Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Vazquez jr: di una buena pelea  Widget22
Vazquez jr: di una buena pelea  Widget34
Vazquez jr: di una buena pelea  Widget36

Vazquez jr: di una buena pelea

5 participantes

Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por TNT Lun 06 Feb 2012, 4:43 pm


Wilfredo Vázquez, hijo: “Le di una buena pelea”
El boricua Wilfredo Vázquez Jr. (derecha) le conecta una derecha a la mandíbula del filipino Nonito Donaire durante su combate por el título supergallo. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)
lunes, 6 de febrero de 2012
José Ayala Gordián / Enviado especial
San Antonio, Texas. Wilfredo Vázquez, hijo, hizo todo lo que pudo para regresar a Puerto Rico con el campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y le duró los 12 asaltos a Nonito “the Filipino Flash” Donaire, pero al final falló en su misión de proclamarse nuevamente rey de las 122 libras.






Vázquez, hijo, (21-2-1, 17 nocauts) realizó el sábado un gallardo intento de recobrar la faja que perdió el año pasado contra el mexicano Jorge “el Travieso” Arce. Y aunque la mayoría de los cerca de 15,000 fanáticos que se dieron cita al Alamodome apoyó al puertorriqueño, Donaire (28-1, 18 nocauts) fue quien capturó su cuarto título en igual número de divisiones al imponerse por decisión dividida.

El filipino envió a Vázquez, hijo, a la lona en el noveno asalto y dominó claramente la mayoría de los 12 asaltos. Los jueces Levi Martínez y Don Trella favorecieron a Donaire con puntuación idéntica de 117-110, aunque el tercer juez Rubén García vio ganar al boricua por 115-112.

Ve más fotos “Me sentí tranquilo, muy contento, y agradecido de mi papá (Wilfredo Vázquez), de (Félix) ‘Tutico’ Zabala (promotor), y con todos los fanáticos mexicanos, que fueron muy buenos conmigo, pues me dieron un apoyo que me motivó a trabajar duro dentro del cuadrilátero. Esto es un deporte en el cual se gana y se pierde”, destacó Vázquez, hijo.

Aunque los días antes de la celebración del combate estuvieron marcados por intercambios hostiles entre los púgiles en sus respectivas cuentas de Twitter, al igual que empujones e intercambios de palabras en la conferencia de prensa del pasado jueves, Vázquez, hijo, reconoció que se enfrentó, al que entiende que es el mejor peso gallo en estos momentos.

“Aunque no lo quieran ver así, me enfrenté al mejor (peso) gallo, le di una buena pelea, una decisión dividida. Yo soy un peleador que no tuvo una carrera aficionada, y el llegar aquí es muy interesante y motivador para mí. Hay que seguir aprendiendo y, si me sigo desarrollando voy, a ser un campeón sólido”, resaltó Vázquez, hijo.

Donaire impuso su velocidad desde el campanazo inicial al conectar relampagueantes combinaciones ante un Vázquez, hijo, bien defensivo. Y pese a que el filipino se rompió un nudillo de la mano izquierda entre los asaltos dos y cuatro, el dolor no le impidió castigar al ex monarca y sacar una clara ventaja en puntos.


Vázquez, hijo, reaccionó en el quinto y sexto asalto, no obstante, el filipino restableció su dominio y, en el noveno asalto, le puso punto de exclamación a su actuación al derribar al bayamonés con un uppercut de izquierda que combinó con gancho de izquierda. Vázquez, hijo, se levantó rápidamente, pero el daño ya estaba hecho.

El boricua apretó el acelerador en los últimos asaltos e intercambió golpes con Donaire en las cuerdas, pero el filipino no perdió su concentración para ganar el combate aunque, no estuvo satisfecho con su actuación.

“Me rompí la mano entre los asaltos dos y cuatro, y fue doloroso, pues apenas podía mover la mano”, explicó Donaire, quien terminó con el ojo derecho hinchado. “Vázquez fue más fuerte de lo que pensé y en el transcurso de la pelea no pude encontrar mi ritmo”.

“Me voy a quedar en las 122 libras por varios combates más, pues hubo cosas que Robert (García, entrenador) me pidió que no pude hacer, así que tenemos que regresar a mejorar varias cosas”, agregó Donaire al concluir la pelea.

Vázquez, hijo, por su parte, señaló que pensó que Donaire “iba a ser mucho más difícil”.

“Las manos de él eran un poco rápidas y tenía que tomar mucha precaución, pues tiene mucha más experiencia que yo. Tenía que capitalizar mis golpes y movimientos, pero el desarrollo que planteé me funcionó”, explicó Vázquez, hijo.

“No salí con la victoria, pero me dieron la decisión dividida, y para mí eso fue muy satisfactorio, para mi tranquilidad y para mi enseñanza”, añadió.

