Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Hablando de Grandes Campeones Widget22
Hablando de Grandes Campeones Widget34
Hablando de Grandes Campeones Widget36

Hablando de Grandes Campeones

+7
Huawey
Orlybyko
wiwi37
Huawei
pernellcastellon
vivaelboxeo
jorgito01
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por jorgito01 Mar 19 Feb 2013, 7:33 pm

A travez de la historia hemos tenido grandes campeones latinos, los cuales fueron buenisimos en su momento y realizaron diversas asanas que los colocan en un lugar muy especial dentro y fuera de sus paises, entre los grandes siempre habra comparaciones, aunque hallan peleado en diferentes pesos y epocas y siempre habra el dicho que si fulano era mejor, que si mangano lo era etc. A mi me gustaria escuchar la opinion de ustedes sobre a quien consideran fue mejor boxeador entre Roberto Duran y Wilfredo Gomez y por que. Tambien entre Alexis Arguello y Felix Trinidad, estan dificil verdad, saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por jorgito01 Mar 19 Feb 2013, 10:20 pm

Que paso no les gusto el tema? diablo

Donde esta la banda de Puerto Rico?, estoy exponiendo a 2 de sus maximas glorias, bueno les dare datos de los primeros haber si se animan a postear en el tema. O acaso no les gusta el analisis? scratch

Hablando de Grandes Campeones Roberto_duran2Hablando de Grandes Campeones Wilfredo-gomez-documental-DEPO-OKAS

Hola como estan companeros foristas aqui les doy una breve comparacion entre Roberto "mano de piedra" Duran y Wilfredo "bazooka" Gomez
Primero que nada quisiera comparar a estos 2 grandes campeones, que aunque pelearon en diviciones diferentes tienen mucho parecido en sus carreras, primero ,ambos tuvieron el mismo manager Carlos Eletta y como profecionales se entrenaron en Panama, iniciemos x los records donde quiero hacer mencion primero a lo Amateur:

Wilfredo Gomez fue muy superior a Duran ya que gano el campeonato mundial amateur en Cuba superando a todos sus oponentes por la via rapida del KO. Incluyendo al favorito y medallista Olimpico cubano, luego de esa proesa brinco a profecional x su parte Duran como amateur no tuvo mucha suerte y perdio sus primeras 5 peleas para despues ganar sus siguientes 6 todas x KO.

Pero bueno en el boxeo profecional se gana, se pierde,o en el ultimo de los casos se empata, muchas veces para cuidar los records, no hay excusa q valga. La mejor etapa para medir el rendimiento del boxeador es su etapa de campeon, donde esta obligado a medirse con los mejores.

Iniciemos con los records:

Roberto Duran: 119 peleas, 103 ganadas, 16 perdidas, 70 KO 'sorprendente verdad"

Wilfredo Gomez: 48 peleas, 44 ganadas, 3 perdidas, 1 empate 42 KO 'dinamita pura"

mucha diferencia en cuanto a records se refiere, pero en el caso de Duran, el realizaba peleas de preparacion y exibicion incluso hasta 8 entre defensa y defensa o entre peleas titulares, lo cual agrandaron mucho su record, como dato adicional su unica derrota en peso ligero y siendo ya campeon mundial la tuvo en pelea de preparacion frente a Esteban de Jesus donde Duran no exponia el cetro.

en cuanto a sus titulos en diferentes diviciones:

Wilfredo Gomez: fue campeon, Super Gallo y realizo 17 defensas todas x KO
Pluma: perdio en la primera defensa
Super Pluma: perdio en la primera defensa

Roberto Duran:ligero 12 defensas 11x KO
Welter: perdio en la primera defensa
Super Welter: perdio en la primera defensa
Mediano: perdio en la primera defensa

Wilfredo Gomez como campeon Super Gallo duro 5 anos 6 meses y 12 dias

Roberto Duran como campeon ligero duro 5 anos 6 meses y 25 dias

muy similares en tiempo pero con algo de diferencia en cuanto a rivales donde Wilfredo lo supera por la calidad de los mismos.

En cuanto a peleas titulares se refiere :

Wilfredo Gomez realizo 23 de las cuales gano 20 y perdio 3
Roberto Duran realizo 21 de las que gano15 y perdio 6
en este ambito tambien lo supera Gomez

en cuanto a campeones y excampeones enfrentados:
Wilfredo Gomez enfrento 12 le gano a 9 y cayo con 3
Roberto Duran enfrento 16 gano con 8 y perdio con 8 tambien
otro ambito superado x Gomez.

