Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Widget22
Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Widget34
Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Widget36

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

+6
la verdad
martinezjuancarlos
elfaraon83
fabian
Cubanborn87
ChicagoWhiteSox
10 participantes

Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por ChicagoWhiteSox Mar 18 Sep 2012, 5:03 am

Por Luis Peñate

Recuerdo perfectamente, con la peculiar percepción de un crio que apenas levantaba unos palmos del suelo, aquel seco verano del 92, cuando vi ganar el oro olimpico a Oscar de Hoya en Barcelona, me impresionó aquel muchacho de azul y por un instante ese menudo pugil se convirtió a mis ojos de niño, en un gigante.

Luego vinieron las noches trepidantes en las que mi padre me despertaba de madrugada para ver aquel frenético y habilidoso muchacho que derrotaba uno detrás de otro a tipos que, por lo que relataba mi señor padre, eran autenticas murallas de hechas de fuerza, voluntad y mucho boxeo.

Ahora echando la vista atras repaso la hoja de ruta del Chico de Oro y es la fiel estampa de lo que sucedido en el pugilismo en las últimas dos décadas, en las manos y el rostro de Oscar están trazadas las lineas que dibujan la historia reciente de nuestro deporte.

Tristeza, si cabe mas tristeza que cuando las cosas no iban bien y los buitres se cebaban en su humanidad para llenar papel cuché con mas veneno que tinta, así me sentí el pasado 15 de Septiembre, triste.

Siempre pensé que cuando uno ha tocado el cielo y el suelo con las manos, percibe y siente la realidad ,de manera, cuanto menos distinta, después de haber embolsado mas que ningún otro pugilista a lo largo de su carrera, cuando Oscar fundó Golden Boy Promotions hace ya una decada, creí, supongo que víctima de las reminiscencias de la infancia, que salvaría un deporte al que Don King y Bob Arum entre otros estaban expoliando de legitimidad y honor.


El pasado sábado tras cubrir el combate por el titulo Mediano del Consejo, sabiendo a lo que me enfrentaba me dispuse a visualizar uno tras otro los videos de los combates que Golden Boy Promotions había ofrecido simultáneamente a la velada vecina.

El combate de fondo, tal como esperaba calló como una losa sobre mi espalda, mis peores presagios y advertencias se vieron cumplidos.

Como un reo conducido a su ejecución Josesito avanzaba al cuadrilátero, su cuerpo desvirtuado lucia hinchado, su rostro era el de otro hombre y sus ojos mostraban la fe y alma de quien se arroja a un precipicio cuyo fondo desconoce.

Una y otra vez calló “Josesito”, mientras los presentes vitoreaban a un muchacho de 22 primaveras que por momentos no quería castigar mas, Josesito termino en pié, cuando en el quinto asalto un haz de humanidad iluminó al referí para finalizar el “combate”.

Ahora Josesito, descansará en su casa junto con los suyos, sabiendo que fue el único alma en las 14000 localidades del MGM, ¿Acaso alguien piensa, que pudo decir NO a Oscar de Hoya?, no es dinero, es poder.

“Josesito” Lopez es un boxeador que debería haber llegado al MGM por su propio pie para vivir una noche de gloria en las 140lb , no empujado como cristiano a los leones, frente a un pugilista 14 libras mas pesado que él. Las derrotas de Josesito, hasta la fatídica noche de los hechos, eran una moneda lanzada al aire que podía haber caído de cualquier lado, ahora mas que nunca, tiene el respeto de los que amamos este deporte.

Acuso al Consejo Mundial de Boxeo con señor Jose Sulaiman a la cabeza de ser complices de esta atrocidad, el pasado 15 de Septiembre se escribió una de las mas tristes paginas en la historia de este deporte y en su conciencia queda haberla rubricado, solo la fortuna evito una desgracia mayor.

El infortunio se cebo con los rivales Saul Alvarez, pero le puedo pasar un listado de 20 superwelters y otros tantos medianos, que hubieran subido al menos, en igualdad de condiciones para enfrentar a la estrella de Golden Boy, las circunstancias no atenúan ni justifican lo sucedido.

Notese, no critico ni acuso a Saul, no es mas que el hacha en la mano del Verdugo, esta nota no habla de boxeo, si no de humanidad, honor y honestidad, virtudes que cuesta mucho esfuerzo atesorar y solo unos instantes perder.

