Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
La mente de pedro diaz  Widget22
La mente de pedro diaz  Widget34
La mente de pedro diaz  Widget36

La mente de pedro diaz

3 participantes

Ir abajo

La mente de pedro diaz  Empty La mente de pedro diaz

Mensaje por TNT Miér 16 Mayo 2012, 4:30 pm

Antes de tomar las riendas de los entrenamientos de Miguel Cotto, el cubano Pedro Luis Díaz era prácticamente un desconocido más allá de las esferas del boxeo aficionado.





Durante los 15 años que laboró como planificador de los entrenamientos de los peleadores cubanos, la escuadra de la mayor de las Antillas fue una potencia mundial, acumulando 21 medallas de oro olímpicas, además de otro sinnumero de preseas a nivel panamericano y en campeonatos mundiales.

Pero, a pesar de su preparación académica y del éxito que disfrutó trabajando con los peleadores amateur de su país, Díaz decidió esperar hasta el momento indicado para sumergirse en el boxeo rentado de la mano de Cotto.

Visita el especial de Miguel Cotto .Tras las Olimpiadas de Atenas en 2004, el entrenador se estableció en República Dominicana, donde laboró como técnico con el equipo aficionado de dicho país y donde, una vez más, logró resultados importantes al ayudar a que Félix Díaz le diera a Dominicana su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Tras trabajar en Quisqueya hasta el 2007, Díaz se mudó a Canadá, donde reside hoy y donde maneja una academia que prepara boxeadores aficionados y profesionales.

Díaz, de 49 años, conversó con Primera Hora sobre el resultado del combate de Cotto ante Floyd Mayweather, Jr., del pasado sábado, así como de sus expectativas y planes futuros.

Primera Hora: ¿Cómo fueron sus inicios en el boxeo?

Díaz: “Como todo el mundo sabe, en Cuba los dos deportes principales son el béisbol y el boxeo. Claro, en la escuela como todo niño normal tuve mis peleas, pero no fue hasta que mi abuelo Teodoro Díaz me llevó a un gimnasio cuando tenía ocho años que me interese por el boxeo y desde entonces ha estado ligado al boxeo. Mi vida competitiva no fue buena, así que me dediqué a estudiar en el Instituto Nacional del Deporte y luego en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte donde me especialicé en los deportes de combates. Pero siempre he estado involucrado en el boxeo”.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con Miguel Cotto?

“Muchos entrenadores aficionados cometen el grave error de entrar al profesionalismo sin conocer bien ese mundo. Aunque conozco a Miguel desde hace muchos años y siempre he creído que es un gran competidor, la primera vez que (Cotto) conversó conmigo sobre la posibilidad de trabajar con él fue para su pelea contra Yuri Foreman (en 2010), pero no me sentía preparado para entrar al boxeo profesional. Me fui a Canadá a trabajar cuando, nuevamente, se comunica conmigo para que estuviera a su lado para la revancha contra Antonio Margarito. Hablamos y desde entonces hemos logrado cosas”.

Díaz fue fundamental para que Cotto lograra el desquite ante Margarito en diciembre pasado y, a su vez, en la descatada actuación del púgil cagüeño contra Mayweather.

¿Qué elementos le ha sumado a la carrera de Cotto?

“Miguel ha demostrado que, a sus 31 años, está en el mejor momento de su carrera. Tiene la energía de un gran guerrero, la sabiduría de un sabio y la inteligencia de un científico. Es una persona extraordinaria con grandes valores humanos con gran disciplina y deseos de seguir cosechando éxitos para el orgullo, no solamente del pueblo de Puerto Rico, sino para los hispanos alrededor del mundo. Muchos decían que Miguel se cansaba después del sexto asalto durante sus peleas, pero ha quedado demostrado que no es el caso”.

Cotto ha dicho que sus planes son continuar peleando, ¿seguirá trabajando con él?

“No hemos hablado de otra pelea todavía. Resido en Canadá, donde tengo unos compromisos profesionales, además de trabajar con Odlanier Solis para su pelea del 19 de mayo. Pienso que a nosotros nos une una amistad que va más allá de entrenador y boxeador, y la meta sigue siendo lograr más victorias en el boxeo”

¿Qué cosas le ha traído Cotto a su faceta como entrenador?

“La gente se ha dado cuenta que tengo un currículo sólido como entrenador de boxeo. Nunca me ha dado con eso de buscar las cámaras, sino dejar que sea mi trabajo el que hable. Entiendo que es parte del espectáculo las entrevistas, las conferencias de prensa y es que la prensa es parte de todo. Si no fuera por la prensa, la gente no conocería de la existencia de los peleadores”.

El pasado 5 de mayo, Cotto se quedó corto de vencer a Mayweather, Jr., al caer por amplio margen 117-111, 117-111 y 118-100 a pesar de un valiente esfuerzo.

¿Se siente decepcionado por no haber obtenido la victoria contra Mayweather?

“No. Desde un principio sabíamos que para ganar en Las Vegas tenía que ser por margen grande. Había un compromiso hacia Puerto Rico y quedó claro que Cotto es un guerrero. El pueblo debe estar orgulloso”.

qUEhabra querido decir pedro diaz que para ganarle a mayweather en las vegas tiene que ser por un margen amplio ojala que no sea que mayweather es el elegido :OnTheFloor:
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La mente de pedro diaz  Empty Re: La mente de pedro diaz

Mensaje por TNT Miér 16 Mayo 2012, 7:51 pm

Esta bien rankeao pedro diaz vive en canada cerca de una de las maravillas del mundo las cataratas del niagara clapping clapping yahoo
TNT
TNT
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7188
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La mente de pedro diaz  Empty Re: La mente de pedro diaz

Mensaje por Huawei Miér 16 Mayo 2012, 8:40 pm

El tipo sabe de lo ke habla. :headbang:
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La mente de pedro diaz  Empty Re: La mente de pedro diaz

Mensaje por yuyocuba Miér 16 Mayo 2012, 11:03 pm

yo estoy seguro que cotto con diaz va a seguir cosechando muchos triunfos mas todavia hay tiempo para eso espero que lo sepa aprovechar al maximo.
yuyocuba
yuyocuba
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3246
Fecha de inscripción : 03/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La mente de pedro diaz  Empty Re: La mente de pedro diaz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.