Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Widget22
Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Widget34
Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Widget36

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

+19
la candela
kidjorge
Cubanborn87
Joe
jorgito01
EL CHINO
Boxerfacts
rockystar
martinezjuancarlos
horta
joelmexico
edson
santiaguero
ElDaro
Caballete
Mata7
fbencomo1
vivaelboxeo
pernellcastellon
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por pernellcastellon Vie 06 Dic 2013, 11:32 am

Miren ciertamente no tengo  la capacidad de transmitir lo que siento cuando veo las evoluciones en el cuadrilátero de este menudo boxeador Cubano,por esto y después de multiples conversaciones con alguien que ademas de ser un gran conocedor del boxeo ,del cual he aprendido mucho, a pesar de ser bastante mas joven que un servidor y aprovechando su inigualable forma de expresar lo que yo en muchas ocasiones quisiera y desgraciadamente no consigo,le propuse hacerme el favor de plasmar todo lo que habíamos comentado de antemano sobre este maestro del Ring ,pero con su formidable elegancia y su capacidad de plasmar bajo mi punto de vista ciertos intangibles que pertenecen mas bien al mundo del alma,bien aquí esta el resultado,espero que consigan emocionarse como yo lo he hecho y disculpen si en el existe alguna pincelada política,especialmente a Caballete,pero no me siento capacitado para tocar un ápice del articulo,este es el resultado..............



Por Luigi


Tenso, paranoico, y contrariamente consciente, así se encontraba este hombre que meditaba sus próximos pasos, puesto que serian decisivos. El deportista con ansias de libertad, consumido por su ferviente y parlante deseo “tu eres capaz de todo”, se veía a si mismo realizando su destino mas allá de la ponderancia amateur que lo erigiera boxísticamente. Solo tenia un único y gran obstáculo, vericueto que zanjo de la mejor forma mientras en plena elaboración fruncía el entrecejo, perdido en un profundo pensamiento que le diera alas. Ahora no podía equivocarse, debía mover bien sus fichas, superando claro esta al truncado intento en Brasil tiempo atrás. Su única preocupación manifiesta para con los tiranos que gobernaban su voluntad, una vez descubierto la superficie de su plan, era la de seguir boxeando, no perder su estatuto dentro del equipo olímpico, y la mas pronta de las reincorporaciones a las filas cubanas. Esto no era mas que un ardid, un señuelo, símil a su táctica de anunciar la izquierda en punta y barrer con el gancho de derecha. La decisión estaba tomada; su figura volvería a ser vista en México fuera del alcance comunista, y luego radicado en Miami, para que sus pulmones no natos conociesen un nuevo aire, uno que jamas había respirado......aire libre.

Esta breve introducción no pertenece a otro sino a Guillermo Rigondeaux, el zurdo nacido en La Prueba hace 33 años, quien llegara cautivo a este mundo pero bautizado con un don divino e inabarcable, bendición que lo motivo a arriesgar todo por ver realizado sus sueños.

Por motivos ajenos a su idealización como saben, Guillermo Rigondeaux debuto en el profesionalismo tardíamente. El 22 de Mayo de 2009, el apodado “chacal”, se subía a un ring sin protecciones y con guantes considerablemente mas chicos. Dispuesto a batir el primer reto profesional de su vida, definición errónea, porque haciendo del minimalismo un arte, Rigondeaux demostró a ultranza algo que parecía improbable: gravitar en el campo rentado con la liviandad de un amateur, porque mas allá de algunos golpes al cuerpo, rolling shoulder y la adaptación a la impronta del rival, su templanza, suficiencia y armamentos son pares a los esgrimidos en el amateurismo. Con este parsimonioso ritmo se desharía de Juan Noriega, su primera víctima en el profesionalismo vía KOT en el tercer round. Encontrando la prodigiosa definición como los cánones románticos mandan: “el KO se encuentra, no se precipita”.

