Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2818 miembros registrados
El último usuario registrado es Tays Alina

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Quien es tu campeon sin corona., y por que? Widget22
Quien es tu campeon sin corona., y por que? Widget34
Quien es tu campeon sin corona., y por que? Widget36

Quien es tu campeon sin corona., y por que?

+5
Cacique Caguax
horta
extended19
alecks
Orlybyko
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por Orlybyko Miér 30 Dic 2009, 3:29 pm

No se si habia abierto este tema aqui, si se que lo hice en varios foros y fue de excelente resultado, mas que nada entretenido.

En la busqueda del rey sin corona, cada uno de nosotros guarda una historia de un pugil, que lleno las cualidades las extranas o exexplicables circustancias de la vida lo privo de un campeonato mundial a nivel PROFESIONAL.

Denme sus campeones!!!!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por alecks Miér 30 Dic 2009, 4:03 pm

bueno para mi teofilo stevenson,las sircuntancias de la vida no lo dejaron entrar al mundo profecional.
aceptaria alguien ke alla tenido un accidente ,pero un boxeador ke alla estado peleando y perdio ,no lo puedo tener como un posible campeon ,ya ke el tubo su oportunidad.
pero este ke te menciono ,me parece ke hubiera dado de ke hablar.
saludos orly
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por extended19 Miér 30 Dic 2009, 4:06 pm

Kid Azteca.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por alecks Miér 30 Dic 2009, 4:19 pm

extended el hombre pelio por titulos?
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por horta Miér 30 Dic 2009, 4:22 pm

Para mi otro campeon sin corona es Adolfo Horta poseia un talento impresionante todo el que tubo el previlegio de verlo boxear save de lo que estoy hablando saludos..
horta
horta
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por alecks Miér 30 Dic 2009, 4:30 pm

lo conoci personalmente y alguna ke otras botellas bajamos,este era un extra clase,tambien hubiera arrebatado un titulo.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por extended19 Miér 30 Dic 2009, 4:36 pm

alecks escribió:extended el hombre pelio por titulos?

Muchas veces. Él fue campeón nacional en su época.

Antes se acostumbraba a que los púgiles hicieran giras en la unión americana, europa o latinoamérica.

Azteca era una atracción, y fue el que inició la escuela mexicana de boxeo, aunque a personas que aprecio como Andrés Pascual digan que no existe tal escuela, pero ese gancho al hígado prodigioso que tenía Azteca, ha sobrevivido a través de generaciones.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por extended19 Miér 30 Dic 2009, 4:38 pm

Hay otro campeón sin corona, que incluso fue recreado en el cine en una película que así se llamó 'Campeón sin Corona'

Este es el nevero, Rodolfo 'Chango' Casanova.
extended19
extended19
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3721
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por Cacique Caguax Miér 30 Dic 2009, 4:47 pm

Yo tengo unos cuantos, pero uno de los que recuerdo claramente fue el fuerte pegador chileno Martin Vargas.....Definitivamente surgio en la epoca equivocada....Tuvo la oportunidad de disputar el titulo mosca en tres ocasiones y una en la division minimosca..

Enfrento dos veces al maestro yucateco Miguel Canto, en ambas brindo ferreas batallas....pero el mexicano hizo honor a su pseudonimo, la verdad que Canto eres un maestro de la tecnica...A pesar de eso Vargas hizo lo imposible pero no fue suficiente...

Luego enfrento a otro monstruo de la division, otro fuerte noqueador, el venezolano Betulio Gonzalez quien protagonizo grandes batallas con Canto....Vargas con este se fue al toma y daca, pero el poder de Gonzalez fue demasiado noqueandolo en el duodecimo asalto....

Finalmente enfrento por el titulo minimosca al legendario japones Yoko Gushiken, este destrozo en 8 asaltos al valiente chileno....Esta derrota trastoco fisica y mentalmenteo a Vargas, el resto de su carrera se dedico a combatir con boxeadores sin cartel con los cuales acumulo la mayoria de las derrotas....En una de esas veladas enfrento al mexicano Jose Gallegos en su natal Chile recibiendo un KO tremendo....su publico lo empezo a chiflarlo y a insultarlo llamandolo borracho....fue una noche triste para Vargas, que lloro como un niño lamentandose de lo sucedido....

No tengo dudas que Vargas en esta epoca podia realizar estragos tanto en la division minimosca y moscas....

