Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad" Widget22
Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad" Widget34
Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad" Widget36

Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad"

4 participantes

Ir abajo

Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad" Empty Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad"

Mensaje por ranger Sáb 16 Jun 2012, 10:13 am



“Me voy a morir en el ring por el triunfo”, dispara Julio César Chávez Jr en charla exclusiva con foxdeportes.com, en las horas previas a su choque de este sábado contra el irlandés Andy Lee, en defensa de su corona mundial.


Pero la consigna autoimpuesta parece poco. El novel peleador, figura emergente del boxeo mundial, además de enfrentar al rival, pelea por reconocimiento propio en cada combate, al margen de su legendario padre de igual nombre.

Invicto en 46 combates, campeón del mundo y aún no logras el reconocimiento unánime, aún pesa el nombre y apellido de tu papá...
“Ha sido difícil, pero pelea tras pelea he ganado credibilidad. No creo que mi apellido sea mi peor enemigo, hay gente que me quiere y otros no, pero eso es de cada quien. No me preocupa nada más, yo sólo tengo que trabajar para hacer mi propia historia”.

Admite que el mayor, y mejor crítico, que tiene es su papá, “¿quién mejor que él para decirme algo? Después de cada pelea me dice qué le gusta y lo que no le parece”.

Chávez Jr (45-0-1; 31 KO’s) expone por tercera ocasión la corona de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Andy Lee (28-1, 20 KO’s), al que debe vencer para enfrentar al argentino Sergio Martínez en septiembre próximo.

Desde niño, ser hijo de una leyenda del boxeo lo puso en la palestra.

El día de su debut (26 de noviembre de 2003), su pelea fue a cuatro rounds, pero fue el choque estelar de la velada celebrada en Culiacán, Sinaloa, México, y televisado. Los otros peleadores lo miraban con incredulidad y recelo.

JC pudo dedicarse a otra cosa y llevar una vida tranquila. Nacido en un país donde varias de las mayores glorias deportivas salieron de la nada y lograron fama y fortuna gracias a sus puños, no se veía cómo Chávez Jr se metiera al boxeo. No supo de carencias.

Pero respiró el boxeo desde que nació. El camino estaba hecho.

“Me motiva ser algo en la vida. Ser exitoso en lo que hago… sólo ser 'el hijo de papá' y no buscar mis propias metas, mis cosas, pues me sentiría vacío. ¿Porqué el boxeo? Pues es lo que viví desde niño”, dice Julio, de 26 años de edad.

“Quiero hacer mi historia, aunque hay que sacrificarse y trabajar mucho; no quiero que sólo digan ‘es el hijo de JC’ y que por eso obtengo algo. Me motiva hacer mi propio nombre”.

En su ascenso, le llovieron críticas por su técnica y golpeo (algo que ha mejorado desde que en 2010 se entrena con Freddie Roach, el manager de Manny Pacquiao), y por la poca alcurnia de sus enemigos.

Con la corona del mundo en sus manos, los rivales son de mayor calibre. Andy Lee es clasificado número uno y aunque la pelea será en El Paso, Texas, con apoyo mayoritario al mexicano, Chávez Jr cuenta que sólo con el nombre no gana.

“Desde que debuté, los rivales me pelean con todo. Y Andy tiene hambre, sólo ha perdido una vez y es un zurdo peligroso. Me sacrifico para dar el peso, no veo a mi familia… hay coraje para subir al ring, así que cuando veo a mi rival ese coraje lo transformo en fuerza y motivación para cobrársela”, dice.

Alerta…

Tras malas decisiones de jueces contra Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, JC destacó: “Decepciona cuando pasa eso, pero el juez más importante es la gente. Le pasó a Márquez (ante el filipino) y el público lo reconoce como el real ganador, ahora le pasa igual a Pacquiao”.

“Más vale noquear”, dice JC, aunque cree que no puede subir al ring pensando que lo pueden perjudicar, “sino en hacer una buena pelea”.

¿El boxeo es honesto?
“Por mi parte, de lo que he visto y vivido, creo que sí; por una pelea no se puede generalizar”
ranger
ranger
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 58
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad" Empty Re: Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad"

Mensaje por aLoCubanao Sáb 16 Jun 2012, 1:25 pm

Tu lo que te has ganado es un BOFETON bien dado!
aLoCubanao
aLoCubanao
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 36
Localización : Estados Unidos

Volver arriba Ir abajo

Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad" Empty Re: Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad"

Mensaje por exiliado Sáb 16 Jun 2012, 1:48 pm

aLoCubanao escribió:Tu lo que te has ganado es un BOFETON bien dado!

:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: si si
exiliado
exiliado
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 930
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 61
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad" Empty Re: Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad"

Mensaje por ellocodelcotorro Sáb 16 Jun 2012, 2:14 pm

ha ganado credibilidad en su casa este de verdad que no tiene verguenza.
ellocodelcotorro
ellocodelcotorro
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad" Empty Re: Sigue el circo, "Chávez Jr: "He ganado credibilidad"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.