Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
¿Cual es el mejor manager mexicano? Widget22
¿Cual es el mejor manager mexicano? Widget34
¿Cual es el mejor manager mexicano? Widget36

¿Cual es el mejor manager mexicano?

+3
Cubanborn87
Orlybyko
ChicagoWhiteSox
7 participantes

Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por ChicagoWhiteSox Dom 12 Feb 2012, 12:36 pm

Es una pregunta que parece muy sencilla pero es muy difícil de contestar, primero nos tenemos que poner de acuerdo en identificar que es un mánager, bueno según el diccionario en inglés la palabra mánager en la traducción mas simple es gerente aunque suene como manejador.

El reglamento dice que las funciones principales de un mánager son enseñar, proteger y administrar lo mejor posible la carrera del boxeador, un mánager o gerente debe de saber lo básico en muchas áreas como saber trasmitir el arte de la defensa y el ataque, acondicionamiento físico, algo de sicología, alimentación, medicina general y deportiva, administración legal, tener capacidad de entrenador y además de saber de todo un poco.

También debe tener, experiencia, gran disciplina, buen nivel cultural y económico para no precipitar al boxeador por dinero, disposición al sacrificio, personalidad, voz de mando, buen estado físico en general, un buen IQ, audacia y todo lo que sea bueno para sacar el mejor rendimiento y ventajas para el boxeador.

Si aplicáramos esto a nuestra pregunta original sabremos que estos mánagers de ensueño se dedican a otras actividades, pero de todos modos si hay grandes managers mexicanos a pesar de las condiciones actuales que casi nos reducen a entrenadores o preparadores físicos.

Levante una pequeña encuesta entre los conocedores de boxeo que siempre sobran y para mi sorpresa los más nombrados para el mejor mánager mexicano de la actualidad fueron, el señor Cochul Montiel, el Chepo y Eddy Reinoso, Rómulo Quitarte, Jesús Zapari, Antonio Lozada, sin olvidar a mi ex profe y el mas popular ‘Nacho’ Beristain para que no me regañe, es justo decir que por ahí andan varios entrenadores que superan por mucho a la mayoría de los mánagers con licencia.

Link: http://www.boxeomundial.net/boxeo.php?category=noticias&id=27568
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por Orlybyko Dom 12 Feb 2012, 1:19 pm

ChicagoWhiteSox escribió:Es una pregunta que parece muy sencilla pero es muy difícil de contestar, primero nos tenemos que poner de acuerdo en identificar que es un mánager, bueno según el diccionario en inglés la palabra mánager en la traducción mas simple es gerente aunque suene como manejador.

El reglamento dice que las funciones principales de un mánager son enseñar, proteger y administrar lo mejor posible la carrera del boxeador, un mánager o gerente debe de saber lo básico en muchas áreas como saber trasmitir el arte de la defensa y el ataque, acondicionamiento físico, algo de sicología, alimentación, medicina general y deportiva, administración legal, tener capacidad de entrenador y además de saber de todo un poco.

También debe tener, experiencia, gran disciplina, buen nivel cultural y económico para no precipitar al boxeador por dinero, disposición al sacrificio, personalidad, voz de mando, buen estado físico en general, un buen IQ, audacia y todo lo que sea bueno para sacar el mejor rendimiento y ventajas para el boxeador.

Si aplicáramos esto a nuestra pregunta original sabremos que estos mánagers de ensueño se dedican a otras actividades, pero de todos modos si hay grandes managers mexicanos a pesar de las condiciones actuales que casi nos reducen a entrenadores o preparadores físicos.

Levante una pequeña encuesta entre los conocedores de boxeo que siempre sobran y para mi sorpresa los más nombrados para el mejor mánager mexicano de la actualidad fueron, el señor Cochul Montiel, el Chepo y Eddy Reinoso, Rómulo Quitarte, Jesús Zapari, Antonio Lozada, sin olvidar a mi ex profe y el mas popular ‘Nacho’ Beristain para que no me regañe, es justo decir que por ahí andan varios entrenadores que superan por mucho a la mayoría de los mánagers con licencia.

Link: http://www.boxeomundial.net/boxeo.php?category=noticias&id=27568

Para mí, sin duda alguna hay que mencionar a Beristain cuando de entrenador se trata, pero a mi me parece que uno de los entrenadores que más sabia fue el Cuyo Hernández. El Cuyo tenia la habilidad de desarrollar púgiles desde sus comienzos, y aquellos que llegaban ya avanzados, este sabia modificar su estilo para hacerlo uno ganador.

Yo recuerdo escuchar a Carlos Bianchi decir, Palermo no es el jugador que más bello juega, pero por alguna razón sabe como meter el balón por entre los tres palos, en alusión al delantero de Boca Jr, del futbol de Argentina. Así es era el Cuyo, sabia como crear ganadores, aunque no lucieran técnicamente unos superdotados.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por Cubanborn87 Dom 12 Feb 2012, 3:06 pm

Beristain sin dudas
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por Huawei Lun 13 Feb 2012, 3:00 pm

Cubanborn87 escribió:Beristain sin dudas
mánager no entrenador. adios
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por Cacique Caguax Lun 13 Feb 2012, 4:32 pm

Beristain es buenisimo..... Pero el Cuyo Hernandez no se puedo quedar atras..... Solo mencionar que tuvo al mismo tiempo a Carlos Zarate, Alfonzo Zamora y Guadalupe Pintor pues uffffff....

Tambien esta Jesus "Cholain" Rivero, que entreno al "Maestro Yucateco" Miguel Canto. Y por sus manos paso ni mas ni menos Oscar De La Hoya.....
[i]
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por extended19 Lun 13 Feb 2012, 5:19 pm

Beristain es mánager Huawei. Él tiene un grupo de entrenadores en su gimnasio.

Además ser mánager no implica que no se pueda ser entrenador. Beristain lo es todavía pero por su edad ya no puede realizar ciertas cosas en las que sus entrenadores le ayudan.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por Oscar Palomino Mar 14 Feb 2012, 1:16 am

Yo creo el B ha sido grande, Pero realmente no se puede desmeritar a los demas comparativamente por los resultados logrados con uno u otro boxeador X's.
Para mi Erick Morales tiene una escuela de boxeo muy diferente a los demas Mexicanos, ahora quien lo llevo alli ?
Si alguien sabe la respuesta que pls me la diga..porque para mi esa persona tiene que ser considerada como unos de los mejores tambien.
No se si me entiendan.
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por extended19 Mar 14 Feb 2012, 2:13 am

Quien lo entrenó y le manejó durante toda su carrera es su padre José 'Olivaritos' Morales, padre también del ex campeón mundial Diego 'Pelucho' Morales.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por Oscar Palomino Mar 14 Feb 2012, 2:33 am

Bueno extended, mis respetos para ese Sr porq la verdad es q el estilo
En Erick has sido uno de Los mejores en la tierra azteca.
Ojala mi hijo recibiese clases de este maestro.
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el mejor manager mexicano? Empty Re: ¿Cual es el mejor manager mexicano?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.