Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Widget22
Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Widget34
Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Widget36

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

+9
wiwi37
ktakzoQmanes
el boxeo soy yo
CAMAGUEYANO
TarjetaXRound
JOSEMAJMA
kidjorge
Rey Sanchez
carlos yglesia
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por carlos yglesia Miér 02 Ene 2013, 3:17 pm

Golovkin wants Saul Alvarez next after the Rosado fight
Boxing article posted on January 2nd, 2013 | Post Comment


Golovkin Rosado Golovkin vs. Rosado Gabriel Rosado saul alvarez gennady golovkin By Dan Ambrose: WBA World middleweight champion Gennady Golovkin (24-0, 21 KO’s) is willing to fight WBC light middleweight champion Saul “Canelo” Alvarez (41-0-1, 30 KO’s) after Golovkin knocks out his next opponent Gabriel Rosado (21-5, 13 KO’s) on January 19th on HBO at Madison Square Garden in New York.

In addition to Canelo, Golovkin also wants Mikkel Kessler, Sergio Martinez, Julio Cesar Chavez Jr and Andre Ward.

When asked by RingTV if he would be interested in fighting Canelo, Golovkin said “Why not? I want Canelo and Sergio Martinez. I want drama.”

A fight between Golovkin and Alvarez would be an interesting one because it would mark one of the few occasions where Alvarez would be fighting someone around the same size as him. Golovkin is just a little taller than the 5’9” Canelo at 5’10” and there are rumors that Golovkin really punished Canelo during a sparring session not too long again.

I don’t know if Canelo’s promoters at Golden Boy Promotions would let the young 22-year-old Canelo fight Golovkin, however. They’ve been putting Canelo with less than dangerous welterweights and in one case a light welterweight, and it would be a huge shock for Canelo to all of a sudden be matched against a guy his own size but with better punching power, speed, boxing skills and experience. Alvarez has more experience at the pro level but Golovkin, a former 2004 Olympic silver medalist for Kazakhstan, has by far much more amateur experience under his belt.

Canelo would have a lot of problems with Golovkin’s power and stamina. He’s not someone that will wear down by the 6th round, and In think Golovkin would take Canelo deep into the fight and drown him if Golovkin Boy were to let Canelo take the fight with the dangerous Golovkin. But it’s pretty obvious that he won’t be allowed to take this fight because they seem to be matching Alvarez against a certain type of fighters – read: smaller and older – and they’re not going to all of a sudden want to put Canelo in with anyone who is actually a good fighter like Golovkin.
............................................................
Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado
Boxeo artículo publicado el 2 de enero de 2013 | Publicar comentario


Golovkin vs Rosado Rosado Golovkin Gabriel Rosado saul alvarez Gennady Golovkin Por Dan Ambrosio: AMB campeón mundial peso mediano Gennady Golovkin (24-0, 21 nocáuts) está dispuesto a pelear CMB de peso medio ligero campeón Saúl "Canelo" Álvarez (41-0-1, 30 nocáuts), después de Golovkin golpea a su próximo oponente Gabriel Rosado (21-5, 13 nocáuts), el 19 de enero en HBO en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además de Canelo, Golovkin también quiere Mikkel Kessler, Sergio Martínez, Julio César Chávez Jr y Andre Ward.

Cuando se le preguntó por RingTV si estaría interesado en pelear Canelo, Golovkin dijo: "¿Por qué no? Quiero Canelo y Sergio Martínez. Quiero drama. "

Una pelea entre Golovkin y Álvarez sería muy interesante porque marcaría una de las pocas ocasiones en que Alvarez podría estar luchando en torno a alguien del mismo tamaño que él. Golovkin es sólo un poco más alto que el 5'9 "Canelo en 5'10" y hay rumores de que Golovkin realmente castigados Canelo durante una sesión de sparring no mucho tiempo más.

