Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Widget22
Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Widget34
Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Widget36

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

4 participantes

Ir abajo

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Empty Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

Mensaje por leonel Lun 23 Nov 2009, 11:59 pm

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

Noviembre 16, 2009
Por Miguelito

Las imágenes de la pelea del pasado sábado 14 de noviembre, entre Manny Pacquiao y Miguel Angel Cotto, donde todos pudimos apreciar a un Pacman al estilo del mejor Jackie Chan y a un Cotto que terminó más estropeado que si lo hubieran rodado ponchado, ha dado mucho de qué hablar en estos días, con opiniones bien disímiles, que van desde quienes alaban la increíble capacidad y resistencia del filipino, hasta quienes señalan acusadores al chinito, con la agudísima insinuación, de que se inyecta sangre de mono y de mulo, a partes iguales.

El posible arreglo de la pelea, demostraría que Cotto es un hombre estoico y valiente, pues yo (y creo que la mayoría) hubiese tratado de conseguir un libreto en el que no me dejaran tomando sopita con absorbente por dos semanas. Claro es más creíble mientras más te machaquen, y también, supongo, debe ser una actuación más cara!!!.

Pero bueno, mi intención no es insinuar nada al respecto, solo quiero desempolvar un poco la historia, y demostrar que los arreglos en las peleas de boxeo no son un invento reciente, para que no pensemos siempre que lo de antes era mejor (como todo en la vida, tiene cosas que si y tiene cosas que no).

El primer arreglo de una pelea en la historia de la humanidad se remonta a la época de las cavernas, cuando se enfrentaron en pelea a muerte dos de los mejores cazadores de mamuts de la antigüedad.

Los historiadores no se ponen de acuerdo, pero yo prefiero la versión de mi “maestro”, por una sencilla razón: a él se lo contó un ex-pelotero, a quien se lo había contado un ex-periodista de Bohemia, a quien se lo había contado un ex-alcalde de Marianao…y así sucesivamente…y con esa fuente….voy al mío!!!

Pactado sin límite de duración, en una de las peleas más largas que recoge la historia, llegó casi a las 5 horas, el record siguiente, en el año 1825 cuando dos ingleses pelearon durante 276 rounds (no tenían 3 minutos de duración). Después en 1855 se batalló durante 6 horas y 15 minutos y por último en 1893, hubo un empate después de 110 rounds y 7 horas y 19 minutos, pues los dos se negaron (o no pudieron) seguir combatiendo.

Volvamos a las cavernas…

Ambos peleadores representaban lo máximo de cada uno de sus grupos tribales, y los jefes, se pasaron meses alardeando sobre la superioridad de cada uno de sus pupilos.

El arreglo se comenzó a cocinar cuando el premio por la pelea se cambió, y de 25 kg de carne de mamut, que se llevaba la tribu ganadora, a alguien se le ocurrió entregar como trofeo a una preciosa cavernícola hembra recién cazada.

El jefe más viejo y pícaro logró convencer a su discípulo para que se dejara pasar la cuenta con tal de llevarse el apetitoso galardón.

Como les cuento. Ese fue el primer gran arreglo en una pelea de boxeo, y como al descuido quiero hacerles saber que la cavernícola hembra había sido cazada por un cavernícola macho inexperto en una zona desértica, quien después de golpearla con el mazo, en lugar de por los pelos, la arrastró por los pies, lo cual la inutilizó para los fines concebidos, pues cuentan que el viejo jefe se pasó dos semanas sacándole arena, y al final terminó por cansarse y devolverla, reclamando entonces los 25 kg de carne, pero bueno, eso nos separa de la idea del presente trabajo.

Así, entre broncas verdaderas y broncas de ficción, llegamos al principio del siglo pasado, donde tuvo lugar uno de los arreglos más sonados de la historia del pugilismo.

Resulta que en esos años, ser negro en Estados Unidos, era valer menos que los 25 kg de carne de mamut, (yo tengo un socio que te da hasta la señora por 25 kg de carne, pero eso también sería salirnos del tema)

Los blancos podían permitir, con trabajo, que Johnson fuera negro, con un poco más de trabajo, que fuera boxeador, pero era demasiada frescura querer ser campeón de peso completo y totalmente inadmisible que le gustaran las rubias (no me explico que le encontraban las rubias al gigantón negro, que no tuviesen los blanquitos de la época)

Johnson había conseguido el título entre los boxeadores morenos en el año 1903, y más constante que piojo púbico, persiguió a Tommy Burns, por todo el mundo, pidiéndole la pelea por el título (tal vez algo para que Juan Manuel Márquez tenga en cuenta), hasta lograr pelear en Australia en diciembre del 1908.

