Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Widget22
Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Widget34
Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Widget36

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

+4
el boxeo soy yo
solution2506
jorgito01
ChicagoWhiteSox
8 participantes

Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por ChicagoWhiteSox Jue 19 Dic 2013, 7:49 am

Antes de exponer las peleas que considero entre las mejores de 2013, quisiera aclarar el concepto que rige mi valoración. Porque cada año cuando otorgan el reconocimiento a los combates más relevantes, se tiene en cuenta solamente aquellos en los que predominan los golpes a mansalva, fluye la sangre en los rostros y son definidos como espectáculo, debido al elevado disfrute del público.

No intento "remar contra la corriente" y respeto las preferencias de los que pagan por ver ese tipo de peleas. Pero desde mi óptica disfruto y admiro mucho más un pleito en el que sobresalgan las habilidades de los púgiles, que otros convertidos en trifulca callejera.

Porque en definitiva el boxeo es un arte – El Arte de Fistiana -, cuyo objetivo primordial es pegar y evitar ser golpeado. En mi modesta apreciación no deben quedar excluidos del reconocimiento anual, los púgiles que ofrecen una disertación de "volar como mariposas y picar como abejas", según la definición del inmortal Mohammed Alí.

Evitar una confrontación a puñetazos, tener rapidez de movimientos, pegar, desplazarse fuera del área de impactos del rival y poseer una buena defensa, no deben ser elementos para excluir a un boxeador a la hora de premiar la mejor pelea del año. Todo lo contrario.

Y más aún si lo hace ante un adversario con grandes virtudes boxísticas, que en ocasiones lleva el sello de "favorito" para llevarse la victoria. Salir con el brazo en alto y demostrar calidad en un enfrentamiento de condiciones adversas, debía ser una premisa para optar con fuerza por la distinción.

Basándome en esos argumentos, pongo a criterio de nuestros queridos lectores las que considero Mejores Peleas de 2013. Para mi son algunas de las más relevantes del año, aunque difieran de la opinión generalizada.

1-Floyd Mayweather Jr. vs Saúl "Canelo" Álvarez.
Reconocido como el mejor libra por libra del mundo en la actualidad, "Money" Mayweather (45-0-0, 26 KOs) dio una magistral clase de boxeo al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, el 14 de septiembre en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, donde arrebató al azteca el cetro superwelter del Consejo Mundial (CMB).

Dueño de cinco títulos mundiales, "Money" Mayweather mostró un estilo depurado basado en la rapidez de movimientos, que no pudo descifrar Álvarez, quien recibió un injusto voto favorable, a pesar de ser superado en toda la línea por el extraordinario desenvolvimiento del norteño.

Las excepcionales cualidades de Mayweather hicieron lucir a "Canelo" como un principiante, separado un buen trecho de su victimario, artífice de la mejor escuela del pugilismo, esa que simboliza llevar la mejor parte en el ataque y evitar ser golpeado.

2-Marcos Maidana vs Adrien Broner
Elaborando un preciso plan táctico, el argentino Marcos "El Chino" Maidana se impuso por unanimidad al alardoso estadounidense Adrien "El Problema" Broner, a quien destronó como monarca welter de la Asociación Mundial (AMB), el 14 de diciembre, en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Aunque salió sin el sello de favorito, Maidana no le concedió respiro a su rival desde que sonó el gong de apertura y poco a poco con el poder de sus puños, le bajó los humos a la egolatría sin límites de Broner, quien a pesar de utilizar infinidad de ardides para llevarse la victoria, recibió un par de conteos de protección en el segundo y octavo asaltos.

La excelente preparación física y táctica de Maidana, su pegada y coraje, le permitieron conquistar un triunfo que pocos vaticinaron y que a mi modo de ver debe aparecer entre los pleitos más sobresalientes del año a punto de expirar.

