Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2820 miembros registrados
El último usuario registrado es kreenakrore

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Manny Pacquiao la figura del 2015 Widget22
Manny Pacquiao la figura del 2015 Widget34
Manny Pacquiao la figura del 2015 Widget36

Manny Pacquiao la figura del 2015

Ir abajo

Manny Pacquiao la figura del 2015 Empty Manny Pacquiao la figura del 2015

Mensaje por joelmexico Lun 03 Nov 2014, 9:08 pm

Por Bernardo Pilatti ESPNDeportes.com @bernardopilatti

pacquiao_algieri_b1_576x324Es imposible hoy predecir cuál será el acontecimiento más importante en el boxeo del 2015. No obstante, no tengo ninguna duda en vaticinar que lo más importante que pueda suceder durante el venidero año, dependerá, en gran medida, de las decisiones que tome o deje de tomar el filipino Manny Pacquiao.



Y es a partir de esa razón que se incrementan las expectativas para su próxima pelea del 22 de noviembre contra Chris Algieri por el título Welter Junior del OMB en poder del estadounidense. Esa batalla va a permitir develar algunos misterios ya no tan misteriosos sobre el futuro inmediato del filipino.

¿Regresa definitivamente Pacquiao a las 140 libras? ¿O tal vez el anuncio realizado por su entrenador, Freddie Roach, de que Manny debe regresar a los Welter Junior para recuperar su poder de KO, no es nada más que parte de una estrategia negociadora pensando en Floyd Mayweather?

En la recta final de un año que terminará pagando con intereses la mala temporada que nos han ofrecido las grandes figuras, parece una misión imposible que en el futuro cercano alguien consiga, siquiera, superar la barrera del millón de cajas compradas en el más optimista de los PPVs. Por ese motivo, para cualquier ecuación atractiva como negocio, habrá que pensar necesariamente en Manny Pacquiao y el filipino lo sabe.

Vencer a Chris Algieri, al que enfrentará como claro favorito, le permitirá ceñirse un cinturón en las 140 libras y en los hecho abrirá un abanico de opciones, a cual más atractiva. Adrien Bronner, Lucas Matthysse, Danny García, Marcos Maidana son algunos de los rivales opcionales, cuyos nombres suenan atractivos al oído de cualquier fanático.

Pero las cosas no terminan por allí. Mientras el mexicano Juan Manuel Márquez deshoja la margarita sobre su futuro preguntándose si sigue o se va del boxeo profesional, sus manejadores recibieron con aplausos la noticia sobre un eventual regreso de Pacquiao a las 140 libras y hasta manejan la posibilidad de una quinta batalla entre ambos. ¿Será ese detalle que ha hecho postergar el adiós definitivo de Márquez?

Es posible que así sea, no obstante me inclino a pensar que la opción que maneja el equipo de ‘Dinamita’ será la de mantenerse como la gran alternativa a un posible fracaso de lo que muchos presumimos deberá ocurrir durante el 2015 y por partida doble: la ansiada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Y esa negociación se verá acelerada, una vez concluya la batalla Pacquiao-Algieri. A Floyd Mayweather no le quedan rivales disponibles, debe pelear contra el filipino si aspira a culminar su carrera con una gran bolsa. Y hasta es fácil estimar que efectivamente serán dos batallas con un récord de recaudación, que, según los más optimistas, puede llegar a 500 millones de dólares.

Pero antes de establecer las reglas del negocio, hay una pregunta inevitable: ¿Quién impone las reglas de ese negocio? Hasta hoy, siempre las quiso imponer Floyd, por ello cada intento se enfrentarlos termino en un fracaso. Esta vez, sin embargo, las cosas parece que serán muy diferentes: es Pacquiao quien ya empezó a imponer sus reglas.

El anuncio de Roach sobre su falta de KO en 147 libras, la noticia hábilmente difundida de que el filipino había noqueado a uno de sus sparrings, sumado a la confirmación de su pelea contra un campeón de las 140 libras son un claro mensaje hacia Mayweather: “Si deseas enfrentarme, ve pensando en que no lo haremos en ningún peso por encima de las 147 libras”.

No es una mera fantasía imaginar una estrategia de ese tipo. Es el más puro sentido común. Manny nunca fue ni será un peso welter natural y tal como lo hizo contra Juan Manuel Márquez, a Mayweather no le importa pagar multa si con ello consigue poner libras de ventaja a su favor a la hora del pesaje y luego en la pelea. Manny, sin decirlo, ya le está poniendo una barrera a ese posible golpe bajo.

Se mire por donde se mire, Mayweather deberá aceptar las reglas de Manny lo que es igual a decir las reglas de Top Rank. De lo contrario, no habrá batalla.

Pacquiao durante el 2015 podrá elegir rivales y establecer ganancias. Curiosamente, él no sembró para recoger tantas ventajas, no obstante se está aprovechando de las decepciones que sembraron los que en teoría deberían ser los mejor cotizados: Floyd (con sus dos pobres desempeños ante Marcos Maidana), Saúl ‘Canelo” Álvarez (en sus lamentables peleas contra Alfredo Angulo y Erislandy Lara) y Miguel Ángel Cotto (en su fiasco de combate ante el argentino Sergio Martínez).

Pacquiao regresa al podio de donde puede elegir rivales y en el peor o mejor de los casos, allí estará Juan Manuel Márquez aguardando para enfrentarlo en una pelea con ganancias millonarias garantizadas.

Por ello, a dos meses de recibir el nuevo año, sólo podemos adjudicarle al mismo una única certeza: de lo bueno o de lo malo que del 2015 se pueda esperar, Manny Pacquiao será el mayor responsable.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.