Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Widget22
¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Widget34
¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Widget36

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

5 participantes

Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Miér 06 Ago 2014, 6:40 pm

¿O SE PEINAN, O SE HACEN ROLOS?

Por Damián Ferrer El Filósofo Del Boxeo

Lindo título, ¿no? Al parecer no tiene que ver con boxeo, pero si tiene que ver, y como la mayoría de mis escritos, con los “fans” ciegos y por bandera.

Hace algunos meses se enfrentaron el ucraniano Vasyl Lomachenko vs. el mexicano Orlando Salido por el título OMB de las 126 libras que le pertenecía al mexicano. Ya sabrán que los “fans” despotricaron ante Lomachenko, porque esté “no merecía” esa oportunidad mundialista con tan solo una pelea en su récord. ¿Sabrán que en la historia, al menos tres boxeadores debutaron en una pelea de título mundial? Ya lo he explicado en varias ocasiones, pero lo haré nuevamente porque se que no todos lo leyeron, y aun explicándolo al detalle, saldrá uno que otro a “disparar”, sin base, datos y a ciegas. Por ello y para que vean luego mi comparación, volveré a ponerle los puntos en la mesa del “porque” Lomachenko mereció y no violó ninguna política peleando por un título mundial en su segunda pelea. Y además para que entiendan el final del artículo, que es referente a Miguel Cotto. Ya saben, como siempre, dejo lo mejor al final para que se tengan que “tragar” mis primeros párrafos.

Les haré el cuento largo, corto. Lomachenko hace su debut ante el mexicano José Ramirez, quien era el retador número 7 al título de la OMB en las 126 libras luego de ganarle al filipino Rey Bautista (de quien se esperaba mucho), en su casa Filipinas. Mientras Lomachenko derrotaba a Ramírez por KO en cuatro asaltos, Orlando Salido hacia lo propio ante Orlando Cruz, en la misma cartelera, y conquistaba el campeonato OMB de las 126 libras OMB.

¿Que significa eso? Pues que Salido al ser el nuevo campeón de un título que estaba vacante, tiene 180 días para defender la correa ante su retador número uno Gary Russell Jr. Durante ese tiempo, Salido puede hacer una pelea OPCIONAL con unos de los boxeadores que este rankeado, o simplemente con el mejor postor. Lomachenko acababa de ser rankeado tras su victoria. El ucraniano representaba la mejor paga para Salido, además de otra buena exposición en HBO. ¿Que usted como boxeador o negociante haría? ¿O usted si cobra $7.25 la hora, le dirá que no a un trabajo de $13.00 la hora por hacer lo mismo? Ustedes me dejan saber que harían, y más si no ESTAN VIOLANDO la ley.

Todo esto lo repito, porque el 90% de los comentarios de los fans de “La Esquina” referente a Lomachenko y su oportunidad, dijeron que este NO LA MERECIA. Dijeron que habían muchos boxeadores de ese peso, que lo merecían más porque se habían “jodido los ****” para estar donde están. Tiene un poco de lógica, pero solo si no saben las reglas del juego y el negocio. La cosa no es esa, es que luego Lomachenko le gana a Russell, lo que nos hace pensar, que Lomachenko si se la merecía más la oportunidad que Russell.

Ahora voy a lo bueno, voy a la “salsa” como me gusta a mí. En estos días se esta buscando un rival para el actual campeón de las 160 libras CMB, Miguel Cotto. En este caso, el título que ganó el boricua no era vacante, y venía arrastrando una defensa OBLIGATORIA hace más de un año con el retador número uno, el mexicano Marco Antonio Rubio, quien ya había tenido oportunidades al título, en las cuales cayó derrotado, pero igual se levantó y gracias a “sus ****” volvió a la ruta ganadora, escalando poco a poco hasta volver a la posición número uno donde lleva más de un año de espera. Peor aun, se suponía, que Rubio peleará con Sergio “Maravilla” Martínez, antes que Cotto, que NUNCA había peleado en 160 libras, por lo cual no estaba rankeado, TAMPOCO era campeón del CMB en un peso inferior, como para que le dieran una oportunidad aunque no estuviera rankeando. Y venía de un récord de 1-2 en sus últimas tres peleas, siendo su única victoria ante Delvin Rodríguez, si, ante Delvin. Pero por alguna razón, o $$$, Rubio se echó a un lado, con la promesa de que enfrentaría al ganador entre Martínez y Cotto.