3-Guillermo Rigondeaux vs Nonito Donaire
Derrotar en forma convincente a Nonito Donaire, invicto en 30 peleas y en los últimos 12 años, resulta mérito suficiente para ser incluido entre los mejores púgiles del año y también que la pelea se ubique entre las más brillantes de 2013.

Con vertiginosa rapidez de manos y piernas,"El Chacal" Rigondeaux (13-0-0, 8 KOs) hizo añicos la defensa del "Flash" Donaire a lo largo de los 12 asaltos.

Para los detractores del estilo del cubano que afirman no ofrece combate, los remito a observar en Youtube como quedó el rostro del tagalo al finalizar el encuentro, el 13 de abril, en Nueva York, donde unificó las fajas supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB), en poder de Donaire.

4-Timothy Bradley vs Juan Manuel Márquez
Al estadounidense Timothy Bradley se le concedían pocas posibilidades de vencer antes de escalar el cuadrilátero, pero se impuso en forma inobjetable al mexicano Juan Manuel "Dinamita" Márquez, quien regresaba al encordado después de propinar un espectacular nocaut en el sexto capítulo al filipino Manny Pacquiao, en diciembre de 2012.

Sin conocer el revés en 30 peleas, con 12 KOs, "La Tormenta del Desierto" Bradley impuso su estilo elusivo, mejor técnica, rapidez de movimientos y anticipación a un Márquez, que no cesó de buscar un impacto que definiera a su favor, pero recibió mayor castigo el 12 de octubre en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

No se ajusta a la realidad el voto favorable a Márquez, ni mucho menos sus declaraciones de que le robaron la victoria. Bradley fue el ganador porque pegó mucho más y con mayor consistencia.

5-Danny Garcia vs Lucas Matthysse
Invicto en 27 peleas, 16 a través del cloroformo, el estadounidense Danny García brilló al llevarse fallo unánime frente al noqueador argentino Lucas Matthysse, el 14 de septiembre, en Las Vegas, Nevada, donde envió a la lona al sudamericano en el undécimo round y retuvo las fajas superligeras de la Asociación Mundial y del Consejo Mundial (CMB).

Moviéndose con elegancia y desembarcando sus golpes con fortaleza y precisión, "Swift" García, de 25 años y descendiente de puertorriqueños, logró evadir el poder de los puños de Matthysse (34-3-0, 32 KOs), a quien le propinó fractura en la órbita del ojo derecho, como consecuencia de los impactos propinados.

6-Juan Francisco Estrada vs Brian Viloria
Sin disminuir el ímpetu durante los 36 minutos de combate, el mexicano Juan Francisco Estrada arrebató al estadounidense Brian Viloria las coronas de la división mosca, correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), el 6 de abril, en el Venetian Casino y Resort, de la ciudad china de Macao.

El "Gallo" Estrada (23-2-0, 18 KOs) mostró una preparación envidiable y desde el campanazo inicial se lió a golpes con el hawaiano Viloria (32-4-0, 19 KOs), quien al inicio de la pelea parecía impactar con mayor fortaleza en la anatomía del azteca.

Poco a poco Estrada fue minando la resistencia del "Hawaiano Punch" y mayoreó en los intercambios a partir del tercer asalto, con fuertes impactos que neutralizaron a su rival en el sexto, octavo, undécimo y duodécimo.

Monarca de la división y con seis éxitos en línea, Viloria partía como gran favorito para vencer a Estrada, que unos meses antes había sucumbido ante el invicto nicaragüense Román González, en pleito de constantes intercambios y por la discusión de la faja minimosca de la AMB, en Los Ángeles, California.

7-Erislandy Lara vs Austin Trout
En una contienda de zurdos, el cubano Erislandy Lara (19-1-2, 21 KOs) disertó ante el estadounidense Austin "No Dudas" Trout, el 7 de diciembre en Nueva York, donde retuvo el título interino superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

Exhibiendo las características del boxeo cubano, el "Oro de Guantánamo" impuso su mejor boxeo, atacando con efectividad y defendiendo ante cada arremetida de su oponente, que resultó superado en toda la línea-

Junto a buenos desplazamientos hacia atrás y los laterales, Lara mostró precisión en los golpes. En el undécimo con un potente recto de zurda el caribeño envió a la lona a Trout, quien hizo milagros para terminar de pie ese capítulo.