Mi relato ha sido gracias a la coleccion de revistas que en aquel entonces era el medio informativo mas exaustivo que existia.....ademas de la tecnologia que años despues nos brinda la oportunidad de ver extractos de algun video....Aqui les dejo el link de su combate con Gushiken...
https://www.youtube.com/watch?v=oDJlqhJ0zUA

Tambien un link cuando disputaba el titulo continental con el nicaraguense Alex Santanahttps://www.youtube.com/watch?v=d6Yi3_GAnNA

Finalmente este link en su ultima contienda a los 42 años....escenas bastante triste se ven en este combate.....https://www.youtube.com/watch?v=d6Yi3_GAnNA

Saludos


Última edición por Cacique Caguax el Miér 06 Ene 2010, 12:52 pm, editado 2 veces
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por Orlybyko Miér 30 Dic 2009, 5:23 pm

Pedro Montanez, le decian el Torito de Cayey, un fuera de serie para la epoca de los 30's, una vez The Ring Magazine lo concidero uno de los noqueadores mas espectaculares de la historia.

Montanez milito en los ligeros, peleo con lo mejor de la epoca, viajo el mundo exponiendo su clase y su pegada. Su pelea titular fue cancelada en inumerables de veces, de hecho, cuando el campeon de esa epoca, Lou Amber, fue obligado a darle la oportunidad este accedio pero no quiso poner la corona en juego, el Torito de Cayey tenia 44 peleas corridas sin derrotas, venia de sembrar el terror en la division, enfrenta a Amber y lo vence. Todo era alegria para el jibarito de Cayey, pero faltaba algo, la correa de campeon.

Montanez reto a Amber, la comision mundial de boxeo presiono a Amber, al punto que la presion hizo que Montanez, para que fuera oficial, tenia que eliminarse con otro pugil bravo de la epoca, Wesley Ramey, un excelente estilista de pobre pegada que ya tenia mas de 100 victorias, Montanez lo noqueo en el primer asalto.

En septiembre 23 del 1937 Montanez se enfrento una vez mas a Amber, el el Polo Ground de New York, donde casualmente tambien se presento Sixto Escobar, el gallito de Barceloneta., Montanez perdio esta vez ante Amber, por decision mayoritaria, se dice que Amber le dijo a la prensa, "ya le di la oportunidad que tanto me exigieron, no quiero volver a saber mas de el"

El boricua siguoi cosechando triunfos, buscando una nueva oportunidad titular, pero esta no se dio hasta que se encontro en el ocaso de su carrera, y con 5'5" de estatura, su frame no aguantaba el peso welter, pero la edad no daba para dar ligero, asi que el inmortal Henry Armstrong le dio una oportunidad, cuando Montanez ya tenia mas de 100 peleas e iba camino al retiro, Armstrong lo noqueo en 9 asalto, una pelea despues Montanez se retiro, acumulando 91 victorias, 51 por ko, y solo 8 derrotas.

A quien dijo, Montanez fue dos veces campeon, pero nunca le dieron la correa. En una epoca donde los hispanos tenian que hacer el doble, donde solo habian 8 titulos, donde el campeon defendia cada vez que se acordaba, el boricua de Cayey fue un campeon sin corona.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por alecks Miér 30 Dic 2009, 5:24 pm

yo pienso ke si tuvo la oportunidad de ir por un titulo extended no es campeon sin corona,fue un fracaso ke no pudo con el del frente,nunca me ha gustado esto de campeon sin corona ,porke campeon es cuando tu tienes titulo,sin la corona seria por una muerte repentina ,o algo ke el destino le impidio llegar al titulo mundial.pero cada cual piensa como kiere.
o ke fue un robo la pelea por el campeonato.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por Orlybyko Jue 31 Dic 2009, 6:59 am

alecks escribió:yo pienso ke si tuvo la oportunidad de ir por un titulo extended no es campeon sin corona,fue un fracaso ke no pudo con el del frente,nunca me ha gustado esto de campeon sin corona ,porke campeon es cuando tu tienes titulo,sin la corona seria por una muerte repentina ,o algo ke el destino le impidio llegar al titulo mundial.pero cada cual piensa como kiere.
o ke fue un robo la pelea por el campeonato.
[b]Alecks., permiteme decirte algo., en los anos de la primera mitad del siglo 20, los hispanos estaban obligados a dar la milla extra para poder conseguir lo que a los norteamericanos se les hacia mas facil, eso esta establecido en los records historicos, los pugiles hispanos no eran tratados de la misma manera, de hecho, lo mismo sucedio con el pugil de raza negra.

