Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Widget22
Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Widget34
Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Widget36

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

+3
jorgito01
extended19
Oscar Palomino
7 participantes

Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por Oscar Palomino Lun 16 Sep 2013, 3:42 am

Hablando del sondeo del mexicano mejor de todos y no ver ahi a Kid Azteca es un tremendisimo error..
Hay un espacio que dice otros pero a la vez no especifica quienes son esos "otros" y tiene por ejemplo un 4 por ciento mas que muchos nombres que ahi aparecen.
Les dejare con el record de KID Azteca y uds mismos decidiran si debiera estar ahi o no.

Real name Luis Villanueva Paramo
Nickname(s) Kid Azteca
Rated at Welterweight
Nationality Mexico Mexican
Born June 21, 1913
Mexico City
Died March 16, 2002 (aged 88)
Boxing record
Total fights 252
Wins 192
Wins by KO 114
Losses 46
Draws 12
No contests 2


Sres este hombre RIP, gano nada mas y nada menos que 192 peleas y 114 de ellas fueron por KO cuando realmente no existia ningun cuidado al boxeador....Muchos de los rivales eran buenos de verdad y los maTaba a todos....Esta es una discusion que he tenido por años con otros colegas que dicen que Julio Ceasr Chavez...Si JCC en esta era moderna fue tremendo pero no debe ser el mejor de todos los tiempos en mexico Sres....
Nada solo aclarar porque hay muchas personas que se interesan en la parte historica y no saben cosas estas......Saludos a todos.
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por extended19 Lun 16 Sep 2013, 2:22 pm

Saludos Ekovio,

Kid Azteca fue una luminaria del boxeo, pero a nivel nacional.

Tuvo en sus manos el campeonato nacional welter durante tantos años y nadie se lo podía arrebatar. Su técnica fue de las mejores y ya pasado de su peak seguía pateando dando cátedra.

Pero Azteca no dio el ancho a nivel mundial y en sus peleas más importantes, como la que tuvo contra el Chango Casanova, no pudo ganarlas.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por jorgito01 Lun 16 Sep 2013, 5:50 pm

Kid Azteca en Mexico fue lo que en Estados Unidos fue Ray Robinson, Campeon de peso Welter por 14 anios si mal no recuerdo. En una epoca donde los Campeones Mundiales se daban solo en los Estados Unidos debido a que las clasificaciones mundialistas se daban solo en ese Pais , en Mexico Luis Villanueva procedente de Nuevo Laredo Tamaulipas arrasaba la division Welter , Para la prensa Americana y seguidores Ray Robinson es el mejor peleador de todos los tiempos , para el analista fino el mexicano Julio Cesar Chavez le pelea el puesto, Azteca fue un grande a nivel nacional , pero como ya extended lo menciono , cuando salio del pais simplemente perdio.

Ahora ahi les va un dato interesante Azteca perdio con Casanova como lo menciona extended y fue el primer caso en la historia del boxeo donde un Campeon Welter baja a Ligero a disputar el titulo scratch 

Esa fue la primer ocasion donde quedo demostrado que un gran peso grande nunca vencera a un gran peso chico en la divicion del mismo por el desgaste que implica la deshidratacion.

A quien les recuerda? Ahi se las dejo de tarea.

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por Rey Sanchez Lun 16 Sep 2013, 5:58 pm

Jorgito estas empecinado en tratar de IMPONER una teoría de TONGO en la Mayweather-Canelo que la verdad ya me tiene preocupado.....Abra los ojos mejor y regrese a SU TIEMPO y deje de vivir en el pasado, donde esta ahora es donde le toco vivir.

No trate de repetir esa teoría por cuanto Foro visita, pues ahora a a gente o aficionado de Hueso Colorado no se le engaña con teorías o repitiendoles algo para hacerlos creer que fue como Ud cree....Eso era cuando usted quizás aun no nacía y quienes hablaban de una pelea tenían que esperar hasta 2 semanas a leer una revista y desde allí, hacerse una idea de lo que paso sumado a las reseñas de los diarios....Pero eso fue en otro tiempo y estoy seguro que el suyo no fue.

