Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Widget22
la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Widget34
la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Widget36

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

+6
CAMAGUEYANO
nolito01
Caballete
cubalibre
Cubiche
joelmexico
10 participantes

Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por joelmexico Lun 12 Ago 2013, 4:48 pm

Con todo respeto amigos Cubanos ustedes que conocen más directamente la realidad del boxeo de su país que opinan de esta nota de Pascual.
 
Por Andrés Pascual
 
Sobre este detalle he comentado antes: el boxeo amateur, vicioso, poco elegante y lleno de errores, afectó al boxeo cubano desde que impusieron a los trainers rusos durante 10 años en la Isla (1962-1972); sencillamente, lo decidían todo y los antillanos, comenzando por Alcides Sagarra, tenían que soportarlo todo, desde la imposición del boxeo parado, sin movimientos de torso inclinado (mal llamado “de cintura” por estos días, waving en inglés), hasta la pérdida de los pasillos laterals con intención de desequilibrar al oponente, conocidos como “side-steps” (pronunciado como “sayester” por muchos), incluso ningún cubano pudo manejar a Stevenson hasta después de que ganó la Olimpiada de Munich-72, decidido por el propio tirano como contribución al pisoteo del glorioso pugilismo profesional cubano y a sus trainers históricos como Sarría, Rapidez, Tunero, Richard “el Filósofo” Riesgo, Wee Wee Barton…
 
Había que enterrar todo lo procedente de Estados Unidos y el boxeo no podia quedar ajeno, por lo que el estilo de Gavilán, de Galvani, de Zulueta o de Luis Manuel no constaba como parada en el futuro de un deporte que ellos sabían que podría dar resultados en el amateurismo por dos cosas: su historia y su paticipación en Cuba y la evidencia de que las grandes estrellas americanas, hispanas o europeas occidentales no se participaban sino un solo evento, si asistían, al que acudían con muy poca edad y menos experiencia como para poder ganar la mayoría de las veces.
 
Sin embargo, a pesar de lo poco que dura una pelea amateur, el sistema de muchos boxeadores cubanos de hoy, de exagerados desplazamientos sin tirar, sobre todo a la riposta, a pesar de la contaminación que cunde en los aficionados, hizo su aparición con la máquina de puntuación, luego de que quienes mandan en el boxeo allá concluyeron que, con 5 golpes, lo mismo ganaban que perdían, por lo que iniciaron, sobre todo en las divisions de welter hacia abajo, un estilo de pelea de corring defensivo que no interesa mucho en los profesionales, donde “quien más tire gusta y gana”, sobre todo para la televisión, que contrata y paga.
 

 
Es común ver cómo concluyen las peleas amateurs en cualquier evento con solo 8, 9, 10, 15 ó 20 golpes en 3 rounds; es decir, en 9 minutos.
 
Como que en estos tiempos se escapan hacia el profesionalismo, pues, los que se van, se afectan por el desinterés ajeno, que se comvierte en y escollos para poder lograr un pleito de cualquier tipo.
 
Pero, entre 1962 y 1985, los boxeadores isleños, aunque boxeaban exageradamente parados para el estilo americano de siempre en Cuba, aunque no utilizaban con la frecuencia que merecen ni el jab ni los upper, se fajaban, salían a carele a golpes a cualquiera desde el primer round y lo hacían, desde Chocolatico Pérez, Ignacio Hita, “Santa Bárbara” Molina, Fermín Espinosa, Enrique Regueiferos o “La Pantera” Betancourt (heredados de los gimnasios profesionales), hasta Jorge Hernández, Emilio Correa sr, Alejandro Montoya, Angel Espinosa, Bautista Hernández, Douglas Rodríguez o Armandito Martínez, exponentes todos y los que quedan de la última época en que salían a matar sin cuento ni reculeo.
 
La culpa del exagerado corring de peleadores brillantes, que deberían tener major aceptación por las promotoras como Lara o Rigondeaux, estuvo (incluso está) en el miedo de los únicos cobardes que lo poseen todo en Cuba, que hasta a una máquina de apuntar los asustó, entonces cambiaron para peor el estilo, ya de por sí viciado, del boxeo cubano.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por Cubiche Lun 12 Ago 2013, 5:16 pm

totalmente de acuerdo con Pascual, esto es algo que yo he venido diciendo de hace rato, que las maquinitas afectaron el estilo amateur de los cubanos, ponganse a comparar una pelea de antes de un Stevenson o un Espinosa o un Emilio Correa con estos que pelean ahora, el boxeo cubano se ha convertido en una esgrima, demasiado estilismo y pocos golpes.

