escándalo Irán-Contra.

“Desganado”


En su momento de mayor poder, a mediados de los ochenta, Roberts llegó a ser uno de los hombres más ricos de la ciudad. Tenía negocios que le servían de fachada, casas, helicópteros, autos de lujo, e incluso un importante paquete de acciones en el Banco de Panamá.

Los políticos le agasajaban. Se convirtió en donante del Partido Republicano, que en los ochenta gobernaba en Washington de la mano del presidente Ronald Reagan, y asistió en una ocasión a una cena ofrecida por el entonces vicepresidente George Bush.

Después de contar con pelos y señales sus fechorías, Roberts admite que extraña aquellos años. “Era una vida de ensueño. Tenía mujeres, autos... Nadie podía decirme no hagas esto”.

“No me arrepiento de las cosas que hice”, asegura sin el menor reparo. Agrega en su defensa que el mayor daño se lo causó a criminales como él.

Al salir de la cárcel en 1995, volvió a Miami y trabajó para una agencia de mujeres de compañía. Nadie le reconocía, pero eso cambió hace cinco años cuando fue entrevistado en el documental de bajo presupuesto Cocaine Cowboys, sobre los años de guerra contra las drogas en la ciudad.

Fue tras ver el éxito inesperado del documental cuando Roberts tuvo la idea de lucrarse narrando sus crímenes.

Ahora no tiene grandes lujos. Dice que se conforma con poco y que la enfermedad le ha quitado las ganas de salir de casa, donde pasa horas apostando por internet en las carreras de caballos.

“Quiero ganar el máximo dinero con el libro para que mi hijo Julian y mi mujer Noemi vivan lo mejor que puedan”.

La hermana mayor de Roberts, que vive cerca, se ha encargado hoy de recoger a Julian del colegio. Su padre dice que no quería que estuviera en casa durante la entrevista.

“No quiero que él siga mi camino”.

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por italocubano Vie 02 Dic 2011, 7:51 pm

Los Mafiosos Mas Grandes de Todos Los Tiempos.



Rangos
Capo di Tutti Capi en Italiano, Boss of Bosses en Ingles y Jefe de Jefes en Espanol-El Capi di tutti Capi, es el mayor rango que puede haber en la Cosa nostra. Se trata del jefe de una familia que, al ser más poderoso o por haber liquidado a los otros jefes de las demás familias, se ha convertido en el más poderoso criminal de la ciudad. Un ejemplo de ello fue Frank Costello.

Don-El Don es el jefe de una familia. En su familia es el que tiene más poder, y casi siempre va acompañado de un Consigliere.

Subjefe-El Subjefe al mando de una familia. Normalmente suele ser el hijo del Don u otro familiar y, en caso de que este muera o le encarcelen, el Subjefe sería el nuevo Don.

Consigliere-El Consigliere es el asesor de la familia. Siempre acompaña al Don, éste principalmente se encarga de aportar ideas en reuniones o aportarle ideas al Don.

Capo-El Capo o Capitán es uno de los rangos importantes de la mafia, puede llevar un grupo de soldados de máximo de diez personas a su mando y en casos especiales, el Don lo envía a asesinar a una persona.

Soldado-El Soldado es el rango más bajo que existe en una mafia y sólo los que son italianos pueden llegar a éste puesto. Se encargan principalmente de combatir a la policía en casos de guerra.

Asociado-Un Asociado es alguien que no forma parte de la Mafia, pero que sí mantiene una relación con ella, siendo el máximo puesto que pueden alcanzar los no-italianos. Casi en su mayoría, son narcotraficantes, proxenetas, etc. que prestan su ayuda y colaboración a la Mafia



1. Al Capone
Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español Al Cara cortada Capone), apodo que recibe debido a la cicatriz que tenía en su cara (provocada por un corte de navaja), fue un famoso gángster italo-estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.

Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.