Saludos
Rey Sanchez
Rey Sanchez
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5780
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por pernellcastellon Lun 16 Sep 2013, 6:14 pm

Rey Sanchez escribió:Jorgito estas empecinado en tratar de IMPONER una teoría de TONGO en la Mayweather-Canelo que la verdad ya me tiene preocupado.....Abra los ojos mejor y regrese a SU TIEMPO y deje de vivir en el pasado, donde esta ahora es donde le toco vivir.

No trate de repetir esa teoría por cuanto Foro visita, pues ahora a a gente o aficionado de Hueso Colorado no se le engaña con teorías o repitiendoles algo para hacerlos creer que fue como Ud cree....Eso era cuando usted quizás aun no nacía y quienes hablaban de una pelea tenían que esperar hasta 2 semanas a leer una revista y desde allí, hacerse una idea de lo que paso sumado a las reseñas de los diarios....Pero eso fue en otro tiempo y estoy seguro que el suyo no fue.

Saludos
Don Reynaldo estoy con usted ,por el cariño que le tengo al amigo Jorgito ,me estoy empezando a preocupar por el,no es muy lógico después de lo visto en el combate,en fin espero que se le pase y se de cuenta que sucedió lo que pudo ver y nada mas ,un abrazo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty La verdad hay que aceptar como perdió canelo

Mensaje por joelmexico Lun 16 Sep 2013, 7:34 pm

Amigo Jorgito yo soy uno de los más decepcionados de la pelea que dio canelo, porque x lo menos se esperaba fuese más competitivo, y como que le falto echarle más ganas, pero sobre todo le falto una mejor esquina.
La clase, técnica, defensa y velocidad de myeather aunado a la forma premeditada en que escoge a sus rivales hace casi imposible que se vaya a retirar perdiendo el invicto. Y x lo mismo no tiene necesidad de comprar a ningún contrincante para que se deje ganar o no pelee como insinúas, no myeather no requiere de eso, lo que si es obvio que hace es no coger a los rivales en su mejor momento, aunado a tomar ventajas en el peso y cosas x el estilo.
Por otro lado, ¿Por qué le vamos a exigir a canelo que logre a sus 23 años lo que no consiguieron en su momento boxeadores como jose luis castillo, chico corrales, oscar de la hoya, miguel cotto por mencionar algunos...

Hay que aceptar que la esquina de canelo no creyó en la estamina y condición física de canelo, como para que este le aplicará una estrategia similar a la de castillo y cotto que implica corretearlo los 12 raunds tirando gran cantidad de golpes en el terreno corto, no se quiso arriesgar, no tuvo la capacidad de hacerlo, no x ignorancia, eso cualquiera que ha visto a Floyd sabe que estilo se le complica, simplemente no tuvieron la capacidad de hacerlo con canelo, lo mejor que puede hacer es cambiar de esquina si quiere trascender en el boxeo como es su aspiración.



joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por extended19 Lun 16 Sep 2013, 7:57 pm

jorgito01 escribió:Ahora ahi les va un dato interesante Azteca perdio con Casanova como lo menciona extended y fue el primer caso en la historia del boxeo donde un Campeon Welter baja a Ligero a disputar el titulo scratch 
La pelea fue en un peso pactado entre welter y ligero y no hubo campeonato en juego.

Saludos!


Última edición por extended19 el Jue 19 Sep 2013, 5:58 am, editado 1 vez
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por jorgito01 Mar 17 Sep 2013, 12:24 am

Rey Sanchez escribió:Jorgito estas empecinado en tratar de IMPONER una teoría de TONGO en la Mayweather-Canelo que la verdad ya me tiene preocupado.....Abra los ojos mejor y regrese a SU TIEMPO y deje de vivir en el pasado, donde esta ahora es donde le toco vivir.

No trate de repetir esa teoría por cuanto Foro visita, pues ahora a a gente o aficionado de Hueso Colorado no se le engaña con teorías o repitiendoles algo para hacerlos creer que fue como Ud cree....Eso era cuando usted quizás aun no nacía y quienes hablaban de una pelea tenían que esperar hasta 2 semanas a leer una revista y desde allí, hacerse una idea de lo que paso sumado a las reseñas de los diarios....Pero eso fue en otro tiempo y estoy seguro que el suyo no fue.