Esto es algo que yo tambien se lo he criticado al mismisimo Rigondeaux, para boxear se necesita ser mas peleador, tirar mas golpes, salir a buscar KO, Rigo al principio de su carrera me recuerdo, cuando participo en las Olimpiadas de Sydney que estaba bien joven, era de este estilo agresivo, luego con el tiempo fue modificando y se volvio demasiado pasivo.

No digo que salgan al toma y daca como muchos de los mexicanos, pero si necesitan ese toque de agresividad en su boxeo si es que quieren triunfar a nivel profesional, menos desplazamientos y mas ofensiva.

Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por cubalibre Lun 12 Ago 2013, 6:41 pm

Pero si salimo a pelea al tu por tu con los mexicano chico, puede que salgamo noqueado... luego no sabes tu que lo mexicano se aplican mucho el ejteroide, y ademas son pisotone...... caballero, tenemo que mantene cordura caballero, no frustrano con el estilo de nuestro boceadores..... nosotro en cuba somo muy bueno pa baila, y por eso bailo mucho en el ring.....negro, negro marroquin.... ere muy buen bailarin... baila mambo y meniao.... y lo muy frustrao..... mejo comete un melon chico y relajate
cubalibre
cubalibre
Nuevo (a)
Nuevo (a)

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por Caballete Lun 12 Ago 2013, 6:48 pm

Joelmexico te envie un privado.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por nolito01 Lun 12 Ago 2013, 6:54 pm

caballero el boxeo cubano es uno de los mas perfectos k hay si solo le anadieran mas golpes fuera perfecto no les dan mucho y ellos dan demaciado cada pais tiene su boxeo y el cubano tiene el suyo no critikemos mas a los nuestros por boberias elolos iran haciendo las modificaciones ellos mismos ya rigo no es el chama akel k podia intercambiar golpes con jovenes igual o kieren k termine como arce , barreras , morales tengan paciencia
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por CAMAGUEYANO Lun 12 Ago 2013, 7:11 pm

joel yo quitando todas las sandeces que escribe pascual te dire que si ...verdaderamente afecto la maquina al boxeo cubano ..pero no como el lo pinta ni lo mezcla ...primero lo que dio paso a la escuela cubana del boxeo fue la mezcla del boxeo americano , con el estilo frontal y agresivo ( casi mexicano por asi decirlo ) pero técnico de los rusos.... la maquina no llego al boxeo amateur hasta la década del 80 si mal no recuerdo ...antes de la maquina de puntos los cubanos tenian un estilo muy peculiar ..muy tecnicos , con buen footwork , buenos movimientos de torso , excelentes reflejos y ademas pegada , tremenda pegada en aquellos entonces .... cuando salio la maquina muchos creyeron que se acababa el dominio de la isla en el boxeo , recuerdo los reclamos de cuba por aquella época a la aiba , pues con el invento se sentían perjudicados .... sus boxeadores de poder ahora entonces podrían perder con uno que no pegaba , ademas se olian que no pararia en nada bueno ....finalmente se adaptaron cambiando el estilo , pero se acabo el golpe asentado en la isla , raramente veias un pegador en las generaciones que no conocieron el otro boxeo ( sin la maquinita )


de pascual no se puede leer mucho , recuerdo cuando la emprendia con gamboa , lara y solis , como que eran agentes o algo por el estilo , recuerdo cuando predecía su derrota en cada pelea que tenían los cubanos , aun fuera contra un don nadie ..como criticaba a gamboa mas con las tripas que con la logica ... recuerdo que luego de cada victoria de un cubano yo muy tranquilamente y sin ofensas y tratandolo de paco o don paco , le tiraba hasta los trastes por la cabeza .... de repente un dia dio un vuelco total en sus comentarios a favor de los cubanos .... ¿ que fue ?...no lo se , pero pascual es poco coherente en sus escritos ....

asi que te aconsejo no prestarle mucha atención... eso te va a confundir mas de lo que ya puedas estar respecto al boxeo cubano
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por Cubiche Lun 12 Ago 2013, 8:26 pm

nolito01 escribió:caballero el boxeo cubano es uno de los mas perfectos k hay si solo le anadieran  mas golpes  fuera perfecto no les dan mucho y ellos dan demaciado cada pais tiene su boxeo  y el cubano tiene el suyo  no critikemos mas a los nuestros por boberias elolos iran haciendo las modificaciones ellos mismos ya rigo no es el chama akel  k podia intercambiar golpes con jovenes igual  o kieren k termine como arce , barreras , morales tengan paciencia
nadie ha dicho que Rigo se ponga a intercambiar con nadie, lee de nuevo, yo lo que dije que Rigo necesita ser mas agresivo, es algo totalmente distinto.

