Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Widget22
CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Widget34
CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Widget36

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

+11
machetekabia
537Bwouaye
TarjetaXRound
el boxeo soy yo
pernellcastellon
nolito01
CAMAGUEYANO
Jonnhy.V
carlos yglesia
Caballete
Cubiche
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por Cubiche Jue 11 Abr 2013, 5:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux
Posted by CompuBox_ | HBO Insider | Apr 10, 2013

Building a legacy that stands the test of time is particularly difficult in this era where high-quality matches are so difficult to arrange. But over the past couple of years Nonito Donaire has bucked the trend and as a result sits near the top of every expert's pound-for-pound list. Donaire has won 30 straight fights over 12 years and the gauntlet of opponents he has faced of late -- Hernan Marquez, Wladimir Sidorenko, Fernando Montiel, Omar Narvaez, Wilfredo Vazquez Jr., Jeffrey Mathebula, Toshiaki Nishioka and Jorge Arce, champions all -- is arguably the toughest any fighter has faced. Many say that Donaire, not Juan Manuel Marquez, was the rightful Fighter of the Year for 2012.

The beat -- and Donaire, a 3-1 favorite, hopes the beatings -- will go on Saturday when he faces two-time gold medalist and WBA counterpart Guillermo Rigondeaux, (who hasn't lost a fight in nearly ten years) perhaps the greatest amateur fighter who has yet lived. This will be Donaire's second unification fight in nine months and had Nishioka not been stripped shortly before facing Donaire it would have been "The Filipino Flash's" third such match. Fights like Donaire-Rigondeaux are to be savored like a grade-A steak.

Still, there are statistical factors that may separate these high-level fighters. They include:
Firing On All Cylinders: After a three-fight stretch that saw Donaire's performance level slide, the Filipino has seemingly regained the destructive form that saw him starch Montiel with a single punch. Against Nishioka, Donaire averaged 56.2 punches per round, which was above the 49.2 he logged against Mathebula and the 46.3 and 55.5 he averaged against Vazquez Jr. and Omar Narvaez respectively. Moreover, he out-landed the Japanese 134-49 overall and 111-26 in power shots. He connected on 45% of his power punches and fielded 30% of Nishioka's power punches.

In his most recent outing against Arce, Donaire managed to bring down the Mexican's usual high-octane pace to a more manageable speed. Arce averaged 32 punches per round and could not penetrate Donaire's guard, for he landed just 14% of his total punches, 4% of his jabs and 22% of his power shots. Meanwhile, Donaire was far more accurate (30% overall, 19% jabs, 40% power) but he was unusually tepid with his output as he averaged 31 punches per round.

Given Nishioka's tepid pace (23.1 per round overall, 14.3 in the first four rounds) and Arce's hesitancy to let punches go, it appears Donaire has regained the "fear factor" when it comes to his opponents taking risks. His cobra-like ability to strike with deadly power has much to do with that, and it may cause Rigondeaux to do the same thing.

Smart Bombs: A big part of Rigondeaux's success lies in the accuracy -- and effect -- of his power shots. He landed 43% of them in his last fight against Robert Marroquin (W 12), 49% against Teon Kennedy (KO 5) and 49% against Willie Casey (KO 1). Although he struggled to find the target against Rico Ramos (35%), Rigondeaux closed the show most impressively by landing 63% of them in the sixth and final round.

Rigondeaux's low punch output magnifies the effect of his power displays. The averaged 122-pounder throws 60.8 punches per round but Rigondeaux does a lot with a lot less as he averaged just 26 punches per round against Ramos, 41.6 against Kennedy and 39.2 versus Jose Angel Beranza (KO 7). The lone exception to this pattern was the Casey fight in which Rigondeaux unleashed 80 punches in 148 seconds (even less time when one considers the time spent counting two of the three knockdowns).