Saludos
scratch Epa ya volviste a las andadas Reynaldo :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: En este tema yo no maneje ningun Tongo , no me referi ni a Mayweather , ni a canelo en lo mas minimo , no se de donde sacan eso Suspect Pernell saquenla pa andar iguales :OnTheFloor: :OnTheFloor: Cuando hable de Catch-Weight me referi en concreto a Manny Pacquiao que durante un tiempo impuso la moda y obtuvo muy buenos dividendos.

No  Ahora rsulta que Te hiciste Viejo Reynaldo? Sleep 

Una cosa fue debatir en aquel tema y otra hablar de Luis Villanueva que casi me dices, conosiste en su Prime fasdfsaf  jaajja

Mal interpretaste Amigo, pero no hay fijon , solo aclaro. Pernell ya me estas preocupando voy a tener que irme de vacasiones a Espania para salir de este encierro.

Tan amigos como siempre Pernell y Psico handshake 
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por pernellcastellon Mar 17 Sep 2013, 10:23 am

Pernell ya me estas preocupando voy a tener que irme de vacasiones a Espania para salir de este encierro

Ja ja ja Te espero ,porque no entiendo nadaaaa ni a donde pretendes llegar con el tema ja ja saludo
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por jorgito01 Mar 17 Sep 2013, 5:44 pm

Jajaaj en el tema yo hable de Kid Azteca , no se donde el amigo Reynaldo lo mesclo con otro tema que traiamos en debate, luego se desprendieron algunos comentarios en base a lo que dijo Rey , pero sin leer el mio ajajaaj de ahi la confucion.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por rey fenix Mar 17 Sep 2013, 6:18 pm

Creo deberia limparse el tema para no desvirtuarlo

Sobre Kid Azteca, te corrijo Jorgito, ya que mencionas que cuando salio del pais no tuvo victorias importantes

Mal, Azteca derrotó a varios peleadores de buen nivel que incluso fueron campeones mundiales, y debido a eso ya tenia ganada la oportunidad por el titulo mundial vs Jimmy McLarnin, que era entonces el campeón welter

Azteca desechó la oportunidad, pero nivel tenia de sobra para ser campeon mundial

Sus victoria ante Ceferino Garcia, Fritizie Zivic, campeones mundiales y que los enfrentó cuando éstos estaban en buen momento es clara muestra de su calidad. Con Zivic fueron varias peleas en las que Zivic ganó más, pero considerando que fueron en USA, y con decisiones mayoritarias, pueden imaginarse que en realidad por ser visitante Azteca debió ser el ganador y no el perdedor en alguna de esas peleas

Otro de los que derrotó de una gran calidad de acuerdo a las cronicas dde antaño fue Cocoa Kid, boricua del cual se mencionan muy buenas cosas.

El record verdadero de Azteca no se sabe a ciencia cierta, ya que incluso un amigo boxeador de él, afirma que en realidad peleó mas de 300 veces, con lo cual seguro su record de Kos aumenta, siendo definitivamente el mas noqueador mexicano de la historia.

De clase excepcional, los expertos sin pensarlo lo colocan como el mejor welter mexicano de la historia. LOngevo con 30 años en los rings por supuesto debe ser tomado en cuenta si se habla del mejor peleador mexicano y su record debe ser analizado con lupa para no caer en apreciaciones erroneas al ver tantas derrotas.

Su caida ante Casanova fue parecida por las circunstancias que la rodearon a la de Margarito vs Pacquiao, obligado a bajar al peso ligero, su desenvolvimiento no fue el mismo, en tanto que Casanova estuvo como pez en el agua en esa pelea y ganó de manera clara. Fue un combate obligado y pedido por la aficion para "determinar" quien era el mejor pugil ateca de esa epoca, pero un catchweight favorable al chango no dejó en claro a fin de cuentas quien era el mejor de ellos.