Biografía
Brooklyn, New York City, New York
Capone nació en Brooklyn, Nueva York. Era hijo de inmigrantes italianos del sudoeste llamados Gabriele y Teresina Capone.[2] Gabriele era un humilde barbero italiano, proveniente de Castellammare di Stabia, una ciudad situada a 24 Km del sur de Nápoles, Italia. Teresina Raiola, mujer de Gabriele, era una mujer inmigrante, que nació en un pequeño pueblo de la provincia de Salerno, al sudoeste de Italia. Ambos, tendrían nueve hijos: Vincenzo Capone (1892 – 1 de octubre Mafalda Capone (más tarde sería llamada Mrs. John J. Maritote, 28 de enero de 1912 – 25 de marzo de 1988).


Charles "Lucky" Luciano (nacido como Salvatore Lucania) (24 de noviembre de 1897 en Lercara Friddi (Sicilia) – 26 de enero de 1962 en Nápoles) fue un famoso mafioso italo-estadounidense. Se le considera el padre del crimen organizado tal como se conoce hoy en día. Fue el cerebro del gran auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial. Oficialmente está considerado como el primer Don de la moderna familia Genovese.


Inicios
Nació en Lercara Friddi, una ciudad siciliana principalmente conocida por sus minas de azufre. Su verdadero nombre era Salvatore Lucania. Nació en Sicilia el 24 de Noviembre de 1897. Su familia emigró a los Estados Unidos en 1907. A su llegada a la Isla de Ellis, punto de recepción de los emigrantes, las autoridades sanitarias le diagnosticaron viruela, enfermedad que le dejaría marcado el rostro de por vida. Tras pasar la preceptiva cuarentena, Luciano empezó a vivir con su familia en un barrio judío de Nueva York, y se dice que allí conoció a los que más tarde serían sus socios: Meyer Lansky y Bugsy Siegel. En 1911 ya fue detenido por primera vez por robo pasando sus primeros meses en una correccional. En 1915 ya tenía su propia banda en East Harlem. A los 18 años fue sentenciado a 6 meses por vender heroína y morfina. A la salida del reformatorio comenzó su carrera criminal en la banda “Five points gang” con Frank Costello. Hacia 1920 Luciano ya conocía a muchos de los peces gordos de la Mafia, incluyendo a Vito Genovese y a Frank Costello, y se dedicaba con ahínco al negocio del alcohol en la época de la Prohibición en las áreas de Nueva York y Philadelphia. Eran tales sus conexiones que importaba directamente whisky de Escocia y Canadá y ron del Caribe. También controlaba el negocio del juego.

Gracias a esta banda conoció a Al Capone. Comenzó su propio negocio de prostitución con Joe Adonis como socio a principios de 1920, y en 1925 ya controlaba la mayoría de las prostitutas con sede en Manhattan. En 1927 ya era considerado un hombre millonario.


3. Frank Costello
Frank Costello, nacido Francesco Castigliaro, o Castilla (26 de Enero, 1891 - 18 de Febrero, 1973) fue un mafioso italoamericano que ascendió a los puestos más altos del mundo de crimen, controlando un vasto imperio del juego a lo largo de los Estados Unidos y teniendo una influencia política como ningún otro jefe de La Cosa Nostra.

Apodado el primer ministro del hampa se convirtió en uno de los más poderosos e influyentes jefes en la historia americana, liderando finalmente una organización criminal, la familia Luciano la cual llegó a ser conocida como la familia Genovese.

Primeros años: Frank Costello nació como Francesco Castigla en Lauropoli, Calabria, Italia en 1891. En 1895, a la edad de cuatro años, se embarcó hacia los Estados Unidos junto con su madre y su hermano Edward. La familia estaba ansiosa por reunirse con el padre quien había inmigrado varios años antes.


4. Frank Lucas
Frank Lucas (nacido el 25 de septiembre de 1930 en La Grange (Carolina del Norte)[1] ) fue un traficante de heroína y jefe del crimen organizado de Harlem a finales de la década de 1960 y principios de los 70. Su particularidad es que eliminaba a los intermediarios a la hora de comprar heroína, comprando ésta de su fuente el Sudeste Asiático. Organizó el contrabando de heroína desde Vietnam a los Estados Unidos de América usando ataúdes de soldados estadounidenses muertos en servicio.


