Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Widget22
El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Widget34
El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Widget36

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

+7
CAMAGUEYANO
horta
Mata7
kidjorge
nolito01
Rey Sanchez
elhijodemarta
11 participantes

Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por elhijodemarta Mar 16 Abr 2013, 1:21 pm

Este es uno de los escritos de tantos que he leido que me parece mas balanceado y justo. Al menos refleja lo mismo que yo (y muchos otros) vimos. Ademas este senor Cliff Rold le daba mas posibilidades a Nonito, pero reconoció la excelencia en Rigondeaux y muestra su respeto como debe ser.
Lo traduje al español pues ya sabemos que el google translator es un asesino del idioma de Cervantes.
Este es el nombre original en ingles y aparece en boxingscene.

Cult of Rigondeaux…Rise!: The Post-Fight Report Card
Posted by: Cliff Rold on 4/16/2013 .

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.
Por Cliff Rold


Tal vez Muhammad Ali y Larry Holmes tuvieron suerte porque Teofilo Stevenson se quedó en Cuba despues de todo.
Joel Casamayor es el mejor argumento de que el por mucho tiempo dominante programa de boxeo amateur en Cuba tenía el potencial para ser exitoso en el profesionalismo. Sin embargo el propio Casamayor nunca obtuvo una victoria de las proporciones de Guillermo Rigondeaux este sábado.

No se llamen a engaño: esta fue la revelación completa de uno de los mas laureados boxeadores de los últimos 6 años.

Aquellos que decían que Rigondeaux con 11-0 estaba dando un salto de nivel demasiado grande, vieron ese pensamiento estrellarse en sus propias caras. Resultó que el salto fue muy grande, pero para Nonito Donaire.

Vamos al reporte de las habilidades.

Evaluación:

Velocidad

Antes de la pelea: – Donaire A ; Rigondeaux A
Despues de la pelea -- Donaire A ; Rigondeaux A+

Potencia

Antes de la pelea: Donaire A ; Rigondeaux B+

Despues de la pelea: Donaire A ; Rigondeaux A

Defensa

Antes de la pelea: Donaire B+ ; Rigondeaux B+

Despues de la pelea: Donaire B ; Rigondeaux A

Habilidades generales

Antes de la pelea: Donaire A ; Rigondeaux B

Despues de la pelea : Donaire B ; Rigondeaux A

Por ahí han habido algunos comentarios de que fue una pelea aburrida la del sabado. No concuerdo con esa opinión. En lo absoluto.
Durante los asaltos del 5 al 9 no pasó mucho, lo que ocurre es que fueron opacados por los primeros 4 asaltos, muy intensos e interesantes y los mas intensos aun 3 ultimos rounds.
Y, vamos a ser claros, la razón de que esos asaltos fueron un poco pálidos NO fue por culpa de Rigo.

El planteamiento ofensivo de Nonito, y su incapacidad para adaptarse a su rival fue lo que quitó un poco de vida a la pelea.
Rigondeaux aturdió a Donaire desde bien temprano, incluso con un sólido golpe al rostro. Desde entonces el Filipino se mostró precavido y cauteloso.
Rigo nunca estuvo agarrando al principio del combate cuando se acercaban, y eso es porque lo estaba superando boxisticamente.

Cuando Rigo se da cuenta que Donaire está dejando todo a un milagroso bombazo de knockout, entonces el cubano comenzó a caminar el ring y Nonito se lo permitió.
Rigo se movió y Donaire no usó jabs ni combinaciones para controlarlo y detener la movilidad del cubano.
Eventualmente Nonito lanzó algunas de sus mortiferas bombas, pero Rigo le respondía sirviéndole un bombardeo desde afuera.
Fue una pelea muy entretenida desde mi punto de vista.

Hay algo extraordinario cuando se ve realizado un talento que excede las expectativas y se muestra al mundo.
Despues de esta demostración Rigondeaux está construyendo un culto sólido de admiradores, pero también hay que admitir que anteriormente habían razones para ser escépticos sobre su pedigrí y talento.

El boxeo es un deporte muy duro. Y es muy dificil evaluar con seguridad hasta que se es puesto a prueba.
Rigo demostró que no solo podía ganarle a Nonito moviéndose y entrando y saliendo, sino en las cuerdas y en los intercambios.
Se levantó de la lona en el noveno y como si nada, se sacudió y ganó decisivamente el resto del asalto. Los knockdowns cuentan casi automáticamente como un asalto perdido, pero Rigo hizo todo para empatar ese noveno round.
Rigo asimiló suficientes golpes de poder en los primeros asaltos y en el décimo con su recuperación inmediata como para probar que su quijada y asimilación sí pertenecen al nivel élite de competencia. Esa era una de las interrogantes que existían sobre el. Pasó la prueba.

Luego terminó el show ganando claramente el 11 y el 12 y cerrándole casi un ojo a Nonito para arrebatarle los cinturones WBO y WBA, lo que lo convierte en campeón indiscutido de las 122 lbs.

Hay quiénes desacreditan a Donaire por perder con un tipo que solo tiene 11 peleas profesionales. Ese es un juicio injusto. No importa cuantas peleas tenía Guillermo, el cubano probó que pertenece a la élite. Sin discusión.