Buen apunte el mencionar a Azteca para ser tomado en cuneta entre los mejores de Mexico

rey fenix
rey fenix
Campeón Mundial Aficionado
Campeón Mundial Aficionado

Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por Oscar Palomino Miér 18 Sep 2013, 8:47 pm

rey fenix escribió:Creo deberia limparse el tema para no desvirtuarlo

Sobre Kid Azteca, te corrijo Jorgito, ya que mencionas que cuando salio del pais no tuvo victorias importantes

Mal, Azteca derrotó a varios peleadores de buen nivel que incluso fueron campeones mundiales, y debido a eso ya tenia ganada la oportunidad por el titulo mundial vs Jimmy McLarnin, que era entonces el campeón welter

Azteca desechó la oportunidad, pero nivel tenia de sobra para ser campeon mundial

Sus victoria ante Ceferino Garcia, Fritizie Zivic, campeones mundiales y que los enfrentó cuando éstos estaban en buen momento es clara muestra de su calidad. Con Zivic fueron varias peleas en las que Zivic ganó más, pero considerando que fueron en USA, y con decisiones mayoritarias, pueden imaginarse que en realidad por ser visitante Azteca debió ser el ganador y no el perdedor en alguna de esas peleas

Otro de los que derrotó de una gran calidad de acuerdo a las cronicas dde antaño fue Cocoa Kid, boricua del cual se mencionan muy buenas cosas.

El record verdadero de Azteca no se sabe a ciencia cierta, ya que incluso un amigo boxeador de él, afirma que en realidad peleó mas de 300 veces, con lo cual seguro su record de Kos aumenta, siendo definitivamente el mas noqueador mexicano de la historia.

De clase excepcional, los expertos sin pensarlo lo colocan como el mejor welter mexicano de la historia. LOngevo con 30 años en los rings por supuesto debe ser tomado en cuenta si se habla del mejor peleador mexicano y su record debe ser analizado con lupa para no caer en apreciaciones erroneas al ver tantas derrotas.

Su caida ante Casanova fue parecida por las circunstancias que la rodearon a la de Margarito vs Pacquiao, obligado a bajar al peso ligero, su desenvolvimiento no fue el mismo, en tanto que Casanova estuvo como pez en el agua en esa pelea y ganó de manera clara. Fue un combate obligado y pedido por la aficion para "determinar" quien era el mejor pugil ateca de esa epoca, pero un catchweight favorable al chango no dejó en claro a fin de cuentas quien era el mejor de ellos.

Buen apunte el mencionar a Azteca para ser tomado en cuneta entre los mejores de Mexico

Gracias mi Sr Felix por enderezar un poco el tema...Mas de esto mismo queria mencionar pero su nota es bastante aclaratoria a mi referencia.

Ismael recuerda mi amistad con el Sr Melchor Rodriguez historiador de boxeo al cual creo conoces bien?
Bueno, nosotros hemos estado en diferentes foros y conferencias en vivo como también en la busqueda de datos en la UM y por esos estudios realizados,donde de manera positiva el Sr Felix acierta con gran conocimiento es que creo personalmente que Kid Azteca si fue un Grande sino el mas grande de todos los tiempos en Mexico.

Con esto no quiero demeritar para nada lo que hizo JCC claro que no....Sino poner en el plano del reconocimiento a quien ni tan siquiera se menciona hasta por los mismos Mexicanos.....

Que hubiese pasado si esa epoca hubiese tenido un poco mas de publicidad y videos grabados sobre aquellas peleas?
Creo que las ligas Negras de baseball estan siendo reconocidas como cuenta para el salon de la fama,aunque Miñoso quien aun no acaba de ser aceptado,esta dentro de lo que puede ser un dilema de tiempo.

Para JCC haber peleado mas de 200 peleas hubiese sido un mito y para este Sr fue una realidad....o no?....Entonces como vamos a darlo por olvidado?
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por extended19 Miér 18 Sep 2013, 9:23 pm

Saludos Oscar,

Al leer la participación del Sr. Fénix, me percato que mencionó nombres de los que Melchor reseñó en su momento. Lo recuerdo porque fui lector asiduo de sus materiales.

Si los dos coinciden en lo mismo es porque están en lo correcto.