De los 16 exmonarcas que enfrento Duran tuvo un total de 23 combates de los que gano 11 y perdio 12
Como pueden ver en estos campeones existe mucha similitud, el caso de Gomez es identico al de Duran , de sus monarcados solo fueron capaces de ser verdaderos campeones en uno,en las demas diviciones fracasaron practicamente sin pretexto que valga.

como dato interesante de los mas de 25 campeones que han ostentado titulos en 3 o mas diviciones, Duran es el que peor sostenta el registro, en 4 cetros solo tiene 12 defensas en Ligero, en los otros 3 no pudo hacer nada, en combates previos y de adaptacion y en peso Ligero tuvo 65 combates de los que gano 64 y perdio 1 con 51 KO
en pesos superiores realizo 55 combates de los que gano 40 y perdio 15 y solo 18KO

interesante verdad. Duran enfrento a los mejores contendientes de su epoca y solo le gano una de tres peleas a Leonard ante todos los demas sucumbio
pero fue el primer campeon hispano en ganar 4 titulos en diferentes categorias. clapping

bueno yo aqui les dejo estos datos y juzge usted con cual de los dos se queda como mejor boxeador. Saluos adios
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por vivaelboxeo Mar 19 Feb 2013, 10:24 pm

No hermano, no es que no guste, de hecho el tema esta bien interesante. Creo que lo que sucede es que hemos hablando de esto en tantas ocasiones hasta agotar recursos. lol!

Pero de seguro al rato aparece alguien y nos deleita con su opinion.

Saludos!
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por jorgito01 Mar 19 Feb 2013, 10:31 pm

El Ciclón escribió:No hermano, no es que no guste, de hecho el tema esta bien interesante. Creo que lo que sucede es que hemos hablando de esto en tantas ocasiones hasta agotar recursos. lol!

Pero de seguro al rato aparece alguien y nos deleita con su opinion.

Saludos!

Bueno espero y alguien se anime, por lo pronto ya les traje datos de los primeros 2 , ya que entremos un poco mas en debate o comentarios les traere los datos de los segundos 2 , los separe de esa manera por la similitud de carreras.

clapping


Última edición por jorgito01 el Mar 19 Feb 2013, 10:32 pm, editado 1 vez
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por jorgito01 Mar 19 Feb 2013, 10:32 pm

Borrado x Duplicado Esta loco
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por pernellcastellon Miér 20 Feb 2013, 10:20 am

Pues por contestarte estimado Jorgito,conmigo no acertaste, hablando de latinos ,como boxeador ofensivo y fajador me quedo con Julio Cesar Chavez y como boxeador técnico con Oscar Dela Hoya, así que no creo que te sirva la contestación ,saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Huawei Miér 20 Feb 2013, 11:11 am

Loko el mejor fue diego chico grande corrales!
Huawei
Huawei
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por pernellcastellon Miér 20 Feb 2013, 11:37 am

Huawei escribió:Loko el mejor fue diego chico grande corrales!




Pues tecnicamente si lo es ,por palmares me quedo con Chavez,muy grande Corrales.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por wiwi37 Miér 20 Feb 2013, 11:43 am

Esta es la lista de los mejores hispanos de Boxrec

1- Carlos Monzon [Argentina]
2- Carlos Ortis [Puerto Rico]
3- Jose Napoles [Cuba]
4- Kid Gavilan [Cuba]
5- Julio Cesar Chavez [Mexico]
6- Roberto Duran [Panama]
7- Oscar dela Hoya [Mexico-americano]
8- Luis Manuel Rodriguez [Cuba]
9- Eder Jofre [Brasil]
10- Ismael Laguna [Panama]
11- Vicente Saldivar [Mexico]
12- Pascual Perez [Argentina]
13- Alexis Arguello[Nicaragua]
14- Kid Chocolate[Cuba]

Estos son los hispanos que estan entre los mejores 100 boxeadores de todos los tiempos en Boxrec. Quizas se pregunten porque traigo esta lista que aparentemente no tiene nada que ver con el tema, pero si lo tiene.

Mi pregunta es: Por que razon no se encuentra Wilfredo Gomez entre esta selecta lista?. Para mi entender Wilfredo Gomez tuvo mas meritos que Roberto Duran en muchos aspectos. Es por eso que no entiendo a Boxrec

Inclusive no esta en la lista tampoco Sal Sanchez que fue el que le quito el invicto a Wilfredo Gomez dandole la paliza de su vida nokeandolo en el 8vo round. Para mi debe estar entre los tres primero de la historia hispana
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por wiwi37 Miér 20 Feb 2013, 11:47 am

pernellcastellon escribió:




Pues tecnicamente si lo es ,por palmares me quedo con Chavez,muy grande Corrales.