The Untouchable: While his one-punch power, especially lefts to the body, grabs the headlines his airtight defense in his last five four fights is almost beyond belief. Consider:
Marroquin -- 15.8% overall, 9.6% jabs, 19.9% power

Kennedy: 7.3% overall, 5% jabs, 15% power

Ramos: 13.2% overall, 6.8% jabs, 24.2% power

Cordoba: 15.4% overall, 10% jabs, 22% power

Rigo's 4 opp. overall avg.: 12.9%

Jr Featherweight avg.: 32.1% overall, 21.5% jabs, 39.1% power

(Rigo not yet included on CompuBox +/- list due to lack of 5th quality opponent)

Even Floyd Mayweather Jr., who at 36 remains the defensive gold standard, must applaud Rigondeaux's elusiveness. Nailing Rigondeaux with one solid punch, much less enough to win a title fight, is almost a comical proposition. Rigondeaux hasn't been hit with more than 14 punches (Ricardo Cordoba) in any round in his 11 pro fights.  Jr. Feather avg. is 19 landed per round. (CompuBox has counted all 11 of Rigo's pro fights)

Prediction: Both are smart boxers that carefully consider their options before throwing the next punch and because of their excellent defenses and one-punch KO capacity this could either be a slow-paced stinker or a brief but explosive supernova. The difference is that Donaire only has to watch for one weapon -- Rigondeaux's left to the body -- while the Cuban must account for Donaire's more complete arsenal.

Therefore, if anyone is going to score the knockout, it will be Donaire, but the guess here is that this will be a cautious affair that will go the distance. Donaire by decision. 
Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo


CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por TarjetaXRound Jue 11 Abr 2013, 7:42 pm

Las computadores no tiene sentimientos....ni patria...ni simpatías....

Son FRIAS y CALCULADORAS.....como mi amiga....LA VELDA!

Saludos,
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 11 Abr 2013, 7:53 pm

el boxeo soy yo escribió:Cama yo era fan de Horta tambien, lo vi desde que empezo y no me perdia una pelea de EL, pero lo de Rigo es diferente bro, sus reflejos son increibles, y me perece que mas potente en su golpeo. lol!
mas menos asi lo veo yo .... Laughing
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 11 Abr 2013, 7:57 pm

TarjetaXRound escribió:Las computadores no tiene sentimientos....ni patria...ni simpatías....

Son FRIAS y CALCULADORAS.....como mi amiga....LA VELDA!

Saludos,
Dr.TxR
el analisis del las comp ...muestra que nonito , no conecta por encima de la media en el peso , tambien muestran que el rigo recibe muyyyyyy por debajo de la media en el peso , si a esto le agregas que el filipino recibe bastante ....¿que te dijeron las computadoras ?.....

R/ que el rigo puede perfectamente llevar al nono a la escuelita ..... si gana o no , eso no lo dicen las pc ...pero como bien dices , los numeros son muy frios
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por nolito01 Jue 11 Abr 2013, 7:57 pm

el boxeo soy yo escribió:Nolito01, eso no significa que se este planteando el criterio del amateur y el pro, eso no tiene discucion, el pro es otra cosa mariposa, la seguridad de que Rigo es superior a Nonito ( mi criterio muy personal ) y que me da la certeza de su Victoria, que ademas va a ser rotunda, no tiene nada que ver con que Rigo vaya a demostrar con esa Victoria de qque el boxeo amateur es de una mayor condicion y aptitude que el pro, ni que la calidad del boxeo cubano se de porque sus mayors logros esten en el amateurismo, la situacion aqui se debe a que Rigo es un extra clase, un natural, un fuera de serie en el boxeo......, eso lo demostro en su carrera amateur, y ahora lo esta demostrando en el pro, y AQUI,AHORA, en el pro frente a su pelea mas importante estara demostrando quien el CHACAL. :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: .... lol!

no bro yo pienso igual k tu pero practicamente o lo k me han dado a entender la prensa es k ellos estan vendiendo eso como k se enfrentar ahora mismo el mejor de cada rama yo en lo personal veo a rigo un escalon por encima de todos los boxeadores de esta epoca no hablo de resultados hablo de boxeo en general
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por 537Bwouaye Jue 11 Abr 2013, 8:21 pm

pernellcastellon escribió:Cama exagere algo puesto que en pesos chicos es posiblemente de lo mejor ,pero han habido de muy grandes aficionados que no repitieron olimpiadas porque pasaron a profesional ,se me ocurren Ali o Robinson ,con grandes carreras amateurs, que tambien hubieran podido representar al boxeo amateur en profesionalismo,en Cuba pues El gran Stevenson,Savon si nos fijamos en palmares,en mi opinión hay alguno mas como Horta por ejemplo, Lagutin ,Papp,en fin que no debemos dejar el peso de la valía del amateurismo al Chacal,como se da a entender en algún articulo que he leído.Que ha sido muy grande como amateur ,sin duda ,pero hubieron algunos mas de parecido nivel,lo digo porque se que tu conoces el mundo del boxeo aficionado ,pero algunos compañeros quizá no y pueden pensar que ha sido el mejor de la historia por lo que se escribe y no es asi, pertenece a un selecto grupo de los grandes pero no es el único ni a mi entender el mejor.

