Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Widget22
¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Widget34
¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Widget36

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

5 participantes

Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por ChicagoWhiteSox Lun 03 Nov 2014, 7:19 am

Por Manuel Menéndez

Si bien las peleas Lara-Canelo y De La hoya-Trinidad ya pasaron a la historia y no son cosa reciente, la primera celebrada hace ya más de tres meses y la otra más vieja aun (1999) vienen a colación por un tema que sí parece estar de moda y que no es sino el de los boxeadores “correlones”, tema que no parece haber surgido de la nada sino más bien sus raíces se encuentran precisamente en el modo peculiar de pelear de algunos boxeadores actuales sobre todo varios de ellos cubanos quienes en su mayoría aplican el estilismo sobre el ring para obtener sus victorias.

Reitero, esto del estilismo no es cosa nueva ni mucho menos. No son pocos los boxeadores que a lo largo de la historia del boxeo profesional han sido estilistas por naturaleza y nunca se les había tildado de “correlones”. Desde el pionero de esta modalidad, Jim Corbert (1 sep, 1866-18 feb, 1933) hasta el ultrataquillero Floyd Mayweather de hoy, son muchos los que han aplicado y aplican este tipo de boxeo para brillar. Por todo lo anterior, me atrevo a decir que esto aparece más bien como una corriente popular generada por ciertos sectores masivos que no gustan de este estilo.

Un ejemplo reciente fue la pelea que sostuvieron el 12 de julio del 2014 el cubano Erislandy Lara y el mexicano Saúl Canelo Álvarez. Para muchos entendidos en este combate Lara marcó la mayor cantidad de golpes pero otros aducen que no fue capaz de convencer a los jueces porque no fue quien buscó la pelea, que “corrió” todo el tiempo y que quien buscó la pelea fue El Canelo y punto. Pero a raíz de todo esto resalta una pregunta: ¿En el boxeo triunfa el que busca la pelea o el que marque más y mejores golpes?

Pues bien, otro clásico ejemplo para comparar con el anterior lo es la pelea por el campeonato mundial welter que sostuvieron el boricua Félix Tito Trinidad y el mexicano Oscar De la Hoya el 18 de septiembre de 1999. Quizás los golpes marcados por el mexicano sobre todo durante la primera mitad de la pelea le hubieran bastado para el triunfo, sin embargo, De La Hoya corrió sobre el ring durante una buena parte del combate y su pelea a la riposta y con tanto desplazamiento le hizo correr la misma suerte que Lara contra Canelo pues parece que aquel día los jueces tampoco quedaron convencidos y le dieron el triunfo al boricua. Acaso el mexicano mereció ganar pero, ¿habrá sido derrotado por haberse “montado en patines” aquella noche? Porque lo cierto fue que en esa ocasión Oscar no peleó a lo mexicano ni mucho menos.

Pero en fin, aquí se muestran ambos videos para realmente apreciar quién “corrió” más en sus respectivos combates; si Lara o De La Hoya. ¿Qué opinan ustedes?



ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por ChicagoWhiteSox Lun 03 Nov 2014, 7:20 am

Aqui esta el Link: http://www.soloboxeo.com/2014/11/02/quien-corre-mas-lara-o-de-la-hoya/

Disculpenme, se me olvido ponerlo. Saludos a la tropa.

ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por martinezjuancarlos Lun 03 Nov 2014, 8:46 am

quien dio los mejores golpes y mas efectivos? Quien no supo cortar el ring? Canelo solamente se luce cuando tiene otro tira piedras delante de el ,estatico ,D lahoya,trinidad y lara son boxeadores estilistas tecnicos d buena escuela
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por corsario Lun 03 Nov 2014, 2:01 pm

De esa pelea de Trinidad con De la Hoya no puedo opinar, no la he visto, y aqui solo salen unos minutos.
Para decir las cosas más claras, el autor de este escrito hace ver que hay una tendencia a menospreciar a estos boxeadores. Lo peor es que cuando se quiere manipular la opinion de las personas basta con repetir la misma opinion, aunque sea una falsedad, una y otra vez. Eso es lo que está pasando con una buena parte de los aficionados.
La verdad es que Lara es muy superior a Canelo, personalmente no lo vi en su mejor momento esa noche, sin embargo asi y todo debio ganar. Pero como dice arriba JuancarlosMartinez, Canelo no sabe cortar el ring, ni estuvo preciso, y especialmente fuera de timing en todo el combate. Lo unico que Canelo hizo bien y que a su vez fue un error tecnico de Lara, fue mantener su pie izquierdo siempre por fuera de Lara, asi el nuestro se llevo más golpes al costado derecho de los que debía y apenas pudo usar con efectividad el gancho de mano delantera a la cabeza del Canelo, de haber corregido Lara este error, su victoria hubiera sido contundente
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por pernellcastellon Lun 03 Nov 2014, 2:44 pm

