Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Widget22
Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Widget34
Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Widget36

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

+3
santosclc1
TarjetaXRound
Rey Sanchez
7 participantes

Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por Rey Sanchez Lun 19 Nov 2012, 8:07 am

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello 11_19_2012_chocolate_y_gallo(720x593)

Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Foto Suministrada
Fecha: 11/19/2012

Ciertamente, en Nicaragua somos un "Látigo" con nuestros atletas y si de boxeo se trata, somos un "Riel. Esto lo mencionamos debido a ciertas notas escritas y mas específicamente por el muy respetado periodista Nicaragüense, Don Edgard Tijerino. Nuestro estimado Tijerino, esta usando términos para describir lo sucedido en la pelea González-Estrada del pasado sabado en California, que nos hace pensar que el connotado columnista vio esta pelea de espaldas a la TV o en su defecto, con la imagen del inmortal Arguello en sus pupilas y eso, en nuestra opinión, no le dejo ver que Román "Chocolatito" González se medía a un peleador con mas alcance, mas peso y que de hecho milita en divisiones superiores y ha peleado hasta en las 118 libras.

En nuestras tarjetas, el joven mexicano únicamente gano 4 rounds, lo cual nos dejo números de 116-112 a favor de González. Lo demás, es tratar de comparar de forma persistente todas y cada una de las presentaciones de Gonzáles con el Inmortal Alexis Arguello. Ese es un lastre que posiblemente, mientras Don Edgard este con vida (Y que Dios le brinde mucha) ningún pugilista nacido en la tierra de Darío y Sandino podrá sacarse.

Nos resulta poco menos que sorprendente, ver la forma en que incluso Don Edgard, hace alusión sin ningún pudor, de que Gonzáles perdió esa pelea. En nuestra opinión y sin menoscabar la opinión y la excelsa pluma de Tijerino, la demostración de González es para hacerle una estatua en la Rotonda de Managua. A priori, me decante por creer que la pelea fue más cerrada de lo que en verdad pude ver. Luego, con mas calma y sin la adrenalina en niveles altos observe una pelea de altos quilates para el Chocolatito. González se paro allí en el centro del ring y dibujo ese gancho de izquierda, que seria posiblemente la envidia de nuestro más grande representante ‘El Caballero del Ring" Alexis Arguello.

Ver como Román poco a poco, fue minando la fortaleza evidente de un peleador que le aventajo en todo, fue pasmoso. Si algo se debe reconocer en Estrada es su poder de asimilación, pues El Chocolatito le lanzo sus mejores golpes y estoicamente el mexicano soporto con valentía cada envío y no solo esto, sino que ripostó con dureza y castigo por momentos al "Nica" dejando en claro que la quijada que posee González es granítica.

Luego, ver la forma en que González en todo momento busco lastimar a su oponente, deja muy claro al menos en nuestra ventana, que Román llego a proponer su pelea y de forma paulatina pero tenaz, impuso su mejor boxeo y desplegó su basta técnica para imponer su ritmo al punto de que en algunos pasajes, retó la pegada de un rival de mayor envergadura como Estrada y salio golpeando y manejando los tiempos y la distancia como un verdadero maestro.

Parece que en Nicaragua, tenemos un molde en Arguello, que les pone una barrera tan grande a los gladiadores como González, que terminan por llevar a algunos analistas y comentaristas como en esta ocasión notamos que llevo a Don Edgard, a cometer la imprudencia de asomar que González pudo perder una pelea que le vimos ganar por al menos 4 puntos.

Esta es nuestra percepción de lo ocurrido en la pelea González-Estrada. No intentamos lastimar el prestigio de una figura como Don Edgard a quien le rendimos nuestro más alto respeto y aprecio. Quienes como nosotros, que ahora escribimos y vivimos la época de Arguello en su esplendor, no podemos olvidar jamás que crecimos leyendo a Don Edgar, y nuestro respeto y cariño raya en la veneración. Sin embargo, debemos también mencionar que en esta ocasión y quizás sea la primera en casi 50 anos de vida, no coincidimos con la opinión de talvez el mas respetado escritor deportivo de nuestra querida patria.