Ahí ven el ejemplo CLARO, que ustedes MISMOS criticaron en el caso de Lomachenko vs. Salido. Pero lo que más raro me parece es que no veo a NADIE abogando por Rubio, ningún fanático en defensa de él, quien por sacrificio propio, por ley, y por “****”, le toca disputar el título que hoy le pertenece a Miguel Cotto. Ahora resulta que ven la “parte” del negocio del boxeo, y se “jaltan” diciendo que Rubio no es un buen negocio para Cotto. ¿Doble moral muchachos? ¿O solo vemos los que queremos ver? ¿O solo saben del boxeo entre estrellas de HBO y Showtime sin saber de los que vienen de abajo para una oportunidad mundialista? Sea objetivo, busque datos e información, cada organismo del boxeo tiene su página web con sus propias reglas. Abunden, “empapecé” de información para que luego usted mismo no se contradiga, y peor aun, que se contradiga por BANDERA. Si eres uno de los que le tiró “fango” a Lomachenko por su “injusta” oportunidad mundialista y aun no comenta nada sobre lo que le están haciendo a Rubio, puedes debería evaluar el volumen de parcialidad en las cosas que ocurren en el boxeo. Recuerde que cada boxeador estrella, no importa del país que sea, tiene sus buenos atributos, pero no olvide que también tiene su “basurita” debajo de la alfombra. Al César lo del César.

Compártelo:
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Miér 06 Ago 2014, 6:42 pm

jejeje pues al parecer las conveniencias no son exclusivas de mis paisas o de los reyes de la conveniencia como lo son los cubanos ¡¡¡ jejeje es un mal q no tiene nacionalidad ¡¡¡ y esta en todos lados ¡¡¡ al parecer en este articulo, les refrescan la memoria a los boricuas ¡¡

desconosco la nacionalidad del filosofo, si es boricua ¡¡ aun mas mis respetos para el ¡¡

cuando escriba algo bueno de los cubanos se los traigo a ver si no se pone celoso rey ¡¡¡ jajajaj
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por FaraonCuba Miér 06 Ago 2014, 8:02 pm

Que cantidad de falacias lógicas, ni Lomachenko era la mejor bolsa para Salido, ni la situación de perro viejo y ranquedo de Cotto se parece en nada a la del cuasi debutante Ucraniano
FaraonCuba
FaraonCuba
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por la candela Miér 06 Ago 2014, 8:04 pm

rubio no es de los agraciados en este circo
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por wiwi37 Miér 06 Ago 2014, 8:53 pm

Rocky eres el tipo mas incoehente que he leido.

Primero defiendes a Lomachenko y apruebas que haya peleado por un titulo mundial en su segunda y tercera pelea, pasandole por encima a los que han tenido que sudar mucho para estar entre los clasificados y despues cuando le pasan por encima a Rubio y no le dan la oportunidad que se merecia, y se la dan a Cotto, entonces te insultas.

Por que habra sido? Es por lo que dice Rey, que tienes el tri color en la cara y no te deja ni razonar ni exponer con logica.

De todos modos en mi caso no me molesto que le dieran la oportunidad al Loma pues calidad tiene de sobra, mucha mas de los clasificados en su division.

Y el caso de Rubio es cierto que se merecia la oportunidad, pero eso que le esta pasando a Rubio es lo que le pasa constantemente a todos los cubanos, ahora te duele pues es tu compatriota.

Rubio va a tener que hacer lo que De la Hoya le dijo a Lara, que haga la fila y espere que le toque. Con eso quizo decir que quizas nunca le toque.

Constantemente benefician a boxeadores taquilleros (en una mayoria mexicanos) cuando arman peleas sacrificando ranking y calidad por $$$$ y nunca les molestan a ustedes, pero cuando un dia les pasa lo mismo a algunos de los suyos que no tienen padrinos tampoco, como los cubanos, entonces saltan y hablan y les duele.

