Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Miguel Cotto: dos peleas y se quita Widget22
Miguel Cotto: dos peleas y se quita Widget34
Miguel Cotto: dos peleas y se quita Widget36

Miguel Cotto: dos peleas y se quita

4 participantes

Ir abajo

Miguel Cotto: dos peleas y se quita Empty Miguel Cotto: dos peleas y se quita

Mensaje por cubano11 Jue 03 Dic 2009, 11:53 pm

El púgil tiene en planes regresar al ring para junio de 2010 en Nueva York. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)
jueves, 3 de diciembre de 2009
Carlos González / Primera Hora
Miguel Cotto no tiene la menor duda de que el 2010 será su último año como boxeador.

Ayer, el púgil reafirmó una vez más que su plan de colgar los guantes para cuando alcance la edad de 30 años (en octubre próximo) continúa inalterado.

“Sigue en pie mi retiro y no habrá manera de cambiarlo”, comentó el púgil luego de concluir su participación en el programa Adrenalina sin frenos que se transmite por Univisión.

“Diez meses pasan volando, así que una, quizás dos peleas más, y me retiraré por completo del boxeo”, agregó.

¿El proceso de análisis para formalizar el retiro será exclusivamente tuyo?, se le preguntó a Cotto.

“Si fuera por mi familia, por mis hijos, me hubiese retirado hace años. No es fácil que me vean recibiendo castigo, pero es el trabajo que escogí, es mi manera de brindar estabilidad económica a mi familia y ellos han aprendido a respetar mi decisión”, respondió.

En noviembre pasado, Cotto sufrió su segunda derrota como profesional, esta vez a manos del filipino Manny Pacquiao, pero aun así no descarta la posibilidad de perseguir otro cetro mundial.

“Hay boxeadores que han pasado su carrera deportiva tratando de obtener una oportunidad titular. He sido campeón en tres ocasiones y estoy satisfecho con lo que he realizado. Lo que Dios me dé la oportunidad de alcanzar en estos diez meses que restan, con eso me quedaré muy satisfecho”, comentó.

Por el momento, la empresa promotora Top Rank está contemplando la idea de que Cotto regrese al ring en junio y deja la puerta abierta a un segundo combate para el otoño.


“La fecha que tenemos en mente para pelear nuevamente es el próximo verano y, dependiendo de cómo salga de ésa, veremos si una más. Por el momento, voy a descansar durante el periodo navideño y luego comenzaré a entrenar poco a poco”, explicó Cotto.

El mexicano José Luis Castillo ha sido mencionado como posible futuro oponente del criollo.

“Siempre he estado abierto a pelear con los grandes nombres. Nunca se la ha dicho que no a nadie y si viene Castillo, contra él pelearía”, indicó.

Sin embargo, también consideraría un posible escenario donde retaría a Yuri Foreman, quien se coronó campeón de las 154 libras cuando derrotó a Daniel Santos.

“Son cosas que analizaremos, que pensaré durante el tiempo de descanso que me queda. Tan pronto sepa lo que voy a hacer, el público se va a enterar”, destacó.

En paz consigo mismo
Cotto reconoció que hizo todo lo posible por vencer a Pacquiao y, por ello, no ve razón para tener que bajar la cabeza ante el fatídico resultado.

“No he visto la pelea, pero estuve allí. Sé lo que se hizo bien y lo que no. En todo eso he pensado, sólo hay que hacer unos ajustes en el proceso de entrenamiento”, sostuvo Cotto, quien terminó con el rostro magullado e hinchado a raíz del castigo que recibió por parte del filipino. Incluso, el cagüeño fue llevado a un hospital en Las Vegas para las pruebas médicas de rutina.

“Estoy bien. Lo que vieron en la pelea fue sólo inflamación. Estaba bien en todo momento. Me hubiese gustado poder terminar la pelea, pero el referí (Kenny Bayless) hizo su trabajo, que es proteger a los boxeadores y tengo que respetar la decisión que tomó”, dijo.

El evento Firepower alcanzó 1.25 millones en ventas de pay per view, lo que significa que generó sobre $70 millones.

“Fue una gran pelea y el público sabía que se iba a dar de esa manera”, sentenció.
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: dos peleas y se quita Empty Re: Miguel Cotto: dos peleas y se quita

Mensaje por cubano11 Jue 03 Dic 2009, 11:54 pm

COTTO TAMBIEN QUIERE A YURI FOREMAN...JAJAJA TODO EL MUNDO QUIERE QUITARLE EL CINTURON AL TIPO ESE.....SI RETARAN A GAMBOA ASI QUE RICO
cubano11
cubano11
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12714
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 41
Localización : Santiago de Chile

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: dos peleas y se quita Empty Re: Miguel Cotto: dos peleas y se quita

Mensaje por vivaelboxeo Vie 04 Dic 2009, 12:19 am

Es lo correcto, ya ha ganado lo suficiente $$, para que recibir castigo por gusto.

Siempre sera recordado como uno de los mejores guerreros boricuas de todos los tiempos.
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: dos peleas y se quita Empty Re: Miguel Cotto: dos peleas y se quita

Mensaje por Boxerfacts Vie 04 Dic 2009, 6:05 am

Por eso digo que a Lara le hace falta acabar de ganar un titulo en esa division para que le empiezen a llover las ofertas tambien. Wink
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: dos peleas y se quita Empty Re: Miguel Cotto: dos peleas y se quita

Mensaje por Cubanborn87 Vie 04 Dic 2009, 6:33 am

cubano11 escribió:COTTO TAMBIEN QUIERE A YURI FOREMAN...JAJAJA TODO EL MUNDO QUIERE QUITARLE EL CINTURON AL TIPO ESE.....SI RETARAN A GAMBOA ASI QUE RICO

claro ese es uno de los campeones mas faciles el tipo no es ni un top 10 en su divicion
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Miguel Cotto: dos peleas y se quita Empty Re: Miguel Cotto: dos peleas y se quita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.