Carrera: Empezó siendo chófer del narcotraficante "Bumpy" Johnson. Después de su muerte decide entrar en el negocio,pero trabajaba para otro. Después de que subiera el precio de la heroina Frank decide buscarla por su cuenta. Llama a su primo del ejército americano que vivía en Bangkok y consigue traer la droga hasta los Estados Unidos para ser vendida en grandes cantidades. La heroina de Lucas gana fama y se convierte en una moda, al punto de ser vendida en todas las esquinas de la Gran Manzana.

Arresto y puesta en libertad: En 1975, Moha Kiki fue arrestado en Nueva Jersey por el detective Richie Roberts y fue condenado a nivel federal por delitos de droga contra el estado de Nueva Jersey. En 1976, fue condenado a 70 años en prisión. Una vez condenado, Lucas proporcionó pruebas que condujeron a las detenciones de más de 150 policias relacionados con la droga y con delitos. Su reclusión fue reducida, y salió en libertad en 1981. En 1984 fue arrestado nuevamente por delitos relacionados con la droga. Fue sentenciado a siete años de carcel y puesto en libertad en 1991.

La historia de Frank Lucas ha sido llevada a la gran pantalla en la película American Gangster, dirigida por Ridley Scott. En la película, que salió el 2 de noviembre de 2007, Lucas es interpretado por Denzel Washington. Lucas y su antiguo competidor, Nicky Barnes, concedieron una entrevista al periodista Mark Jacobson, del New York magazine, para una conversación histórica entre los hombres que no se han hablado el uno al otro en 30 años.

Se dice que llegó a reunir más de 500 millones de dólares en toda su carrera, siendo uno de los narcotraficantes más exitosos e innovadores de la época


5. Vito Genovese
Vito "Don Vito" Genovese (Noviembre27, 1897 – Febrero 14, 1969) fue un mafioso que tubo el poder enAmerica durante la Guerra Castellammareseto al mismo tiempo en que se convirtio en lider de La Familia Criminal Genovese.
La Familia criminal Genovese es una de las "Cinco Familias" que controla las actividades del crimen organizado en Nueva York (Estados Unidos), en el país el fenómeno criminal es conocido como la mafia (o Cosa Nostra). La banda consiguió su nombre de Vito Genovese, que la controló en los años 50, aunque esto hubiera existido antes de aquel tiempo. A pesar de contar con varios líderes de todo el siglo 20, cuatro han sido reconocidos como la familia de "Grandes Padres"; Lucky Luciano (Charlie "Lucky" Luciano), el "Primer Ministro" Frank Costello, Vito "Don Vito" Genovese y Vincent "Chin" Gigante, que murió en 2005.

Impacto en la Familia Criminal Genovese La familia criminal Genovese ha sido apodada la "Ivy League" y "Rolls Royce" del crimen organizado. Actualmente hay un total de 200 y 250 miembros en la familia que posiblemente es la familia mafiosa más grande. Ellos son rivales probablemente de la Familia criminal Gambino y en términos de poder sólo la familia Gambino y el Equipo de Chicago los emparejan.

En general, han mantenido un grado variable de influencia en muchos de las más pequeños multitudes de familias fuera de Nueva York. Tienen vínculos estrechos con la Familia Criminal Patriarca, la mediación en la guerra civil de la Familia Criminal Buffalo y la manipulación de los miembros de la Familia Criminal en Filadelfia asesinaron en un tiempo al jefe Angelo Bruno a fin de que puedan hacerse con el control de su territorio en Atlantic City. Aunque el liderazgo de la familia parece haber sido en el limbo de los últimos años, concretamente desde la muerte de Vicente Boss "El Chin" Gigante, la familia parece estar más organizada que la mayoría de las otras familias que se ha mantenido fuertes