Cuatro presentaciones mas que round a round confirmaban las certezas que Rigondeaux conjeturaba con su pasmoso semblante “esto es mas fácil de lo que creía”, afianzaban a un “novato” que no precisaba fogueo o transición alguna. El estaba listo, había nacido para esto, había entrenado toda una vida en mas de 400 combates. Eran sus rivales con años sosteniendo una licencia profesional, quienes no habían sido adecuadamente entrenados, por lo menos no con la rigurosidad que “el chacal” cuidaba.

El 21 de Agosto de 2010, fue a mi entender la mejor presentación de Ringondeux en la ante sala del titulo mundial. Batió en siete rounds a un mexicano apellidado Beranza, con una sencillez absurda; el mas mínimo de sus esfuerzos desemboco en una victoria suprema. Pero lo que quiero destacar del hecho es la agudeza conceptual, como desde la comprensión se pueden exacerbar plenamente póstumos resultados. En el primer round de este combate, Rigondeaux luciendo ambivalente defensa, balanceándose de un flanco a otro en base a su cintura, pasos laterales y retrocesos rítmicos, dejaba en el aire a Beranza, quien fue subordinado por el jab de Rigondeaux, mano aplicada solamente con las libras requeridas para la contención, esporádicas izquierdas, y solo una combinación. Faltando 1:28 para el final del round una izquierda y un cruzado de derecha a 35 segundos del campanazo, fue lo único con que Beranza justificaría su presencia en un round que vio como espectador de lujo.

Aplomado, veloz, preciso, de esa forma Rigondeaux simplifico la tramitación en los rounds venideros, secando a Beranza con cada dosis al cuerpo y la cabeza, ocasionando incluso dos knock downs con un timing envidiable, una de sus mayores virtudes: todo lo que hace Rigondeuax es en tiempo y forma COHERENTE.

La definición de este combate llego cuando Beranza fue retirado desde su esquina en un descanso. Simplemente su rostro estaba siendo lacerado por el cubano.

Cuando todos auguraban un tramite lento hacia la conquista del titulo mundial, la oportunidad llego de inmediato. El 13 de Noviembre de 2010, Rigondeaux apunto su armamento contra Ricardo Cordoba, respetado campeón mundial y panameño, este gentilicio dice mucho en boxeo. Cordoba fue derrotado particularmente, ya que conoceríamos la beta mas pragmática de Rigondeaux. Luego de un inicio arrollador por parte de “el chacal”, culminando el belicoso raid en el cuarto episodio apuñalando con una daga al cuerpo a Cordoba, el cubano, quien con esos dos puntos extras (round 10-8) había cobrado una considerable ventaja, demostró con que facilidad congelo cualquier anima del campeón por reavivarse en pelea, quitándolo de contexto, administrando su boxeo y conteniendo todo ímpetu en su amalgamada defensa. En una batalla a doce rounds que gano sencilla y parcamente, Rigondeuax se convirtió en campeón mundial interino de la categoría supergallo por la AMB, ahora en el profesionalismo.

Estrenaría su titulo al otro lado del charco, en una tierra de peleadores como Irlanda, y ante un alborotador, peleador de bar si se quiere, un tal Willey Casey. El irlandes fue impetuoso, desordenadamente impetuoso, porque logro despertar al fogoso contragolpeador en Rigondeaux, quien con una serie de combinaciones y varios knock downs, acribillo en un round a Casey.

La esperada unificación del titulo AMB llego. Ahora el interinato conseguido frente a Cordoba y defendido ante Casey, debía ser afrentado. La totalidad de la corona, porción que cada gran campeón merece, se totalizo el 20 de Enero de 2012 en Las Vegas. Rigondeaux se zambullo en un duelo netamente estratégico contra Rico Ramos, quien se había alzado dramáticamente en su ultima pelea, con la otra parte del titulo AMB.

En una batalla fría y calculada, cada boxeador pretendía dominar en base a su mano de apertura, inyectando las dosis de veneno indicadas para superar a su conservador rival. Si bien ambos manejaban visteos, defensa y técnica, Rigondeaux poseía aquella taimada chispa que le concedía centésimas aliadas en el descuento. Victoria elaborada, puntillosa y sencillamente ASTUTA. El cubano rompió el gélido ritmo y equilibrio estratégico con un latigazo táctico en el sexto round. Aprovechando un cabezazo quizá intencional de su parte, liquido a Ramos con un ataque devastador al cuerpo cuando su conmocionado rival le dio espacio.