Frankie Genaro es uno de los mejores flyweights de todos los tiempos. Tambien lo es Fidel LaBarba. Cuando ellos se enfrentaron en una enorme pelea en 1925, Genaro tenía casi 50 peleas y LaBarba solo 10 !!! Y le ganó a Frankie Genaro; asi de bueno era LaBarba con solo 10 peleas.
Asi de bueno es Guillermo Rigondeaux.

Nonito Donaire sigue siendo un tremendo peleador. Hay muy pocos peleadores por debajo de las 130 lbs que puedan ganarle, a pesar de esta derrota contra Rigo, que para mis ojos fueron 10 asaltos a favor del cubano.
Nonito pudiera eventualmente hacer un rematch con Rigondeaux. Sería interesante. El tiempo lo dirá.

Por ahora, el foco está en lo que ya algunos llaman “Culto de Rigo”, que supongo se expandirá agresivamente y con razón, pues tienen un gran testimonio para apoyarse con la actuación del sabado.
A los 32 años, es probable que Rigo no tenga esa carrera profesional larga que los fans deseamos ver en un gran campeón. Va a tener que compactar mucho sus peleas para cimentar un gran legado, a no ser que resulte ser un fenomeno de la naturaleza, como Bernard Hopkins.
Sus años de joven profesional los perdió debido a las restricciones de Cuba. Ya eso no se puede cambiar, por eso, la verdadera temporada de Guillermo Rigondeaux comenzó este sábado en la ciudad de Nueva York.

elhijodemarta
elhijodemarta
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por Rey Sanchez Mar 16 Abr 2013, 2:00 pm

Claro, sencillo y contundente
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por nolito01 Mar 16 Abr 2013, 2:14 pm

uno de los mejores temas k e leido mis respetos la erdad muy bien por le escritor
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por kidjorge Mar 16 Abr 2013, 2:20 pm

si Excelente observacion. Aqui en el foro la duda que teniamos con la quijada de Rigo quedo resuelta. Deciamos que si soportaba el golpe ganaba y eso se cumplio, aguanto el golpe. Lo otro que deberia aclararse de una vez es que cuando se recibe un knockdown, enseguida automaticamente y por dogmatismo, al contrario se le adjudica el round 10-8 sin tomar en cuenta el resto de los golpes a favor y en contra. Muchas veces he visto cometer ese error incluso de parte de los jueces, lo vi en Gamboa Farenas cuando Gamboa habia dado mucho mas en el round que recibio el knockdown y termino perdiendolo por 10-8. Eso no hace justicia y es puro dogmatismo. En verdad Rigo emparejo ese round, pero los arbitros y muchos no lo vieron asi. Los marcadores A y B estan a la medida, aunque me parece que en potencia deberia ser Rigo A y Nonito A+. Hay que ver con objetividad y no guiarse por la propaganda. Rigo en el boxeo tiene mas experiencia que Nonito, a boxeado mas que el.
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por nolito01 Mar 16 Abr 2013, 2:56 pm

kidjorge escribió: si Excelente observacion. Aqui en el foro la duda que teniamos con la quijada de Rigo quedo resuelta. Deciamos que si soportaba el golpe ganaba y eso se cumplio, aguanto el golpe. Lo otro que deberia aclararse de una vez es que cuando se recibe un knockdown, enseguida automaticamente y por dogmatismo, al contrario se le adjudica el round 10-8 sin tomar en cuenta el resto de los golpes a favor y en contra. Muchas veces he visto cometer ese error incluso de parte de los jueces, lo vi en Gamboa Farenas cuando Gamboa habia dado mucho mas en el round que recibio el knockdown y termino perdiendolo por 10-8. Eso no hace justicia y es puro dogmatismo. En verdad Rigo emparejo ese round, pero los arbitros y muchos no lo vieron asi. Los marcadores A y B estan a la medida, aunque me parece que en potencia deberia ser Rigo A y Nonito A+. Hay que ver con objetividad y no guiarse por la propaganda. Rigo en el boxeo tiene mas experiencia que Nonito, a boxeado mas que el.

brother en potenia nonito no demostro mas k rigo ejemplo hubo un momento en k nonito le metio la zusra a rigo y rigo como sinada le fue pa arriga y le metio otra zurda a nonito k lo iso retroceder cada golpe k rigo metio removia a nonito aunk no le hacian tanto dano recuerda k nonito pesa mas k el cubano y asi y todo mira el round 12 lok paso en potencia rigo le gano igual la caida de rigo vino despues de un amarre donde se solto y bajo las manos mas nada el rigo se levanto y siguio dando los mejores golpes
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por Mata7 Mar 16 Abr 2013, 3:05 pm

ufff la luz esta llegando tremendo escrito muy claro sbre todo eso la asimilacion y el corazon que muchos cacareaban no tener y todos vimos como se levanto el rigo y ni se inmuto con su plan de pelea siguio igualito igualito terminando dandole clasesitas al "boxeador del año" clapping
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por horta Mar 16 Abr 2013, 3:17 pm

