Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Widget22
Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Widget34
Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Widget36

Meldrick taylor arruinado por chavez mito o realidad?

4 participantes

Ir abajo

Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Empty Meldrick taylor arruinado por chavez mito o realidad?

Mensaje por hector cruz Mar 19 Mayo 2015, 11:50 am

Saludos como aquí todos saben la historia no la repetiré pero quiero  ver algunos hechos que me hace dudar de ella, no que la pelea con chavez no hubiese tenido consecuencias, pero fue la única causa?? aquí traigo una pelea que me intriga.



vs Norris fue varias peleas despues que vs chavez

y si vemos los primeros rounds , no se ve mucha diferencia con el Taylor que peleo con Chavez. Es solo que al igual que con Chavez cometió el error de intercambiar demasiado, el mismo terry describió el accionar de taylor  " NO dejaba de avanzar hacia mi con pies planos" inclusos terry se da el lujo de bailarle en algún momento.......... recomendado para los que dicen que taylor era un fino estilista.
hector cruz
hector cruz
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Empty Opinión

Mensaje por joelmexico Jue 21 Mayo 2015, 1:48 pm

Extracto de la enciclopedia libre
También hay generalizada [ cita requerida ] creencia de que Taylor fue esencialmente "arruinó" [ cita requerida ] como un luchador por esta pelea-debido en parte a la tremenda pena tomada en manos de Chávez, incluyendo varias fracturas y algún daño renal ( de acuerdo con las de HBO "Noches Legendary" episodio mencionado antes, fue llevado al hospital inmediatamente después de la pelea de sangre-según informes orinar Chávez.)
Extracto de los dos segundos que salvaron la vida de Medrick Taylor
Al round doce llegaron con Taylor aventajando en dos tarjetas a Chávez y ocurrió una de esas malas intervenciones de las esquinas similar a la que le costó la pelea a Diobelis Hurtado contra Pernell Whitaeker, cuando le dijeron que, si no ganaba ese round, perdía la pelea, obligándolo a intercambiar con un hombre cuyo terreno era precisamente ese; a pesar de que hizo un esfuerzo notable, los golpes que había recibido, que le causaron pequeñas fracturas en las costillas y una lesión en los riñones, habían hecho todo lo que faltaba para que no se pudiera llevar la pelea y no solo eso, sino que perdiera por nocao técnico decretado piadosamente por el referí Richard Steele que, cuando intervinó solicitándole respuesta, con la vista perdida, miró a su esquina y no pudo hablar, estaba noqueado de pie, circunstancia que sólo los que han boxeado y han estado en semejante situación pueden certificar.
El reloj marcaba 2 minutos 58 segundos del round doce y último; a dos segundos de la gloria estuvo Meldric Taylor; pero, tal vez, a esos mismos segundos de una muerte segura, porque Chávez le hubiera tirado no menos de 6 golpes arriba y abajo a mansalva que, como no paso, nadie puede opinar subjetivamente sobre las consecuencias posteriores.

Tan fuerte castigo recibió Meldric Taylor que hoy, sufriendo de demencia boxística, se puede asegurar que la enfermedad se la originó el castigo brutal a que lo sometió Chávez en cinco rounds. Según The Ring, fue la pelea del año 1990.

En 1992 la sombra de Meldrick Taylor le ganó por decisión unánime el campeonato welter FIB a Glenwood Brown; el 9 de mayo de 1992, Terry Norris lo noquea en 4 rounds por el campeonato mundial superwelter, pleito que fue un abuso contra un boxeador mucho más fuerte y el 31 de octubre del propio 1992, Crisanto España lo anestesia en 8 rounds quitándole la versión welter en su poder.
Todavía en 1994 pelea en revancha por la faja junior welter el 17 de septiembre contra Julio César Chávez, que lo horizontalizó en 8 rounds en Las Vegas.

A Richard Steele se le culpa por la derrota de Taylor ante Chávez en marzo de 1990; a mi modo de ver no debería ser así: Taylor no pudo articular palabra cuando el referí le pregunto si podía seguir; porque no estaba allí…estaba noqueado de pie y tan duro y recio fue el castigo que jamás se recuperó y la cantidad de lesiones que hubo que tratarle fueron tantas que contribuyeron a que nunca más regresara al plano de boxeador de primera línea que había sido.

Ese era el estilo de Chávez, acondicionado al instinto homicida de gladiador eminente, de aporreador salvaje cuyo objetivo era la destrucción absoluta; a mi modo de ver, ganó la pelea y, el lugar que ocupa en la historia del pugilismo, dice a las claras que el crimen hubiera sido manchar el récord del mejicano, uno de los mejores boxeadores de la historia, dejando correr el tiempo que restaba para colocar una decisión en la esquina de un boxeador que, nadie lo dude, estaba noqueado.
Opinión propia
Por si quedara alguna duda de lo mucho que afecto ese ko de JC Chávez a Taylor es que cuando lo enfrento estaba invicto con un record de 24-0-1, y después de esa derrota por ko, sumo siete derrotas mas, de las cuales un segundo ko que le propino JC Chávez, y recibir un total de 4 kos en contra, de los cuales fueron dos aplicados por Chávez, amén de las consecuencias que tuvo. Sin embargo desde mi punto de vista el mejor rival que JC. Chávez tuvo cuando estaba en la cúspide boxística fue precisamente medrick Taylor, nadie más le compitió al tú por tú y le gano más rounds al gran Cesar de boxeo en prime, si no fuera por ese ko se hubiera llevado la decisión.

Definitivamente Taylor no pudo ser el mismo después de ese ko...

joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Empty Re: Meldrick taylor arruinado por chavez mito o realidad?

Mensaje por la candela Jue 21 Mayo 2015, 3:03 pm

en esa pelea todos saben k chavez subio con 3 lineas de perico
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Empty No me consta

Mensaje por joelmexico Vie 22 Mayo 2015, 6:01 pm

la candela escribió:en esa pelea todos saben k chavez subio con 3 lineas de perico
No le consta a nadie eso, lo que si esta probado es que este gran mounstro del boxeo mundial en prime no había quien le hiciera competencia, y seguro estoy que Taylor fue un gran boxeador también, su único error fue desafiar en su mejor momento y ponerse al tu por tu con JC Chávez y mira las consecuencias.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Empty Re: Meldrick taylor arruinado por chavez mito o realidad?

Mensaje por cubabox Vie 22 Mayo 2015, 7:23 pm

la candela escribió:en esa pelea todos saben k chavez subio con 3 lineas de perico
..Saludos Candela. Solo en esa pelea..!! :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Meldrick taylor  arruinado por chavez  mito o realidad? Empty Re: Meldrick taylor arruinado por chavez mito o realidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.