Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
dany garcia ingresa a la elite del boxeo Widget22
dany garcia ingresa a la elite del boxeo Widget34
dany garcia ingresa a la elite del boxeo Widget36

dany garcia ingresa a la elite del boxeo

+3
giuliano del valle
GrazianiC
joelmexico
7 participantes

Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por joelmexico Dom 15 Sep 2013, 6:18 pm

El invicto Danny Garcia (27-0 con 16 KOs) venció a Lucas Matthysse (35-3 con 32 KOs) y mantuvo su doble título welter junior en una batalla donde también venció a todos los pronósticos que de forma unánime daban de antemano ganador al argentino. Una vez más su talismán de subir como víctima le dio una nueva victoria.

Tal como se preveía, los primeros asaltos de la pelea fueron dominados por Matthysse con base a presión y agresividad. Tuvo mayor volumen de golpes lanzados pero también de golpes errados. Garcia aplicado con suma inteligencia a su plan, lo esperó, se movió lateralmente y, al igual que Devor Alexander ante este mismo rival, no dudó en recurrir al amarre para neutralizar las embestidas de su rival.
En la faz ofensiva, García utilizó con mucha precisión su mejor velocidad, lo contragolpeó cuando tuvo oportunidad y cuando pudo, le entró con rectas por el centro a un desordenado Matthysse.
La situación comenzó a cambiar dramáticamente luego del sexto asalto. El argentino con el ojo izquierdo casi cerrado, debió trabajar más en defensa y su mano derecha dejó de ser una amenaza. García machacó una y otra vez en esa zona del rostro, sin descuidar un ápice su plan defensivo y un sorpresivo machaqueo a la zona media.
A partir del octavo, fue el dueño total de la pelea, asumió el protagonismo del campeón, siguió paseando a su oponte por el cuadrilátero y practicó tiro al blanco por la vía central. En el décimo luego de una andanada de golpes sobre las cuerdas, obligó a Matthysse a poner la rodilla sobre la lona donde se amparó en el conteo de protección.
La batalla que nadie apostaba que llegara a la distancia, consumió los doce asaltos, al final de los cuales nadie tuvo dudas sobre quién había sido el ganador. Danny García sigue arrollando a su paso y si alguna duda quedaba sobre su calidad, esta victoria la disipó totalmente.
García es fuerte, asimilador, técnico, sólido, potente, disciplinado a la hora de mantener el plan de pelea y sólo tiene 25 años. Ha llegado a las Grandes Ligas del Boxeo y ahora sólo habrá que esperar sus próximas peleas para disfrutar de su boxeo.



joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por GrazianiC Dom 15 Sep 2013, 6:44 pm

Increible lo de Dany Garcia, durante la pelea se dio cuenta de que su bolado de izquierda no le estaba llegando al argentino y cambio ese golpe a partir del cuarto round para utilizarlo constantemente por un gancho de izquierda algo de lo cual el argentino nunca tuvo una solucion de como quitarse ese golpe, muy buena pelea y muy buen boxeador se tiene campeon para rato....
GrazianiC
GrazianiC
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 52
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por giuliano del valle Lun 16 Sep 2013, 6:14 am

Hay que apuntar que ese mismo gancho de izquierda lo usó, para mí deliberadamente, para golpear los testículos de Mathysse, y mermarlo. Cuando se sentía la mano del argentino aguantaba con un cariño desmedido ante la tolerancia de su coterráneo, el árbitro, y, ante esa misma tolerancia se las arregló para sacar a Mathysse de balance con una acción ilegal y luego, terminando de desbalancearlo con un par de golpes, propinar esa caída dudosa. Ganó, apretadito y ayudadito por el árbitro. Del resto, mostró tremendo aguante, inteligencia, y disciplina encima del ring.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por el boxeo soy yo Lun 16 Sep 2013, 8:34 am