No sé si los promotores Canelo en Golden Boy Promotions permitiría que el joven de 22 años de edad, Golovkin pelea Canelo, sin embargo. Han estado poniendo Canelo con menos de peso welter peligrosas y en un caso, un peso welter ligero, y sería un gran shock para Canelo para de repente se compara con un tipo de su propio tamaño, pero con un mejor poder de golpe, la velocidad, el boxeo habilidades y experiencia. Alvarez tiene más experiencia a nivel profesional, pero Golovkin, un ex medallista de plata olímpico 2004 en Kazajstán, con experiencia, con mucho, mucho más aficionado en su haber.

Canelo tendría un montón de problemas con la energía Golovkin y resistencia. Él no es alguien que se desgastan por la 6 ª ronda, y en pensar Golovkin tomaría Canelo profundamente en la lucha y ahogarlo si Boy Golovkin debían dejar Canelo llevar la lucha con el Golovkin peligroso. Pero es bastante obvio que no se les permitirá llevar esta lucha, ya que parecen ser coincidente Alvarez en contra de un determinado tipo de combatientes - léase: más pequeño y más - y no vas a de repente quiere poner Canelo con cualquier persona que en realidad es un buen peleador como Golovkin.
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por carlos yglesia Miér 02 Ene 2013, 3:20 pm

UUfffffff .Este Gallo es Matador , la pelea mas dura en la vista del Canelo!...
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por carlos yglesia Miér 02 Ene 2013, 3:22 pm

Aqui si no hay magia ni brujeria Golovkin no cree en hechizos !!
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por Rey Sanchez Miér 02 Ene 2013, 3:23 pm

Que le gane a Rosado primero.....
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por kidjorge Miér 02 Ene 2013, 3:45 pm

Ahora si se la pusieron dura a los fans del mexicano y admiradores de Golovkin, a quien le vas?
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por JOSEMAJMA Jue 10 Ene 2013, 11:55 am

Golovkin maltrataria al Canelo ( Abusador de Superligeros y Ex-Campeones que rondan la cuarentena ) xDDD

No se me enfaden los mexicanos, pero esa seria una prueba REAL!! De lo que es el Canelo.
JOSEMAJMA
JOSEMAJMA
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por TarjetaXRound Jue 10 Ene 2013, 3:34 pm

Alejate CANELO.....!!!

Ese GOLOVKIN te medio MATA!

....A ti...a Lara, a Maravishyaaa....al Jr., a Vanes Mentiroson, a "Mandril Warrior" Kirkland, a Austin "Serious Doubts" TROUT y demas en 154 o 160 lbs.

El unico que complica al KAZAJO y si le puede ganar es WARD....y nom[as proque la diferencia en talla es clara.....

Pero el GOLOSO GOLPEADOR GOLOVKIN.....debe conseguirse ya nombre importantes.....o sus mejores agnos....que son estos....le pasaran sin GLORIA....que creo por lo menos debe tener la oportunidad de Probar!

Ese estilo de GOLOVKIN.....me gusta....es el estilo de JC Chavez SR........demoledor e inmisericorde con los Rivales.

BOOOOMMMM!!!

Saludos,
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por TarjetaXRound Jue 10 Ene 2013, 3:36 pm

kidjorge escribió:Ahora si se la pusieron dura a los fans del mexicano y admiradores de Golovkin, a quien le vas?

Yo le voy a mi AMiga....LA VELDA!

Los cubanos....le van a los Cubanos por los Regular VELDA?

saludos,
TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 10 Ene 2013, 3:37 pm

TarjetaXRound escribió:Alejate CANELO.....!!!

Ese GOLOVKIN te medio MATA!

....A ti...a Lara, a Maravishyaaa....al Jr., a Vanes Mentiroson, a "Mandril Warrior" Kirkland, a Austin "Serious Doubts" TROUT y demas en 154 o 160 lbs.

El unico que complica al KAZAJO y si le puede ganar es WARD....y nom[as proque la diferencia en talla es clara.....