Lo que su voz interior le prometía cuando aun llevaba grilletes era cierto, no solo pudo ser figura en el profesionalismo, sino que unifico las coronas para convertirse en el mejor de su peso. Igualmente el éxito por si mismo no alcanza para ciertos deportistas. Estos requieren su noche máxima de gloria, el reconocimiento universal, marcar un hito que sera recordado por años inmortalizándose así en la historia. Rigondeaux podría escribir esta pagina a fuego, con su pluma y caligrafía propia.

Aquellos puños fantasmales que apuntan sutil y efectivamente en contra del exhausto, confundido y ahora tibio rival que sin referencia se pregunta como resolver este caribeño enigma, causaban estupor. El cuerpo técnicamente oscilante de un lado a otro en el ring, confunde dando pocas referencias al ya ataviado perseguidor, incluso considerado un diletante por el publico poco concentrado en el boxeo, quizá preguntándose si este descascarado rival no fue subido a ultima hora. Pero no, el combado oponente no es otro que Nonito Donaire, quien hasta ese instante era considerado uno de los mejores libra x libra, jefe de su división como aseguraban, y una especie de ogro que dominara multidivisionalmente cada peso que invadía. Esta lección basada en un dominio total de la distancia, pero no de la distancia en el ring, sino de la distancia de rival a rival, que Rigondeuax jamas altero sosteniendo sus pies y cuerpo gravitando en la misma altitud, concibió un plan sencillo: entrar con la mano saliente del stance, utilizar la cintura como un tic cada vez que salia de la zona de fuego, y lanzar impactos profundos pero aislados para luego caminar el ring con soltura. Eso era suficiente, el resto lo haría Donaire frustrándose ante la invisible pero mas influyente dinamita del cubano: su defensa y paciencia. Así poco a poco Donaire fue difuminándose al no lograr nada con sus formas, y entro en el campo minado que el cubano había sembrado para el. Como persiguiendo una zanahoria, así entraba Donaire en la trampa, y por supuesto en lugar de zanahoria recibía golpes, casi de forma fantasiosa, porque en el lugar que veía a Rigondeaux y momentos después se encontrarían sus puños en el ultimo registro visual por parte de Donaire.

Rigondeaux alcanzo la cima, y el decimotercer día de abril del corriente año, derroto por puntos al gran ogro que todos temían, dictando una autentica lección de boxeo.

Terminada la crónica de su joven carrera profesional, me gustaría hablar del modo en que Rigondeaux consiguió tamaño éxito, mas allá de sus obvias condiciones, talento y astucia.

El estilo de Rigondeuax es una de las cosas que mas me fascina: inteligente, sencillo, astuto, económico, estético y brillante. Rigondeaux demuestra una vez mas como todo se construye desde los cimientos, porque no existe mejor ataque que una buena defensa en el boxeo, deporte de paradigmas reversos si los hay.

Siempre en perfecto equilibrio, con el peso distribuido proporcionalmente, tejiendo poco a poco, punto por punto, sin forzar las acciones; a mi entender nada supremo proviene de lo antinatural, la gracia debe ser fluida y creciente. Rigondeaux detecta gracias a mente dotada para el deporte que hacer, como y cuando. Así es capaz de explotar al máximo cualquier adminiculo estratégico donde su rival pierda los estribos, para capitalizarlo hacia la victoria, que contrariamente a la sencillez con que inicia, termina desbordando genialidad.

Técnica

Cuando digo técnica no me refiero solo a la fineza de sus envíos, sino a la técnica corporal; flota sobre el ring ganando mayor elasticidad para eludir velozmente los ataques, porque parece que pisa la lona, pero no lo hace. Sus rodillas siempre están flexionadas permitiendo flexibilidad tanto para partir en defensa como en ataque. Esta ligereza se ve también en la parte superior del cuerpo, que le permite labrar espontáneamente sus ataques: sostiene la fluidez, distancia y colaboración muscular idónea. Sus biceps jamas tocan el pecho cuando lanza un recto. El torso gira sobre un eje inmóvil. Todos los músculos están activos trabajando para la función del otro y viceversa, solo así se alcanza la excelencia técnica total, vistosa y practica.