Luego de esta obligatoria aclaración, estamos concientes que González en su peso las 108 libras, lo mas probable es que no tenga un rival de consideración quien pueda detenerlo. Eso, nos lleva de inmediato a vislumbrar una eventual pelea contra el Hawain Poncher Brain Viloria quien esa misma noche derroto a Hernán Márquez de forma contundente.

Si González fue capaz de subir frente a un peleador como Estrada, quien la noche de la pelea estaba evidentemente mas fuerte que Román, vemos una pelea muy muy discutida, en la que el pequeño gladiador Nicaragüense puede hacer una pelea para la historia.

En todo caso, nunca podemos dejar de lado al inmortal Arguello y su pelea con Aaron Pryor, si el diminuto pegador pinolero hace la hombrada de derrotar a Viloria, esta gesta en nuestra opinión, lo ubicaría un peldaño más arriba del Flaco Explosivo. Pero, a pesar de eso y que lo logre, NUNCA posiblemente algún pugilista nacido en aquellas amadas tierras, podrá suplantar del corazón de todos los Nicaragüenses la Imagen de Alexis Arguello
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por TarjetaXRound Lun 19 Nov 2012, 8:58 am

Psico....

Para el Dr.TxR....que es fan del BOXEO....y no de los Boxeadores....

La terjeta fué esta....116-115 para Choclatito...viendo 3 Rounds Empate...4 Rounds para Estrada y 5 para Chocolatito.

Pero No es Culpa de Estrada que de el Peso de las 112 Lbs....bien....y que Chocolatito venga desde los pesos Mínimos (anteriormente llamados Paja).

Esta es la PRimera vez que vi al Chocolatito....realmente Sufrir y resentir la pegada de un Rival que si...lo superaba en Talla....pero que a su vez por varios momentos....y no sólo unos pocos, Lo superó en boxeo...Le aguanto la Pegada....y la Tambaleo notablemente en varias...y no sólo un par de Ocaciones.

estrada sin traer mucho reconocimiento detrás....entregó una Gran Batalla al Chocolatito...el mejor peso Chico del BOXEO....

Pero tratar de justificar la mediana exhibición que Chocolatito pudo dar...No Gracias a su Falta de Calidad....sino Gracias a un BUEN RIVAL....

Es algo a lo que el Chocolatito se va tener que acostumbrar...porque en 112 y si intenta llegar hasta 115 Lbs...se va topar gente de mucha mayor talla y envergadura tanto Osea como Muscular...y tenfdf´ra que empelearse a Fondo.....si es que quiere ir por mlos mejores de cada división....y no sólo títulos con el más malito champ que haya ahí afuera.....

Creo Viloria sería un muy buen reto para Chocolatito....pero la pegada de hawain Punch es fuerte....aún y nque su estamina y asimilación dejan dudas a medidfa que el combate se va haciendo viejo.

Chocolatito es uno de mis favoritos....pero su estilo de combate...que me recuerda a JC Chavez, más que a Arguello.......es un estilo en donde el tamaño pesa mucho...por ser un estilo de Choque.

Así que Chocolatito tiene mucho talento...pero tendrá que empezar a tener a su vez otra alternativa de boxeo...cuando sus Rivales sean más grandes que el...que esto es algo a lo que se tendrá que acostumbrar....3 o 4 Lbs....no son nada....para una persona de 80 KIlos....pero para los estos Muuchachos de 50 Kgs....o menos....estamos hablando que es casi un 10% de diferencia de tamaño......y un 10%.....ya es algo Importante.

En Fin...le vienen grandes Peleas al Chocolatito...porque creo ya batalló para dar las 108 Lbs.

Aún creo como te lo mencioné hace un par de años o más...que Chocolatito será Tetra Champ de divs. Diferentes......pero a como se vió con estrada...no mestpy tan seguro si pueda lograrlo sin antes sufirir una derrota.

Saludos,
txR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por Rey Sanchez Lun 19 Nov 2012, 9:16 am

Salvador mi estimadisimo Amigo...Si leíste el tema, podrás entender que no JUSTIFICO NADA. Lo que hago es emitir mi percepción de lo que vi, después de creer erróneamente según siento, que a Roman le están tratando de imponer una derrota que no fue tal.