Pero el GOLOSO GOLPEADOR GOLOVKIN.....debe conseguirse ya nombre importantes.....o sus mejores agnos....que son estos....le pasaran sin GLORIA....que creo por lo menos debe tener la oportunidad de Probar!

Ese estilo de GOLOVKIN.....me gusta....es el estilo de JC Chavez SR........demoledor e inmisericorde con los Rivales.

BOOOOMMMM!!!

Saludos,
TxR
jajajaja cambias de opinión como las patas de pato jajajaj hasta antier vanes era tu héroe , ahora es vanes mentiroson :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: te dejaste engañar porque quisiste lol!
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por TarjetaXRound Jue 10 Ene 2013, 3:41 pm

CAMAGUEYANO escribió: jajajaja cambias de opinión como las patas de pato jajajaj hasta antier vanes era tu héroe , ahora es vanes mentiroson :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: te dejaste engañar porque quisiste lol!

CamaLEONICUOS....Camaguey....

Siempre le he dicho asi a VANES....MENTIROSON.....y a Lara antes le decia LADRA....No te acuerdas?...hacias unos Corajes que tenias que cambiar la ropa interior como 3 veces al dia!...

Ya te acordaste VELDA?....jajajajaja!

Alumno mio.....abusado!!!....no me hagas regresar en temas ya vistos con anterioridad....retrasas las clases para el resto del Alumnado!

Atte.
"El que sabe que las clases deben continuar....a pesar del retraso de algunos"
Dr.TxR

OK?
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 10 Ene 2013, 3:41 pm

El Canelo no, El esta de vacaciones por favor.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 10 Ene 2013, 3:44 pm

Golovkin, dijeron Golovkin, ya le cambiaron el humor al Tarjeta.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 10 Ene 2013, 3:45 pm

TarjetaXRound escribió:

CamaLEONICUOS....Camaguey....

Siempre le he dicho asi a VANES....MENTIROSON.....y a Lara antes le decia LADRA....No te acuerdas?...hacias unos Corajes que tenias que cambiar la ropa interior como 3 veces al dia!...

Ya te acordaste VELDA?....jajajajaja!

Alumno mio.....abusado!!!....no me hagas regresar en temas ya vistos con anterioridad....retrasas las clases para el resto del Alumnado!

Atte.
"El que sabe que las clases deben continuar....a pesar del retraso de algunos"
Dr.TxR

OK?
recuerdo aquellas broncas pero la VELDAD es que siempre ponías a vanes en el cielo , no seas cambia casaca o camaleonico como tu mismo dices .....

vístete de lo que se tiene que vestir nonito y reconoce la VELDAD ..... Twisted Evil
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 10 Ene 2013, 3:46 pm

Pero tranqui, que primero el kazajo tiene algo por el medio, y pueden pasar muchas cosas, recuerda que el canelo esta bien resguardao, UNTAO.
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 10 Ene 2013, 3:47 pm

el boxeo soy yo escribió:Golovkin, dijeron Golovkin, ya le cambiaron el humor al Tarjeta.
ya veras como se jode golovkin en la próxima pelea , ya tarjeta fijo sus ojos en el , oiga que es peor que las mujeres que le echan mal de ojo a los novios .....
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 10 Ene 2013, 3:51 pm

JOSEMAJMA escribió:Golovkin maltrataria al Canelo ( Abusador de Superligeros y Ex-Campeones que rondan la cuarentena ) xDDD

No se me enfaden los mexicanos, pero esa seria una prueba REAL!! De lo que es el Canelo.
Feliz año joseM .. Saludos

Tambien me gustaria ver a GGG contra el pecoso cabeza de zanahoria pa ve si es el mismo que uno ve contra viejitos y pesos ligeros.

Ah y xf no me le tires puntas al tarjeta que se nos espanta runaway Wink
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por TarjetaXRound Jue 10 Ene 2013, 3:54 pm

CAMAGUEYANO escribió: recuerdo aquellas broncas pero la VELDAD es que siempre ponías a vanes en el cielo , no seas cambia casaca o camaleonico como tu mismo dices .....

vístete de lo que se tiene que vestir nonito y reconoce la VELDAD ..... Twisted Evil

Jajajajaja....