6. John Dellinger


7. Joe Bonanno
Giuseppe "Joe Bananas" Bonanno (Enero18, 1905 – Mayo 12, 2002) fue un Mafioso Americano nacido en Sicilia who quien se convirtio en la famila criminal Bonanno, su nickname "Joe Bananas," se lo pusieron despues de una crisis de locura. Murio a los 97 anos, en Arizona


8. Bonnie & Clyde
Bonnie Elizabeth Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) y Clyde Champion Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934) fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa americana y fueron considerados como "enemigos públicos" entre 1931 y 1935. Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras. Aunque el público creyó que Bonnie era la líder de la banda, el rol de Bonnie Parker sigue siendo materia de estudio y controversia. Miembros de la banda como W.D. Jones y Ralph Fults testificaron que nunca vieron a Bonnie coger una pistola y que su rol se circunscribía a temas logísticos. El testimonio de Jones fue: "Bonnie nunca cogió un arma, estuvo ausente de los grandes tiroteos." Phillip Steele señala en The Family Story of Bonnie and Clyde, una entrevista con Marie Barrow, hermana pequeña de la familia Clyde, en la que asegura que "Bonnie nunca dio un solo tiro. Tan solo siguió a mi hermano sin importarle dónde." En esta entrevista realizada a Playboy, W.D. Jones dijo de Bonnie: "Por lo que yo sé, Bonnie nunca encañonó un arma. Quizás ella necesitara llevarla en el coche. Pero durante los grandes tiroteos, yo nunca la vi con un arma".

En su artículo "Bonnie and Clyde: Romeo and Juliet in a Getaway Car", el escritor Joseph Geringer explica que Bonnie y Clyde gozaron de la simpatía de parte de la sociedad norteamericana, comparándolos con unos Robin Hood modernos y que, gracias a su muerte trágica, los encuadró en la leyenda.



9. Meyer Lansky
Meyer Lansky (nacido Majer Suchowlinsky, 4 de julio, 1902 – 15 de enero,1983) fue un mafioso judío en los Estados Unidos de América.

Junto a Charles “Lucky” Luciano fue uno de los principales referentes del crimen organizado de Estados Unidos durante el siglo XX.


Niñez y juventud
Meyer Lansky nació en Grodno, Polonia. En 1911 su familia se mudó a Estados Unidos asentándose en el Lower East Side de Manhattan, Nueva York.

En la escuela conoció a Lucky Luciano que trató de dominarlo pero al verse enfrentado por él, admiró su coraje y se convirtieron en grandes amigos. Otro gran amigo de Meyer era Bugsy Siegel. Los dos formaron uno de los más violentos clanes durante la época de la “Prohibición”

Negocios relacionados al juego
Hacia 1936 había establecido redes de juego en Florida, Nueva Orleáns y Cuba. Junto a Bugsy Siegel convenció a los jefes de las familias sicilianas para que invirtieran en la incipiente ciudad del juego de Las Vegas , principalmente en el hotel casino The Flamingo.

Durante la Guerra
En los 30s, Meyer con su banda, se dedicaban a enfrentar a miembros del partido Nazi y sus simpatizantes en los Estados Unidos.

Inversiones en Cuba
Después de la II Guerra Mundial, "Lucky" es liberado de la prisión con la condición de regresar a Sicilia pero él escapa a Cuba creando una gran red de casinos y negocios relacionados con el juego, siempre con el apoyo del corrupto gobierno de Fulgencio Batista. Con el auge del turismo a Cuba , Meyer también comienza a invertir fuertemente en la isla. En 1958, Meyer y Fulgencio Batista construyen el Riviera, el mayor sueño de Lansky.

No obstante, con la Revolución Cubana en 1959, el gobierno expropia todos los casinos y hoteles, forzando a los mafiosos a movilizar sus inversiones a otro lado.