Estrategia

Rigondeaux le concede al oponente terreno sobre el ring sin tomar riesgos gracias a su infranqueable y versátil defensa. No es de aquellos que protagoniza rounds idílicos o batallas sangrientas que finalizan en KO´s dignos de una tragedia griega. Lo suyo es cuidar las formas, hacer los mejores movimientos sobre el ring y atraer al rival hacia su juego, uno que domina con superioridad debido al espesor técnico-estratégico que ostenta.

Armas

Si Floyd Mayweateher Jr utiliza artilugios y artimañas defensivas casi en producción ilimitada, Rigondeaux iguala el numero de variantes, pero en el caso del cubano son sistemas. Rigondeaux se defiende con movimientos ortodoxos, de manual. La forma en que va dejando trazos sobre el ring, trazos fantasmales que su rival persigue, es digamos el pre mecanismo al contraataque, la celada que le permite ubicar a su rival para soltar sus rápidos y filosos contragolpes.

Algunos preguntan ¿Porque Rigondeaux pega fuerte si es tan sutil? Porque quizá sea uno de los mejores cinco de todos los tiempos en lo que a técnica se refiere. Golpear fuerte para los jerarcas del tecnicismo, no es otra cosa que mezclar velocidad, precisión y fuerza. ¿Como se alcanza la velocidad? Por talento, pero mas que todo por lanzar golpes siguiendo las lineas ortodoxas que le permitan fluidez y limpidez al golpe. Esto produce velocidad, consecuentemente precisión y la fuerza tan solo se entrena o viene incorporada.

El boxeo es el único deporte al que no se juega, es decir, la expresión mas normal en fútbol, basquetball, tennis o baseball es “vamos a jugar a....”. En boxeo no cuadra la frase “vamos a jugar al boxeo” por su crudeza. En cambio Rigondeaux con su inteligencia, comprensión, técnica y nitidez en la resolución, se da el lujo de disfrutar del paisaje durante el paseo, admirar y oler con parsimonia los laureles que lo esperan al final, los laureles de la victoria. Efectivamente....es lo que están pensando: Rigondeaux juega al boxeo.


Última edición por pernellcastellon el Sáb 07 Dic 2013, 2:48 am, editado 1 vez
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por vivaelboxeo Vie 06 Dic 2013, 11:44 am

:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: hail hail hail   Luigi para Presidente!!!
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por fbencomo1 Vie 06 Dic 2013, 12:33 pm

woaaoohhh!!!!!! se la comio el tipo. mas claro que eso ni el aqua:si: 
fbencomo1
fbencomo1
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos
Medalla de Oro: Juegos Olímpicos

Mensajes : 1034
Fecha de inscripción : 24/12/2009
Localización : ciudad de los tinajones

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por Mata7 Vie 06 Dic 2013, 1:10 pm

Waoo que estudio tan exacto de este grande exponente de la verdadera arte de fistiana un doctor nada mas que Agregar You Rock! 
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por Caballete Vie 06 Dic 2013, 1:23 pm

Rigondeaux nunca le dio un cabezazo a Rico Ramos, fue una puñalada al estomago, que eso hubiera sido para conteo al menos. Fue tan rapido el golpe que ni el arbitro se percató; solo la victima y el victimario. Rico Ramos se lanza sobre Rigondeaux, éste le mete la puñalada y como ya Ramos venia con el movimiento Rigondeaux lo hala por la cabeza con su mano derecha y le tira la zurda rozandole en la parte de arriba de la cabeza. Rico Ramos quiso inventarse un cabezazo, que ciertamente Joe Cortes compró. En la repeticion se ve todo.

Buen escrito ciertamente.

Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por ElDaro Vie 06 Dic 2013, 1:41 pm

Caballete escribió:Rigondeaux nunca le dio un cabezazo a Rico Ramos, fue una puñalada al estomago, que eso hubiera sido para conteo al menos. Fue tan rapido el golpe que ni el arbitro se percató; solo la victima y el victimario. Rico Ramos se lanza sobre Rigondeaux, éste le mete la puñalada y como ya Ramos venia con el movimiento Rigondeaux lo hala por la cabeza con su mano derecha y le tira la zurda rozandole en la parte de arriba de la cabeza. Rico Ramos quiso inventarse un cabezazo, que ciertamente Joe Cortes compró. En la repeticion se ve todo.

Buen escrito ciertamente.

Asi mismo es caballete, estamos en sintonia.

Ramos se queja del cabezaso, pero en verdad lo que le duele es el higado y forma lio para dejar que el dolor pase. Por ahi comenzo el KO.
Saludos.
ElDaro
ElDaro
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por santiaguero Vie 06 Dic 2013, 1:52 pm

Excelente escrito, sin dudas alguna Rigo es posiblmente el boxeador mas tecnico del mundo en la actualidad, es una lastima que sus representantes (Arum) no vea lo que tiene en la mano, considero que si Floyd no se hubiera liberado de este tipo en la actualidad no seria lo que es .

Saludos.
santiaguero
santiaguero
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por edson Vie 06 Dic 2013, 2:09 pm

Pernell me encanto el escrito de Luigi, y aprovecho para pedirte que le mandes mis saludos y mis respetos y ya abusando de tu persona le preguntes si es que para el Rigondeaux es mejor que Floyd? Lo pregunto porque es lo que entendí cuando hace referencia a este.

para mi lo es, de hecho el sabe que le reconozco a Floyd su grandeza, pero tambien sabe que le critico algunas de sus formas, tambien sabemos lo mucho q el admira a Floyd y poner por encima a Rigo son palabras mayores por parte de Luigi.

felicitaciones para ambos ademas de agradecerles por compartir este estupendo post.

saludos
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por edson Vie 06 Dic 2013, 2:14 pm

Santiaguero me llama la atención, lo que dices. Te pregunto lo siguiente: tu que piensas que va a hacer Rigondeaux ahora que termine su contrato con TR?

a mi me gustaría que se moviera a otra promotora , pero por ejemplo si lo hiciera con GBP les hiciera firmar unas peleas, es decir que se las garantizaran desde antes como con Mares, no me gustaría ir viendo pasar el,tiempo y escuchar que esto es un negocio, que no vende, que debe subir a subir divisiones y ese largo etc que todos conocemos.

saludos
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por santiaguero Vie 06 Dic 2013, 2:39 pm

edson escribió:Santiaguero me llama la atención, lo que dices.  Te pregunto lo siguiente: tu que piensas que va a hacer Rigondeaux ahora que termine su contrato con TR?

a mi me gustaría que se moviera a otra promotora , pero por ejemplo si lo hiciera con GBP les hiciera firmar unas peleas, es decir que se las garantizaran desde antes como con Mares, no me gustaría ir viendo pasar el,tiempo y escuchar que esto es un negocio, que no vende, que debe subir a subir divisiones y ese largo etc que todos conocemos.

saludos
Compadre lo ideal seria que se fuera con De la Hoya como tu dices porque a pesar de que esta promotora vive al igual que las otras de sus pugiles y defienden la parte de su negocio con pugiles de determinadas nacionalidades que le garantizan una bolsa, creo que GBP ha demostrado defender y valorar mucho mas a sus pugiles que el resto de las promotoras, no se me ocurre ni por un segundo que Rigo cuando se le venza el contrato pueda rechazar a Arum para experimentar lo de Floyd, porque hay miles de condiciones que le posibilitaron a Floyd hacerlo pero el no las tiene, empezando por la nacionalidad y terminando por la experiencia para manejarce en este mundo tan complicado para cualquier Cubano, asi que la desicion para el esta dificil, si lograra una chance con GBP seria lo mejor pero si no tengra que seguir remando en el barco en el que esta montado .