Trae ac[a donde lo ponia en el cielo....jajajaja.....a falta de argumentos y pruebas....INVENTOS!

Asi son algunos de mis alumnos....pero esto se los quitamos a base de....LA VELDA!!!

Es tan bueno....que no le han ganado....Y es tan malo....que no le gano a LARA.

De que color te gusta mas?

Lojo....como el CangLejo?....o de colores variados...como el CAMALEONICUS...Camaguey?

TOING!

Jejejejeje!

Atte.
"El que usa Colores para sacar de la invidencia a sus Alumnos"
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por TarjetaXRound Jue 10 Ene 2013, 3:57 pm

JOSEMAJMA escribió:Golovkin maltrataria al Canelo ( Abusador de Superligeros y Ex-Campeones que rondan la cuarentena ) xDDD

No se me enfaden los mexicanos, pero esa seria una prueba REAL!! De lo que es el Canelo.

Ya te fijaste JOSEMAJMA.....como las avestruces estan empezando a Asomar sus Calvas del SUBSUELUS?

Faltan por ahi otro par de Avechucus Vulgaris Plumiferus Subsuelos de salir del POZO!

Jajajajajaja....

Ya les dije que GOLOVKIN.....les pone a todos la espalda plana con la LONA!....como lo hizo con PROSKA...Y Miren que PROKA le da una repasada a varios de esos Tambien!

Dejeme saco mas alimento de AVES!

Ahorita regreso!

Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 10 Ene 2013, 4:11 pm

TarjetaXRound escribió:

Ya te fijaste JOSEMAJMA.....como las avestruces estan empezando a Asomar sus Calvas del SUBSUELUS?

Faltan por ahi otro par de Avechucus Vulgaris Plumiferus Subsuelos de salir del POZO!

Jajajajajaja....

Ya les dije que GOLOVKIN.....les pone a todos la espalda plana con la LONA!....como lo hizo con PROSKA...Y Miren que PROKA le da una repasada a varios de esos Tambien!

Dejeme saco mas alimento de AVES!

Ahorita regreso!

Dr.TxR
Disculpa tarjeta que me entrometa en tus lios con las aves . . . pero antes que buscques el alimento quisiera que me respondas esta pregunta:

entre esos todos esta la canela? scratch
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 10 Ene 2013, 4:16 pm

TarjetaXRound escribió:

Jajajajaja....

Trae ac[a donde lo ponia en el cielo....jajajaja.....a falta de argumentos y pruebas....INVENTOS!

Asi son algunos de mis alumnos....pero esto se los quitamos a base de....LA VELDA!!!

Es tan bueno....que no le han ganado....Y es tan malo....que no le gano a LARA.

De que color te gusta mas?

Lojo....como el CangLejo?....o de colores variados...como el CAMALEONICUS...Camaguey?

TOING!

Jejejejeje!

Atte.
"El que usa Colores para sacar de la invidencia a sus Alumnos"
Dr.TxR
te voy a decir algo ....

recuerda por donde traes a golovking ahora ...... hace falta que alguien se acuerde de este comentario de aquí a 8 meses ....sabes muy bien que no es nada cómodo buscar todos tus comentarios respecto a lara , para ver lo que decías del armenio ....

es mas mira es verdad lo que dices es mentira y ya ....lo pasado pasado

voy a comenzar de aqui .....

recuerda este nombre "GOLOVKIN" hoy dices de el lo que ya has dicho de otros muchos que han terminado en fracaso....


necesito testigos de esto , pues de aquí a 8 meses nos dices , traigan mis comentarios .......hipoooocrita
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado.. Empty Re: Golovkin quiere Saúl Alvarez siguiente después de la pelea Rosado..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.