Últimos años
En los últimos años de su vida Meyer llevó a cabo una vida sedentaria y de bajo perfil en su casa de Miami, principalmente escapando del acoso constante del FBI. En la década del 70, solicitó refugio en Israel amparándose en la Ley del retorno pero este derecho le fue denegado basándose en su conocido estatus de mafioso y por la gran presión de los Estados Unidos sobre Israel para extraditarlo nuevamente a los Estados Unidos para enfrentarse a la corte.

Lansky murió de cáncer pulmonar en su hogar dejando a su mujer y tres hijos


10. Bugsy Siegel


11. Salvatore Giuliano
Salvatore Giuliano (Montelepre, 16 de noviembre de 1922 - Castelvetrano, 5 de julio de 1950) bandolero e independentista siciliano. Durante años, las fuerzas de la policía italiana emprendieron una incesante búsqueda para atrapar a Salvatore, debido a los numerosos asaltos y robos cometidos en toda la región italiana. Paulatinamente, consiguió adeptos a su causa, tantos que se formó una imagen idealizada en la cual era visto como un Robin Hood. El fin de sus días le llegó al ser traicionado por su compañero de armas Gaspare Pisciotta, quien finalmente acaba con su vida, presa del temor que le infundía el creer que Giuliano sabia de su traición. Mario Puzo escribió un libro titulado "El Siciliano" donde relata las distintas aventuras que tuvo. Se cuenta que fue un contrabandista valiente y generoso, tras robar a los ricos lo repartía entre sus familiares, amigos y vecinos. Durante La II Guerra Mundial fue nombrado coronel por el Servicio Militar de Información, consiguió en combate mantener a raya a dos divisiones alemanas sólo con doscientos hombres. Deseaba la separación de Sicilia del resto de Italia, su banda integró el Movimiento Independentista Siciliano. Anticomunista visceral, dirigió una carta al presidente Truman deseando convertir a Sicilia en un Estado más de USA para "preservarla de la terrible Rusia". El día 1 de mayo de 1947, su banda, apostada en las montañas cercanas al valle de Portella della Ginestra, donde se concentró un gran número de campesinos para festejar el Día del Trabajo, abrió fuego. Murió una docena de personas. Giuliano, convertido en fugitivo de los tribunales de justicia, inexperto en política y traicionado por la Mafia (fiel aliada de la Democracia Cristiana). Cayó abatido cuando no contaba aún treinta años el día 5 de julio de 1950


12. Joe Masseria
Giuseppe "Joe The Boss" Masseria (Sicilia, 1887 - Nueva York, 15 de abril de 1931) fue uno de los primeros "capos" o jefe de la Mafia de Nueva York. Estuvo a cargo de la más tarde denominada Familia Genovese entre los años 1922-1931. Durante esa época se consagró como el mafioso más poderoso de la ciudad.

Su manejo buscaba preservar los viejos ideales de la Mafia siciliana tales como el “honor”, la “tradición”, el “respeto”, y la “dignidad”, métodos que, a sus espaldas, eran criticados por muchos de sus subordinados.

Murió asesinado el 15 de abril de 1931 mientras cenaba en compañia de Lucky Luciano en el "Scarpato's", uno de sus restaurant favoritos en Coney Island. Tras su muerte Lucky Luciano asumió la jefatura de la familia.


