Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Widget22
Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Widget34
Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Widget36

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

+11
joelmexico
chanchullero
Mata7
giuliano del valle
martinezjuancarlos
solution2506
pernellcastellon
Cubanborn87
The Chacal
edson
Duquesne122780
15 participantes

Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por Duquesne122780 Vie 14 Feb 2014, 10:06 pm


Jorge Ebro

jebro@elnuevoherald.com

Si no ocurre un contratiempo en el traicionero mundo del boxeo, Yuriorkis Gamboa debería enfrentarse en algún momento de la primera mitad de este año con Mike García en uno de los combates más pedidos de los últimos tiempos.

Para el cubano la pelea misma reviste casi más importancia que el resultado, pues Gamboa se encuentra en un período crucial no sólo de su carrera en el ring, sino de su vida entera, luego de complicadas decisiones deportivas y personales.

Al final, el campeón olímpico y posiblemente el más conocido de los boxeadores antillanos del momento, sólo pide una oportunidad para recomenzar y demostrar que su estrella no se ha apagado.

¿Por qué retaste a García en Nueva York?

“Para dejarle saber al mundo que estamos listos para enfrentarlo cuando él quiera. Desde hace rato estamos buscando esta pelea, porque creemos que es la justa que el aficionado merece. De mi parte no hay excusas. Necesitábamos decírselo frente a frente’’.

Con tu enorme carga de talento, a la gente le preocupa verte boxear tan poco.

“Bob Arum nos ha cerrado las puertas, nos ha impedido trabajar con HBO en ocasiones y mi promotor 50 Cent no encuentra la manera de ponerme contra sus boxeadores. El sabe que ninguno tiene una pelea fácil contra mí, pero creo que gracias a Dios los caminos se irán abriendo’’.

¿Por qué ese encono de Arum contigo?

“Cuando salimos del contrato, no fue todo bien, y también Arena Box, que tiene muchas relaciones con él se ha confabulado para tronchar mi carrera, sabiendo que no se van a beneficiar si continúo siendo la estrella que soy’’.

¿ No te arrepientes de haber dado la espalda a la pelea con Brandon Ríos?

“Tenía que darme mi valor. Nunca firmé un contrato con Ríos. Me estaban ofreciendo un dinero que no me merecía, $750,000. Luego le di mi palabra a Floyd Maywheater. Cuando la gente vio que yo no iba a pelear comenzaron a protestarle a Arum, quien quiso darme más dinero, pero ya yo había dado mi palabra. Y mi palabra vale’’.

Luego firmaste con 50 Cent, ¿cómo va todo con él?

“Estoy muy contento con nuestra relación, gracias a su ayuda he podido mantenerme en todos los sentidos. No me puedo quejar’’.

También has tenido problemas fuera del ring…

“Sí, y han sido las causas de que en mis últimas peleas si bien superé a mis contrarios técnicamente, no lo pude hacer de la manera más contundente, porque no es fácil lidiar con tantas cosas, con lo de la violencia doméstica, pero gracias a Dios ya voy saliendo’’.

En ese tema Gamboa, lo de la violencia doméstica…

“Han querido parar mi carrera, pero no lo van a lograr. Todo el mundo sabe como soy, mis características como ser humano. Dios sabe que soy incapaz de golpear a una mujer y menos a la madre de mis hijos. Nunca le he dado un golpe a nadie. Puedo tener discusiones con cualquiera, pero nunca he agredido a nadie. Al final son pruebas que Dios te pone para ver cuán grande eres’’.
Duquesne122780
Duquesne122780
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5731
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Estados Unidos.

https://www.youtube.com/user/DuquesneCubanisimooo?feature=mhum

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por edson Vie 14 Feb 2014, 10:24 pm

Sin ser fan de Gamboa espero que de darse esta pelea en primer lugar se la tome muy en serio y sin importar el resultado de lo mejor de él y recomponga su vida arriba y abajo del ring. El ciclón tiene talento para dar grandes peleas.

saludos Duque y gracias por el articulo.
edson
edson
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por The Chacal Sáb 15 Feb 2014, 2:13 am