El palmares de Chavez es cuestionable scratch
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Orlybyko Miér 20 Feb 2013, 12:16 pm

A mi me gustan estos temas, nunca me cansan, pq creo que son instructivos. No se puede saber haci donde se va si no sabemos de donde venimos, e ilustrar la carrera de muchos de estos iconos del boxeo nos deja mas claro quien somos los hispanos para un deporte tan globalizado como el boxeo.

Me gustaría tocar primero a Wilfredo Gomez, el niño de las monjas.

Gomez fue un destacable púgil desde amateur, ganando el mundial de esa categoría de manera catgorica. En las Olimpiadas no le fue tan bien, pero irónicamente el boxeo te da esas peculiares oportunidades de revancha. Gomez tuvo la suya, noqueando a Derick Holmes, mismo púgil, si mal no recuerdo, que lo elimino de las olimpiadas.., este dato no lo tengo del todo confirmado, pero si se que Holmes lo elimino de una competencia de importancia.

La carrera de Gomez es altamente conocida, su tres coronas, en tres pesos diferentes, uno de los primeros hispanos en lograrlo, de hecho, no habían sido muchos los púgiles en lograr esa gesta. Gomez tiene un récord que será difícil de igualar, aun peor romperlo, 17 defensas, de un solo reinado, todas por KO.

Creo que si lo comparamos con Duran, sin duda el Cholo alcanzo un sitial de mayor impacto, pero Gomez, en su división, fue invencible y es considerado el mejor.

Duran, al igual que Gomez, eran púgiles temperamentales y de personalidad altanera, y hacían de su lengua un arma letal.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Huawey Miér 20 Feb 2013, 12:24 pm

Lo único que no me gusta en un boxeador es "El raje"....y Duran lo hiso,por tal motivo Gomez en mi listado esta por encima del canalero.
Huawey
Huawey
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por jorgito01 Miér 20 Feb 2013, 2:28 pm

pernellcastellon escribió:Pues por contestarte estimado Jorgito,conmigo no acertaste, hablando de latinos ,como boxeador ofensivo y fajador me quedo con Julio Cesar Chavez y como boxeador técnico con Oscar Dela Hoya, así que no creo que te sirva la contestación ,saludos

Que paso Pernell? En este tema no traemos ni a Chavez, ni a De la Hoya , nia chico Corrales que ya alguien lo menciono, son solo 4 latinos en comparacion, luego me traigo el tema de Chavez -Duran y sus Rivales para aca y el de Tercia de Ases , pero primero quiero calar con este si aqui les gusta el analisis o puro chat, te mande tambien un privado que creo no has leido.

wiwui37, luego te traigo un tema o te paso un Link donde estudie a detalle la carrera y rivales de Chavez y Duran , ahi podras despejar todas tus dudas de lo cuestionable que comentas.

Alguien menciono x ahi la carrera de Amateur de Gomez (todavia no conosco a todos para recordar sus Nicks) quiero decirle que fue una carrera impresionante la que tuvo el Borinquenio incluso gano un Mundial venciendo en la final al favorito Cubano , en la Habana.

jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Cubanodeacero Miér 20 Feb 2013, 2:34 pm

wiwi37 escribió:Esta es la lista de los mejores hispanos de Boxrec

1- Carlos Monzon [Argentina]
2- Carlos Ortis [Puerto Rico]
3- Jose Napoles [Cuba]
4- Kid Gavilan [Cuba]
5- Julio Cesar Chavez [Mexico]
6- Roberto Duran [Panama]
7- Oscar dela Hoya [Mexico-americano]
8- Luis Manuel Rodriguez [Cuba]
9- Eder Jofre [Brasil]
10- Ismael Laguna [Panama]
11- Vicente Saldivar [Mexico]
12- Pascual Perez [Argentina]
13- Alexis Arguello[Nicaragua]
14- Kid Chocolate[Cuba]

Estos son los hispanos que estan entre los mejores 100 boxeadores de todos los tiempos en Boxrec. Quizas se pregunten porque traigo esta lista que aparentemente no tiene nada que ver con el tema, pero si lo tiene.