Saludos.
santiaguero
santiaguero
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por edson Vie 06 Dic 2013, 2:43 pm

Gracias santiaguero y pues como la pintas si la tiene difícil, pero igual creo que Golden Boy no desaprovechara la oportunidad de intentar firmarlo. Ellos saben la joya que es el cubano.

saludos
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty opinión

Mensaje por joelmexico Vie 06 Dic 2013, 3:21 pm

Ciertamente es un superdotado técnicamnete este rigo, en defensa, como en movilidad,y ese poder de puños, yo prefiero ese rigondeaux agresivo y noqueador ante teo kenedy y rico ramos por citar ejemplos, que el rigo más conservador ante donaire, y es que poder de puñós lo tiene aunado a su velocidad y dotes técnicos, para mi va a ser genial cuando logre ilvanar combinaciones de por lo menos tres o cuatro golpes de diversos angulos, y eso se lo podría proporcionar alguien como fredy roach, que de tecnica no le enseñaría nada, pero si de agresividad y combinaciones de golpes, tiene todo para ser un boxeador espectacular además de técnico, incluso yo en lo personal cuando vi los videos de sus peleas ante rico ramos y kenedy me quede sorprendido, pero la mayor pasividad en relación a esas peleas ante donaire, pues no le agrada al público, por ejemplo tal vez gamboa sin ser mejor que rigo tieen o tenía un boxeo más vistoso, comercial y espectacular que rigo, pero este proponiendoselo sin cambiar su esencia creo que podría hacer esos pequeños ajustes que el principal beneficiado por las bolsas y peleas que vendrían sería el. Saludos
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por horta Vie 06 Dic 2013, 3:28 pm

Me quito el sombrero por todo lo resumido en ese escrito . Gracias por compartirlo , saludossss
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por martinezjuancarlos Vie 06 Dic 2013, 5:14 pm

Yo entiendi que su plan d pelea ante Nonito era convinaciones d 2 y Salir .
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por rockystar Vie 06 Dic 2013, 5:22 pm

jejej cuando escribio eso el gran y controvertido luigi pernell ???

rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por Boxerfacts Vie 06 Dic 2013, 9:23 pm

Muy bueno el escrito Pernell, muchas gracias por este gran aporte. La verdad que el hombre puso las cosas como son en cuanto a ese gran maestro llamado Guillermo Rigondeaux...Se nota que este articulo fue escrito por un conocedor de boxeo en su mejor sentido de la palabra y no uno de estos periodistas amarillos en la nomina de los promotores del circo profesional como la morza asesina de Dan Rafael...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por EL CHINO Vie 06 Dic 2013, 9:38 pm

Realmente sin palabras con este escrito, en realidad usted tiene hermano una facilidad vocal y una expresión oral envidiable para muchos....creo que si no lo ha echo podría dedicarse a escribir algún libro, poesía o algo así, se lo digo de corazón....muchas FELICIDADES.
EL CHINO
EL CHINO
Promesa Mundial

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por rockystar Vie 06 Dic 2013, 10:42 pm

Hace poco escribi q yo habia visto perder a rey fenix unos rounds en un debate !!! Pero q finalmente se habia impuesto rey !!! Bien pues el autor de este tema es quien le saco unos rounds al q les enseño de boxeo !!! El llamado enciclopedia del boxeo !! Pero rey no les agrado por q no escribe lo q les gusta leer !!! Mi compa luigi encajaria de maravilla en el panel !!! Ya q al igual q ustedes y de una manera literalmente hermosa exagera todo boxer q pose una gran tecnica !!

Como ese post q le dedico a rigo le ha hecho varios a floyd !!

Saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por pernellcastellon Sáb 07 Dic 2013, 6:24 am

rockystar escribió:jejej cuando escribio eso el gran y controvertido luigi pernell ???


Esto lo escribió para Panel el dia 5 de diciembre,a petición mía ,aunque debo decirte que el escrito ya fue copiado en algunas Webs de boxeo ,se publico por primera vez aquí ,saludos
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por jorgito01 Sáb 07 Dic 2013, 8:18 am

Chingonaso Luigi cuanto a describir un gran boxeador tecnico se refiere, creo que mas nada se puede decir, todo esta cubierto por este señor Argentino. Pues solo nos queda esperar la pelea de hoy en la noche.

Saludos
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux! Empty Re: Rigondeaux , Rigondeaux, Rigondeaux!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.