Duquesne, gracias por traer esta entrevista... es lamentable para los amantes al boxeo el ver como un boxeador con el talento de Gamboa, un campeon con calidad demostrada en el ring, le hayan tenido su carrera puesta on hold por mas de 2 an~os, cosa que detuvo el ascenso que llevaba su carrera en el 2011... esperemos que en este 2014 Yuriorkis logre recomponer su vida arriba y abajo del ring, y por el bien del boxeo las asperezas de Arum y Arena mejoren

saludos para todos


Última edición por The Chacal el Sáb 15 Feb 2014, 2:26 am, editado 1 vez
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por The Chacal Sáb 15 Feb 2014, 2:15 am

pienso que HBO en estos momentos con su guerra televisiva vs SHO necesita al Ciclon de Guantanamo en sus carteleras.... pienso que Gamboa vs Mikey, una de las peleas mas pedidas hoy dia, son los combates que les daria denuevo la superioridad televisiva en boxeo

saludos para todos
The Chacal
The Chacal
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por Cubanborn87 Sáb 15 Feb 2014, 8:03 am

el pobre gamboa es un talento hechado a perder, ojala que aproveche esta pelea y la gane para abrir sus puertas
Cubanborn87
Cubanborn87
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12593
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 36
Localización : Durham, NC

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por pernellcastellon Sáb 15 Feb 2014, 8:32 am

y todo el fanático que gusta del boxeo de intercambios y de presión ,porque no hacen piña también para ejercer presión a las televisoras y ver pelear a Gamboa ,en este caso cual es el argumento, el de estar en contra de Rigondeaux lo han dejado claro de manera muy pasional y ahora con Gamboa cual es el problema,desean verlo fajarse ante Garcia o no,defienden este enfrentamiento en los foros o solo el tema nacionalista les mueve y el boxeo pasa a un tercer o cuarto plano.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por solution2506 Sáb 15 Feb 2014, 9:15 am

Estas claro,Pernell pero es mucho riesgo,no estan acostumbrado a eso,recuerda que siempre se la ponen facil.Saludos
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por martinezjuancarlos Sáb 15 Feb 2014, 9:18 am

No apoyan ningun cubamo ke represente sombra peligro y ke la calidad sea superior al d sus pugiles, lo demas es pura justificasion excusas, ni gambo ni barthelemy y ninguno cubam box,, solo ellos quieren reinar en su propia menterira, sombras no.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por martinezjuancarlos Sáb 15 Feb 2014, 9:22 am

Es mas y lo digo clarito, muchos se alegran cuando arum les cierra las puertas en este caso gamboa ke es un pugil agresivo, pero ese no es el tema, representa peligro a su vitrina d campeones, .
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por giuliano del valle Sáb 15 Feb 2014, 9:27 am

Al parecer el mayor error de Gamboa en este díficil juego para el que no estaba preparado, fue darle su palabra a quien no la merecía: Mayweather Jr, y darle la espalda a quien, por una parte, estaba dispuesto a pagarle más, y por otra a hacerle "pagar" si le daba la espalda.
Ojalá derrote a Mickey y, de ahí en adelante, se le alumbre el camino. Arum lo perdonará si cree que Gamboa, aunque sea indirectamente, puede generale plata.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por Mata7 Sáb 15 Feb 2014, 10:39 am

Al final floyd no cumplio pues nunca contrato a gamboa eso fue una perdida de tiempo y pelearse con el cocinero solo se hace en caso extremo 50 cent sera buen rapero y millonario pero no creo que tenga experiencia en este negocio de gavilanes es mi percepcion yo no se si los mejicanos apoyan o no este combate no me gusta generalisar pero al final la volutad de hbo creo sera lo determinante y ni arum podra contra eso,saludos.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por chanchullero Sáb 15 Feb 2014, 10:53 am

Y donde esta Floyd,que hiso por ti.Que yo sepa the dejo plantado como novia en un altar.