Esto si es ser conveniente.... loll de un lado rigo es de los mejores, pero del otro no el mejor, pa si por si acaso pierde, no decir que todos los otros cubanos eran basura? lol!

Mira bro, Rigo es uno de los mejores amateurs de todos los tiempos, tal vez el mejor. Que ahora pierda una pelea en el pro contra un rankeado p4p no le quita ningunnnnn merito. Sigue siendo el rey del boxeo amateur. Tienen que entender que el boxeo amateur y pro son dos deportes COMPLETAMENTE DIFERENTES. Donaire, ni en sus sue~nos mas grande, le gana una pelea olympica a Rigo, tendra a lo maximo 3% de chances. Sin embargo, Rigo tiene grandes posibilidades de ganarle a Donaire en el pro, aunque no sea su deporte principal. De la maneras que tu hablas, es como si los dos deportes fueran el mismo. Tienen reglas, estrategias, entrenamientos completamente diferentes. Son dos deportes diferentes. Tengo varios amigos boxeadores amateurs que no quieren saber nada del pro porque no les gusta, sue~nan solamente con medalla olympica, es el sue~no mas grande de ellos. Tambien tengo otros amigos que eran malisiiiiiiimos amateurs que perdian casi siempre, y sin embargo ahora de pro estan invictos y muchos KOs. Capitch?

Cada deporte exige de sus atletas caracteristicas diferentes... como las caracteristicas de una estrella de la NBA no son las mismas que las de una estrella del NFL, las caracteristicas del boxeador pro no son las mismas que las del boxeador olympico (aunque estos dos deportes se parezcan muchoo mas)... Rigo es uno de los que ha tenido la suerte de tener calidades que lo hacen elite en los dos.

537Bwouaye
537Bwouaye
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por machetekabia Jue 11 Abr 2013, 8:33 pm

rigo tiene q entrar con la cancion nueva de jay z ... open letter...
machetekabia
machetekabia
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1682
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 43
Localización : tampa fl

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por pernellcastellon Jue 11 Abr 2013, 8:44 pm

Mira bro, Rigo es uno de los mejores amateurs de todos los tiempos, tal vez el mejor. Que ahora pierda una pelea en el pro contra un rankeado p4p no le quita ningunnnnn merito. Sigue siendo el rey del boxeo amateur. Tienen que entender que el boxeo amateur y pro son dos deportes COMPLETAMENTE DIFERENTES. Donaire, ni en sus sue~nos mas grande, le gana una pelea olympica a Rigo, tendra a lo maximo 3% de chances. Sin embargo, Rigo tiene grandes posibilidades de ganarle a Donaire en el pro, aunque no sea su deporte principal. De la maneras que tu hablas, es como si los dos deportes fueran el mismo. Tienen reglas, estrategias, entrenamientos completamente diferentes. Son dos deportes diferentes. Tengo varios amigos boxeadores amateurs que no quieren saber nada del pro porque no les gusta, sue~nan solamente con medalla olympica, es el sue~no mas grande de ellos. Tambien tengo otros amigos que eran malisiiiiiiimos amateurs que perdian casi siempre, y sin embargo ahora de pro estan invictos y muchos KOs. Capitch?

Creo que si que lo entendí.
Exactamente a estas opiniones me refería,por los que creen que Rigondeaux a sido el mejor boxeador amateur de la historia,opinión muy respetable por otra parte pero no compartida por mi,al ser dos deportes distintos el amateur y el profesional ,los grandes campeones amateurs que han sido campeones en profesional convendrán en que tienen doble merito han sido grandes en dos deportes completamente distintos.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por CAMAGUEYANO Jue 11 Abr 2013, 8:47 pm

537Bwouaye escribió:

Esto si es ser conveniente.... loll de un lado rigo es de los mejores, pero del otro no el mejor, pa si por si acaso pierde, no decir que todos los otros cubanos eran basura? lol!