Muchos hispanos se destacaron, tenian la calidad para disputar peleas de titulo mundial, boricuas, mexicanos y cubanos, de hecho, se creo un titulo de corte mundial, que se llamaba "campeon mundial negro", donde panamenos, puertorriquenos, cubanos y dominicanos tenian que ser conciderados.

Latinoamerica logro campeonatos mundiales para los anos 30's, tu crees que antes de eso no habian pugiles hispanos? nooo!!! estaba minado, de hecho, nuestros atletas viajaban el mundo entero, que a juzgar por el modo de llevar sus carreras, particularmente en aquellos tiempos, los verdaderos campeones mundiales eran ellos.

Es probable que tu entiendas que mas merito tiene Stevenson de ser conciderado un campeon sin corona sin ni siquiera haber tirado un golpe en profesional, que Kid azteca, que fue uno de los emblemas hispanos de los welter en aquella epoca., pero eso es desde tu punto de vista, que para nada yo comparto, voy mas alla, no lo entiendo.

Feliz ano 2010 a todos!
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por Enrique Sanchez Lun 04 Ene 2010, 9:10 pm

Eduardo Lausse,fantastico noqueador mediano de los 50'. Vencio en fila india a Tiger Jones, Gene Fullmer, Kid Gavilán y Chico Varona y nunca tuvo su chance. En aquellos años se dijo que Robinson le temía, pero con el tiempo se supo la verdad. Resultó ser que la gente de Sugar Ray, quería tener el poder de organizar sus futuras defensas en caso de que Lausse ganara (opciones,algo frecuente hoy), pero Tino Porzio (manager del zurdo) no quiso, y Lausse se quedó con las ganas. Boxeaba de manera brillante y pegaba como nadie.
Saludos.
Enrique Sanchez
Enrique Sanchez
Nuevo (a)
Nuevo (a)

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por Cacique Caguax Mar 05 Ene 2010, 7:54 am

Enrique hermano, bueno tenerte por este foro.....Mira, tremendo ejemplo que tu has dado. Definitivamente Eduardo "KO" Lausse le cae como anillo al dedo lo de campeon sin corona....Nunca le brindaron la oportunidad cuando en realidad tenia los meritos....

Tambien esta el caso del peso pesado Harry "La Pantera Negra" Wills a quien le decian el eterno lloron....Se gano ese apodo porque siempre reclamaba una oportunidad para enfrentar a Jack Dempsey y nunca se la brindaron....

Saludos
Cacique Caguax
Cacique Caguax
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4953
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 59
Localización : Caguas, Puerto Rico

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por congoblancotunero Miér 06 Ene 2010, 12:28 am

kid tunero evelio mustelier le gano a todos en su epoca fue el primer gran boxeador de las tunas a nivel internacional respetadisimo en cuba,europa,y estados unidos le gano a 4 campeones mundiales Marcel Thill, Anton Christifodis, Ken Overlin y Ezzard Charles, este último el hombre que arruinó el regreso de Joe Louis le decian el caballero del ring ,combatía en la división mediana, la de los 75 kg., no obstante enfrentó a boxeadores de los semipesados.com me decian los mas viejos de mi familia KID TUNERO "EL REY SIN CORONA"
avatar
congoblancotunero
Campeón Nacional Aficionado
Campeón Nacional Aficionado

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 12/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por eldiariero Jue 07 Ene 2010, 4:36 pm

alecks escribió:yo pienso ke si tuvo la oportunidad de ir por un titulo extended no es campeon sin corona,fue un fracaso ke no pudo con el del frente,nunca me ha gustado esto de campeon sin corona ,porke campeon es cuando tu tienes titulo,sin la corona seria por una muerte repentina ,o algo ke el destino le impidio llegar al titulo mundial.pero cada cual piensa como kiere.
o ke fue un robo la pelea por el campeonato.
Amigo Alecks,creo que tambien hay que tener en cuenta que antiguamente no habia tantas divisiones,tantos organismos ni mucho menos "inteninatos".
De manera tal que el campeon mundial,era realmente CAMPEON con mayusculas,y UNO SOLO,por lo que ser el retador y perder, las chances se alejaban demasiado de repetirse y no como ahora de que con un buen manejador y carisma s i no la logras por un lado sale por el otro.
Creo que hoy en dia nadie de puede quejar de que no tiene su chance,pero hace unos año atras creo que daba lugar a varios campeones sin corona.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por corsario Vie 08 Ene 2010, 12:07 pm