13. Santo Trafficante jr
Santo Trafficante Jr. a.k.a. Louis Santos a.k.a. Sam Balto11/16/07 El rey de Florida(heredó el título de su padre siciliano) nacido y crecido en Tampa, controlaba toda la lotería a la que jugaban los cubanos y afroamericanos de Miami y alrededores.
Era el segundo jefe del Imperio de La Habana, cabeza visible en los negocios de la mafia
norteamericana en Cuba, con su cuartel operacional en el afamado cabaret Sans Souci, de la avenida 51. Trafficante era, desde la década del treinta, el encargado de los canales de la cocaína, de la ciudad de Medellín, en Colombia, hacia la encantadora Habana, treinta años antes de que esa droga se popularizara en Estados Unidos. Para estas operaciones llegaron a fundar compañías aéreas que operaban desde los aeropuertos militares, con equipos y técnicos de la fuerza aérea cubana, y con el consentimiento y el apoyo de los grupos políticos de la época. Asimismo, controlaba la red de los fabulosos casinos en La Habana, la prostitución «instruida»; pero sobre todo el lucrativo negocio de la cocaína.
Sus conexiones en Nueva York eran con la famili Bonano y en Chicago con Sam "MoMo" Giancana y debido al pastel que representaba Florida tambiñen tuvo buen trato con los neoyorkinos Meyer Lansky y "Bugsy" Siegel y el boss de Nueva Orleans, Carlos Marcello.
Trafficante y su familia inventaron el Tampan, un dialecto que mezclaba el español y el italiano, para evitar que la policía comprendiese sus conversaciones.
En el 57 cayó con otros 56 mafiosos en el caso Apalachin, previamente fue acusado por temas de estafa en loterías y ha estado relacionado en las muertes de Albert Anastasia e incñlus del mismísimo JFK.
Tras la revolución castrista su imperio empezó a decaer y en el 86 fue implicado en el caso del King´s Court Club, que manejaba la familia Bonano, con la intervención del famoso agente encubierto Joe Pistone (Donnie Brasco).
Murió por causas naturales en el 87.


14. Salvatore Maranzano
Salvatore Maranzano (31 de julio de 1886 - 10 de septiembre de 1931) fue un personaje del crimen organizado, originario de la ciudad Castellammare del Golfo, en Sicilia, Italia. También fue uno de los primeros jefes de la Cosa Nostra en los Estados Unidos. Fue el último en poseer el título oficial Jefe de jefes (En inglés, Boss of Bosses) de la mafia norteamericana.


15. Vincent Mangano
Vincent Mangano (Marzo28, 1888 - Abril 19, 1951), nacido como Vincenzo Giovanni Mangano, tambien conocido como "The Executioner" El Ejecutadora, asi fue nombrado por un periodico de Brooklyn, New York City , fue la cabeza de la familia criminal Mangano y tambien jefe de la no muy conocida Murder Incorporated en espanol Empresa de Asesinos de1931 a 1951.


16. Calogero Vizzini
"Ziu Calo", "General mafia"( - 1954)
Jefe de la cosca de Villaba (que controlaba Villalba, Mussomeli y Caltanisetta). Paradigma del mafioso agrario, hermano de curas y sobrino de obispos. Se cuenta que nunca ordenó matar a nadie, pero siendo hombre de pocas palabras y escasa preparación, tenía habilidad para convencer. Sin la figura de VIZZINI no se comprendería la transformación sufrida por la Mafia siciliana durante el siglo XX. En un manifiesto VIZZINI declaró su naturaleza y su orgullo mafioso a la vez que explicaba que ser mafioso era ser honesto, no ser un delincuente. En 1915 VITO CASCIO hizo partícipe a VIZZINI -que entonces era un joven gabellotto-del negocio de protección a todo aquel que tuviera caballos, que el ejército pretendía requisar. El negocio enriqueció a VIZZINI, que contó con la colaboración de los oficiales encargados de la compra de los caballos. El asunto acabó por ser tan escandaloso y tan vergonzante para el ejército que en 1917 una comisión militar dictó la orden de búsqueda y captura de VIZZINI. Fue procesado en Caltanissetta por lo que se dio en llamar "El proceso de las mulas" y en 1918 salió absuelto, gracias a sus abogados y al diputado FULCI. En 1916 compró el feudo Marchesa (de 501 hectáreas) en una subasta amañada, por una suma ridícula.


