Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Widget22
Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Widget34
Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Widget36

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

+4
vivaelboxeo
giuliano del valle
jabsobreelrostro
carlos yglesia
8 participantes

Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por carlos yglesia Miér 09 Ene 2013, 9:33 pm

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

El cubano regresa al ring después de su primera derrota
Yudel Johnson en un gimnasio el miércoles en Miami. El cubano peleará con Dashon Johnson el sábado en Sunrise, Florida.
Buy Photo
Yudel Johnson en un gimnasio el miércoles en Miami. El cubano peleará con Dashon Johnson el sábado en Sunrise, Florida.
Hector Gabino / El Nuevo Herald
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Con una barba rala y un aire relajado, Yudel Johnson no parece un boxeador que en apenas unos días tendrá una prueba con el deporte y consigo mismo en los próximos días.

Pero cuando se le menciona su combate del sábado en el BB&T Center, en Sunrise, el cubano (12-1, 8 KO) adopta la pose de quien se acerca a un compromiso definitorio para su carrera, que incluye títulos panamericanos y una plata olímpica que, si bien son buenos para alimentar el recuerdo, no le llenan el deseo incumplido de convertirse en campeón del mundo profesional.

Johnson, quien en una cartelera de Golden Boy enfrentará al estadounidense Dashon Johnson (13-9-3, 4 KO), dejó una impresión nada aceptable en su último combate ante Willie Nelson en el ya lejano mes de mayo del año pasado y sabe que está obligado a dominar y convencer para recuperar la confianza de los aficionados y, sobre todo, la suya propia en un futuro brillante.

Ahora con nuevo equipo de promoción, nuevo entrenador y, según él, nueva mentalidad, Johnson espera recuperar el tiempo perdido e insertarse en la élite de una división tan fuerte como la mediana. El, por supuesto, no tiene duda. Los golpes tienen la última palabra.

¿Se te demoró demasiado el regreso?

“Sí, pasaron muchas cosas y muchos meses, pero ya estoy a plena máquina y con una preparación que ni yo mismo me conozco. Esta no sólo será mi primera pelea del año, sino la primera de la segunda parte de mi carrera profesional. Espero no defraudar a nadie, ni a a mi nueva empresa promotora, Adquinity Sports, ni a esos tantos aficionados que siguen mi carrera desde Cuba’’.

¿Cómo hiciste para no perder la esperanza en el boxeo, en ti mismo? “No creas que fue fácil. Hubo momentos que mi cabeza parecía un volcán y se juntaban muchos pensamientos a la vez, pero encontré la fuerza mental para reflexionar sobre todo lo que me había pasado, lo bueno y lo malo. Como se dice, me llamé a capítulo. También le agradezco mucho a mi nuevo equipo de trabajo. Tengo en ellos una segunda familia. Pero es verdad eso que uno se conoce mejor en los momentos duros’’.

¿Entre esos pensamientos estuvo el de no boxear más, retirarte?

“No tanto como ponerle fin a mi carrera, aunque la lucha interna fue dura. Hasta mi mamá desde Cuba me decía que no usara más los guantes. En el fondo yo sabía que había dado un mal paso y que mantenía las condiciones de guerrero intactas, porque esa pelea no la perdió nadie más que yo…’’.

Hablas, por supuesto, de tu choque contra Willie Nelson. ¿Qué pasó realmente, porque tú eras el favorito?

“Físicamente me faltaron muchas cosas. No quisiera abundar en el tema, pero lo importante es que estoy consciente de lo que sucedió y voy decidido a evitar otra noche así. Eso de que los golpes enseñan bien que lo he aprendido’’.

Muchos van a mirar este retorno al ring como una prueba de tu voluntad, más que de tu talento, ¿qué tipo de mensaje quieres enviar este sábado?

“A los aficionados quiero decirles que Yudel Johnson viene este 2013 con más deseos que nunca, dejando atrás las cosas negativas y mirando hacia un futuro que no puede terminar en otra cosa que no sea un título del mundo’’.

Cuando repasas tu carrera, ¿estás conforme?

“No estoy donde quisiera, me falta ese título del orbe, pero ahora siento que voy por buen camino. Ahora me gusta venir al gimnasio, le he vuelto a tomar el gusto a entrenar’’.

¿ Qué sabes de tu próximo rival?

“Absolutamente nada. Eso, sin embargo, no me provoca ninguna preocupación. Me he preparado para 12 rounds y el sábado, que venga lo que venga. Yo estoy listo’’.

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro BnJLD.Em.84
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por carlos yglesia Miér 09 Ene 2013, 9:38 pm

Espero que el bulto Dashon Johson se vaya del aire rapido..
avatar
carlos yglesia
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10069
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : tampa

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por jabsobreelrostro Jue 10 Ene 2013, 1:37 am

Alguien tiene la pelea de Yudel Contra Nelson que la suba pa verla, Gracias.
jabsobreelrostro
jabsobreelrostro
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por giuliano del valle Jue 10 Ene 2013, 3:59 am

Si esta pelea con un peleador menos mediocre decide su futuro, no tendrá Jonson un futuro muy brillante que digamos.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por vivaelboxeo Jue 10 Ene 2013, 7:02 am

Suerte para Yudel, alias el Silky... como le dice Teddy Atlas. Very Happy
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por horta Jue 10 Ene 2013, 7:58 am

Jhonson tiene con que solo tiene que poner de su parte para mi si se toma su carrera en serio llegara tiene poder en los puno con vinado con buena tecnica mucho mejor boxeo que Lara .
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por Huawei Jue 10 Ene 2013, 8:37 am

ache pa ti chama!
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por fabian Jue 10 Ene 2013, 9:27 am

este muchacho tiene todo el potencial del mundo para salir a de lante pero parece qu nacio sin angel
yo en lo personal lo concidero superior a lara en todos los sentidos , coño pero no da el salto para imprecionar asi mismo era en cuba dos peleas bien y otra mala
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por giuliano del valle Dom 13 Ene 2013, 4:46 am

De lo que vi de la pelea, que fueron dos rounds, los dos últimos, saco como conclusión que, si bien Jonhson se vio mejorado: más estamina y mejor estado físico, demostró que no lleva nadita en los puños. Es cierto que su rival nunca ha sido noqueado, pero igual nunca ha peleado con buenos pegadores. No tener pegada es una muy mala noticia para el cubano.

PD: Ah, y su defensa tiene huecos.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por Santiago Dom 13 Ene 2013, 7:16 am

Ya lo había dicho varias veces antes, me da la impresión de que Yudel lo que tiene que hacer es bajar a las 147 como lo dijo al Miami Herald de hoy:

“Voy a reunirme con mi equipo de trabajo y vamos a trazar la estrategia. No sé si me quedaré en las 154 libras o bajaré a las 147. En cualquier caso, siento que puedo meterme entre los nombres importantes de ambas divisiones’’.

Su cuerpo muestra poca definición en las 154, y la falta de pegada confirma eso. En Cuba que peleaba en los 64 kgs todavía en el 2006.
Santiago
Santiago
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1798
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cubano Johnson a una pelea que define su futuro Empty Re: Cubano Johnson a una pelea que define su futuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.