Vázquez, hijo, también aprovechó para desearle una pronta recuperación a Donaire, quien no asistió a la conferencia de prensa pospelea para ir al hospital a que le realizaran exámenes en su lastimada mano izquierda.

“A lo mejor fue por los golpes en la cabeza. Es triste que a lo mejor se haya lastimado la mano, y al igual que yo, depende del boxeo para llevar el alimento a su casa, por lo que le deseo que se recupere para que pueda seguir su carrera como boxeador”, enfatizó Vázquez.

Mientras tanto, Wilfredo Vázquez, padre, adelantó que “vamos a solicitar la revancha contra Donaire”, mientras que su hijo dijo que pasará un tiempo con su familia y descansará, para luego regresar al gimnasio en busca de una nueva oportunidad titular.

TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Re: Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 06 Feb 2012, 7:00 pm

Tres cositas:

* WV2 da mucho crédito a lo de la decisión dividida, la cual fue oficial pero de ninguna manera refleja lo que verdaderamente ocurrió sobre el ring.

* Por sus palabras interpreto que el boricua da mas importancia al hecho de haber terminado de pie la pelea que el no poder haber ganado la misma.

* En mi opinión la actuación del Vazquez Jr fue mejor de lo que esperaba, sin duda tubo una buena preparación y excelente estrategia de pelea, sobre todo cuando a base de jabs dominó varios pasajes de los rounds intermedios. Pero con todo y eso le faltó mucho para tener una buena oportunidad de ganar.

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Re: Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por Orlybyko Lun 06 Feb 2012, 7:44 pm

En un principio me pareció muy reservado, aunque sé que tenia temor de sacar las manos, ante un movedizo rival, y de esa manera le colaran más golpes de los que recibió.

Yo creo que la condición física de Vázquez Jr fue mejor de lo que muchos esperábamos, lucio con gran aire y fue realmente bajando la pelea donde lucio mejor.

Papito logro incorporarse de un knock down y no renuncio a su plan de trabajo, mantuvo el deseo, aunque no todo es deseo, y Donaire mantuvo a rayas a un púgil más fuerte y físicamente más grande.

No dudo que Papito regrese, y les digo más, no me extrañaría que en un futuro, cuando la división este un poco más accesible, se vuelva a coronar, o de perdida, vuelva a pelear por una corona mundial.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Re: Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por martinezjuancarlos Lun 06 Feb 2012, 7:52 pm

estoy de acuerdo que vasquez a pesar de la derrota se pudo mantener hasta el final,, y si no dio mas es por que estaba temeroso , pero podia llegar a nonito con mas frecuencia si se lo proponia con determinacion,,vasquez le falta todavia, puede mejorar.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Re: Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por TNT Lun 06 Feb 2012, 8:12 pm

KTAKZOQMANES escribió:Tres cositas:

* WV2 da mucho crédito a lo de la decisión dividida, la cual fue oficial pero de ninguna manera refleja lo que verdaderamente ocurrió sobre el ring.

* Por sus palabras interpreto que el boricua da mas importancia al hecho de haber terminado de pie la pelea que el no poder haber ganado la misma.

* En mi opinión la actuación del Vazquez Jr fue mejor de lo que esperaba, sin duda tubo una buena preparación y excelente estrategia de pelea, sobre todo cuando a base de jabs dominó varios pasajes de los rounds intermedios. Pero con todo y eso le faltó mucho para tener una buena oportunidad de ganar.

Twisted Evil yo pense que a junior vazquez le hiban a recetar anestecia hail
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Re: Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por ktakzoQmanes Lun 06 Feb 2012, 8:19 pm

TNT escribió: Twisted Evil yo pense que a junior vazquez le hiban a recetar anestecia hail
Yo tambien . . . pero papito a pesar que perdió ampliamente dejó en el ambiente que sigue teniendo futuro en el boxeo . . quizas se apresuraron un poco en hacerlo campeón . . . Je je je suena raro esto de "hacerlo campeón"

Saludos papo
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Re: Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por Castillo Mar 07 Feb 2012, 9:58 am

KTAKZOQMANES escribió:Yo tambien . . . pero papito a pesar que perdió ampliamente dejó en el ambiente que sigue teniendo futuro en el boxeo . . quizas se apresuraron un poco en hacerlo campeón . . . Je je je suena raro esto de "hacerlo campeón"

Saludos papo

¿Acaso no te acuerdas de aquello de "Campeón en proceso"?
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Re: Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por ktakzoQmanes Mar 07 Feb 2012, 1:00 pm

Castillo escribió:

¿Acaso no te acuerdas de aquello de "Campeón en proceso"?
Claro que si, parece uno de los títulos inventados por los organismos de ahora . . . pero en este caso es creación de nuestro amigo orli je je . . lol!
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Vazquez jr: di una buena pelea  Empty Re: Vazquez jr: di una buena pelea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.