Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Widget22
Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Widget34
Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Widget36

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

+4
elhijodemarta
Orlybyko
Solis
ChicagoWhiteSox
8 participantes

Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por ChicagoWhiteSox Lun 25 Feb 2013, 9:06 am

Por José A Sánchez

El excampeón boricua ya planificó su retiro. En su agenda, como prioridad, está darles tiempo y calidad de vida a sus hijos

Tres peleas y un adiós. Eso es lo que le queda sobre el cuadrilátero a Miguel Ángel Cotto Vázquez, según lo confesó anteanoche el propio excampeón mundial en tres divisiones.

“Puedo decir que me quedan tres peleas para retirarme del boxeo y dedicarme de lleno a mis hijos”, expresó Cotto anteanoche durante una entrevista con El Nuevo Día y Wapa2 Deportes desde el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, donde Promociones Miguel Cotto presentó el primer capítulo de su serie Boxeo Boricua 2013.

El cartel fue estelarizado por la victoria del CPA y estudiante de Derecho, Edgardo López Sasso, sobre el bayamonés Orlando Vázquez.

Cotto, de 32 años, previamente anunció que espera regresar al ring en octubre o noviembre próximo. Eso le dejaría dos combates para el 2014. Las fechas más atractivas desde el punto de vista taquillero, si las peleas se celebran en Las Vegas, serían el fin de semana del 5 de mayo, cuando México celebra el aniversario de la Batalla de Puebla, y el fin de semana del 16 de septiembre, día de la Independencia de México.

Por otro lado, si Cotto decide regresar al Madison Square Garden, entonces podría optar por pelear el segundo fin de semana de junio, cuando se lleva a cabo la Parada Puertorriqueña en Manhattan. Allí Cotto continúa siendo una fuerte oferta para los fanáticos boricuas.

En el pasado, el boricua ha protagonizado importantes encuentros en dos de las tres fechas mentadas.

En la víspera de la Parada Puertorriqueña, Cotto venció en el Madison Square Garden a Muhammad Abdullaev (2005), a Paulie Malignaggi (2006), a Zab Judah (2007) y a Joshua Clottey (2009).

Cerca del 5 de mayo en Las Vegas, Cotto le ganó a Lovemore N’dou (2004) y perdió ante Mayweather Jr. (2012).

Aún no ha estelarizado una cartelera el fin de semana del 18 de septiembre.

Potenciales oponentes para el boricua hay varios. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Austin Trout encabezan la lista.

Trout, campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó a Cotto el pasado primero de diciembre en el Madison Square Garden. El triunfo le aseguró una pelea con Canelo, su homólogo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quien es la principal atracción taquillera de Golden Boy Promotions.

Ambos invictos campeones chocarán el 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, como antesala al pleito de Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero.

De ganar Canelo, podría defender los títulos unificados ante Cotto en mayo próximo en Las Vegas, que es la ‘cancha local’ del mexicano.

Sin embargo, una victoria de Trout facilitaría la revancha con el boricua. El contrato de la primera pelea entre ambos contiene una cláusula de revancha que Cotto puede ejercer.

Tras vencer al boricua, Bob Spagnola, manejador de Trout, le dijo a este diario que no tenían problema con volver a Nueva York para chocar con el boricua una segunda ocasión.

Faltan varios meses antes de que el cagüeño comience a entrenar y a contemplar su próximo paso en el ring.

Cotto dijo estar satisfecho con su legado boxístico. “He peleado con los mejores y las derrotas que he tenido, las he aceptado”, dijo Cotto.

Cuando le preguntaron cuál creía que era su sitial entre los mejores peleadores boricuas de la historia, Cotto dejó ese asunto en las manos de los fanáticos.

“El público decidirá en qué sitial me colocan. Si entro (al Salón de la Fama del Boxeo Internacional), pues estaremos agradecidos. Si no entro, seguiré siendo yo”, sostuvo.