Mira bro, Rigo es uno de los mejores amateurs de todos los tiempos, tal vez el mejor. Que ahora pierda una pelea en el pro contra un rankeado p4p no le quita ningunnnnn merito. Sigue siendo el rey del boxeo amateur. Tienen que entender que el boxeo amateur y pro son dos deportes COMPLETAMENTE DIFERENTES. Donaire, ni en sus sue~nos mas grande, le gana una pelea olympica a Rigo, tendra a lo maximo 3% de chances. Sin embargo, Rigo tiene grandes posibilidades de ganarle a Donaire en el pro, aunque no sea su deporte principal. De la maneras que tu hablas, es como si los dos deportes fueran el mismo. Tienen reglas, estrategias, entrenamientos completamente diferentes. Son dos deportes diferentes. Tengo varios amigos boxeadores amateurs que no quieren saber nada del pro porque no les gusta, sue~nan solamente con medalla olympica, es el sue~no mas grande de ellos. Tambien tengo otros amigos que eran malisiiiiiiimos amateurs que perdian casi siempre, y sin embargo ahora de pro estan invictos y muchos KOs. Capitch?
las comparaciones de distintos pesos y epocas realmente nunca me han gustado, pero ahora me pregunto yo ...¿ como puedes asegurar tu que el rigo fue mejor que stevenson , balado , savon , laszlo papp.... y otros que avandonaron el amateur , para brincar al profesional pero en su paso por este hicieron historia , como wilfredo gomez y tantos mas que uno olvida ?

si lo haces basado en los logros pues te digo que tanto stevenson como savon , como papp tuvieron igual o mejores resultados que el , hay otros casos que pudieron ser tambien dos o mas veces campeones olimpicos , pero les toco vivir la epoca de los boicot ( por ambas partes ) de los juegos olimpicos ....

en fin las comparaciones de esa forma y las afirmaciones , que este o aquel es el mejor de todos los tiempos nunca las he podido entender ...

si puedes por favor me dices como las haces soopesando todos los factores subjetivos y objetivos que pudieran ayudar o desvirtuar el desempeño en algun evento de X o Y boxeador
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por Cubiche Jue 11 Abr 2013, 9:15 pm

señores, Rigondeaux en ambos aspectos, en meritos logrados y calidad boxistica es uno de los mejores lbxlb de todos los tiempos, sí, han habido muchos grandes pero nadie en la historia del boxeo amateur ha dominado los 54 kg como lo hiso el cubano.
El mismo Stevenson tenia 2 castigadores, Vysotsky y Milian. Rigondeaux era el dueño y señor de su division tanto dentro como fuera de Cuba y nunca tuvo a ningun rival que le pudiera dar batalla.
No es que diga que Rigo fue mejor que Stevenson, pero tampoco le resten meritos al santiaguero diciendo que han habido 10 mejores que el, aunque no es mi opinion, yo creo que el punto de que Rigo es el mejor de todos los tiempos es totalmente valido, tiene las hazañas en su curriculum para serlo, asi que es solo cuestion de opiniones.

Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por nolito01 Jue 11 Abr 2013, 9:19 pm

Cubiche escribió:señores, Rigondeaux en ambos aspectos, en meritos logrados y calidad boxistica es uno de los mejores lbxlb de todos los tiempos, sí, han habido muchos grandes pero nadie en la historia del boxeo amateur ha dominado los 54 kg como lo hiso el cubano.
El mismo Stevenson tenia 2 castigadores, Vysotsky y Milian. Rigondeaux era el dueño y señor de su division tanto dentro como fuera de Cuba y nunca tuvo a ningun rival que le pudiera dar batalla.
No es que diga que Rigo fue mejor que Stevenson, pero tampoco le resten meritos al santiaguero diciendo que han habido 10 mejores que el, aunque no es mi opinion, yo creo que el punto de que Rigo es el mejor de todos los tiempos es totalmente valido, tiene las hazañas en su curriculum para serlo, asi que es solo cuestion de opiniones.


bro nadie ha dicho k ayan sido mejor k el solo por lo menos yo lo pongo en un top 5 sin numeron todos igual rigo fue buenisimo como otro igual no lo pongo como el mejor pero si como entre los 5 mejores
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por 537Bwouaye Jue 11 Abr 2013, 9:27 pm