Por ponerte un ejemplo, en la misma pelea con Nonito, en esa pelea era para que Rigo hubiese noqueado al filipino en el 12 round y no lo hizo, eso, aunque es cierto que gano y todo bien amplio, fue un error de su parte, teniendolo lastimado no quizo rematarlo, podiendo haber terminado la pelea por KO, se conformo con irse a decision.
Eso es una deficiencia de muchos cubanos que no buscan el remate, a Lara muchas veces le pasa exactamente lo mismo, eso es algo que ellos vienen arrastrando del amateurismo.

Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty pata mi amigo Caballete

Mensaje por joelmexico Lun 12 Ago 2013, 8:55 pm

Caballete escribió:Joelmexico te envie un privado.
Lo tomaré en consideración en lo subsecuente, a próposito que opinas de la nota está exceptuando tu observación, saludos.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por Caballete Lun 12 Ago 2013, 8:57 pm

joelmexico escribió:
Caballete escribió:Joelmexico te envie un privado.
Lo tomaré en consideración en lo subsecuente, a próposito que opinas de la nota está exceptuando tu observación, saludos.
Tiene bastante razon.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por nolito01 Mar 13 Ago 2013, 3:44 am

Cubiche escribió:nadie ha dicho que Rigo se ponga a intercambiar con nadie, lee de nuevo, yo lo que dije que Rigo necesita ser mas agresivo, es algo totalmente distinto.

Por ponerte un ejemplo, en la misma pelea con Nonito, en esa pelea era para que Rigo hubiese noqueado al filipino en el 12 round y no lo hizo, eso, aunque es cierto que gano y todo bien amplio, fue un error de su parte, teniendolo lastimado no quizo rematarlo, podiendo haber terminado la pelea por KO, se conformo con irse a decision.
Eso es una deficiencia de muchos cubanos que no buscan el remate, a Lara muchas veces le pasa exactamente lo mismo, eso es algo que ellos vienen arrastrando del amateurismo.

brother en la pelea rigo vs nonito nonito jamas estuvo lastimado k le hincho el ojo ok pero cada vez k rigo le iva apa arriba a derrumbarlo nonito sacaba unos golpes k si cojian al niche lo ivan a matar y eso era lo k keria el filipino so rigo iso lo k debio cosa k martinez no supo hacer con cavez y muchos mas k han pasado en la historia del box k pierden en el 12 o otros k casi pieren rigo iso bien no se desespero y termino pero te digo mas por k criticar al boxeo cubano y no critican a sus oponentes k llegan y tampoko tiran ? william era un boxeador temido k tiraba 100 de golpes y con lara se ranio , marroquin igual , nonito , ramos , el perro , vanes , etc para mi el peor enemigo del boxeo cubano somos nosotros mismo s los fans cubanos k no apoyamios a nadie no digo todos pero si el 90 %
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por corsario Mar 13 Ago 2013, 3:46 am

Joel, te dejo otro post donde hablàbamos de la evoluciòn de la escuela cubana de boxeo. Camagueyano tiene razòn, Pascual se saltò una generaciòn y fue superficial en este análisis. Pero es cierto que la maquinita terminò por arruinar el concepto de la efectividad en el golpeo del boxeador amateur.
Este es el post:
http://www.paneldeboxeo.com/t19116-escuela-cubana-de-boxeo-su-evolucion
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por el boxeo soy yo Miér 14 Ago 2013, 8:15 am

CAMAGUEYANO escribió:  joel yo quitando todas las sandeces que escribe pascual te dire que si ...verdaderamente afecto la maquina al boxeo  cubano ..pero no como el lo pinta ni lo mezcla ...primero lo  que dio paso a la escuela cubana del boxeo fue la mezcla del boxeo americano , con el estilo frontal y agresivo ( casi mexicano por asi decirlo ) pero técnico de los rusos.... la  maquina no llego al boxeo amateur hasta la década del 80   si mal no recuerdo ...antes de la maquina de puntos los cubanos tenian un estilo muy peculiar ..muy tecnicos , con buen footwork , buenos movimientos de torso , excelentes reflejos y ademas pegada , tremenda pegada en aquellos entonces ....  cuando salio la maquina muchos creyeron que se acababa el dominio de la isla en el boxeo , recuerdo los reclamos de cuba por aquella época a la aiba  , pues con el invento se sentían perjudicados .... sus boxeadores de poder ahora  entonces podrían perder con uno que no pegaba , ademas se olian que no pararia en nada bueno ....finalmente se adaptaron cambiando el estilo , pero se acabo el golpe asentado en la isla , raramente veias un pegador  en las generaciones que no conocieron el otro boxeo ( sin la maquinita )