giuliano del valle escribió:Hay que apuntar que ese mismo gancho de izquierda lo usó, para mí deliberadamente, para golpear los testículos de Mathysse, y mermarlo. Cuando se sentía la mano del argentino aguantaba con un cariño desmedido ante la tolerancia de su coterráneo, el árbitro, y, ante esa misma tolerancia se las arregló para sacar a Mathysse de balance con una acción ilegal y luego, terminando de desbalancearlo con un par de golpes, propinar esa caída dudosa. Ganó, apretadito y ayudadito por el árbitro. Del resto, mostró tremendo aguante, inteligencia, y disciplina encima del ring.
Me sumo a tu comentario, no quiero quitarle meritos a Danny de ninguna manera, pero estoy de acuerdo contigo giuliano, y yo voy mas alla diciendo; si volvieran a enfrentarse Danny vs Matthysses yo volveria apostar por el argentino y nuevamente por KO: fw3232 : :DiciendoQueSi: 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por chanchullero Lun 16 Sep 2013, 10:00 am

Yo le doy mucho merito a Garcia,pero hubo un antes y un despues en esa pelea y eso fue el ojo.

Antes de lastimarle el ojo con la cabesa.Mathysee estaba ganando ese combate y despues de que no podia ver,entonces fue cuando Garcia tomo control del combate.

Me gustaria ver una revancha

chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por campeon Lun 16 Sep 2013, 11:40 am

en el combate de danny y lucas ,los meritos son para los dos , creo que fue un buen combate , se respetaron bastante , garcia tiene tremendo aguante , lucas pego buenos bombasos y todos los asimilo, lo del ojo es parte del boxeo , creo que danny se merece la victoria , en un nuevo combate creo que estaria mas pareja en la opinion de los fanaticos,lucas tiene buenas manos pero carece de tecnica y va muy franco al ataque , le falta mas picardia .

este mathisse es un caballero , de pies a cabeza , creo que otro boxeador estuviera buscando escusas(a lo angulo) pero no, este es un caballero , y pienso deberia de tener otra oportunidad contra garcia, tiene chance de ganar .
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por Cubiche Lun 16 Sep 2013, 12:16 pm

a Matthysse yo lo vi muy desesperado, como tratando de buscar el golpe del KO, Danny se veia mucho mas calmado, buen juego de piernas y bien selectivo a la hora de lanzar sus golpes(todo lo contrario al argentino), tambien un poco mañoso con los golpes bajos y el amarrar para cortar los ataques de Lucas. Mostro tambien tener buena quijada, en especial ese momento en el que Matthysse lo tenia contra las cuerdas y lo conecta con un derechazo directo al menton que del tiro le saco el protector bucal y se lo mando al publico, Danny asimilo magnificamente todos los golpes del argentino, y luego por supuesto el ojo derecho de Lucas que se cerro y Garcia que capitalizo en este.
En resumen, como muchos habiamos previsto, Garcia es el mejor boxeador y el mas tecnico, Lucas Matthysse tendra mucha pegada pero lleva una tecnica bastante mediocre y falla muchos golpes, por eso es que no le ha podido ganar a boxeadores tecnicos como Judah, Alexander y ahora Garcia.






Cubiche
Cubiche
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5728
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Localización : la caliente

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por giuliano del valle Lun 16 Sep 2013, 6:23 pm