CAMAGUEYANO escribió: las comparaciones de distintos pesos y epocas realmente nunca me han gustado, pero ahora me pregunto yo ...¿ como puedes asegurar tu que el rigo fue mejor que stevenson , balado , savon , laszlo papp.... y otros que avandonaron el amateur , para brincar al profesional pero en su paso por este hicieron historia , como wilfredo gomez y tantos mas que uno olvida ?

si lo haces basado en los logros pues te digo que tanto stevenson como savon , como papp tuvieron igual o mejores resultados que el , hay otros casos que pudieron ser tambien dos o mas veces campeones olimpicos , pero les toco vivir la epoca de los boicot ( por ambas partes ) de los juegos olimpicos ....

en fin las comparaciones de esa forma y las afirmaciones , que este o aquel es el mejor de todos los tiempos nunca las he podido entender ...

si puedes por favor me dices como las haces soopesando todos los factores subjetivos y objetivos que pudieran ayudar o desvirtuar el desempeño en algun evento de X o Y boxeador

tu mismo pusiste en amarillo lo que dije..."tal vez", no afirme que es indiscutiblemente el mejor de todos los tiempos, eso no hay manera de saberlo.... pero Rigo es segun yo, uno de los que mas tiene argumentos para claim that title... el tipo no perdio una pelea en casi una decada, y eso estando requeteeee activo, casi 100% de sus derrotas eran cuando era un ninyo... se retiro de su carrera amateur en PLENO PRIME, si lo que ya habia pasado era impresionante, imaginate lo que quedaba por venir... simplemente no tenia rival... etc. como dije, nunca se sabra quien es el mejor de todos los tiempos en el boxeo (ni amateur, ni profesional), no es un deporte como el sprint donde se puede calcular los resultados con exactitud. solo digo que Rigo tiene argumentos de sobraaaaaaaaaaaaaaa para decir que, si no es el mejor de todos los tiempos, esta entre ellos
537Bwouaye
537Bwouaye
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2454
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por alejandro_mexico Jue 11 Abr 2013, 11:37 pm

Me parece que Pernell se esta curando en salud por una posible derrota de Rigo...ahora bien, muchos aca piensan que por ganar una medalla de oro en las Olimpiadas ya eres un dios del boxeo y que en el profesional nadie te llegara ni a los talones...NO! se entiende que han habido grandes campeones en el profesional y han sido campeones olimpicos pero al final terminaron perdiendo de igual forma, es mas desgastante el pro...ejemplos rapidos, el increible Salvador Sanchez jamas fue a las olimpiadas y derroto a 2 medallistas olimpicos, al medallista olimpico de bronce Pat Cowdell y a Wilfredo Gomez que todos sabemos fue campeon olimpico, y les gano con la mano en la cintura...Chavez ni tuvo carrera amateur y posteriormente termino noqueando a Taylor(sin excusas, Chavez gano bien, basta de pretextos), Marquez jamas fue a las olimpiadas y noqueo y masacro al final de la pelea a Casamayor, campeon olimpico...abdullaev le gano a Cotto en las Olimpiadas, fue campeon olimpico y mundial y en el pro Cotto le dio un tko...asi que no vean como dioses invencibles a boxeadores campeones olimpicos solo por ganar la de oro, el pro es otra cosa y Nonito lo va a demostrar pasado manana sobre el que para muchos es el mejor amateur de la historia, o sin duda un top 5...
alejandro_mexico
alejandro_mexico
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por Caballete Jue 11 Abr 2013, 11:57 pm

alejandro_mexico escribió:Me parece que Pernell se esta curando en salud por una posible derrota de Rigo...

Alejandro_Mexico, Pernellcastellon te ha dejado en claro que pares de buscar pleitos con él, Has sido baneado por eso y aun insistes en seguirla. Compadre, pasa esa pagina que las provocaciones no te van a llevar a buen puerto. Sigamos opinando tranquilamente.