El mejor analise del combate . Gracias por traerlo . saludosssss
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por nolito01 Mar 16 Abr 2013, 3:18 pm

caballero una pregunta si pueden respondanmela por k e estado dandole vueltas a mi cabeza nonito no tenia dos fajas la de mathebula y la de arce o y tambien la te nishioka de esos titulos cuales se llevo rigo y cuales se kedo nonito por k si mi cuetna no falla rigo deberia teer 3 titulos no ?
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por kidjorge Mar 16 Abr 2013, 3:28 pm

nolito01 escribió:

brother en potenia nonito no demostro mas k rigo ejemplo hubo un momento en k nonito le metio la zusra a rigo y rigo como sinada le fue pa arriga y le metio otra zurda a nonito k lo iso retroceder cada golpe k rigo metio removia a nonito aunk no le hacian tanto dano recuerda k nonito pesa mas k el cubano y asi y todo mira el round 12 lok paso en potencia rigo le gano igual la caida de rigo vino despues de un amarre donde se solto y bajo las manos mas nada el rigo se levanto y siguio dando los mejores golpes

Yo creo que los golpes que Rigo recibio no llevaban toda la potencia de Nonito y algunos que iban con potencia se quedaron en el guante de Rigo. En cambio yo si vi a Rigo conectar dos golpes que llevaban potencia, con uno de esos golpes el derribo a Kennedy y derribaba a cualquier otro de sus rivales, pero Nonito los asimilo. Con lo que tu dices en amarillo es porque Nonito pudo asimilar mejor esos golpes, pero tambien porque lleva mas potencia en sus golpes. Los KO de Nonito son mas impresionantes, son sus meritos.
kidjorge
kidjorge
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1780
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Edad : 58
Localización : Rusia

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por nolito01 Mar 16 Abr 2013, 3:43 pm

kidjorge escribió:

Yo creo que los golpes que Rigo recibio no llevaban toda la potencia de Nonito y algunos que iban con potencia se quedaron en el guante de Rigo. En cambio yo si vi a Rigo conectar dos golpes que llevaban potencia, con uno de esos golpes el derribo a Kennedy y derribaba a cualquier otro de sus rivales, pero Nonito los asimilo. Con lo que tu dices en amarillo es porque Nonito pudo asimilar mejor esos golpes, pero tambien porque lleva mas potencia en sus golpes. Los KO de Nonito son mas impresionantes, son sus meritos.

recuerda k estamos hablando de la pela y en la pelea rigo demostro lo k te ponia ya fuera de sus combates olvidalo en esa pela ambos se removieron por algo nonito no salio como loko a meter bombazos por k el tambien sintio lo k duele una bala de canon
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 16 Abr 2013, 4:06 pm

me gusto ...
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por elfaraon83 Mar 16 Abr 2013, 4:27 pm

Que nonoito no se sintio los golpes lol en el 12 donaire salio como un leon a comerse a Rigo pero despues del pinazo que recibio se convirtio en una liebre saltarina estuvo corriendo en el round 12 mas rapido que usain bolt
elfaraon83
elfaraon83
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2270
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por cub@_box Mar 16 Abr 2013, 4:27 pm

Buen escrito y gracias por la traducción.
En potencia bruta creo que gana Nono..lo que pasa es que el rigo no fue blanco fijo y dada su defensa logro disminuir la potencia de los golpes... Lo otro es que Rigo fue mucho mas preciso (de ahi que le ganara en potencia en este combate al Nono)

adios
cub@_box
cub@_box
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 46
Localización : Entre el teclado y la silla

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por giuliano del valle Mar 16 Abr 2013, 6:45 pm

Gracias HijodeMarta por haber dedicado tu tiempo a la traducción del artículo y mostrárnoslo.
Creo que es muy justo que se iguale la potencia de los golpes de Nono y Rigo. Yo pienso que si Rigo hubiese golpeado al filipino, tomándolo totalmente abierto, con la guardia baja y mal parado, pues igual lo hubiese tumbado, por mucha mandíbula que tenga el filipino, que tiene mucha. Simplemente porque en la posición en la que estaba Rigo cuando recibió el golpe, cualquiera cae. Miren si no lo que le sucedió a Ortíz con Floyd, y éste sí no se recuperó.
Además, como ya bien dijo otro forista, los jaquimazos que dió Rigo, seguro mucha fuerza llevaban, porque de otra manera Nonito se hubiese lanzado a comérselo vivo, y no lo hizo, tal respeto sentía por los puños del cubano.
Otro aspecto a tener en cuenta es el peso con el que sube Nonito al ring, cosa que permite el sistema actual de pesaje. Ese peso no fue el de un 122 lbs. Nonito andaría seguramente por unas 130 lbs al menos, eso lo hacía más resistente al golpe, y eso, a propósito, también definió tácticamente la pelea guerrillera que le realizaría Rigo.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por El Miche Mar 16 Abr 2013, 7:29 pm

1000% de acuerdo!!! gracias por la traduccion
El Miche
El Miche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3605
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Localización : Pinar Del Rio

Volver arriba Ir abajo

El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate. Empty Re: El culto de Rigo ... crece: Reporte despues del combate.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.