Jorgito y yo somos jóvenes y nos falta mucho por aprender.

Salúdame a Melchor cuando lo vuelvas a ver.

Un abrazo.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por jorgito01 Miér 18 Sep 2013, 11:28 pm

Muy acertados los comentarios de Fenix y de Palomino; Arraijan gracias x el cumplido jejjej lol! 

Al hablar ya de boxeadores de esa epoca me viene a la mente Baby Arizmendi que junto con Reymundo Batling Torres y Cesar la cobrita Soto tienen el galardon de ser los peleadores Mexicanos con menor edad en convertirse en boxeadores Profecionales (a los 13 para todos) Aunque el mas joven de quien se tenga conocimiento en disputar un titulo del mundo fue Torres quien a sus 15 anios de edad se estaba fajando al tu x tu con el flamante Camepon Carlos Ortiz.

Arismendi tambien fue un grande en su epoca y supero las 100 peleas a nivel profecional , Se recuerdan sus victorias frente a Henry Armstrong, sobre todo la primera donde a pesar que se fracturo una muñeca en el segundo round, gano todos y cada uno de los rounds ante quien es considerado un icono del boxeo Mundial.

Se recuerda tambien su victoria frente a Battling Saw que llegara a Coronarse Campeon Mundial en el estado de Louisiana Estados Unidos; Asi mismo despacho al Campeon del Estado de California Tommy Young y al Campeon del Mundo Tommy Paul.

Arismendi fue Campeon Mundial de peso Pluma donde realizo varias defenzas, asi mismo peleo con Tony Canzoneri donde sufrio de un fallo localista.

Peleas importantes realizo frente a Tommy Angot , llegando a terminar una de ellas en empate cuando Angot era el Campeon Mundial Ligero. Considerando la localia del Campeon no es facil deducir quien se debio haber llevado la victoria, asi mismo el mexicano en esa pelea deposito a Angot en la lona.

Bueno ahi les dejo un poco de este grande que fue Campeon Pluma m debio haber sido Campeon Ligero y termino disputando la corona de peso Welter a Jakie wilson.

Saludos.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por Oscar Palomino Jue 19 Sep 2013, 1:18 am

extended19 escribió:Saludos Oscar,

Al leer la participación del Sr. Fénix, me percato que mencionó nombres de los que Melchor reseñó en su momento. Lo recuerdo porque fui lector asiduo de sus materiales.

Si los dos coinciden en lo mismo es porque están en lo correcto.

Jorgito y yo somos jóvenes y nos falta mucho por aprender.

Salúdame a Melchor cuando lo vuelvas a ver.

Un abrazo.
Gracias se los dare este fin de semana....El se recuerda muy bien de ti...Saludos


Gracias Jorgito ...Datos para guarder esos que acabas de traer....cheers 
Oscar Palomino
Oscar Palomino
Campeón Mundial Profesional
Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 1993
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Mi segunda Havana----------Miami

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por extended19 Jue 19 Sep 2013, 6:26 am

Oscar, viendo entre recortes de periódico que tengo, encontré algo que me llamó la atención.

Es del 28 de mayo de 1933 y dice que en la arena nacional de la Ciudad de México, Kid Azteca venció por decisión unánime al campeón welter de Cuba Relámpago Sagüero.

También revisé recortes de clasificaciones mundiales de la NBA, de la época en la que Barney Ross fue campeón mundial welter, y Azteca aparece en el ranking junto con Jimmy McLarnin, Bep Van Klaveren, Jack Currall, Ceferino García, Harry Dublinksky, Eddie Kid Wolf, Teddy Loder y Cocoa Kid.

Tengo también crónicas muy interesantes, en una de ellas se narra la forma en la que Kid Azteca venció al que llaman el mejor welter del mundo de nombre Baby Joe Gans. También hay otra sobre la de la pelea en la que Amstrong noqueó a Casanova. Esa misma noche Azteca derrotó a Al Manfredo de California.

Si sigo revisando seguro encuentro más.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse... Empty Re: Sres El Sondeo hecho al Mejor mexicano necesita arreglarse...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.