Mi pregunta es: Por que razon no se encuentra Wilfredo Gomez entre esta selecta lista?. Para mi entender Wilfredo Gomez tuvo mas meritos que Roberto Duran en muchos aspectos. Es por eso que no entiendo a Boxrec

Inclusive no esta en la lista tampoco Sal Sanchez que fue el que le quito el invicto a Wilfredo Gomez dandole la paliza de su vida nokeandolo en el 8vo round. Para mi debe estar entre los tres primero de la historia hispana

Se colo un LUSO entre los Hispanos..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Orlybyko Miér 20 Feb 2013, 2:42 pm

Jofre es brasileño, pero cae entre los latinoamericanos., no así hispano.

Creo haber leído que el papa de Jofre era argentino, pero no me consta.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Jonnhy.V Miér 20 Feb 2013, 3:17 pm

wiwi37 escribió:Esta es la lista de los mejores hispanos de Boxrec

1- Carlos Monzon [Argentina]
2- Carlos Ortis [Puerto Rico]
3- Jose Napoles [Cuba]
4- Kid Gavilan [Cuba]
5- Julio Cesar Chavez [Mexico]
6- Roberto Duran [Panama]
7- Oscar dela Hoya [Mexico-americano]
8- Luis Manuel Rodriguez [Cuba]
9- Eder Jofre [Brasil]
10- Ismael Laguna [Panama]
11- Vicente Saldivar [Mexico]
12- Pascual Perez [Argentina]
13- Alexis Arguello[Nicaragua]
14- Kid Chocolate[Cuba]

Estos son los hispanos que estan entre los mejores 100 boxeadores de todos los tiempos en Boxrec. Quizas se pregunten porque traigo esta lista que aparentemente no tiene nada que ver con el tema, pero si lo tiene.

Mi pregunta es: Por que razon no se encuentra Wilfredo Gomez entre esta selecta lista?. Para mi entender Wilfredo Gomez tuvo mas meritos que Roberto Duran en muchos aspectos. Es por eso que no entiendo a Boxrec

Inclusive no esta en la lista tampoco Sal Sanchez que fue el que le quito el invicto a Wilfredo Gomez dandole la paliza de su vida nokeandolo en el 8vo round. Para mi debe estar entre los tres primero de la historia hispana

Sencillo, Boxrec utiliza un ranking estrictamente objetivo, basada en un formula que le da mucho peso al record, pasando por alto detalles en cuanto a calidad se refiere que por las limitaciones propias del método no pueden ser tomados en cuenta.

Por ejemplo en su top lb x lb ellos ponen a JMM como el 2do mejor, a Bradley #5, a Maravilla #7, al Canelo #8, Hopkins top 10, etc. Ves a lo que me refiero?. A mi los posicionamientos anteriores me parecen incongruentes.

Por supuesto tiene cierta validez, porque es totalmente objetivo, pero no es necesariamente un fiel reflejo de la realidad.

En lo personal creo que su ranking de los mejores por división es más acetado.
Jonnhy.V
Jonnhy.V
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Edad : 37
Localización : Maracaibo, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por CAMAGUEYANO Miér 20 Feb 2013, 9:23 pm

Cubanodeacero escribió:

Se colo un LUSO entre los Hispanos..
pero que baila samba lol!
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por corsario Jue 21 Feb 2013, 9:25 am

Orlybyko escribió:A mi me gustan estos temas, nunca me cansan, pq creo que son instructivos. No se puede saber haci donde se va si no sabemos de donde venimos, e ilustrar la carrera de muchos de estos iconos del boxeo nos deja mas claro quien somos los hispanos para un deporte tan globalizado como el boxeo.

Me gustaría tocar primero a Wilfredo Gomez, el niño de las monjas.

Gomez fue un destacable púgil desde amateur, ganando el mundial de esa categoría de manera catgorica. En las Olimpiadas no le fue tan bien, pero irónicamente el boxeo te da esas peculiares oportunidades de revancha. Gomez tuvo la suya, noqueando a Derick Holmes, mismo púgil, si mal no recuerdo, que lo elimino de las olimpiadas.., este dato no lo tengo del todo confirmado, pero si se que Holmes lo elimino de una competencia de importancia.

La carrera de Gomez es altamente conocida, su tres coronas, en tres pesos diferentes, uno de los primeros hispanos en lograrlo, de hecho, no habían sido muchos los púgiles en lograr esa gesta. Gomez tiene un récord que será difícil de igualar, aun peor romperlo, 17 defensas, de un solo reinado, todas por KO.

Creo que si lo comparamos con Duran, sin duda el Cholo alcanzo un sitial de mayor impacto, pero Gomez, en su división, fue invencible y es considerado el mejor.

