Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Widget22
Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Widget34
Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Widget36

Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''..

5 participantes

Ir abajo

Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Empty Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''..

Mensaje por carlos yglesia Lun 13 Feb 2012, 4:38 pm

SULLIVAN BARRERA / OTRO PÚGIL CUBANO QUE SE ABRE PASO EN EL DEPORTE DEL ‘TOMA Y DAME’
Tamaño de Letra
Small Medium Large
Autor: WILFREDO ACEVEDO RÍOS
Foto cortesía: ARENA BOX PROMOTIONS
Fecha: 2/12/2012

(Vea el combate Barrera vs. Paines)

Sullivan Barrera (centro) junto al promotor Ahmet Oner (izquierda) y el extraordinario púgil cubano Yuriorkis Gamboa (derecha)

Cuba, una potencia mundial en el boxeo amateur, también se está dejando sentir en el pugilismo profesional con la nueva cepa de boxeadores provenientes de la hermana república. Tan cerca como el 20 de enero, un hijo de la ‘Antilla Mayor’ (Guillermo Rigondeaux) obtuvo el campeonato mundial supergallo de Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) cuando venciera al entonces campeón de ascendencia boricua Rico Ramos, mientras otro (Yoan Pablo Hernández) retuvo su faja peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) el pasado 4 de febrero ante el estadounidense Steve Cunningham.

Hoy tenemos el placer de presentarle a un nuevo pino del boxeo, (oriundo de Cuba), el peso semipesado Sullivan Barrera, quien viene a tratar de hacer historia para orgullo de su País.

¿Qué tal Sullivan?, es un placer tenerte en nuestra página y te agradezco que me hayas permitido entrevistarte, ¿de cuál provincia de Cuba eres originario?

“De la Provincia de Oriente, Municipio de Guantánamo”.

¿Cómo fue tu niñez?

“Bueno, mi niñez fue bastante dura como casi todos los cubanos, con mucha escasez”.

¿Hasta que grado cursaste?

“Terminé el bachillerato (escuela superior o ‘high school’) y después seguí estudiando y cuando salí de Cuba estaba haciendo tercer año de universidad en deportes”.

¿En qué momento tuviste contacto con el boxeo?

“Yo practico el boxeo desde los 8 años”.

¿Llegaste a practicar otro deporte antes de decidirte por el pugilismo?

“No”.

¿Cuál fue tu récord como amateur?

“285 peleas en total, con 258 ganadas y 27 perdidas”.

¿Cuántos campeonatos lograste en esa etapa?

“Me hice campeón mundial juvenil y campeón nacional juvenil de Cuba”.

¿Tuviste la oportunidad de representar a tu País internacionalmente?

“Yo visité Venezuela, Francia España, Ecuador, Hungría y Alemania. La mayoría de esos países los visité 2 veces”.

¿En qué momento decidiste trasladarte a suelo estadounidense?

“Yo pisé suelo estadounidense el 11 de abril de 2009”.

Vemos en tu récord que tienes victoria sobre el colombiano Epifanio Mendoza, quien le quitara el invicto al boricua Carlos Negrón, ¿consideras que es el boxeador más fuerte que has enfrentado al momento?

“No el más fuerte, sino el de más experiencia, porque tuve una pelea con Willie Herring, que fue bastante dura también porque me llevaba mucho peso”.

¿Has combatido en varias divisiones, ¿en cuál de ellas te sientes más cómodo?

“En ‘light heavyweight’ yo me siento cómodo, pero tengo que bajar de peso. En esta última pelea en Philadelphia (con Damar Singleton) me hicieron el pesaje el mismo día de la pelea, a las 9:00 de la mañana. Me sorprendió por completo también ese pesaje porque nunca había peleado así”.

¿Qué te ha parecido el éxito que están teniendo tus compatriotas en el boxeo profesional?

“Estoy muy contento, se que muchos de nosotros de los estamos aquí vamos a llegar a cosas grandes y estoy muy contento por ello y por mi también”.

¿Qué mensaje tienes para tus paisanos y demás hispanos?

“Voy a dar lo mejor de mi siempre que me suba al ring en cada combate. Este ultimo combate no le di a la afición lo que esperaban de mi, pero estaba lesionado, pelee con una lesión en la planta del pie”.

PERFIL DE SULLIVAN BARRERA:

Nombre completo: Sullivan Barrera Favier

Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1982

División: semicompleto

Guardia: derecho

Estatura: 6’-2” (188 cm.)

Alcance: 74” (185 cm)

Nacionalidad: Cuba

Ciudad de residencia: Miami, Florida

Ciudad de nacimiento: Oriente, Guantánamo

Entrenador: Carlos Gamboa (Padre de Yuriorkis Gamboa)

Manejador: Ahmet OnerSullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. 2_7_2012_sullivanbarrera-oner-gamboa
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Empty Re: Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''..

Mensaje por Carlos Buch Lun 13 Feb 2012, 5:11 pm

Este es otro que estara en lo grande. Gracias!
Carlos Buch
Carlos Buch
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Empty Re: Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''..

Mensaje por Oscar Palomino Mar 14 Feb 2012, 12:39 am

BUENO Carlitos, eso que yo vi en contra de Singletton fue un desastre !!!
Te digo que la preparacion fisica tuvo que estar por el piso...Creo Carlitos que nuestros Boxeadores no estan corriendo a como deberian de hacerlo y eso a la larga sale y sino mira su ultima pelea.......Saludos

PD: Olvidate de la escusa del peso...ahi hubo otra cosa, eso de que lo cogio por sorpresa, a mi me suena a falto de una buena preparacion.
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Empty Re: Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''..

Mensaje por Duquesne122780 Miér 15 Feb 2012, 7:42 pm

Sullivan tenia problemas de un pie en esa pelea Ekovio preguntale al padre de Socarras que el lo sabe de eso estuvimos hablando el día que fui a ver a Rigondeaux fue el mismo día que tube el placer de conocerte a ti y Rey....Sullivan se lo lastimo jugando fulbol te lo digo porque un amigo mío que también juega con el me lo contó ademas...El amigo mío también salió lastimado menos mal que yo no fui a jugar porque de seguro también estaría lastimado...jejejejejejeje...ademas el día que me encontré con Gamboa estube hablando un rato con el y el mismo me lo confirmo también...Saludos.
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Empty Re: Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''..

Mensaje por Cubanborn87 Miér 15 Feb 2012, 8:00 pm

hablan del mismo muchacho que vi en nbc, Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Obamahmmw

si lo es no se de que hablan Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Rudywhatever
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Empty Re: Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''..

Mensaje por Oscar Palomino Miér 15 Feb 2012, 11:34 pm

Si, bueno no sabia eso, de ser asi, entonces se explica muchas cosas erroneas que vi en el... Sobre todo la stamina que la tuvo por el piso, no lo vi boxear mucho y Sobre todo lo vi ansioso por dar Ko.
Duque ahi hay un conjunto de factores aunque no le puedo quitar merito al rival.
Saludos y gracias por el dato
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''.. Empty Re: Sullivan Barrera : Otro cubano que se abre paso en el deporte del ''Toma y Dame''..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.