Asi que ahora tienes que aguantarte y aceptar el circo que les gusta a ustedes porque casi siempre son a ustedes los que benefician y ustedes mismo lo crearon.
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Miér 06 Ago 2014, 9:59 pm

FaraonCuba escribió:Que cantidad de falacias lógicas, ni Lomachenko era la mejor bolsa para Salido, ni la situación de perro viejo y ranquedo de Cotto se parece en nada a la del cuasi debutante Ucraniano

TU q crees compay?? para q arum haya hecho de las suyas y brincado normas y reglas y someter a una organizacion, era por q estaba moviendo dinero de por medio ¡¡¡ tu crees q le iba a ofrecer algo mejor al siri?? si arum estaba loco por ser campeon a loma costara lo q costara, la confirmacion me la dio la pelea de loma vs russell ¡¡¡

lo parecido es dejar a los rankeados esperando ¡¡ alegando mejores bolsas por el propuesto por los promotores (cotto y loma ) en cada caso
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Miér 06 Ago 2014, 10:04 pm

wiwi37 escribió:Rocky eres el tipo mas incoehente que he leido.

Primero defiendes a Lomachenko y apruebas que haya peleado por un titulo mundial en su segunda y tercera pelea, pasandole por encima a los que han tenido que sudar mucho para estar entre los clasificados y despues cuando le pasan por encima a Rubio y no le dan la oportunidad que se merecia, y se la dan a Cotto, entonces te insultas.

Por que habra sido? Es por lo que dice Rey, que tienes el tri color en la cara y no te deja ni razonar ni exponer con logica.

De todos modos en mi caso no me molesto que le dieran la oportunidad al Loma pues calidad tiene de sobra, mucha mas de los clasificados en su division.

Y el caso de Rubio es cierto que se merecia la oportunidad, pero eso que le esta pasando a Rubio es lo que le pasa constantemente a todos los cubanos, ahora te duele pues es tu compatriota.

Rubio va a tener que hacer lo que De la Hoya le dijo a Lara, que haga la fila y espere que le toque. Con eso quizo decir que quizas nunca le toque.

Constantemente benefician a boxeadores taquilleros (en una mayoria mexicanos) cuando arman peleas sacrificando ranking y calidad por $$$$ y nunca les molestan a ustedes, pero cuando un dia les pasa lo mismo a algunos de los suyos que no tienen padrinos tampoco, como los cubanos, entonces saltan y hablan y les duele.

Asi que ahora tienes que aguantarte y aceptar el circo que les gusta a ustedes porque casi siempre son a ustedes los que benefician y ustedes mismo lo crearon.

q tal wiwi ¡¡¡ no se si sepas pero el escrito no es mio ¡¡¡ estoy de acuerdo en unas cosas q se dice, pero hago enfasis a un antecedente q el escritor hace sobre los boricuas (ignoro si el escritor sea boricua o mexicano) sobre q criticaron a loma , aaah pero le apleuden lo de cotto ¡¡¡ algo muy parecido con mis paisas y con los tuyos ¡¡¡

no estyo metiendome a fondo sobre lo de rubio ¡¡¡ y si se lo hacen como a mucho de los cubanos esta bien te lo acepto, pero no dicen ustedes q un mexicano nunca sufre para q le llegue una oportunidad?? q se las regalan?? bueno pues rubio es uno de muchos mexicanos q no son muy queridos por los grandes organizadores ¡¡

lo siento mucho por rubio es de la ciudad vecina donde vivo, y es una persona muy sencilla y humilde, pero ni modo ¡¡¡ tuvo sus oportunidades y se arrugo ¡¡ asi q creo le negaran su tercera ¡¡¡

saludos

rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por wiwi37 Jue 07 Ago 2014, 10:08 pm

rockystar escribió:

q tal wiwi ¡¡¡ no se si sepas pero el escrito no es mio ¡¡¡ estoy de acuerdo en unas cosas q se dice, pero hago enfasis a un antecedente q el escritor hace sobre los boricuas (ignoro si el escritor sea boricua o mexicano) sobre q criticaron a loma , aaah pero le apleuden lo de cotto ¡¡¡ algo muy parecido con mis paisas y con los tuyos ¡¡¡

no estyo metiendome a fondo sobre lo de rubio ¡¡¡ y si se lo hacen como a mucho de los cubanos esta bien te lo acepto, pero no dicen ustedes q un mexicano nunca sufre para q le llegue una oportunidad?? q se las regalan?? bueno pues rubio es uno de muchos mexicanos q no son muy queridos por los grandes organizadores ¡¡

lo siento mucho por rubio es de la ciudad vecina donde vivo, y es una persona muy sencilla y humilde, pero ni modo ¡¡¡ tuvo sus oportunidades y se arrugo ¡¡ asi q creo le negaran su tercera ¡¡¡

saludos


Sorry no me habia dado cuenta de que el escrito no era tuyo.