Duran, al igual que Gomez, eran púgiles temperamentales y de personalidad altanera, y hacían de su lengua un arma letal.
Vamos a documentar esto: Su pelea por el oro en la final del mundial amateur 1974, frente al valiente peleador cubano Jorge Luis Romero

corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Orlybyko Jue 21 Feb 2013, 10:35 am

corsario escribió:
Vamos a documentar esto: Su pelea por el oro en la final del mundial amateur 1974, frente al valiente peleador cubano Jorge Luis Romero


Estas peleas, de los triunfos de notoriedad internacional, en el campo amateur boricua, el 90% de los boricuas, pongo 90%, por no poner 99%, no lo han visto..., inclusive conocedores de boxeo.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por jorgito01 Jue 21 Feb 2013, 4:15 pm

Muchas gracias x el video Corsario , me quede en ese 99% un gran aporte al tema; Aqui la segunda parte:

Hablando de Grandes Campeones Images?q=tbn:ANd9GcQu4rITTfBduSqXCOc1BmIXqyfr_98LOh-GD9gj8x9z7SSpn2dwQzWdjIkdmwHablando de Grandes Campeones ReM_AlexisArguello_KH

Una vez mas un saludo a todos ahora quiero mostrarles una breve comparativa que realice entre Alexis Arguello "el flaco explosivo" y Felix" tito" Trinidad

otros 2 figurones del boxeo, 2 grandes de diferentes paises, los cuales son catalogados como los mas grandes en sus respectivos y los cuales al igual que Roberto Duran y Wilfredo Gomez nos muestran ciertas similitudes en sus carreras boxisticas. Empecemos una vez mas en el terreno amateur:

Alexis se fue invicto con un total de 42 victorias y 33 KO

X su parte Tito gano 51 y perdio 6 y sumo 5 campeonatos amateurs dentro de su pais.

Ahora iniciemos con sus records profecionales:

Alexis Arguello: 85 peleas 77 ganadas 8 perdidas y 62 KO 'explosivo"

Felix Trinidad 45 peleas 42 ganadas 3 perdidas y 35 KO 'brillante"

una vez mas se nota la diferencia de numeros, pero como en el caso de Duran, Alexis fue peleador de otra epoca donde las peleas de preparacion eran mas frecuentes y aumentaban considerablemente los numeros, aunque en este rubro cabe destacar que Arguello no tuvo un brillante inicio en el profecionalismo y tuvo derrotas en los inicios de su carrera.

sus duiferentes titulos:

Alexis Arguello: Pluma: realizo 3 defensas (WBA)
Super Pluma: 7 defensas (WBC)
Ligero: 3 defensas (WBC)

Felix Trinidad: Welter:15 defensas (FIB,WBC)
Super Welter:3 defensas (WBA,FIB)
Mediano: pierde en la primera defensa en unificacion (WBC,WBA,FIB)

me parece que en este rubro lo supera ligeramente Trinidad

el campeonato Welter de Tito duro:6 anos 8 meses y 14 dias

y el Pluma de Alexis duro: 3 anos 2meses 5 dias esto se ve muy desigual asi que vallamos de principio a fin de sus reinados

Felix Trinidad: 8 anos 3 meses 10 dias

Alexis Arguello: 7 anos 11 meses 20 dias

algo mas parejo pero superado x Tito. En el trayecto de campeon invatible, Arguello al igual que Duran sufrio una derrota en pelea fuera de titulo, frente a Vilomar Fernandez
.
vamos ahora a las peleas titulares:

Alexis Arguello tuvo 22 de las cuales gano 19 y perdio 3 con 17 KO

Felix Trinidad tuvo 21 de las que gano 20 y perdio 1a con 16KO

una vez mas el campeon Boricua supera por ligero margen a el Nicaraguense

ahora veremos la calidad de los rivales y veremos a cuantos campeones o rivales que llegaron a serlo superaron

Alexis enfrento a 15 de los cuales le gano a 13 y cayo con 2

Felix enfrento a 15 y le gano a 12 y sucumbio con 3

aqui si Arguello supera ligeramente a Tito.

Bueno ya les mostre una breve resena comparativa de 4 grandes campeones latinos, todos brillantes en sus epocas y queridos en sus respectivos paises, un gran orgullo para el boxeo y recordados como grandes x el mundo entero espero les halla gustado porque me llevo un buen sacar toda la informacion. Estos son para mi 4 de los mejores boxeadores latinos de todos los tiempos.

saludos a todos los foristas .
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Hablando de Grandes Campeones Empty Re: Hablando de Grandes Campeones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.