Luego, destaco la valentía de Estrada, pero no vi nada que hiciera pensar cuando la vi por segunda vez y mas clamado, que El Gallo haya tenido la mas mínima ocasión de ganarle a Gonzalez, de hecho, en cada oportunidad que golpeo, fue sacudido por Gonzalez y alejado a base de golpes que según observe y eso lo mostró la TV, hicieron mas mella en el rostro del mexicano desde temprano.

Saludos.

Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por TarjetaXRound Lun 19 Nov 2012, 9:41 am

Rey Sanchez escribió:Salvador mi estimadisimo Amigo...Si leíste el tema, podrás entender que no JUSTIFICO NADA. Lo que hago es emitir mi percepción de lo que vi, después de creer erróneamente según siento, que a Roman le están tratando de imponer una derrota que no fue tal.

Luego, destaco la valentía de Estrada, pero no vi nada que hiciera pensar cuando la vi por segunda vez y mas clamado, que El Gallo haya tenido la mas mínima ocasión de ganarle a Gonzalez, de hecho, en cada oportunidad que golpeo, fue sacudido por Gonzalez y alejado a base de golpes que según observe y eso lo mostró la TV, hicieron mas mella en el rostro del mexicano desde temprano.

Saludos.


Claro que no perdió.....Pero si es la ocación.....que podemos decir estuvo más cerca.....

Creo hasta un Empate.....me hubiese parecido Justo....y así como a Mares le dieron tarjetas demasiado a Favor y Absurdas....vs Chemito....en esta al chocolatito.....los titiriteros....tmb. lo favorecieron....el Combate fué Cerrado....donde Chocolatito ganó por tener más COMBATIVIDAD que Estrada....pero el Castigo Recibido....a mi parecer....fué más eqiulibrado....

SAludos PSICO!
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por santosclc1 Lun 19 Nov 2012, 2:42 pm

En mi opinión si perdió, los golpes mas contundentes los dió el chocolatito, pero punteó mas el Mexicano, Román ganó solamente tres round claros, el mexicano empezaba y terminaba los round punteando, y el chocolate solamente cuando lo lograba poner contra las cuerdas, a parte de que le aguantó la pegada, esto para mi es el resultado de pelear por tanto tiempo con Puros Bultos. Si vieron la pelea de TYSON Marquez, de ahí no pasa. De que puede ser en el futuro mejor que Alexis puede ser, pero todavía le falta mucho, empezando por el peso, que en el peso de Alexis Arguello es mas duro, acuérdense que Alexis Arguello es un Salón de la Fama, y que para mi, no ha sobrepasado todavia ni a Mayorga (Solo peleó con los mejores del mundo) ni a Rosendo Alvarez.
santosclc1
santosclc1
Nuevo (a)
Nuevo (a)

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por Huawei Lun 19 Nov 2012, 4:30 pm

Ni soniando supera al Arguello!!!
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por Cacique Caguax Lun 19 Nov 2012, 11:29 pm

Si un boxeador vence facil es que el rival es un bulto, si pasa momentos dificiles es que lo pusieron en donde debia estar...... Esa filosofia nunca me la tragare.

No puedo negar que Estrada me impresiono...... No esperaba ese buen boxeo de su parte, esa rapidez y valentia..... Pero que bueno fue observar a este mexicano dando candela al Chocolatito!!!! Porque ha quedado evidenciado [para aquellos q tenian ciertas dudas] que Roman posee aguante, resistencia, asimilacion......mas aun, su rival era fisicamente mas pesado y resintio su poder de golpeo.

Yo vi vencer al Chocolate 115-113 (7@5) Creo q el juez que brindo diez asaltos al nica se le fue el avion...... Pero indudablemente vencio el Chocolatito. La verdad q me encantaria una revancha, pues el gallo se la merece. De no brindarse la revancha pues imagino q Roman ira trasViloria. Tal vez lo que dire sera algo descabellado. Viloria es rapido, fuerte y con pegada. Un Tysoncito con falta de tecnica lo puso a bailar el hula hoop.....y en mi opinion Roman es mucho mas q Hernan

Y voy mas, el antes desconocido Estrada posee mejor boxeo que Viloria y aun asi Chocolatito le cerraba el paso. En mi opinion si el nica coloca en malas condiciones a Viloria no se salva el hawaiano. Roman no se desbocaria como el Tysoncito.
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 58
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por rey fenix Mar 20 Nov 2012, 1:55 am

Y voy mas, el antes desconocido Estrada posee mejor boxeo que Viloria y aun asi Chocolatito le cerraba el paso. En mi opinion si el nica coloca en malas condiciones a Viloria no se salva el hawaiano. Roman no se desbocaria como el Tysoncito.

