Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Cuba debutaría ante Guerreros Widget22
Cuba debutaría ante Guerreros Widget34
Cuba debutaría ante Guerreros Widget36

Cuba debutaría ante Guerreros

Ir abajo

Cuba debutaría ante Guerreros Empty Cuba debutaría ante Guerreros

Mensaje por wiwi37 Vie 21 Jun 2013, 1:56 pm

Cuba debutaría ante Guerreros
Actualizado: 20 de junio de 2013, 18:37 EDT
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
2
0
ENVIAR
IMP.

Getty Images
Cuba debutará en la Serie Mundial de Boxeo ante México, anunció el presidente de la AIBA
MÉXICO  El debut del equipo cubano de la Serie Mundial de Boxeo, que causó furor tras 50 años sin permitir el boxeo profesional en la isla, será a finales de agosto o principios de septiembre ante los Guerreros de México, anunció el propio presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, Ching-Kuo Wu.
"Estamos planeando que a finales de agosto se enfrenten Cuba y México en el WSB en una exhibición que será en México, será histórico, la primera vez que Cuba participa en esto y la primera pelea va a ser en la Ciudad de México", adelantó a ESPN el directivo chino.
Cuba participará apenas en el Serial del 2014, cuyo sorteo será en julio, mientras que México ha tenido como mejor resultado en la Serie una Semifinal, quedándose apenas corto para ir a la Final de la Serie Mundial de Boxeo.
En entrevista, el presidente de la AIBA además aseguró que en América han encontrado un gran respaldo de naciones como México, Argentina, Brasil, Cuba y Estados Unidos, por lo que no duda que estas naciones, con las últimas modificaciones, puedan dar de qué hablar en Río 2016.
Y es que sin estos cambios de reglas, el haber retirado las caretas, la apertura al boxeo femenil, el cambio en los sistemas de puntuación y jueces, el boxeo amateur se hubiera quedado estancado, señaló Wu, quien resaltó que pese a todo, la popularidad del boxeo es envidiable.
"Esto es un gran cambio, las caretas, el sistema de puntuación de10 puntos, estudiamos, recogimos opiniones y se hicieron los cambios que creemos pueden beneficiar a los involucrados, el boxeo seguirá siendo tan exitoso.
"En Londres (2012), tuvimos una ocupación del 99.2 por ciento en un inmueble de 10 mil personas, vamos, la popularidad está ahí, pero eran necesarios algunos cambios, lo de la careta se dio tras un estudio de nuestra Comisión Médica, está todo sustentado", aseguró.
TRABAJARÁ EN ACADEMIA DE BOXEO
Aunque por ahora todas las baterías del Presidente de la AIB, Ching-Kuo Wu y de su equipo están enfocadas en su candidatura hacia la presidencia del Comité Olímpico Internacional, dijo no olvidarse de una Academia de Boxeo con la que ha soñado hace mucho tiempo.
"Me gustaría hacer para el boxeo una academia, eso es mi sueño, mi proyecto, ya es algo que hemos empezado, vamos bien", expresó el directivo coreano, quien explicó que sus allegados, miembros de las Federaciones afiliadas a la AIBA, le manifestaron su apoyo para lanzar esta candidatura.
"Se abrieron las candidaturas este año, muchos me pidieron que fuera yo el candidato, he servido por 25 años, por nueve diferentes comisiones, no sólo con la AIBA, hemos hecho grandes cambios en el deporte, y al ver el resultado de mi trabajo me pidieron la candidatura por mi dedicación, por mi popularidad, por mis resultados.
"La AIBA decidió que me debería lanzar y muchas federaciones nacionales me lo han pedido porque me apoyan, y les dije: 'ok, haré lo mejor'. Creo que si el Presidente de la AIBA llega a ser Presidente del COI, será bueno para el boxeo", sentenció.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1831321&s=box&type=story
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.