Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    Widget22
TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    Widget34
TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    Widget36

TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.

2 participantes

Ir abajo

TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    Empty TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.

Mensaje por Cacique Caguax Sáb 10 Dic 2011, 5:40 pm


Autor: FRANKIE PIÑERO
Boxeo Mundial
Fotos cortesía: BOX REC
Fecha: 12/10/2011

TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    CottoTODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    12_10_2011_juliocesarchavez,jr-boxrec

Después de observar al boricua MIGUEL ANGEL COTTO brindar una clase de boxeo al mexicano Antonio Margarito para de esa forma retener su título mundial superwélter, pues han surgido rumores y comentarios de quién será su proximo rival.

Ya se han mencionado nombres como el supercampeón argentino Sergio Martínez, el mexicano campeón ‘Canelo’ Álvarez, el habilidoso norteamericano Floyd Mayweather, Jr., la revancha con actual mejor ‘libra por libra’ el filipino Manny Pacquiao y no bien habían pasado los días cuando ya Antonio Margarito desea una revancha. (Después de esa escuela recibida la observo con pocas posibilidades).

En lo que a mi respecta, existe todas las condiciones favorables para concretar un combate el cual tendría varios factores promocionales de mucha importancia:

*Uno de los pugiles tendría la oportunidad de buscar un cuarto título en diferentes pesos.

*El otro, tendría la oportunidad de una vez y por todas de posicionarse para ser el próximo ídolo mexicano.

*La rivalidad Puerto Rico-México, una que los promotores le han sacado el máximo a nivel económico.

Un combate entre Cotto-Chavez, Jr., sería para el promotor de ambos, Bob Arum, el bambinazo o uno de los bambinazos para el proximo año 2012.

Realizando un ligero análisis, el peso determinado será el factor principal en este combate. Basado en lo que he observado últimamente es muy posible que el peso acordado sería las 157.00 libras.

En los últimos dos combates del Jr. he visto mejoría fisica y boxística, pero no algo para alarmar a los demás. Para este servidor el peso determinado será el factor principal en este combate. Basado en lo que he visto últimamente es muy posible que el peso acordado sera las 157.00 libras.

Desde que el Jr. debuto en 135.00 libras ha tenido en varias ocasiones problemas de peso. Naturalmente es un muchacho que debutó a edad temprana que ha ido en desarrollo y por lo tanto la norma es que debía aumentar de peso. Pero no se puede dejar pasar despercibido que ha tenido sus problemas, ya una vez un rival de poca monta como Matt Vanda estuvo a punto de derrumbarlo. Tal vez en las manos de Freddie Rouch ha logrado estabilizar el problema del peso, pero no deja de ser una incógnita.

En cuanto a su estilo de combate, el chamaco se ve muy bien cuando brinda su ofensiva, pero la misma es detenida cuando su rival asume la misma posición. Es muy raro observar al Jr. en un furioso intercambios de golpes, sólo adopta una posición defensiva (la cual es regular) esperando que su rival se detenga. Eso no sería conveniente contra un experimentado boxeador como Cotto, el cual aprovecha cada hueco para conectar sus golpes.

Tal vez Cotto no tendrá el ‘punch’ en estas divisiones como poseía en el pasado, pero tampoco no es un secreto que sus golpes hacen daño.... Sino pregúntenle a Margarito como quedo su rostro....Cotto realizo 152.00 libras en el combate con el mexicano, pues si el peso se pactara en 157.00 libras debemos asumir que el entrará en unas 155.00 libras para evitar que su velocidad disminuya......y la misma contribuye al buen impacto.

El Cotto que observé con Margarito no debe ser derrotado por Chávez, Jr...... El hijo de la leyenda ha mostrado asimilación en sus combates..... Pero, ¿

Pero, ¿realmente son los Lyell, Zbik y Manfredo los mejores indicativos para mostrar la misma? A mi entender, NO.... ¿Pórque? Solo vean el porcentaje de nocauts de los mismos:

Lyell ....15%

Zbik .....33%

Manfredo....47%

Con esos rivales hasta mi abuelita poseía poder de asimilacion. Entiendo que Chávez, Jr tiene ventajas en alcance y juventud..... pero, ¿estará mentalmente preparado para asimilar alguna frustración en el fragor del combate? ¿Cómo reaccionará cuando sienta una andanada de golpes diferentes a los Lyell, Sbik y Manfredo? Estos ultimos sin ser maravillas ofensivas colocaron bien sus golpes en ciertas situaciones.

Vuelvo y repito, aunque he visto mejorias en el Jr. no he visto en él, habilidad para arrinconar a un rival que posea por lo menos la mitad de las habilidades del boricua. Creo que tendría una noche dificil y larga. Mas cuando hemos visto a un Cotto en sus últimos tres combates mostrar un estilo calculador y efectivo, especialmente su última. Esto sin dejar de mencionar que su entrenador, Pedro Luis Díaz, demostró que es un estratega consumado y seguro encontrará las debilidades del mexicano.

Ahora nos queda esperar cuándo y en dónde...... y si se concreta que salga victorioso el mejor.....

Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    Empty Re: TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.

Mensaje por Carlos Buch Sáb 10 Dic 2011, 6:49 pm

Eso seria de ensue~os Cacique, pero como estan las cosas hoy en dia con el Boxeo no creo que Arum enfrente a sus dos mejores Gallinas Doradas y no mal interpreten mis palabras, me refiero al $$$$$. Ahora para el Jr le brindaran un jamonsito de nuevo, nada peligroso, para Coto tambien algo sencillo y si llegaran a enfrentarse seria en el fin del a~o. Pero ojala y se cumplan tus pronosticos, los fanaticos lo necesitamos. Gracias por tu comentario.
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    Empty Re: TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.

Mensaje por Cacique Caguax Sáb 10 Dic 2011, 6:56 pm

Carlitos, por un momento pense en que seria dificil. Pero despues de este combate de Cotto note a un Arum mas determinado por hacer este combate. Como todos me puedo equivocar, pero tengo el presentimiento que si de va a concretar.....

Saludos hermano...
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.    Empty Re: TODO A FAVOR PARA CONCRETARS​E EL COMBATE COTTO-CHÁV​EZ, JR.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.