Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Entrevista a Jorge Luis Cordero Widget22
Entrevista a Jorge Luis Cordero Widget34
Entrevista a Jorge Luis Cordero Widget36

Entrevista a Jorge Luis Cordero

+2
vivaelboxeo
Cubanodeacero
6 participantes

Ir abajo

Entrevista a Jorge Luis Cordero Empty Entrevista a Jorge Luis Cordero

Mensaje por Cubanodeacero Vie 23 Nov 2012, 2:19 pm

Entrevista a Jorge Luis Cordero 25729-fotografia-g
Cordero: gancho y swing combinados
El artemiseño Jorge Luis Cordero, quien será una de las figuras claves del equipo cubano de boxeo en el Campeonato Mundial, accedió a conversar con Juventud Rebelde

José Luis López
joseluis@juventudrebelde.cu
22 de Noviembre del 2012 21:53:22 CDT
Con el único sueño de refrendar el título por países, la selección juvenil cubana de boxeo partirá este domingo hacia Ereván, capital de Armenia, sede del Campeonato Mundial del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximos.
Sin lugar a dudas, el zurdo peso mosca artemiseño Jorge Luis Cordero, de 18 años, será una de las figuras que coadyuvará a hacer realidad ese sueño de los diez chicos comandados por el técnico Humberto Horta.
Tras finalizar uno de los entrenamientos en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Córdova Cardín, previo a la salida del equipo, Cordero accedió a conversar con Juventud Rebelde.
—¿Cómo te has preparado para esta nueva aventura?
—He entrenado con seriedad, porque el certamen será muy exigente y quiero traer mi medalla de oro. A todos nos fue provechosa la gira por Moscú, San Petersburgo, Anapa y Chechenia, ya que enfrentamos a boxeadores muy fuertes. Y sin dudas, el cierre fue fenomenal, ya que hicimos varios sparrings contra los púgiles del equipo nacional de mayores, mucho más experimentado.
—¿Qué piensas del equipo?
—El grupo está en excelente forma deportiva, listo para pelear contra el rival que sea y seguro de que sí se puede ganar el primer lugar. Este buen momento en que estamos todos lo demuestra el hecho de que nueve de nosotros ya somos plantilla del equipo nacional de mayores.
—Entre tus buenos resultados del año, te alzaste con el título en el exigente torneo de Anapa, Rusia, único oro conseguido allí por el equipo cubano. ¿Cómo lo lograste?
—Yo quería obtener una medalla, pero sabía que el oro sería muy difícil. No obstante, estaba confiado en mi preparación. Ya había boxeado en dos torneos en Moscú y en otro en San Petersburgo, y me había ido sin preseas. Pero en Anapa saqué mi inspiración final y no me detuve hasta escalar a lo más alto del podio.
—¿Qué tipo de pugilista eres?
—Yo baso mi combate en el buen desplazamiento sobre el cuadrilátero, apoyado en mi velocidad de piernas. Y cuando tengo ventaja sobre el rival, lo hago con más intensidad.
—¿Principal arma?
—Gancho de izquierda combinado con swing de derecha.
Por demás, Cordero está en condiciones de pelear por el cetro de su división (52 kg) en el venidero torneo nacional Playa Girón, que se desarrollará del 16 al 23 de diciembre en Sancti Spíritus, casi una semana después de su regreso de Armenia.
Su principal rival será el villaclareño Víctor Águila, a quien ya superó en el pasado torneo nacional de boxeo por equipos. ¿Ganará el Mundial, el Playa Girón, o ambos? Esperemos.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Jorge Luis Cordero Empty Re: Entrevista a Jorge Luis Cordero

Mensaje por Cubanodeacero Vie 23 Nov 2012, 2:21 pm

Tiene 18 años!
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Jorge Luis Cordero Empty Re: Entrevista a Jorge Luis Cordero

Mensaje por vivaelboxeo Sáb 24 Nov 2012, 1:20 am

Gracias Acero! Que lastima que no hay ningún videito por ahí. Very Happy
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Jorge Luis Cordero Empty Re: Entrevista a Jorge Luis Cordero

Mensaje por toby Sáb 24 Nov 2012, 8:26 am

lo que hace falta es que cruse pa aca
avatar
toby
Promesa Mundial

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Jorge Luis Cordero Empty Re: Entrevista a Jorge Luis Cordero

Mensaje por CAMAGUEYANO Sáb 24 Nov 2012, 11:44 am

aca al parecer no gustara , mira que el dice que su arma principal es y sito ..."desplazamiento sobre el cuadrilátero, apoyado en mi velocidad de piernas. Y cuando tengo ventaja sobre el rival, lo hago con más intensidad."....

o sea que este usa la bici que se le quedo a rigo en la isla lol! y si va ganando entonces se monta en berhovina :OnTheFloor: :OnTheFloor:
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Jorge Luis Cordero Empty Re: Entrevista a Jorge Luis Cordero

Mensaje por israel Sáb 24 Nov 2012, 12:46 pm

CAMAGUEYANO escribió: aca al parecer no gustara , mira que el dice que su arma principal es y sito ..."desplazamiento sobre el cuadrilátero, apoyado en mi velocidad de piernas. Y cuando tengo ventaja sobre el rival, lo hago con más intensidad."....

o sea que este usa la bici que se le quedo a rigo en la isla lol! y si va ganando entonces se monta en berhovina :OnTheFloor: :OnTheFloor:
:_ :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: , da risas, pero creeme, el muchacho tiene tremendo boxeo, y cuando tiene que atacar lo hace con decicion, La "bici" es por si ....... 15peleas
israel
israel
Campeón Nacional Aficionado
Campeón Nacional Aficionado

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : DK

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Jorge Luis Cordero Empty Re: Entrevista a Jorge Luis Cordero

Mensaje por corsario Mar 27 Nov 2012, 3:29 am

israel escribió:
:_ :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: , da risas, pero creeme, el muchacho tiene tremendo boxeo, y cuando tiene que atacar lo hace con decicion, La "bici" es por si ....... 15peleas

Israel..un saludo bro...una pregunta...quien es Wildeys García, que lo tienes en tu avatar como boxeador favorito?....no sé si es algún juvenil de Cuba
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Jorge Luis Cordero Empty Re: Entrevista a Jorge Luis Cordero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.