 de pascual no se puede leer mucho , recuerdo cuando la emprendia con gamboa , lara y solis , como que eran agentes o algo por el estilo , recuerdo cuando predecía su derrota en cada pelea que tenían los cubanos , aun fuera contra un don nadie ..como criticaba a gamboa mas con las tripas que con la logica ...  recuerdo que luego de cada victoria de un cubano yo muy tranquilamente y sin ofensas y tratandolo de paco o don paco , le tiraba hasta los trastes por la cabeza .... de repente un dia dio un vuelco total en sus comentarios a favor de los cubanos .... ¿ que fue ?...no lo se , pero pascual es poco coherente en sus escritos ....

asi que te aconsejo no prestarle mucha atención... eso te va a confundir mas de lo que ya puedas estar respecto al boxeo cubano  
Y hay algo muy importante, Pascual de boxeo no sabe nada .........estoy completamente de acuerdo en todo lo que explicas, y hay algo que se tiene que tener en cuenta, Cuba domino el boxeo amateur, durante casi 4 decadas atras, y en ese tiempo son muchos los cambios que el boxeo amateur sufrio ( como el que señalas Cama ) y el boxeo cubano SIEMPRE hiso los ajustes ( y esa es la clava ) para adaptarse a los cambio, y siguio imponiendose, eso es lo que yo resalto mas que nada y es lo que hace de nuestro boxeo uno de los mas imponentes internacionalmente......, ahora se habla de la trasicion que tienen que hacer nuestros boxeadores para cambiar ( como es logico ) vicios tecnicos inapropiados para usar en el pro, y asi tambien lo estan haciendo, y pronto veran como ya no se hablara mas de eso....., de este post que trajo Joel yo diria que lo unico veridico es el hecho de que la maquinita si ha tenido algun efecto en los boxeadores que hacen el transito del boxeo amateur al professional....., nada de lo demas comentado hacia el boxeo cubano tiene la importancia ni la realidad que el visceralmente expone........ PORQUE entonces yo diria acaso la maquina y las costumbres del amateurismo han afectado a los demas paises de Europa y asia tambien?, sin embargo ahi estan tambien con sus figuras y campeones mundiales demostrando lo siguiente.....: En el boxeo se pueden hacer los cambios que se quieran, pero la calidad es la calidad.adios adios adios fasdfsaf fasdfsaf fasdfsaf diablo diablo diablo 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por jorgito01 Miér 14 Ago 2013, 3:46 pm

A esa maquinita en Mexico la llamaban MENTIROMETRO, por que sera?

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por CAMAGUEYANO Miér 14 Ago 2013, 5:51 pm

jorgito01 escribió:A esa maquinita en Mexico la llamaban MENTIROMETRO, por que sera?

Saludos.
el porblema es que siendo justos los 5 jueces ...tienen que coincidir 3 de ellos en apretar el boton del boxeador que dio el golpe en solo un segundo después del golpe.... si el boxeador conecta 3 o 4 golpes y todos los jueces lo ven , pero no coinciden en tiempo al apretar el boton el golpe no se marca .... eso es siendo justos , cuando quieres ser injusto lo marcas tarde y sabes que ese golpe no puntea para el boxeador que lo dio ...y ademas quedas libre de toda sospecha pues tu lo marcaste , solo que en ese momento se te confundieron los botones y tuviste que pensar antes de apretar el boton...o cualquier otra escusa ...( eso en contra del que querian perjudicar ) en cambio para ayudar a determinado boxeador simplemente , apretaban la mayor cantidad de veces seguidas el boton despues de cada golpe ....

asi de sencillo ...por eso es tan mentirosa esa maquinita
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por el boxeo soy yo Miér 14 Ago 2013, 6:16 pm