8-Andre Ward vs Edwin Rodríguez
Después de 14 meses alejado del ring debido a una lesión que derivó en una cirugía, el campeón mundial estadounidense Andre Ward derrotó por unanimidad al dominicano Edwin Rodríguez, y retuvo la corona supermediana de la Asociación Mundial (AMB), en Ontario, California.

Señalado como el segundo peleador libra por libra del mundo,"El Hijo de Dios" Ward (27-0-0,14 KOs) ofreció una magnífica demostración de sus cualidades frente a la "Bomba" Rodríguez (24-1-0, 16 KOs).

Ward Inició el encuentro temeroso de que hubiera alguna repercusión por la lesión, pero gradualmente se fue soltando e imponiendo su depurado boxeo y pegada. Ya en los asaltos finales ratificó la grandeza que lo ha llevado a la cima entre los mejores púgiles del momento.

9-Leo Santa Cruz vs César Seda
En un pleito de estilos opuestos, el mexicano Leo Santa Cruz derrotó al puertorriqueño César Seda el 14 de diciembre, en el Alamodome, de San Antonio, Tejas, donde retuvo la corona supergallo del Consejo Mundial (CMB).

"Terremoto" Santa Cruz (26-0-1, 15 KOs) tuvo que hacer valer sus armas para neutralizar a Seda, un zurdo de buena técnica, velocidad de manos y piernas, y también asimilación.

Incansable y aguerrido, Santa Cruz consiguió ganar el combate, cortándole los espacios y pegando con fortaleza al rostro y el cuerpo del boricua, quien reflejó en la defensa su punto más débil.

10-Simpiwe Vetyeka vs Chris John
En una de las mayores sorpresas del año, el surafricano Simpiwe Vetyeka derrotó por nocaut técnico en seis asaltos al monarca mundial de Indonesia Chris John, quien además de perder el invicto, quedó en 18 defensas exitosas del título pluma de la Asociación Mundial (AMB), la mayor racha entre los peleadores en activo y que comenzó 10 años atrás.

Desde el principio Vetyeka salió a vender cara su derrota ante el superfavorito "Dragón" de Indonesia. Pero la velocidad de manos y piernas de "V12" Vetyeka crearon las condiciones para que impactara repetidamente y con gran solidez a la altura del quinto round.

En el sexto Vetyeka hizo caer en par de ocasiones al indonesio, que ante la brutal paliza recibida no salió a combatir en el séptimo.

Link: http://www.zonadeboxeo.com/secciones/opinion/16490-boxeo-las-mejores-peleas-de-2013
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por jorgito01 Jue 19 Dic 2013, 8:06 am

Hace unos dias mire una entrevista al Canelo donde le preguntan por su pelea ante Mayweather y este contesta: Para mi esa no fue una pelea Shocked  Que nos quizo decir?  scratch 
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por solution2506 Jue 19 Dic 2013, 9:33 am

Que fue una clase de boxeo,el tema de estudio darle a lo que no se puede ver jajajs....
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por solution2506 Jue 19 Dic 2013, 9:35 am

Quien hizo esta lista?Porque no creo q haya sido un periodista.
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 19 Dic 2013, 10:04 am

