Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Widget22
El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Widget34
El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Widget36

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

4 participantes

Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por Caballete Mar 28 Ene 2014, 6:06 pm

He escuchado mencionar de este prospecto español. ¿Alguien de la Peninsula Iberica pudiera hablarnos un poco mas de este chaval?


Sergio 'El Niño' García conquista su primer título

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Dsc8229e

El púgil cántabro ganó en Castellón al veterano Raúl Asencio, por KO técnico en el octavo asalto, el Mundial Hispano Sergio 'El Niño' García ya tiene su primer cinturón como vencedor del un título importante. El cántabro, perteneciente a la empresa que dirige Sergio 'Maravilla' Martínez, ganó el viernes el denominado Mundial Hispano, tras derrotar en Castellón por KO técnico en el octavo asalto a Raúl Asencio.

El combate fue fácil para 'El Niño' ante un púgil veterano, 38 años, que buscaba en su tierra una gran despedida. Pero parece que se equivocó de rival. Quizás pensó que un chaval de 21 años no le iba a causar muchos problemas y acabó perdiendo. Un error de cálculo. No salió a la llamada del árbitro a falta de tres asaltos para concluir la pelea.

Sergio García, a pesar de ser un chaval callado, tímido, se mostraba feliz con el resultado del combate. Es su primer cinturón y su primera pelea a diez asaltos, con himno nacional al comienzo del mismo y revisión arbitral de vendajes, guantes, etc. Eso da empaque a los chavales que empiezan.

Su mentor, el campeón del Mundo del peso medio, Maravilla Martínez, siguió el combate. Para él, su pupilo está empezando, es muy joven y «le falta todo por aprender». Para el boxeador argentino, «lo importante es que vaya sumando asaltos y evolucionando».

Sergio 'El Niño' García tiene su próximo compromiso en Elche, el día 21 de diciembre, en la misma velada en la que Kiko Martínez defenderá el Campeonato del Mundo. Por el momento, se desconoce el nombre del rival del cántabro.

Agradecimiento

Kiko Martínez, que prepara la defensa del título en Torrelavega, quiere dar las gracias a la ciudad por el trato que le está dispensando. El púgil andaluz, que ostenta el cinturón de campeón del Mundo del peso supergallo, seguirá estos días yendo y viniendo a la capital del Besaya para acabar su entrenamiento.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20131027/deportes/deporte/sergio-nino-garcia-conquista-20131027.html
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por pernellcastellon Jue 30 Ene 2014, 2:11 pm

Pues Caballete te diré que  en mi opinion es un muy buen boxedor , fuerte con unas buenas maneras en el entarimado ,gran físico ,proporciones envidiables para este deporte ,me sorprendió en Castellon cuando enfrento y derroto a uno de los nuestros Raul Asensio (un veteranisimo boxeador,el cual llego a pelear con el Cubano Diorbelys Hurtado),por su gran guardia ,sus antebrazos largos que consiguen cerrar espacios y hacer difícil meter las manos con precisión en su fisonomía,utiliza los rectos con precisión y potencia,muy valiente,pero como todo púgil Español dada la poca competencia que existe a nivel interno ,deberemos ver como se comporta en enfrentamientos internacionales,diría que con algún ingles o Ruso de cierto nivel ,lo que le daría alguna  garantía para hacer  yo al menos consideraciones de sus posibilidades para cruzar el atlantico y enfrentar a la autentica élite,en principio a mi personalmente encuentro que tiene cualidades.Tienen en el tema de club Acosta de boxeo ,guanteos de Asensio con Julio Acosta  e incluso con nuestro compañero Corsario preparando su pelea frente a este joven Santanderino.Saludos



pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por corsario Lun 09 Feb 2015, 9:36 am

Yo diría que El Niño García es un gran atleta. Había incursionado en varios deportes desde bien niño hasta que dio su salto al boxeo. Como dice Pernell tiene grandes condiciones físicas, muy alto y de largas extremidades, es rápido y tecnicamente bueno para su edad. Muy valiente, parece ser un buen asimilador. Es joven, creo que 22 años ahora y parece ser que va a ser llevado por la promotora de Maravilla Martínez. No es un púgil con buena coordinación de piernas, no es algo que trabajen los entrenadores de aqui, pero tiene otras condiciones como para saltar pronto a discutir un título europeo y empezar a rankearse bien.
Caba, no había visto este tema, gracias por traerlo. Precisamente ese día que se discutía en Castellón ese título del mundo hispano, Pernell y yo estuvimos en ese cartel llevando a algunos muchachos a combatir en la categoría amateur.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por krauser3k Lun 09 Feb 2015, 2:58 pm

Estoy de acuerdo con que ese chaval es un buen atleta...

Pero del boxeo espanhol me quedo con Ferino V. Alguien que de hecho para mi tiene problemas fisicos. Tiende a engordar, esta en welter, y deberia ser por constitucion superligero o incluso apurando ligero. Deberia optimizar su fisico al maximo...

Hay otro chaval de boxeo canario que me gusta mucho...En Canarias es a Espanha lo que Cuba al mundo. Sera porque vienen entrenados por Juan Carlos Lemus en las bases, y Team Formento los pule para el salto al profesionalismo.

Repito...Este chaval tiene un gran fisico pero no aprendio escuela...Por tanto le auguro poco recorrido..

Un pena. Pero el boxeo se ha de aprender desde ninho o no se aprende nunca.