Saludos.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por el boxeo soy yo Vie 12 Abr 2013, 8:08 am

nolito01 escribió:

no bro yo pienso igual k tu pero practicamente o lo k me han dado a entender la prensa es k ellos estan vendiendo eso como k se enfrentar ahora mismo el mejor de cada rama yo en lo personal veo a rigo un escalon por encima de todos los boxeadores de esta epoca no hablo de resultados hablo de boxeo en general
Si, si nolito hablamos lo mismo, solo reafirmaba lo que decias pero parece que suena como contra, pero no, y pienso que se han encargado los medios de sacarle filo a ese aspect del amateur y eel pro, eso vende, aunque aqui la mayoria sepa cual es la diferencia, saludos bro. lol!
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por el boxeo soy yo Vie 12 Abr 2013, 8:27 am

alejandro_mexico escribió:Me parece que Pernell se esta curando en salud por una posible derrota de Rigo...ahora bien, muchos aca piensan que por ganar una medalla de oro en las Olimpiadas ya eres un dios del boxeo y que en el profesional nadie te llegara ni a los talones...NO! se entiende que han habido grandes campeones en el profesional y han sido campeones olimpicos pero al final terminaron perdiendo de igual forma, es mas desgastante el pro...ejemplos rapidos, el increible Salvador Sanchez jamas fue a las olimpiadas y derroto a 2 medallistas olimpicos, al medallista olimpico de bronce Pat Cowdell y a Wilfredo Gomez que todos sabemos fue campeon olimpico, y les gano con la mano en la cintura...Chavez ni tuvo carrera amateur y posteriormente termino noqueando a Taylor(sin excusas, Chavez gano bien, basta de pretextos), Marquez jamas fue a las olimpiadas y noqueo y masacro al final de la pelea a Casamayor, campeon olimpico...abdullaev le gano a Cotto en las Olimpiadas, fue campeon olimpico y mundial y en el pro Cotto le dio un tko...asi que no vean como dioses invencibles a boxeadores campeones olimpicos solo por ganar la de oro, el pro es otra cosa y Nonito lo va a demostrar pasado manana sobre el que para muchos es el mejor amateur de la historia, o sin duda un top 5...
Estoy de acuerdo con todos los ejemplos que pusistes y tienes toda la razon :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: si ......., pero mira bien quienes, quienes son los nombres que has traido a colacion, TODOS son y fueron boxeadores estelares, todos son tremendos campeones del boxeo,y si los hubieras probado ver en unos juegos olimpicos, que crees tu que hubiesen hecho ellos tambien ? ( como ej. solo te dejo a Oscar de la Hoya , pero sabes que hay mas ), :bigsmile: ....., por eso no porque Rigo haya arrasado en el amateur con medallas olimpicas se puede argumentar su estelaridad, no, Rigo es un fuera de serie, es otro de esos talentos del boxeo, que el mundo pro comienza a ver affraid ..... te pregunto algo sencillo.... UD conoce VERDADERAMENTE a este boxeador ( Guillermo Rigondeaux ) ?....... porque entonces tambien pueda que lo este subestimando scratch ...... lol!
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por TarjetaXRound Vie 12 Abr 2013, 9:34 am

alejandro_mexico escribió:Me parece que Pernell se esta curando en salud por una posible derrota de Rigo...ahora bien, muchos aca piensan que por ganar una medalla de oro en las Olimpiadas ya eres un dios del boxeo y que en el profesional nadie te llegara ni a los talones...NO! se entiende que han habido grandes campeones en el profesional y han sido campeones olimpicos pero al final terminaron perdiendo de igual forma, es mas desgastante el pro...ejemplos rapidos, el increible Salvador Sanchez jamas fue a las olimpiadas y derroto a 2 medallistas olimpicos, al medallista olimpico de bronce Pat Cowdell y a Wilfredo Gomez que todos sabemos fue campeon olimpico, y les gano con la mano en la cintura...Chavez ni tuvo carrera amateur y posteriormente termino noqueando a Taylor(sin excusas, Chavez gano bien, basta de pretextos), Marquez jamas fue a las olimpiadas y noqueo y masacro al final de la pelea a Casamayor, campeon olimpico...abdullaev le gano a Cotto en las Olimpiadas, fue campeon olimpico y mundial y en el pro Cotto le dio un tko...asi que no vean como dioses invencibles a boxeadores campeones olimpicos solo por ganar la de oro, el pro es otra cosa y Nonito lo va a demostrar pasado manana sobre el que para muchos es el mejor amateur de la historia, o sin duda un top 5...

Algunos no quieren entender que son como deportes Diferentes....