Si nos guiamos por los argumentos del post, yo pongo en primer lugar la pelea de Rigondeaux vs Nonito, por que ? pues porque EL CHACAL se enfrento a uno de los mejores boxeadores del momento LXL, venis de ser el mejor del reciente y dejado atras 2012, ademas que Nonito a pesar de todo se veia para la gran mayoria como el favorito...., lo expuesto por Rigo ese dia 13 de abril fue para muchos desde el punto de vista boxistico, una magnifica y depurable demostracion de boxeo al mas alto nivel vista, para otros fue un acontecimiento de muy GRATO DE ASIMILAR, pero sin dudas, en cuanto a boxeo, fue una de las mejores demostraciones dadas sobre un ring en este 2013.
Floy Maywether jr vs Canelo concidero que se lleva el puesto 2, poe que ? pues porque a pesar de la fanaticada que acompana a estos 2 boxeadores y al seguimiento mediatico y promocional, CREO que aunque Floy dio tremenda catedra y repaso boxistico a Canelo , me parece que este dista MUCHO de la calidad que tiene Nonito.

AHORA: pero si nos guiamos por el espectaculo, el encaje de estilos y la batalla dada por 2 boxeadores en este 2013, creo que Bradley vs Provocnikov se lleva la numero 1, y como 2 me gusto mucho la segunda Brando Rios vs Mike Alvarado.

Ademas de las peleas mejores, concidero GGG se lleva el primer lugar como el boxeador mas dominante ( del 2013 ) por sus aplastantes victorias y maneras de mostrarnos sus capacidades, un saludo. cheers cheers cheers cheers cheers 
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Y donde dejaron marquez vs pacquiao 4

Mensaje por joelmexico Jue 19 Dic 2013, 3:56 pm

y donde dejaron esa fasciante batalla que no se da ni cada 5 años esa guerra entre marquez y pacquiao que acabo como ko del año...

1.- Marquez vs pacquiao 4

2.- Ruslan pronoticov vs tim bradley

3.- brandon rios vs micke alvarado 2

4.- eraslandy lara vs perro angulo

5.- dany garcia vs lucas mattysse

6.- guillermo rigondeaux vs nonito donaire

7.- gallo estrada vs brayan biloria

8.- maidana vs adrien bronner

9.- maravilla martinez vs jc chavez jr

10.- tyson marquez vs jovani segura

Aclarando que aqui es cuestion de gustos y se respeta....
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por solution2506 Jue 19 Dic 2013, 4:15 pm

JOELMEXICO creo esta lista mad balanciada,FM y Canolo fue masrollo k pelicula
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por el boxeo soy yo Jue 19 Dic 2013, 4:19 pm

Marquez Paquiao 4 no fue en el 2012 ?
el boxeo soy yo
el boxeo soy yo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3807
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por wiwi37 Jue 19 Dic 2013, 8:52 pm

Diciembre 8 del 2012 Esa no cuenta
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por Santi_rp Jue 19 Dic 2013, 9:23 pm

La de Maravilla vs Chavez no cuenta tampoco, fue en septiembre del 2012.
Santi_rp
Santi_rp
Campeón Local Aficionado
Campeón Local Aficionado

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 36
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por wiwi37 Jue 19 Dic 2013, 11:31 pm

Santi_rp escribió:La de Maravilla vs Chavez no cuenta tampoco, fue en septiembre del 2012.

Cierto si 
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty disculpas si hubo errores en fechas

Mensaje por joelmexico Vie 20 Dic 2013, 10:15 pm

Disculpas tienen toda la razón la de maravilla vs jr y marquez vs pacquiao en 2012, ahora si que la emoción sobre todo de marquez vs pacquiao me gano...

Aún así solution te agradezco el comentario, si trate de hacerla equilibrada la lista aunque en gustos se rompen géneros.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por Boxerfacts Sáb 21 Dic 2013, 9:20 pm

jorgito01 escribió:Hace unos dias mire una entrevista al Canelo donde le preguntan por su pelea ante Mayweather y este contesta: Para mi esa no fue una pelea Shocked  Que nos quizo decir?  scratch 


Ya se por donde vienes pillin...Seguro que Canelo se vendio verdad? :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:



 haha 




 haha 


Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King) Empty Re: Las 10 mejores peleas del 2013 (Segun Mayor J. King)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.