Mencionas al final que nosotros decimos que un mexicano nunca sufre para que le llegue una oportunidad, y no es cierto, al menos conmigo, pues el que diga eso no sabe de lo que habla.

Hay muchos que han tenido que sudar mucho tambien para poder llegar a una oportunidad y eso lo sabe todo el mundo. Pero tambien es cierto que hay muchos otros mexicanos que se les ha ayudado en su recorrido para que se le haga mas facil el trayecto, e inclusive hay otros tanto que no le han limpiado el camino sino mas bien lo han cargado y le han regalado su titulo y eso tu lo sabes tambien. Y por esas cosas es por lo que nosotros protestamos.

Saludos
wiwi37
wiwi37
Campeón Nacional Profesional
Campeón Nacional Profesional

Mensajes : 1516
Fecha de inscripción : 30/06/2012
Edad : 59
Localización : Miami, Fl

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por Kodirecto Vie 08 Ago 2014, 5:14 am

Bueno,aveces si dejas pasar una mentira se puede convertir en una realidad,digo esto porque nada de lo puesto en el escrito es real,primero que nada Lomachenko,fue impuesto a pelear contra Salido y no fue una pelea opcional como trata de hacer vet el escritor,y la evidencia esta en las protestas de Salido encontra de esta oportunidad a Lomachenko, ahora si Lomachenko mercia o no una oportunidad es es otra cosa, en el caso de Cotto y Rubio, recuerdo que Sueliman aclaro una ves que cuando se trataba de un boxeador elite subia de peso se le podia acomodar en una pelea de titulo mundial,respaldado por su trayectoria,quiere esto decir que las criticas de este escritor a algunos aficionados no tienen fundamento, el es quien tiene que informarce más antes de criticar a los que son victimas de la manipulacion de los organismos y promotores del boxeo.
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Vie 08 Ago 2014, 6:38 pm

wiwi37 escribió:

Hay muchos que han tenido que sudar mucho tambien para poder llegar a una oportunidad y eso lo sabe todo el mundo. Pero tambien es cierto que hay muchos otros mexicanos que se les ha ayudado en su recorrido para que se le haga mas facil el trayecto, e inclusive hay otros tanto que no le han limpiado el camino sino mas bien lo han cargado y le han regalado su titulo y eso tu lo sabes tambien. Y por esas cosas es por lo que nosotros protestamos.

Saludos

pues aunq el termino de regalar titulo no me parece correcto !!!! tienes razon, me da gusto q reconoscas algunas cosas !!! y yo tambien te reconosco q a muchos se lo han puesto en charola de plata !!! y a otros no !!! si solo por eso protestaran , creeme q no estuviera poniendo chucho !!!

saludos
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por rockystar Vie 08 Ago 2014, 6:41 pm

Kodirecto escribió:Bueno,aveces si dejas pasar una mentira se puede convertir en una realidad,digo esto porque nada de lo puesto en el escrito es real,primero que nada Lomachenko,fue impuesto a pelear contra Salido y no fue una pelea opcional como trata de hacer vet el escritor,y la evidencia esta en las protestas de Salido encontra de esta oportunidad a Lomachenko, ahora si Lomachenko mercia o no una oportunidad es es otra cosa,  en el caso de Cotto y Rubio, recuerdo que Sueliman aclaro una ves que cuando se trataba de un boxeador elite subia de peso se le podia acomodar en una pelea de titulo mundial,respaldado por su trayectoria,quiere esto decir que las criticas de este escritor a algunos aficionados no tienen fundamento,  el es quien tiene que informarce más antes de criticar a los que son victimas de la manipulacion de los organismos y promotores del boxeo.

nada es real? bueno para mi al menos loma era una , si no es q la mejor bolsa q le podian ofrecer a el siri !!! entonces no es mentira lo del autor , aunq reconosco y recuerdo q fue como tu lo comentas , esa pelea fue una pelea obligatoria por parte del organismo, y tambien q conforme el reglamento del cmb , cotto era opcion para disputar un titulo, lo q no recuerdo si esa trayectoria de la q dice el reglamento deberia de ser en el cmb , por q si no me equivoco cotto no fue exclusivo del cmb !!!

aunq para fines practicos el articulo es perfecto para eso de las conveniencias

rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡ Empty Re: ¡¡¡¡ no solo a los mexicanos o a los cubanos ¡¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.