Sobre su rol de promotor, dijo que los logros que ha alcanzado su empresa se deben mayormente al equipo de trabajo que escogió. Agregó que, “cuando me retire, me dedicaré a ser padre. El tiempo que mis hijos me permitan que sobre, se lo dedicaré a esas otras cosas”.

Ayer, Cotto y su grupo viajaron a Dallas, donde hoy participarán en una convención auspiciada por la cerveza Corona.

Link: http://latinoboxing.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7317:tres-peleas-mas-y-cotto-se-retirara-&catid=36:articles
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Solis Lun 25 Feb 2013, 9:11 am

ChicagoWhiteSox hola. Hay alguna noticia sobre Solis?
Solis
Solis
Campeón Nacional Aficionado
Campeón Nacional Aficionado

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por ChicagoWhiteSox Lun 25 Feb 2013, 9:27 am

Solis escribió:ChicagoWhiteSox hola. Hay alguna noticia sobre Solis?

Pelea el 22 de Marzo en Alemania contra un rival por definir.

Aqui tienes la info: http://boxrec.com/list_bouts.php?human_id=391766&cat=boxer
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Orlybyko Lun 25 Feb 2013, 10:01 am

Cuando yo vi a Cotto pelear por primera vez fue en unas eliminatorias para las olimpiadas. Le dije a mi padre, ese muchacho tiene futuro.., eventualmente fue eliminado en las olimpiadas por el que se coronaria con oro olímpico, pero como el boxeo te da estas revanchas, en su brillante su súper lucrativa carrera, el cagueno logro vencer vía KO a su verdugo olímpico.

Hoy Cotto esta a las puertas del retiro, aunque para mi gusto debió estar retirado hace un par de anos, pero no le ha ido mal en los últimos dos anos, ganando la mayor cantidad de dinero de su carrera.

Cotto salió, en una encuesta local, como el atleta mas antipático del patio, contraste total con Tito y Clemente, que salieron como los querendones de este suelo boricua.., pero es de publico conocimiento que el cagueno no pierde un minuto de sueno con los resultados de su pobre simpatía.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por elhijodemarta Lun 25 Feb 2013, 2:18 pm

Siempre me he preguntado por que los boricuas no aman a Cotto. Sera por su caracter, personalidad, estilo de vida? No se. A mi me parece un tipo serio y respetuoso.
Pero el carisma, el don de gente, la sencillez autentica, con eso se nace.
Parece que el no los tiene.
Lo que pasa es que a nosotros los caribenos nos gusta la gente sencilla, campechana, de barrio, asequible, buen amigo y buena gente.
no soportamos a los pesaos, alardosos ni engreidos. Un tipo como Mayweather en Cuba la gente lo aborreceria.
A veces la prensa tambien ayuda a formar las opiniones.
En Cuba, Kid Chocolate fue un ejemplo de deportista querido en todas las epocas.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Huawey Lun 25 Feb 2013, 3:36 pm

Orlybyko escribió:Cuando yo vi a Cotto pelear por primera vez fue en unas eliminatorias para las olimpiadas. Le dije a mi padre, ese muchacho tiene futuro.., eventualmente fue eliminado en las olimpiadas por el que se coronaria con oro olímpico, pero como el boxeo te da estas revanchas, en su brillante su súper lucrativa carrera, el cagueno logro vencer vía KO a su verdugo olímpico.

Hoy Cotto esta a las puertas del retiro, aunque para mi gusto debió estar retirado hace un par de anos, pero no le ha ido mal en los últimos dos anos, ganando la mayor cantidad de dinero de su carrera.

Cotto salió, en una encuesta local, como el atleta mas antipático del patio, contraste total con Tito y Clemente, que salieron como los querendones de este suelo boricua.., pero es de publico conocimiento que el cagueno no pierde un minuto de sueno con los resultados de su pobre simpatía.