17. Tommy Gagliano
Gaetano "Tommy" Gagliano (1884 - Febrero16, 1951) fue un gangster de New York, quien fundo la familia criminal Lucchese crime , una de las mas poderosas familias de las "Cinco Familias" de New York, y uno de los mas poderosos jefes po 2 decadas


18. Salvatore Greco
Salvatore "Ciaschiteddu" Greco (Enero 13, 1923 – Marzo7, 1978) fue un poderoso mafioso y jefe de la familia mafiosa en Ciaculli, un suburbio a las afuera de Palermo famoso por sus cultivos de citricos, donde el nacio. Su nickname fue "Ciaschiteddu" or "Chichiteddu", traducido del siciliano como "pajaro pequeno"

"Ciaschiteddu" Greco fue el primer secretario de la primera Comicion Mafiosa Siciliana


20. Baby Face Nelson.


21. Joe Profaci
Giuseppe "Joe" Profaci (Octubre 2, 1897–Junio 7, 1962) fue un jefe de La Cosa Nostra de New York ,quien fue conocido por la fundacion de la hoy conocida como Familia Criminal de Colombo establecida en 1928, esta fue la ultima de las 5 familias en ser organizada. El fue el jefe de la familia por ,as de 3 decadas.


22. Giuseppe Genco Russo
Giuseppe Genco Russo (Mussomeli, Enero 26, 1893 – Mussomeli, Marzo 18, 1976) fue un italiano mafioso, el jefe de Mussomeli in la provincia de Caltanissetta, Sicilia.

Genco Russo, tambien conocido como "Zi Peppi Jencu". Un hombre vulgar.


23. Nick Licata
Nick "Old Man" Licata (Febrero 20, 1897 - Octubre 19, 1974) fue un Italian-Americano mobster quien fue el jefe de la familia criminal de Los Angeles de 1967 hasta su muerte en1974.


24. Joe Adonis
Joe Adonis (Noviembre 22, 1902 – Noviembre 26, 1971), tambien conocido como "Joey A", "Joe Adone", "Joe Arosa", "James Arosa", and "Joe DiMeo", fue un New York mobster quien fue un importante participante de la formacion de las modernas familias criminales de La Cosa Nostra.


25. Vincent Drucci
Vincent Drucci tambien conocido como "The Schemer" (1898 - Abril 4,1927) fue un mafioso de Chicago durante La era de la Prohibicion de Chicago, quien sirvio como soldado en la Banda del Lado Norte Dean O'Banion y despues como Jefe de la banda. Drucci fue uno de los pocos mobster en ser muerto po un oficial de la ley


26. Cesare Manzella
Cesare Manzella (Cinisi, Diciembre 18, 1897 - Cinisi, Abril 26, 1963) fue un tradicional Capo de la Mafia, El creo la primera Comicion de la Mafia Sicilia. El fue cabeza de la familia Mafiosa en Cisini un pequeno pueblo cerca del Aeropuerto de Punta Raisi . Como el aeropuerto estaba en su territorio, eswte estubo disponible para la importacion y exportacion de contrabando incluido narcoticos.



Despues vivio en Los Estados Unidos donde estubo muchos anos en la organizacion de las casas de juegosg en Chicago.


Manzella estubo envuelto en el trafico de cigarro y heroina. Fue protagonista de la primera Guerra de la Mafia, conflicto entre las dos grandes familias mafiosas de italianos en New York.
Manzella fue asesinado el 26 de Abril de 1963 por un carro bomba, Manzella volo en pedazos, uno de los pedazos fue encontrado en un arbol de limon a 100 metros de la carretera de donde su carro estaba.


27. Arnold Rothstein
Arnold "The Brain" Rothstein , el cerebro(Enero17, 1882–Noviembre 4, 1928) fue un hombre de negocios y jugador de New York, que se convirtio en un famoso mobster del crimen organizado en la mafia judia. Rothstein fue el que creo el escandalo de Las Medias Negras, nombre dado a las Medias Blancas de Chicago cuando el compra el equipo para que perdiera en la Serie Mundial de 1919. Fue asesinado en 1928.
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por ktakzoQmanes Vie 02 Dic 2011, 10:01 pm

Muy bueno Italo te botaste con este curso intensivo del gangsterismo . . .