Es como Decir el Futboll Americano de Canada.....y la NFL....

Se parecen mucho....pero son deportes distintos....con relgas distintas.....con Nivel de Calidad muy distintas....

Va haber uno que pueda sobresalir en ambas.....como lo hizo el QB Warren Moon.....pero jamás ha sido, ni fué el Mejor QB de la NFL....y menos de la Historia.....

Mañana creo....tendremos unamuestra más de las diferencia....

"'En el Amateur Boxean....y en el Profesional SE PEGAN''

.....dice un Dicho del Pugilismo....

RIgo es Tremendo....pero en PRO....aún no llega a los Niveles de NONITO....

Salvo que mañana...nos calle la boca a muchos.....depende solo de el....yo no tengo duda que Nonito viene con todo!

Y cero EXCUSAS POR FAVOR!!!....

Nada de QUE una MAANO de suerte.....QUE diferencia de Tamaño.....Que Nonito es un WELTER aprovechdo......

Nada de eso.....

Hablemos de BOXEO!

SALudos,
Dr.TxR
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por kidjorge Vie 12 Abr 2013, 9:51 am

Deportes distintos? sera que en el amateur se tiran jabs, directos, ganchos y cruzados, y en el profesional se golpea con los codos y con la cabeza?! Claro que hay diferencias en cuanto a las reglas y detalles fuera del aspecto del boxeo. Pero los elementos tecnicos del boxeo son iguales, estan ahi. No hay que exagerar y llegar a lo ridiculo con eso de que son "deportes" diferentes. Son las mismas tecnicas aplicadas en diferentes circunstancias. So
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por cub@_box Vie 12 Abr 2013, 10:15 am

kidjorge escribió:Deportes distintos? sera que en el amateur se tiran jabs, directos, ganchos y cruzados, y en el profesional se golpea con los codos y con la cabeza?! Claro que hay diferencias en cuanto a las reglas y detalles fuera del aspecto del boxeo. Pero los elementos tecnicos del boxeo son iguales, estan ahi. No hay que exagerar y llegar a lo ridiculo con eso de que son "deportes" diferentes. Son las mismas tecnicas aplicadas en diferentes circunstancias. So

Estoy de acuerdo con esto...que comentas....no podemos irnos a los extremos en decir que son deportes distintos...
PD... Rigo el "cinta negra 9no DAN" en BOX AMATEUR.... Rigo "cinta blanca" en el BOX superPRO... lol!
cub@_box
cub@_box
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 47
Localización : Entre el teclado y la silla

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por TarjetaXRound Vie 12 Abr 2013, 10:15 am

kidjorge escribió:Deportes distintos? sera que en el amateur se tiran jabs, directos, ganchos y cruzados, y en el profesional se golpea con los codos y con la cabeza?! Claro que hay diferencias en cuanto a las reglas y detalles fuera del aspecto del boxeo. Pero los elementos tecnicos del boxeo son iguales, estan ahi. No hay que exagerar y llegar a lo ridiculo con eso de que son "deportes" diferentes. Son las mismas tecnicas aplicadas en diferentes circunstancias. So

Correcto....

Cuantos cabezasos metió Gambo y Lara en amateur?

Ilustranos....
TarjetaXRound
TarjetaXRound
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 9482
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por Castillo Vie 12 Abr 2013, 10:50 am

CAMAGUEYANO escribió:el analisis del las comp ...muestra que nonito , no conecta por encima de la media en el peso , tambien muestran que el rigo recibe muyyyyyy por debajo de la media en el peso , si a esto le agregas que el filipino recibe bastante ....¿que te dijeron las computadoras ?.....

R/ que el rigo puede perfectamente llevar al nono a la escuelita ..... si gana o no , eso no lo dicen las pc ...pero como bien dices , los numeros son muy frios

Cama el domingo no quiero llanto. Si Rigo sale con la bicicleta y no se quiere bajar de ella en los doce rounds no quiero que vengas a decir que llevó a la escuelita a Donaire. Lo mismo dijeron de Solís, que estaba dando cátedra a Klitchko y ni un round pudo aguantar porque un golpe en la cabeza le retumbó en la rodilla. :OnTheFloor:

Saludos compa.

Castillo
Castillo
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Localización : Managua, Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux - Página 2 Empty Re: CompuBox Analysis: Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.