El pasado sábado, sentado en su butaca, Oscar se me hizo pequeño, muy pequeño, mas incluso que aquel muchacho de 11 años, que le observaba en el televisor aquel verano del 92.

Link: http://www.soloboxeo.com/2012/09/18/atentado-contra-el-boxeo/
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por Cubanborn87 Mar 18 Sep 2012, 10:10 am

fue un asco
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por fabian Mar 18 Sep 2012, 12:35 pm

tremendo articulo ojala dlahoya pueda conocer de el
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por elfaraon83 Mar 18 Sep 2012, 1:05 pm

creo que el Canelo no tiene chance contra Lara or Maravilla, es muy estatico y su ataque solamente fue efectivo porque joseito se dejaba arrinconar contra las cuerdas, creo que maravilla mata a este muchacho y Lara si no es estupido y se queda con su defensa estatico y se mueve un poco como lo hizo con paul williams le da una clase de boxeo tambien
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por martinezjuancarlos Mar 18 Sep 2012, 1:35 pm

exelenteeeeee articulo!!!!!!!
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por la verdad Mar 18 Sep 2012, 2:00 pm

canelo tremendo guerrero mexicano mis respetos ...solo 22 years una pegada MORTAL sus combinaciones son fulminantes para mi representa gran peligro para cualquiera de su divivsion y el josesito penso que ''es lo mismo con guitarra que con violin'' no bulto tu le partiste la quijada a un buen boxeador pero sin duda alguna esta entre los mas bruto del boxeo actual ....si no mira cuantas veses ya a visitado la lona eso fue una pelea dispareja pero buena para el canelo despejando dudas ...saludos
la verdad
la verdad
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : toronto

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por Joe Mar 18 Sep 2012, 3:31 pm

la verdad escribió:canelo tremendo guerrero mexicano mis respetos ...solo 22 years una pegada MORTAL sus combinaciones son fulminantes para mi representa gran peligro para cualquiera de su divivsion y el josesito penso que ''es lo mismo con guitarra que con violin'' no bulto tu le partiste la quijada a un buen boxeador pero sin duda alguna esta entre los mas bruto del boxeo actual ....si no mira cuantas veses ya a visitado la lona eso fue una pelea dispareja pero buena para el canelo despejando dudas ...saludos

De q hablas "la verdad"?...Canelo no ha despejado ninguna duda. Canelo fue un 154lbs q enfrentó a un 140lbs y le ganó por ko, como todo el mundo sabía que iba a suceder.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por Joe Mar 18 Sep 2012, 3:32 pm

Excelente artículo Chicago!!!!...me quito el sombrero.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por carlosmdelatorre Mar 18 Sep 2012, 4:31 pm

Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo
por la verdad Hoy a las 14:00

.canelo tremendo guerrero mexicano mis respetos ...solo 22 years una pegada MORTAL sus combinaciones son fulminantes para mi representa gran peligro para cualquiera de su divivsion y el josesito penso que ''es lo mismo con guitarra que con violin'' no bulto tu le partiste la quijada a un buen boxeador pero sin duda alguna esta entre los mas bruto del boxeo actual ....si no mira cuantas veses ya a visitado la lona eso fue una pelea dispareja pero buena para el canelo despejando dudas ...saludos

la verdad estaria de acuerdo contigo si el canelo alvares hubiera enfrentado en algun momento a alguien de su divicion,creo qeu todos sus rivales an sido 140 o 147 inflados.
saludos







la verdad estaria de acuerdo contigo si
carlosmdelatorre
carlosmdelatorre
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 54
Localización : Miami,Florida

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por giuliano del valle Mar 18 Sep 2012, 5:11 pm

Buen artículo, lástima que muy poco se pueda hacer para cambiar la realidad del boxeo actual.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por TarjetaXRound Mar 18 Sep 2012, 5:15 pm

MUY BUEN ARTÏUCLO!!!

Magnifico lenguaje de este Este Joven Escirtor de Fisitana!

Debe tener unos 32 años aprox. por lo leído.

Es un ABuso!
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo Empty Re: Canelo vs Josesito: Un atentado al boxeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.