Me gusta mucho este tema . . . . Estos personajes que vivieron en el submundo del crimen organizado llenaron toda una epoca del siglo pasado y en su mayoría eran italianos, mayormente de Sicilia, y a pesar que cometian crimenes y muchos se enriquecieron producto de actividades ilicitas como contrabando, narcotrafico, prostitucion, juegos de azar, ellos mantenian unos valores y codigos como la lealtad y honestidad que hacian respetar entre las llamadas Familias.

Recuerdo peliculas celebres sobre este tema como El Padrino, Scarface, y series como Los Intocables entre otras.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por italocubano Vie 02 Dic 2011, 10:30 pm

Soy un furibundo,iracundo y frenetico fanatico de estos temas.....en cualquiera de sus vertientes ,lo real y lo ideal (peliculas)
avatar
italocubano
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3905
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 58
Localización : EL CERRO,LA HABANA

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por carlos yglesia Vie 02 Dic 2011, 10:44 pm

Vi hace un tienpo una serie de la historia de Don Corleone ''Toto Rina''Tremendo monstruo ,me envolvio tanto que la vi como 3 veces.El tipo partio una pila de jefes de familia .
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 03 Dic 2011, 12:36 am

carlos yglesia escribió:Vi hace un tienpo una serie de la historia de Don Corleone ''Toto Rina''Tremendo monstruo ,me envolvio tanto que la vi como 3 veces.El tipo partio una pila de jefes de familia .
Recuerdo una pelicula, creo que era el Padrino III, donde Robert deNiro haciendo el papel de Al Capone en la famosa escena de la reunion de los jefes, en la cual Capone (DeNiro) empezó a hablar dando vueltas alrededor de la mesa donde estaban sentados todos los mafiosos y en eso sacó a relucir el tema del beisbol y fue cuando le pasaron un bate el cual le asestó a uno de los tantos por la nuca. Y lo mas impresionante fue que la reunion siguio como si nada hubiera pasado Shocked

Que grandes papeles de peliculas de gangster ha hecho deNiro, al igual que Al Pacino y recuerdo al cubano Americano Andy Garcia que se mandó tambien un tremendo papel en una de esas peliculas la que lo llevó directo al estrellato.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por Caballete Sáb 03 Dic 2011, 12:43 am

KTAKZOQMANES escribió: Recuerdo una pelicula, creo que era el Padrino III, donde Robert deNiro haciendo el papel de Al Capone en la famosa escena de la reunion de los jefes, en la cual Capone (DeNiro) empezó a hablar dando vueltas alrededor de la mesa donde estaban sentados todos los mafiosos y en eso sacó a relucir el tema del beisbol y fue cuando le pasaron un bate el cual le asestó a uno de los tantos por la nuca. Y lo mas impresionante fue que la reunion siguio como si nada hubiera pasado Shocked.

Esa pelicula es Los Intocables.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 03 Dic 2011, 1:47 am

Caballete escribió:

Esa pelicula es Los Intocables.
Ahhh los intocables diablo . . . Que papelazo hizo deNiro allí :DiciendoQueSi:
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por Caballete Sáb 03 Dic 2011, 1:56 am

KTAKZOQMANES escribió: Ahhh los intocables diablo . . . Que papelazo hizo deNiro allí :DiciendoQueSi:

De Niro es una bestia. Ese hombre es un fenomeno. Para mi tanto él, como Jack Nicholson, son dos de los mas grandes actores de los ultimos 20-30 años. Ellos como actores han logrado llevar excelentes actuaciones en personajes de diferentes caracteres: malos, buenos, comediantes, excentricos, etc. Hay muy buenos actores que solo tienen 1-2 tipos de personajes que encarnan muy bien, pero De Niro y Nicholson estan fuera de liga, hacen de cualquiera a un grandisimo nivel.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Recuerdos de un viejo narco de Miami Empty Re: Recuerdos de un viejo narco de Miami

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.