De acuerdo, si algo le hace daño a Viloria es que lo ataquen y le boxeen, y asi fisica y psicologicamente va mermandose, tal y como ocurrió en su pelea con Tamara, y si algo tiene el chocolatito es buena defensa, asimilacion y ataque presionando siempre.

El hawaiano tuvo suerte de que Marquz no se le ocurrio atacarlo al cuerpo cuando lo tuvo contra las cuerdas y le solto esa rafaga.

El chocolatito no perdonaria si lo lleva a las cuerdas, le lloverian los ganchos a Viloria y lo iris minando hasta doblarlo y mandarlo a la lona.

Viloria no es lo que a primera vista parece por sus recientes victorias, tiene fallas claras, su repertorio de golpes no es tan vasto como el de Estrada, asi que no veo como pueda vencer al nica.

La pelea con Estrada la vi muy pareja, con ligera ventaja para el nica por que fue quien mas propuso al ataque, aunque en general creo recibio mas de lo que conectó, aunque no se pudo percibir bien esto porque afortunadamente para el nica su rostro asimila bien los golpes, de no ser asi facil con el castigo recibido minimo habria terminado con un ojo dañado, el verlo tan fresco del rostro dio la impresion a muchos de que no estaba siendo dañado o superado.

Respecto al casi dogma de que nadie puede superar a Arguello, habria que ver ciertamente el chocolatito ante mejores rivales en otras divisiones, porque Arguello enfrento a lo mejor de lo mejor, cosa que no ha pasado con su paisano al cual le faltan todavia brincar varias barreras.

La comparacion con Arguello creo no va, porque desde el fisico son casos distintos, mientras el flaco con su gran esattura tenia ventaja clara sobre muchos de sus rivales, con el chocolatito es a la inversa y conforme suba de division los rivales le llevaran ventaja clara en talla.

Aun asi con esa ventaja que tenia Arguello, tuvo dificultades ante peleadores mas chicos, como Ramirez, ante el cual le regalaron la decisión, Mancini tambien le dio ciertos problemas y Olivares le estaba dando catedra. Pryor siendo visiblemente mas chico fue supèrior.

Aunque se reconoce que dio grandes peleas, pero de igual forma la ventaja fisica estaba con el nica.

El chocolatito repito esta teniendo el handicap de su talla chica a diferencia de las ventajas que tenia Arguello con la mayoria de sus rivales.

Lo que me parecio bien es que ahora ya se dieron cuenta que el chocolatito no es un robot, y ante un rival de calidad igual puede recibir candela pero demostro saber responder como un grande, por vez primera se le vio algo jadeante, en momento recibiendo mas de lo que daba, pero mostro la estamina suficiente para pelearle de campana a campana a cualquiera.

Le servira de mucho esta pelea reciente, y seguro deberá corregir ciertas fallas para no ser castigado como esta vez. Si lo consigue yo creo que Nicaragua debe aceptar que llegó al fin alguien que supere a Arguello.

Aca en Mexico pasaba algo parecido ya que los expertos se resistian a aceptar que llegara alguien que superara a Olivares, y le pusieron muchos peros s Chavez, pero este acabó convenciendo a todos.

Con el chocolatito puede pasar algo similar, pero le hacen falta al menos 2 grandes victorias sobre los mas calificados, que podria ser Viloria y tal vez una unificación, y creo que despues de eso ya los nicas deberan empezar a pensar seriamente a quitar a Arguello del lugar numero uno en el boxeo de Nicaragua.

Pero para esto todavia falta un buen rato y que el chocolatito sea consistente. Calidad la tiene de sobra.
rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por Castillo Mar 20 Nov 2012, 11:59 am

Creo que Chocolate debe buscar otro entrenador. Debe salir de Nicaragua.
Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello Empty Re: Román “Chocolatito” González con gran oportunidad de superar a Arguello

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.