Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2819 miembros registrados
El último usuario registrado es starminblack

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Widget22
Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Widget34
Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Widget36

Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado

3 participantes

Ir abajo

Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Empty Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado

Mensaje por joelmexico Mar 18 Nov 2014, 1:49 pm

Por Reynaldo Sánchez

Un amplio sector de la fanaticada que siguen el boxeo tanto en Foros como en Redes Sociales y ‘websites’ especializados, coinciden plenamente en que una de las peleas más electrizantes que podríamos disfrutar en la mitad del 2015. Seria sin lugar a dudas, la revancha entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el astro mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, ahora en la división mosca o 112 libras y en pelea unificatoria.






Ambos peleadores se enfrentaron en una pelea en Nov-2013 en el Sports Arena de Los Ángeles, en California, USA, por el titulo mundial mini mosca WBA en poder del nicaragüense en aquellos días. La pelea, terminó con una victoria por DU a favor de González en la que los jueces anotaron como sigue: Barry Druxman 118-110 | Steve Morrow 116-112 | y Fritz Werner 116-112. Desde ese momento, se forjo esta revancha y aun hoy, terminando el 2104 no se deja de repetir algo que no pasó, y que se intenta creer que paso,.cuando se pregona a viva voz que Estrada gano aquella pelea.



En este sector de la fanaticada, persiste la idea de que aquella pelea entre estos dos gladiadores, fue más cerrada de lo que los jueces la vieron y se dicen ellos mismo y se lo repiten a otros, que incluso González no gano ese combate y que pudo irse para cualquier bando. Otros mas exacerbados aun, llegan al punto de desmeritar a los rivales de Román González, con el afán de hacerlo ver menos de lo que en verdad es ya les demostró contra un “peleadorazo” como Estrada. Y terminan estas personas endosándole el epíteto de “Come Bultos” a Román González, sin sopesar que haciéndolo, meten en ese saco de “bultos” al mismo Estrada.



Luego, cuando se enteran de que posiblemente están tomando la ruta incorrecta en sus apreciaciones sobre González y sus rivales. Convergen todos en un punto, donde se sugiere que ahora es Román González quien debería hacer meritos para medirse a Estrada en una revancha, y con esa idea como estandarte, nombran a los mas recientes rivales de Estrada como posibles oponentes del nicaragüense.



No creemos que esa sea la mejor opción, Román González se encuentra en una posición quizás un poco más favorable de lo que se cree. Es triple campeón mundial, mantiene su record invicto, y llegó a las 112 libras, derrotando de forma contundente a uno de los mejores en ese peso como lo es Akira Yaegashi para conseguir su 3ra corona en distinta categoría. Cuando todo eso se pone en la balanza, terminamos entendiendo que Estrada es poco probable que este por encima de Román González, como para obligarlo a ceder en su postura. Al mismo nivel es posible, pero nunca por encima.



Nosotros estamos seguros que la González-Estrada II, reúne todo los elementos para convertirse en una gran pelea. Es rentable desde todo punto de vista, la distribución del dinero por el nivel de los dos debe ser equitativa, y en eso creo que ambos bandos deben coincidir. Lo que pensamos que se debe hacer, es meter esa pelea en un evento donde haya una gran difusión mediática o promocional, incluirla en una cartelera como la Cotto-Canelo, seria lo ideal para alcanzar el máximo de popularidad con miras a una eventual trilogía.



Boxísticamente en nuestra opinión, terminaría esa pelea transformándose en un poderoso respaldo. Pensamos incluso que podría concluir siendo la mejor pelea de la noche en cualquier evento que lo soporten en base a grandes figuras y con gran arrastre en este momento. No vemos un resquicio en donde podamos ver, que ese encuentro carezca de todo los requisitos para no ser una pelea memorable. Y esto, les daría la pauta a los encargados de la promoción, para vislumbrar por el tipo de pelea que ambos presentarían, en una posible trilogía y como evento principal.



Es inusual que los llamados “Expertos” y “Analistas del Boxeo” estén proclives a emitir un pronóstico en este tipo de peleas. En nuestro caso, no creemos poseer los atributos de los antes mencionados y por tal razón, estamos más propensos a emitir nuestra opinión con menos presión y con más libertad que estos llamados “Gurus del Boxeo”



Si este combate se realizara en algunos meses, digamos dentro de 4 o 5 meses, creemos que la pelea se puede inclinar hacia cualquier bando. Vemos una pelea sumamente disputada en la que Estrada peleando en una categoría más cómoda que la mini mosca, le vemos más asentado y con grandes oportunidades de conseguir una victoria. De hecho, podríamos inferir que está actualmente en 50-50.



En cambio, si el combate se realizara mas allá del 2015, las diferencias entre ambos las vemos mas cerradas y quizás veamos que las oportunidades de Román González, se incrementen en la mediad en que le den oportunidad de acostumbrarse a este peso y allí, la balanza inevitablemente se inclinaría hacia el Nicaragüense.



En cuanto al desenlace o sobre lo que creemos que puede pasar en esta revancha en 2016, nos inclinamos a creer que Román González, luego de lo visto en su pelea mas reciente contra Yaegashi y para aquel entonces mas aclimatado a este peso, terminaría imponiendo su empuje y poder frente a un rival que le dará de lo mismo que le dio en la primera pelea, pero al que no creemos que le alcance para lograr una victoria. Opinamos que “El Chocolatito” terminaría lo que empezó en las 108 libras, y se impondría por la vía del TKO en menos de 10 rondas.