Hay otro post que trata igual de esta pelea, de una posible revancha y todo. Opino aquí para seguir el hilo de mis razonamientos. Es cierto que García tiene méritos, y mucho, y probablemente compubox tenga razón, Danny pegó más golpes que el argentino, sin embargo, a mi modo de ver no ganó más rounds, pero ese no es el punto, sino que más allá de que la pelea fue apretada, hay varios detalles que a mi modo de ver sería injusto pasar por alto. En primer lugar lo continuos golpes bajos del norteamericano, cosa importante porque estos desgastan y pasan factura, como pasó, en los últimos rounds; en segundo lugar los agarres, ambas cosas muy toleradas por el árbitro. Hay que reconocer que árbitro trabajó su parcialidad hacia el yanqui, de modo bien fino, con tanta picardía como la de Danny, ya que o rompía prematuramente los clinch en los que Mathysse podría conectar, o le daba aire a Dany cada vez que se Mathysse lo conectaba y el yanqui se abrazaba a él. El culmen de la sutilísima parcialidad , como bien apuntara otro forista: "El boxeo soy yo", llegó cuando después de un derechazo propinado por el argentino, que tenía mariadito al yanqui, el árbitro, en el momento que Lucas remataba, detuvo el combate para oxigenar a su favorecido aludiendo a que había soltado el protector. Eso algunos no le ven, pero quien lleva tiempo en esto sabe que esa es una actitud deliberada del árbitro para favorecer a quien está en aprietos, que sin ese aire tal vez el desenlace habría sido otro. Tampoco, y lo repito, fue muy limpio dejar que después de un empujón que sacó a Mathysse de las cuerdas, Danny lo golpeara fuera de balance. Eso es lo que critico, esa parcialidad arbitral que le dio la ventaja que García necesitaba para vencer. Dany sí le cerró un ojo a Mathysse, y en los últimos round tiró más golpes, pero se le permitió macerar las pelotas del argentino con entera libertad y si escapó de los malos momentos fue gracias a un aliado incondicional: el árbritro.
Si hay una revancha y el árbitro actua de igual modo, permitiendo los agarres de García y los golpes bajos, y Mathysse por su parte cuando le golpeen los huevos no actúa como Floyd cuando Canelo se lo hizo, pues, volverá a ganar Danny, de lo contrario, Mathysse lo funde.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por el boxeo soy yo Mar 17 Sep 2013, 9:19 am

giuliano del valle escribió:Hay otro post que trata igual de esta pelea, de una posible revancha y todo. Opino aquí para seguir el hilo de mis razonamientos. Es cierto que García tiene méritos, y mucho, y probablemente compubox tenga razón, Danny pegó más golpes que el argentino, sin embargo, a mi modo de ver no ganó más rounds, pero ese no es el punto, sino que más allá de que la pelea fue apretada, hay varios detalles que a mi modo de ver sería injusto pasar por alto. En primer lugar lo continuos golpes bajos del norteamericano, cosa importante porque estos desgastan y pasan factura, como pasó, en los últimos rounds; en segundo lugar los agarres, ambas cosas muy toleradas por el árbitro. Hay que reconocer que árbitro trabajó su parcialidad hacia el yanqui, de modo bien fino, con tanta picardía como la de Danny, ya que o rompía prematuramente los clinch en los que Mathysse podría conectar, o le daba aire a Dany cada vez que se Mathysse lo conectaba y el yanqui se abrazaba a él. El culmen de la sutilísima parcialidad , como bien apuntara otro forista: "El boxeo soy yo", llegó cuando después de un derechazo propinado por el argentino, que tenía mariadito al yanqui, el árbitro, en el momento que Lucas remataba, detuvo el combate para oxigenar a su favorecido aludiendo a que había soltado el protector. Eso algunos no le ven, pero quien lleva tiempo en esto sabe que esa es una actitud deliberada del árbitro para favorecer a quien está en aprietos, que sin ese aire tal vez el desenlace habría sido otro. Tampoco, y lo repito, fue muy limpio dejar que después de un empujón que sacó a Mathysse de las cuerdas, Danny lo golpeara fuera de balance. Eso es lo que critico, esa parcialidad arbitral que le dio la ventaja que García necesitaba para vencer. Dany sí le cerró un ojo a Mathysse, y en los últimos round tiró más golpes, pero se le permitió macerar las pelotas del argentino con entera libertad y si escapó de los malos momentos fue gracias a un aliado incondicional: el árbritro.
Si hay una revancha y el árbitro actua de igual modo, permitiendo los agarres de García y los golpes bajos, y Mathysse por su parte cuando le golpeen los huevos no actúa como Floyd cuando Canelo se lo hizo, pues, volverá a ganar Danny, de lo contrario, Mathysse lo funde.
:DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: :DiciendoQueSi: si si si 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

dany garcia ingresa a la elite del boxeo Empty Re: dany garcia ingresa a la elite del boxeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.