Lo que pasa que a Gamboa le metieron por la cabesa que el podia hacer billones de dolares y iba a ser tan rico como Floyd.Ahora culpa a Top Rank y Arena Box,pero el solito se tranco al irse con un promotor que no le a podido consequir una carrera.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por solution2506 Sáb 15 Feb 2014, 12:13 pm

No tiene que pedir,lo que siempre ha tenido
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty a mi me gustaría esa pelea

Mensaje por joelmexico Sáb 15 Feb 2014, 2:54 pm

A mi y a todo el publico nos gustaría esa pelea gamboa vs micky muy pareja y por estilos me agrada mas el estilo agresivo de gamboa e iría a gamboa, con riesgo de ganar o perder claro esta....
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por Ivan Puente Dom 16 Feb 2014, 2:34 am

Jajajaj, Gamboa le dio la palabra a Floyd, su palabra vale... Floyd y 50 cents eran amigos y al parecer Floyd le dio su palabra a 50 de hacer una compania juntos pero cdo Floyd salio y vio q las cosas no estaban claras no quiso cuento con su dinero y se retiro....Gamboa no entiende este pais....50 cents lo ha ayudado en todo, osea, Gamboa esta endeudado con 50 cents a tal sentido q en su primera pelea solo cobro 50 mil.....Cosas de la vida....
Ivan Puente
Ivan Puente
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por mario hernandez Dom 16 Feb 2014, 6:44 am

El adoctrinamiento calo tan profundo, que todavia el sinfrome de la sumision lo percibo vivito y coleando en muchos 'observadores' del patio.
Da la impresion, que hasta se alegran de la actual situacion de Gamboa;
Da la impresion, que quieren que los demas actuen, como hubiesen actuado ellos frente a una similar situacion.
Olvidan que cada cual es dueno de su destino y que la toma de decisdiones en cuestiones de esta indole, es un area muy personal y hay que ser preferiblemente prudente para no caer en el atrevimiento.

De esta entrevista resalto varias cosas:

- Violencia domestica. Cuestiones extremadamente privadas. Punto y aparte.

- Pelea con Brandos Rios. No habia contrato firmado
Segun Gamboa, por el poco dinero que le ofrecieron. Pero tambien habia cierto "rumor" que por su logica, debe de tenerse en cuenta.
Segun cuentan B. Arum pretendia darle la pelea con Brandos Rios y al unisono, quedaba contratado por un lustro mas con Top Rank. Si esto es cierto, es una movida OPORTUNISTA de Bob Arum. Creo que un boxeador esta en mejor posicion para negociar un nuevo contrato, una vez finalizado o que este a las puertas de finalizar, el que esta vigente. Solamente en cuestion de salario y frecuencia de combate que debe garantizarle la promotora, el boxeador, podria perder miles de dolares.

- El dinero (750.000.00) que se le ofrecio y por el cual el tomo la desicion de no presentarse en las conferencias de prensa, no era 'el millon doscientos mil' que muchos 'criticos' han tomado como argumentos para hacer lena del arbol caido. Por tanto, la critica estaba basada en un argumento infundado.
Tambien para estos criticos, tal parece que la actitud demostrada por Bob Arum, como promotor de Gamboa, estaba funcionando a las mil maravillas. Estaba funcionando como Gamboa merecia?. Yo considero que NO, incluso me atrevo a decir, que  a Arum, no le importaba mucho Gamboa, no le dio el trato adecuado y lo tenia demasiado LIMITADO. Notese que puso a pelear a Gamboa DOS VECES en el 2011 y con rivales de segunda categoria, estando El Ciclon listo, para grandes peleas y por ende, para mejores bolsas.

Yo solo soy un aficionado del boxeo por TV e internet. Vivia en Las Vegas cuando Yuriorkis tenia programada las conferencias de prensa a las que despues no asistio,  y ya estaba enterado de la decision del cubano de no asistir. Por ende, las televisoras, Arum, Arena Box, Brandon Rios, Robert Garcia y los demas del equipo, sabian de esto Por algo, se aparecio en la conferencia de prensa, el Campeon Interino, Richard Abril, quien calento de inmediato la pelea con Rios al sonarle un soberano bofeton en un improvisado cara a cara. Y que hicieron?. Se confabularon TODOS. Mantuvieron la publicidad de las conferencia al mismo nivel, como si El Ciclon fuera a participar, estaban enganando al publico. Sabian que Gamboa se iba de Top Rank y buscaban despretigiar la figura e imagen de este. Comenzaba el principio del trafico de influencias por parte de Arum y comparsa para 'tronchar la carrera de Gamboa en todo lo posible. Al estilo de 'la gatica Maria Ramos....'.