Coíncido con los que opinan que los reyes del amateurismo cubano serían buenos ejemplos de campeones sin coronas. El más grande de todos. Teofilo Stevenson. De aquella época otro extraclase también fue Horta, como bien dijeron. Horta lo tenía todo, además volvió a mostrar al mundo aquello del " arte de boxear". Puedo mencionar a varios más: Angel Espinosa, Hector Vinent, Ariel Hernández... hay un boxeador cubano que nunca se nombra: Manuel mantilla, en su carrera le ganó a 5 futuros campones mundiales: Vic Darchinyan, Omar Narvaez, Wladimir Sidorenko, Steve Molitor y Eric Morel

A Laslo Papp, a finales de los años 50, le dio el gobierno Húngaro un permiso para boxear profesional. Llegó a tener record de 27-0 y cuando iba a pelear ya por un título mundial en 1965, el gobierno le revocó el permiso y no lo dejó boxear. Fue una injusticia tremenda y para mí es uno de los mejores ejemplos de campeones sin coronas del boxeo pro
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por alecks Vie 08 Ene 2010, 12:34 pm

bueno ke era ese laslo papp,en cuanto a lo ke dicen sobre las coronas antiguamente ,si tienes mucha razon era mas dificil ,pero si no lo lograbas era por tus puños y para mi si estas en el profecionalismo y no te cometen una injusticia un albitro o accidente algo ke corta tu vida boxistica para mi no tienes ese merito.
voy a citar 4 boxeadores ,pero hay muchos mas ,en ke no creyeron en ke las derrotas le imposibilitaron alcanzar titulos.
wilfredo benitez 53-8-1 perdio y alcanzo un titulo de nuevo.
kid chokolate 136-10-6 las derrota jamas fueron un obstaculo para su titulo.
kid gavilan 108-30-5 sus derrotas jamas le impidieron alcanzar el titulo.
carlos monzon 87-3-9-1 jamas las derrotas se lo nego.

los boxeadores ke vayan por titulos y pierdan por ellos ser unas lleguas ,como tu crees ke le voy a llamar campeon.si estos ke te escribi arriba hubieran vivido en mexico en los 30 o 40s y hubieran boxeado alli ,tuvieran alrrededor de 1000 victorias,peleitas de barrio y le llamamos campeon sin coronas .
mira el ejemplo del hijo de chaves hoy en la actualidad,tiene como 40 y no tiene mas por ke les da pena inflar mas el record.vamos ke no somos niños.
alecks
alecks
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2411
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por Orlybyko Vie 08 Ene 2010, 12:39 pm

corsario escribió:Coíncido con los que opinan que los reyes del amateurismo cubano serían buenos ejemplos de campeones sin coronas. El más grande de todos. Teofilo Stevenson. De aquella época otro extraclase también fue Horta, como bien dijeron. Horta lo tenía todo, además volvió a mostrar al mundo aquello del " arte de boxear". Puedo mencionar a varios más: Angel Espinosa, Hector Vinent, Ariel Hernández... hay un boxeador cubano que nunca se nombra: Manuel mantilla, en su carrera le ganó a 5 futuros campones mundiales: Vic Darchinyan, Omar Narvaez, Wladimir Sidorenko, Steve Molitor y Eric Morel

A Laslo Papp, a finales de los años 50, le dio el gobierno Húngaro un permiso para boxear profesional. Llegó a tener record de 27-0 y cuando iba a pelear ya por un título mundial en 1965, el gobierno le revocó el permiso y no lo dejó boxear. Fue una injusticia tremenda y para mí es uno de los mejores ejemplos de campeones sin coronas del boxeo pro

Una brillante carrera amateur no es un cheque en blanco en el profesionalismo, nadie puede asegurar cual pudo ser el exito de los campeones amateur en el campo profesional, si bien hemos visto grandes glorias del amateur brillar de igual manera en el profesionalismo, tambien hemos visto fiascos.
Orlybyko
Orlybyko
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8869
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por corsario Vie 08 Ene 2010, 12:48 pm

Está claro que no es un 100 % de seguridad de que estos boxeadores amateur hubieran triunfado en los pro. Pero de que les ganaron a otros con su misma edad, que luego fueron campeones, es también verdad

El caso de Laslo Papp fue distinto. El gobierno comunista de Hungría le permitió boxear profesional. Le ganó a los mejores de le época y con record de 27-0 iba a boxear por su primer título mundial, y ahí mismo le revocaron el permiso y lo obligaron a volver a hungría. Nunca más peleó después de eso.
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien es tu campeon sin corona., y por que? Empty Re: Quien es tu campeon sin corona., y por que?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.