Jajaja. Tu seguro dijistes eso?........No te creo nada...jejeje
Huawey
Huawey
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Huawey Lun 25 Feb 2013, 3:47 pm

Orly,deja ya la historia esa de Corto que siempre usas para demeritar a un campeón olímpico,si al europeo no le paran la pelea se lleva la victoria,el que te lee y no sabe la historia cree que Cotto ganó por paliza y no hay nada mas lejos de la verdad.Saludos
Huawey
Huawey
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Orlybyko Lun 25 Feb 2013, 5:09 pm

Huawey escribió:

Jajaja. Tu seguro dijistes eso?........No te creo nada...jejeje

Es que no entro aqui, y no escribo para que tu me creas..., es que lo menos que me interesa es que tu me creas.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Orlybyko Lun 25 Feb 2013, 5:19 pm

Huawey escribió:Orly,deja ya la historia esa de Corto que siempre usas para demeritar a un campeón olímpico,si al europeo no le paran la pelea se lleva la victoria,el que te lee y no sabe la historia cree que Cotto ganó por paliza y no hay nada mas lejos de la verdad.Saludos


Es que eres patetico a la hora de exponer tu pensamiento.

Te lo dije en otro tema., 79-73, 79-73 y 78-74.., pero para calmar tus ansias y tus incoherencias, aqui esta la pelea, para que recuerdes otra noche nublada para ti. https://www.youtube.com/watch?v=M3-hCOANsh0

Sencillito nene!! groove
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Orlybyko Lun 25 Feb 2013, 5:25 pm

elhijodemarta escribió:Siempre me he preguntado por que los boricuas no aman a Cotto. Sera por su caracter, personalidad, estilo de vida? No se. A mi me parece un tipo serio y respetuoso.
Pero el carisma, el don de gente, la sencillez autentica, con eso se nace.
Parece que el no los tiene.
Lo que pasa es que a nosotros los caribenos nos gusta la gente sencilla, campechana, de barrio, asequible, buen amigo y buena gente.
no soportamos a los pesaos, alardosos ni engreidos. Un tipo como Mayweather en Cuba la gente lo aborreceria.
A veces la prensa tambien ayuda a formar las opiniones.
En Cuba, Kid Chocolate fue un ejemplo de deportista querido en todas las epocas.

Te voy a explicar de donde viene esta antipatia que genera Cotto aca.

Cotto no es una persona accesible, de hecho, en publico ha hecho desplantes a personas que lo vienen a saludar, incluyendo niños. Cotto recibio mucho cariño del pueblo desde que se corono, pero Cotto no cuidaba su imagen, preferia ser una persona arrogante.

Cuando Cotto se presenta en algun programa local suele ser dificil entrevistarlo, todo lo contrario cuando alla (E.U.) lo entrevistan.

Hay personas que agradan, otros no.., hay que preguntarse, que hizo Cotto para merecer eso? yo diria, todo lo posible.

Los escandalos en discotecas, la pelea con su tio, los desplantes a terceros.., en fin, Cotto abono a esa causa.

Saludos!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Huawey Lun 25 Feb 2013, 6:49 pm

Orlybyko escribió:


Es que eres patetico a la hora de exponer tu pensamiento.

Te lo dije en otro tema., 79-73, 79-73 y 78-74.., pero para calmar tus ansias y tus incoherencias, aqui esta la pelea, para que recuerdes otra noche nublada para ti. https://www.youtube.com/watch?v=M3-hCOANsh0

Sencillito nene!! groove

Tremendo ko que dio to Cotto :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: no y desde que era un nene ya tu sabias que era bueno... :OnTheFloor: :OnTheFloor: no te creo nada.... :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Huawey
Huawey
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por CAMAGUEYANO Lun 25 Feb 2013, 10:03 pm

Huawey escribió:

Tremendo ko que dio to Cotto :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: no y desde que era un nene ya tu sabias que era bueno... :OnTheFloor: :OnTheFloor: no te creo nada.... :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
si el armenio abandono e uno de los asaltos finales pues se le cerro un ojo de la infamacion......