Ambos peleadores ya se conocen y basados en esto. No vemos cómo pueda cambiar algo para esta pelea de revancha, en la primera pelea González impuso su tren de pelea y mas tarde, mas asentado en el peso, seguramente no hará nada distinto a lo que ya hizo en la primera. Creemos que en esa ocasión, se le hará más fácil a González descifrar a Estrada. El ritmo de la primera lo impuso el ‘nica’, y por momentos se vio muy superior lo cual, nos indica que mas confiado ahora podrá colocar sus mejores golpes con menos esfuerzos y mas contundencia.



Para concluir, estamos convencidos que la González-Estrada II, será una pelea en la que no se cederá un ápice en los primeros asaltos, pero en la que aun con todo y lo fuerte y determinado de Estrada. Román González minuto a minuto, iría mermando las condiciones de Estrada y en base a sus golpes al cuerpo y reiteradas combinaciones a la cabeza, establecerá su boxeo más metódico y eficaz para imponerse por la vía rápida. Y no seria una sorpresa que ese pleito se postule entre los mejores de ese año.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Empty Re: Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado

Mensaje por ludun Mar 18 Nov 2014, 4:18 pm

A mi me gusta mas Estrada.
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Empty Totalmente de acuerdo

Mensaje por joelmexico Mar 18 Nov 2014, 7:56 pm

ludun escribió:A mi me gusta mas Estrada.
Totalmente de acuerdo, este Estrada de hoy a crecido a pasos agigantados, si lo comparamos con el primer Estrada que cayo en cerrada decisión ante Román González...

Una pelea atractiva la mejor y más competitiva que pueda haber en las divisiones chicas, y con esto no estoy asegurando una victoria de Estrada sobre González quién también es un boxeadorazo, sin embargo me inclino esta vez por una decisión a favor de Estrada así se cerrada, y coincido con Reynaldo pudiera haber una Trilogía...


joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Empty Re: Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado

Mensaje por ludun Jue 20 Nov 2014, 4:49 pm

Para mi Chocolatito es "dios". Pero empatizo mas con estrada, me gusta mas su boxeo!

En cuanto al resultado de la pelea, es una incógnita. Cualquiera puede ganar!!!
ludun
ludun
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6454
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 38
Localización : Elche (Alicante) España

Volver arriba Ir abajo

Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Empty Re: Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado

Mensaje por solution2506 Vie 05 Dic 2014, 1:28 pm

Por Miguel Ángel Cebreros
Especial para ESPNDeportes.com
24
0
ENVIAR
IMP.
Román González
Cortesía Román González
Román González, acompañado de su manejador Carlos Blandón
LOS ÁNGELES.-- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González está convencido que noqueará al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada.
'Chocolatito' (41-0, 35 KO's.), invicto campeón mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, cree que ganará la segunda pelea contra el doble monarca Mosca (AMB y OMB), Estrada (30-2, 22 Ks.) para dejar claro, quién es el mejor peleador de las categorías pequeñas.

"Voy a noquearlo porque en ese tiempo que peleé con él no me preparé al máximo como debía prepararme, pero hoy tengo un equipo súper bueno y voy a noquearlo, la verdad que ya lo conozco y tengo mucha experiencia para hacer mi trabajo bien", señaló González en entrevista para el programa A Los Golpes de ESPN Deportes Radio.

El ídolo nica dijo que en el primer combate entre ambos del pasado 17 de noviembre del 2012 en el Sports Arena de Los Ángeles, donde disputaron el título Minimosca de la AMB, no llegó al 100 por ciento en cuanto a preparación y por eso Estrada le aguantó los 12 rounds.

"Yo sé que la pelea con 'El Gallo' fue muy difícil, apretada, es un muchacho muy bueno, lo respeto mucho, pero él tiene que aprender en la vida a ser un poco más humilde, la verdad que ahorita que es campeón del mundo lo he visto que ha crecido mucho y pues yo quiero mandarle un saludo muy especial a él y a su familia, que Dios los bendiga y que se cuide mucho, y el día que nos lleguemos a enfrentar que se prepare mucho porque voy a demostrarle que yo soy el mejor".

También mencionó que podría subir a la categoría Supermosca y apunta a un peleador en particular para buscar el tricampeonato en distintos pesos: Naoya Inoue, invicto ex campeón mundial Minimosca del CMB.

Pero antes, el japonés debe coronarse campeón del mundo de las 115 libras, el 31 de diciembre, ante el actual campeón, el argentino Omar Narváez.

"Si me voy a las 115 me voy a mantener como campeón de las 112, posiblemente me den permiso de pelear en las 115 sin perder mi título, Naoya Inoue va a pelear con Narváez, y si él gana posiblemente se dé esa pelea ya que él es el favorito, pero si gana Narváez también lo puedo enfrentar el 2015".

Por el momento, Román 'Chocolatito' González dijo que disfrutara las navidades con su familia en Nicaragua, y espera que el 2015 le depare más éxitos en deporte de los puños.
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado Empty Re: Estrada- Gonzalez II hoy 50- 50 mañana mismo resultado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.