- Gamboa no esta arrepentido.
Y este humilde servidor te presenta sus repeto, pues me causa admiracion y mucha satisfaccion, la dignidad de tu decision frente a la situacion en que te coloco Bob Arum.
Si no estas arrepentido, es muestra suficiente de que asumes con orgullo las consecuencias de tu firme posicion. Esa actitud refuerza tu personalidad, te hace un ser mas racional, te fortalece mas el espiritu humano y cada triunfo que obtengas en lo adelante, lo viviras com mayor intensidad.

A preparse, para dar un buen combate.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por cubadeavila Dom 16 Feb 2014, 9:22 am

pernellcastellon escribió:y todo el fanático que gusta del boxeo de intercambios y de presión ,porque no hacen piña también para ejercer presión a las televisoras y ver pelear a Gamboa ,en este caso cual es el argumento, el de estar en contra de Rigondeaux lo han dejado claro de manera muy pasional y ahora con Gamboa cual es el problema,desean verlo fajarse ante Garcia o no,defienden este enfrentamiento en los foros o solo el tema nacionalista les mueve y el boxeo pasa a un tercer o cuarto plano.
Parnell en los dos casos los dos son super peligrosos , a diferencia q rrigo es menos espectacular en ofenciva q gamboa y de eso se agarran para evitarlo , pero los dos rrepresentan un gran peligro para cualquier pastelito difrasado de herue .
ese es el verdadero problema.
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por cubadeavila Dom 16 Feb 2014, 9:26 am

giuliano del valle escribió:Al parecer el mayor error de Gamboa en este díficil juego para el que no estaba preparado, fue darle su palabra a quien no la merecía: Mayweather Jr, y darle la espalda a quien, por una parte, estaba dispuesto a pagarle más, y por otra a hacerle "pagar" si le daba la espalda.
Ojalá derrote a Mickey y, de ahí en adelante, se le alumbre el camino. Arum lo perdonará si cree que Gamboa, aunque sea indirectamente, puede generale plata.
el problema de eso fue q floy hiso su gerra con arun y bien utiliso a gamboa le pinto castillos de colores y Cuando logro su objetivo lo dejo en esa y gamboa del gil callo en su trampa .
cubadeavila
cubadeavila
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3953
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 49
Localización : montreal quebec

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por santiaguero Dom 16 Feb 2014, 10:47 am

Es Increible las cosas del boxeo jajaj, como es posible que se puedan tergiversar mas las cosas porque la verdad es que todo quedo como que la victima era Arum en todo este negocio.

Pero bueno aqui tambien Gamboa tiene gran parte de la culpa porque confio en Floyd y cumplio con su palabra cosa muyyyy ingenua de su parte porque si el estaba decidido a dar ese paso lo minimo que debio hacer fue firmar un contrato con Floyd que le diera un respaldo a su desicion, eso de PALABRA de Honor en el mundo boxistico no existe.

Vamos a ver que pasa ahora porque la situacion no la veo nada mejor para Gamboa, ahora resulta que es un esclavo de su promotor 50 cent al que debe agradecerle sus favores y al final pagarle lo que le debe tambien jajajajaj o sea no veo mucho veneficio en todo esto.

Es una pena toda esta situacion porque Gamboa tenia todo el talento y estilo para lograr convertirce en el boxeador Cubano mas exitoso de todos los tiempos y cuando hablo de exitoso es en el sentido monetario porque las bolsas que se pagan ahora son exageradamente descomunales comparadas con las de antes y gamboa incluso perdiendo sus peleas es garantia de espectaculo por su estilo y eso es lo que se PAGA.
santiaguero
santiaguero
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2068
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por mario hernandez Dom 16 Feb 2014, 2:59 pm

Cuando Gamboa se desprende de Arum, Floyd y 50 cents crearon la promotora, aunque el primero no habia puesto el dinero acordado con su colega. Hasta ahi, ambos estaban cumpliendo. El problema mayor y definitivo se produce una vez que Maywheather entra a cumplir la sancion (e meses) en una prision de Nevada y surgio una gran desavenencia entre estos dos (Floyd y Curtis) y deciden romper. Como El Money no habia puesto la plata, pues 50 Cents se queda con Gamboa, pero la relacion entre el cubano y Floyd, no tiene ningun tipo de problema y bastante que colaboraba con Yuriorki.
Creo que por ahi andan las cosas.
mario hernandez
mario hernandez
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1417
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Gamboa pide una oportunidad para recomenzar Empty Re: Gamboa pide una oportunidad para recomenzar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.