Como era de esperar, Johnson no tuvo piedad con Burns y lo noqueó en el round 14, después de aguantarlo como marioneta cada vez que el campeón iba a caerse, para seguir golpeándolo.

Regresó a Estados Unidos, pero ya lo tenían en la mirilla, y a la primera que hizo, fue condenado a un año de cárcel,(violó la ley Mann, o sea, condujo a una mujer blanca más allá de los límites del estado, con intensiones inmorales….) para evitar ir a prisión, recorrió infinidad de lugares y países, como prófugo, donde cada vez con más rabia, destrozaba a cuanto blanco se le interpusiera (algunos historiadores un poco más serios que los que conocemos, señalan, no sin razón, que Johnson era tremendo racista).

Con su madre enferma de muerte, y ante la posibilidad prometida de que lo dejaran regresar, Johnson arregló su combate por el título contra Jess Willard, que era tan blanco como mal boxeador.

Y que lugar para la pelea….pues mi linda Habana!!.

El 5 de Abril de 1915 y después de tratar de no noquear a Willard durante 26 rounds, Johnson recibió la señal acordada y se desplomó en la lona, (boca arriba…craso error),el referee comenzó el conteo, pero imagínense el solecito de mi linda Habana a las 3 de la tarde….cuando el árbitro iba por 5, y en un gesto inmortal, sus 5 últimos segundos como campeón, los pasó con el guante tapándose del molesto astro rey, que lo castigaba más que lo que lo había hecho cualquier otro dentro del ring.

Está la foto, como prueba del arreglo, con Johnson cubriéndose la cara para evitar el sol……es que las pruebas nunca están de más!!!!
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Empty Re: Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

Mensaje por leonel Lun 23 Nov 2009, 11:59 pm

Me encantan los articulos k escrive el tipo este, tan llenos de historia y humor
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Empty Re: Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

Mensaje por jesustriales Mar 24 Nov 2009, 10:34 am

esta bueno el articulo, hace falta que pronto se pueda boxear pro en la Habana, inmajinense Gamboa vs Juanma en el latino jajaja candela. Lo que no entiendo de el articulo es que tiene que ver con Pacman, no creo que sus peleas ninguna hallan sido arregladas
jesustriales
jesustriales
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 35
Localización : Gainesville

Volver arriba Ir abajo

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Empty Re: Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

Mensaje por Cacique Caguax Mar 24 Nov 2009, 10:38 am

La verdad que el articulo resenando lo que paso decadas atras esta muy bien......Lo que no me gusta es el entre lineas que desea el tal Miguelito mostrar en cuanto el combate Pac-Cotto......

Tratando de ser muy sagaz dice "Pero bueno, mi intención no es insinuar nada al respecto, solo quiero desempolvar un poco la historia"

Jajajajajajaj si claro, como si los foristas fueran bobos que pueden pensar que porque los perros se meten debajos de los carros es
que son mecanicos..........

Leonel hermano ese cuentito del tal Miguelito de que no era su intencion no se lo cree ni el mismo.....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Empty Re: Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

Mensaje por 305yo Mar 24 Nov 2009, 10:55 am

25kg de carne de mamut jajaj tremendoloco el miguelito . sign pensando k por ke los perros handan debajo de los carros son mecnicos estos si k nunca lo habia esuchado.k farta le hasce al foro las peleitas del 23 de enero? :discusion:
305yo
305yo
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2585
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Edad : 40
Localización : Miami Springs

Volver arriba Ir abajo

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Empty Re: Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

Mensaje por leonel Mar 24 Nov 2009, 9:38 pm

kieren k ponga otros articulos de el? el tiene unos cuantos de baseall k estan buenos tambien
leonel
leonel
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 11805
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 37
Localización : Miami

Volver arriba Ir abajo

Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas Empty Re: Manny Pacquiao, Jack Johnson y los cavernícolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.