pero para nada la pelea fue un paseo para el cagueño , pues abdulaev , pego todos los golpes de poder , hay que reconocer que cotto mayoreo en todos los demás aspectos de la pelea
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por CAMAGUEYANO Lun 25 Feb 2013, 10:05 pm

en mi caso particular creo que cotto no debe esperar tanto para el retiro .... entre mas rapido mas limpio se va .... al final fue un gran campeon y no debe ensuciar su record cuando ya es evidente que su rendimiento no es el mismo
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por elhijodemarta Mar 26 Feb 2013, 9:53 am

Orlybyko escribió:

Te voy a explicar de donde viene esta antipatia que genera Cotto aca.

Cotto no es una persona accesible, de hecho, en publico ha hecho desplantes a personas que lo vienen a saludar, incluyendo niños. Cotto recibio mucho cariño del pueblo desde que se corono, pero Cotto no cuidaba su imagen, preferia ser una persona arrogante.

Cuando Cotto se presenta en algun programa local suele ser dificil entrevistarlo, todo lo contrario cuando alla (E.U.) lo entrevistan.

Hay personas que agradan, otros no.., hay que preguntarse, que hizo Cotto para merecer eso? yo diria, todo lo posible.

Los escandalos en discotecas, la pelea con su tio, los desplantes a terceros.., en fin, Cotto abono a esa causa.

Saludos!

Yo me imaginaba que era por algo asi, ya que deportivamente ha sido un buen campeon (debe ser Hall of fame), que ha ganado y perdido en buena lid y ha sabido resurgir. Asi que su poca atraccion popular debe ser por su manera de conducirse publicamente, en la calle, con la gente. Y como Borinquen es un pais pequeño, todo se sabe y cualquier mala accion repercute enseguida en el conocimiento publico.
Gracias por la explicacion, orly.
elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Orlybyko Mar 26 Feb 2013, 9:58 am

elhijodemarta escribió:

Yo me imaginaba que era por algo asi, ya que deportivamente ha sido un buen campeon (debe ser Hall of fame), que ha ganado y perdido en buena lid y ha sabido resurgir. Asi que su poca atraccion popular debe ser por su manera de conducirse publicamente, en la calle, con la gente. Y como Borinquen es un pais pequeño, todo se sabe y cualquier mala accion repercute enseguida en el conocimiento publico.
Gracias por la explicacion, orly.

Un honor mi pana!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por jcpena122 Mar 26 Feb 2013, 10:20 am

Que lo piense dos veses antes de despedir a PLD.
Tres peleas,recibiendo el castigo que cogia antes de PLD ,seria casi que fatal para su posible inclusion al Salon de la fama.
Y a esta altura de su carrera,no hay rival que no represente peligro.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Solis Mar 26 Feb 2013, 10:31 am

ChicagoWhiteSox escribió:

Pelea el 22 de Marzo en Alemania contra un rival por definir.

Aqui tienes la info: http://boxrec.com/list_bouts.php?human_id=391766&cat=boxer
Gracias, ya lo sé. Pero esta palabra Oner. Y no es una noticia personalmente de Solis?
Solis
Solis
Campeón Nacional Aficionado
Campeón Nacional Aficionado

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Joe Mar 26 Feb 2013, 11:49 am

jcpena122 escribió:Que lo piense dos veses antes de despedir a PLD.
Tres peleas,recibiendo el castigo que cogia antes de PLD ,seria casi que fatal para su posible inclusion al Salon de la fama.
Y a esta altura de su carrera,no hay rival que no represente peligro.


Como les cuesta aceptar q ya tienen q retirarse diablo ...Cotto está para el retiro hace rato, de no haber estado para el retiro, Trout no hubiese sido un problema para él.
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro" Empty Re: Miguel Cotto: "Tres peleas más y me retiro"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.