Yo creo que el punto del titulo del post este se refiera al asunto de que la maquinita esa lo que puede haber hecho es cambiar la forma estrategica en la mecanica del mobimiento y otros aspectos tecnicos del boxeo, y que es logico que ahora al verse enfrentados al boxeo professional el cual cuenta con otras formas de emplear la mecanica del boxeo como es debida, y esa transicion si cuesta un poco, pero de verdad yo no veo que sea tan grave si en fin de cuentas los resultados de los que "trajo el barco", si, esos que tanto critico Pascual y que se encargaron de callarle la bocota, eso resultados estan ahi y poco a poco se ven mas jovenes que ya empiezan a mostrar mas "vista" en ese sentido...... AHORA el aspecto de llamar a la maquinita METIROMETRO es otra forma de manipular los resultados de los jueses, pero acaso no son los jueses que aqui en el pro usan el criterio de MENTIROMETRO aun sin maquinitas ?scratch scratch scratch scratch scratch 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por nolito01 Miér 14 Ago 2013, 6:34 pm

tanto en amateur como en pro es un descaro las puntuaciones so de k hablan ni el amateur puede criticar al pro ni el pro al amateur y si se ponen en comparaciones el amateur es mejor k el pro por k hay la mayoria de las veces van los buenos contra los buenos
nolito01
nolito01
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2699
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : las vegas

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty gracias a todos y a Corsario por el Blog

Mensaje por joelmexico Jue 15 Ago 2013, 12:47 am

Gracias por sus opiniones y a Corsario por el Blog que me va a ilustrar pero con sus opiniones me queda claro que si se retoma la escuela original de boxeo cubano, o a este estilo amateur que no es malo por cierto, pero si la agregan más agresividad y pegada pueden trascender más en el boxeo profesional...
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por corsario Vie 16 Ago 2013, 10:34 am

joelmexico escribió:Gracias por sus opiniones y a Corsario por el Blog que me va a ilustrar pero con sus opiniones me queda claro que si se retoma la escuela original de boxeo cubano, o a este estilo amateur que no es malo por cierto, pero si la agregan más agresividad y pegada pueden trascender más en el boxeo profesional...
Joel, si te fijas en los ùltimos torneos de Cuba, ya hay algunas de las principales figuras que, aunque siguen utilizando el trabajo de piernas como arma defensiva, empiezan a trabajar tambièn màs en la media, dandole uso màs al weaving que lo que se ha hecho hasta el momento, tambièn las combinaciones son màs amplias, con un trabajo al cuerpo con màs frecuencia, y sobre todo con màs efectividad en el golpeo.
En Cuba se enseña todo, la escuela cubana de boxeo sòlo no hace hincapiè en el bending caracteriticos del boxeador americano tìpico, pero se enseña todo lo demàs. El boxeador cubano en etapas infantiles ya sabe moverse en el ring, camina en dezplazamientos en cìrculos entrando y saliendo de la zona de impacto, haciendo del footwork su principal arma defensiva..( no todos, esto depende de las caracteriticas individuales de cada uno). A los 16 años este boxeador ya conoce todos los elementos tècnicos del boxeo...en que afectò la maquinita entonces...sencillamente en que sòlo marcaban los golpes de coincidiencias que conectasen en la cara con la parte blanca del guante, entonces para los torneos màs importantes ya fuesen nacionales o internacionales se entrenaban para hacer este tipo de combate a marcar puntos..( no todos, ver por ej Mario Kindelàn en youtube, fiel exponente del boxeo de riposta, pero con gran arsenal combinativo) pero no obstante el boxeador cubano sì conoce toda la gama de combinaciones para ser efectivo, y dònde lo desarrollan?, en los combates que se celebran entre ellos en las distintas academias provinciales.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por Odysseus Vie 16 Ago 2013, 10:46 am

para mi andres pascual no tiene credito alguno,lo que escribe son bazofias y es como una veleta,cambia su direccion a conveniencia.
este pseudoperiodista,lo que produce es asco y lastima.
saludos.
Odysseus
Odysseus
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por corsario Miér 21 Ago 2013, 9:56 am

Subo esta pelea de Maikro Romero ( es sòlo un ejemplo màs). Maikro fue campeòn olimpìco de Atlanta, y en esta pelea se peude ver como la puntuaciòn en la maquina no reflejaba nada de loq ue estaba pasando en el ring...fijense como Maikro tiene que presionar con golpes a la cabeza a partir del 2do round para marcar puntos porque su golpeo al cuerpo con mano adelantada en el 1er round no estaba siendo anotado para la maquinita



aquì està:

corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos Empty Re: la máquinita afecto a algunos boxeadores cubanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.