Saludos.
krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por corsario Lun 09 Feb 2015, 6:01 pm

Krauser precisamente esta mañana veia algunas peleas de Ferino y notaba eso mismo, lo del peso. Incluso en un sparring que hace con Sergio Martinez se ve algo en sobrepeso. Pero tienes razón que ferino tiene un boxeo más limpio y técnico. Muy coordinado
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por pernellcastellon Mar 10 Feb 2015, 8:19 am

Bueno estoy deacuerdo con que el canario es un boxeador con mejor movilidad, pero hay un detalle importante en el cantabro para el profesionalismo que tiene, todas sus manos las mete con potencia, con la misma intensidad,en profesional y debido a a la complexion de ferino veo dificil aprovechar su movilidad a doce asaltos,mientras la intensidad y fortaleza del golpeo del niño puede dictar sentencia en boxeo de pago,es solo una opinion personal, veremos el futuro
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por krauser3k Mar 10 Feb 2015, 9:08 am

Un saludos amigos Corsario y Pernell.

Yo puedo decir que conozco el boxeo canario. Pues mi exilio andaluz he visitado las islas canarias y conozco lo que hay alli.

Hay grandes, grandes boxeadores...El nivel es alto en comparacion con el resto de Espanha.

La historia de Ferino V me la conozco. El padre, que era boxeador como sus hermanos y el abuelo de Ferino. Le dijo. "Vale, si quieres boxear, vas a aprender con los mejores." Y le llevo de pequenho a entrenar con el cubano Juan Carlos Lemus...Eso quiere decir que tiene una escuela cubana bien, pero que bien aprendida. Luego se que entreno con Formento.

El estilo de Lemus es magnifico. Vosotros que conoceis del boxeo espanhol, conoceis a Adasat, el toro. Campeon de Espanha de semipesado.

Bien. Pues yo tengo un amigo que fue companhero de Ferino y los dos son de la escuela de Lemus, Este amigo mio le sparreo magnificamente a Adasat con su estilo tecnico y elusivo. Y eso que mi amigo es de 72 kg. De hecho, Adasat, dijo que era un placer entranar con el pues se aprendia mucho.

Y eso, que Adasat impone. Ya que aunque es pequenho y de brazos cortos pega como un animal...Al estilo explosivo de Tyson. Me acuerdo que desde fuera de la sala se escuchaba los bombazos en el saco...Y te preguntabas...quien conho esta matando al saco?...

Pues bien El colega sparreo con Adasat y no le tocaba.

Con respecto a Ferino...Corsario..Es lo que digo. Tendria que bajar mucho peso. Tambien es un chico que tiene a engordar...incluso de su musculatura...Pues esa musculatura "redonda" es ineficaz para darle potencia a su boxeo rectilineo...Otra cosa es que fuera fajador. Si realmente tuviera un buen dietista y le afilara...grasa y musculatura tambien, llegaria a ligero...y ahi, a nivel mundial tendria oportunidades reales. Pues de "talento" en mi opinion, no hay nada mejor en Espanha. O sea, ganaria y bonito. Como el tiki taka.

Fortea tiene tambien cualidades, pero llego demasiado viejo y ya no le queda trayectoria para mejorar mas.

Hay otro chico de Formento que tiene una escuela parecida a Ferino v es Jerobe Chocolatito santana...

Con respecto a Sergio...Como dije es u gran atleta...Pero no "mamo" el boxeo desde chico...Y la condicion fisica se puede arraglar, pero la tecnica es mas dificil.




krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por krauser3k Mar 10 Feb 2015, 9:19 am

Lo que le falta a Ferino es ser preparado por el preparador fisico de Rafa Nadal.

Rafa Nadal tenia una musculatura demasiado "redonda"...Su preparador le sometio a entrenamientos especificos que le alargaron los musculos...Asi como grandes sesiones de flexibilidad. Esto le trasnformo el cuerpo de tal manera que se ajusto mejor a su deporte.

Ferino sufre de lo mismo. No es solo que no se "seca" mucho...Sino que ademas su musculatura es demasiado redonda. Si hablara con este preparador, quizas diera con la tecla para poder bajar peso muscular..que es un lastre en su modo de boxear.

krauser3k
krauser3k
Campeón Continental Aficionado

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por corsario Mar 10 Feb 2015, 9:37 am

Ssgún sé, aparte de haber entrenado con Lemus, en algún momento trabajó también con Maury Ramos, entrenador cubano ahora en miami
Aqui se puede ver a Ferino con Maravilla

corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por corsario Lun 13 Abr 2015, 1:33 pm

corsario escribió:Ssgún sé, aparte de haber entrenado con Lemus, en algún momento trabajó también con Maury Ramos, entrenador cubano ahora en miami
Aqui se puede ver a Ferino con Maravilla

Perdió Ferino este sábado pasado en lo que se considera una gran decepción dentro del boxeo español. Perdió con un boxeador francés, Mohamed Mimoune que traía record de 12-2, un boxeador de mucha movilidad que desde el principio le robó la iniciativa a Ferino. Ferino perdió su invicto y ahora tiene record de 18-1.

Fue un cartel donde según relatan Sergio el niño Garcia ganó en un combate de constantes intercambios a un rival sueco de buen record como profesional. Sergio "el niño" Garcia mantuvo su record invicto de 17-0, con 10 ko.

La pelea principal de la noche fue el combate de Roberto Santos por el título europeo del peso Superwelter. Roberto Santos es un excelente boxeador en el infight. Es un boxeador de presión pero no con la fogosidad que caracteriza a estos boxeadores sino más bien cauteloso, paciente, que logra conectar siempre los mejores golpes en el combate adentro por su gran precisión en el golpeo. En esta noche ganó por tercera ocasión el título europeo, antes lo había ganado en el peso medio.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013) Empty Re: El español Sergio 'El Niño' García conquista su primer título (octubre de 2013)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.