Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte Widget22
"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte Widget34
"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte Widget36

"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte

4 participantes

Ir abajo

"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte Empty "Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte

Mensaje por ChicagoWhiteSox Miér 19 Jun 2013, 11:39 am

El puertorriqueño Orlando "Fenómeno" Cruz y el mexicano Orlando "Siri" Salido disputarán este año la corona pluma de la Organización Mundial (OMB), que quedó vacante por sobrepeso del estadounidense Miguel Angel "Mikey" García.
Campeón Latino de las 126 libras, Cruz, de 31 años y con 23 peleas profesionales, es el primero del ranking en la OMB.

Pero antes de ese pleito por la faja mundial, Cruz tiene un compromiso versus un adversario por determinar, el 28 de junio en el Kissimmee Civic Center, de Miami, Florida.

"Ahora mi primer objetivo es la pelea del 28 de junio y después me enfocaré en el combate por el título mundial", dijo Cruz, quien acumula 20 victorias, 10 por nocaut, con dos reveses y un empate. "Este es muy sueño, una parte muy emocionante de mi futuro".

Reconocido como el primer boxeador en activo que expone abiertamente su orientación sexual gay, Cruz será exaltado el 2 de agosto al Salón de la Fama de los Deportistas Gay y Lesbianas, en una ceremonia el 2 de agosto en Chicago, Illinois.

"Mi vida cambió el pasado año con el anuncio", dijo Cruz, quien el 4 de octubre de 2012 dio a conocer en un comunicado que se sentía orgulloso de ser un hombre gay. "Ahora estoy cerca de convertirme en el primer peleador gay con un título mundial".

Natural de residencial Quintana, en Puerto Rico, Cruz participó en los Juegos Olímpicos de Sidney-2000, donde fue eliminado por el argelino Hichem Blida. Cinco meses después ganó su primer combate profesional ante Alfredo Valdés.

Estuvo invicto hasta 2009 cuando perdió por nocaut técnico en el quinto asalto ante Cornelius Lock. En su más reciente combate, Cruz derrotó por nocaut en el sexto round al también zurdo mexicano Aalan Martínez, el 15 de marzo, en Kissimmee, Florida. El azteca fue a la lona en el primero, cuarto, quinto y sexto asaltos.

"Orlando Salido es un gran boxeador que ganó dos guerras contra Juan Manuel López en Puerto Rico", añadió Cruz, quien espera poder saldar la deuda de su coterráneo. "Estoy muy emocionado por esta oportunidad y listo para conquistar la corona".

Salido (39-12-2, 27 KOs) perdió la el cinturón ante Mikey García, el 19 de enero, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Un cabezazo no intencional de "Siri" Salido en el octavo asalto, provocó fractura en la naríz de García, quien al momento de interrumpirse la reyerta iba ampliamente delante en las boletas.

La faja se la había arrebatado Salido al boricua "Juanma" López con un espectacular nocaut en el octavo asalto, el 6 de abril de 2011, en Bayamón, Puerto Rico.

Nuevamente Salido venció en la revancha a López por la vía del cloroformo, esa vez en el décimo round, el 10 de marzo del pasado año en San Juan, la capital boricua.

"Mikey" García noqueó a "Juanma" López en el cuarto round, el 15 de junio en el American Airlines Center, de Dallas, Texas, pero quedó sin posibilidad de retener el cinturón un día antes en la báscula, al sobrepasar el límite de las 126 libras.

Link: http://www.zonadeboxeo.com/noticias/noticias-destacadas/15661-qfenomenoq-cruz-y-qsiriq-salido-en-el-horizonte
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte Empty Re: "Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte

Mensaje por giuliano del valle Miér 19 Jun 2013, 4:42 pm

Bueno, bueno, Cruz no podrá ser el primer boxeador gay con un título mundial por dos razones: a) Creo que Salido, magullado como está y todo, lo despacha. b) Antes que él existió Emile Griffith, que lo declaró más tarde eso sí, pero ya era gay cuando empezó a boxear.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte Empty Re: "Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte

Mensaje por jcpena122 Miér 19 Jun 2013, 4:52 pm

Rober Marroquin,seria un buen campeon de las 126,pero parese que no es de interes de nadie.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte Empty Re: "Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte

Mensaje por eldiariero Miér 19 Jun 2013, 5:21 pm

Gracias por la nota Chicago.
Muy interesante tu aporte Giuliano,a Griffiht,lo vi perder ante el gran Carlos Monzón.
Creo que las 126 tiene boxeadores para darnos emociones para rato.
En cambio a Cruz,quien he visto pelear dos veces,no me da la imprecion de estar a la altura de estos atletas.
De todas formas,no es de descartar,porque manco no es.
Habiendoi tantos títulos hoy en dia,no seria extraño,que si se proclamase campeón gay en algún momento,mas no lo creo ante Salido.
Saludos mis buenos amigos.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

"Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte Empty Re: "Fenómeno" Cruz y "Siri" Salido en el horizonte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.