Incomparable las peleas y la calidad de Trinidad con respecto a Canelo y también de la hoya con respecto a Clara aunque bastante menor distancia entre en americano y el cubano,tendenciosa comparativa
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por ChicagoWhiteSox Lun 03 Nov 2014, 3:49 pm

pernellcastellon escribió:Incomparable las peleas y la calidad de Trinidad con respecto a Canelo y también de la hoya con respecto a Clara aunque bastante menor distancia entre en americano y el cubano,tendenciosa comparativa

Estimadisimo hermano, creo que el autor del escrito lo que quiere hacer ver es que De la Hoya utilizo casi la misma tecnica e iniciativa de Lara y sin embargo al cubano se le menosprecia. Un saludo. borrachos handshake
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por rockystar Lun 03 Nov 2014, 9:11 pm

ya habian sacado esa analogia !!!! en su momento los amantes de la corredera decian q tito habia ganado y en la pelea del colorado decia q lady lara jajaja ya los q son mas coherentes decian q lara y oscar de la hoya !!! pero pocos !!

raro en peleas similares , puntean diferente jaja
rockystar
rockystar
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por pernellcastellon Mar 04 Nov 2014, 12:28 am

ChicagoWhiteSox escribió:

Estimadisimo hermano, creo que el autor del escrito lo que quiere hacer ver es que De la Hoya utilizo casi la misma tecnica e iniciativa de Lara y sin embargo al cubano se le menosprecia. Un saludo. borrachos handshake


Mi amigo ,simplemente quiero hacer notar que las peleas son incomparables por la calidad de los contendientes y algo cansado de lo de correr ,quizá sea muy brusco en esta aseveración ,pero para un servidor,el que confunde los desplazamientos y la esgrima bien realizada con correr no merece mi excesiva atención hablando de boxeo,vamos como se dice en mi país. ,no tiene ni pu..... Idea,si bien es debido a este cansancio por el tema mi opinion y no por el escrito en si que intenta defender el boxeo,saludos


PD, no confundir desplazarse para buscar defender y buscar mejor ángulo para meter manos con falta de combatividad,penalizada claramente en el reglamento
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por corsario Mar 04 Nov 2014, 3:40 am

pernellcastellon escribió:


Mi amigo ,simplemente quiero hacer notar que las peleas son incomparables por la calidad de los contendientes y algo cansado de lo de correr ,quizá sea muy brusco en esta aseveración ,pero para un servidor,el que confunde los desplazamientos y la esgrima bien realizada con correr no merece mi excesiva atención hablando de boxeo,vamos como se dice en mi país. ,no tiene ni pu..... Idea,si bien es debido a este cansancio por el tema mi opinion y no por el escrito en si que intenta defender el boxeo,saludos


PD, no confundir desplazarse para buscar defender y buscar mejor ángulo para meter manos con falta de combatividad,penalizada claramente en el reglamento

Así mismo es mi hermano.
Añado un detalle a través de mi experiencia ( sin caer en  ningun tipo de ridicula autoalabanza, sino desde el punto de vista del que ha seguido una rutina riguroza de entrenamiento), y es que para todos aquellos boxeadores y practicantes del boxeo que critican este tipo de defensa basada en el juego de piernas y giros, utilizando el tiempo para golpear primero mientras te balanceas coordinadamente con paso pèndulo ( y a la vez golpeas) e inmediatamente salir con dezplazamiento lateral (ver Sugar Leonard, Diosbelys Hurtado, Enrique Carrión), les invito a que intenten hacerlo ellos de manera efectiva. Les puedo asegurar que es extremedamente dificil hacerlo. Atacar es un arte, y hay que saber hacerlo bien, hay muy buenos exponentes en el boxeo actual, pero pidanles que defiendan con efectividad de esta manera. Estoy seguro que no me equivoco si digo que se tropezarian entre sus piernas pareciendo una mala caricatura.

Esto de criticar es como la fábula del zorro y la manzana en el arbol. El zorro ve la manzana y se le abre el apetito pero después de varios intentos saltando para tratar de coger la manzana, el zorro, cansado ya, dijo...bahh...está verde!
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quién corre más, Lara o De La Hoya? Empty Re: ¿Quién corre más, Lara o De La Hoya?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.