Sergey Kovalev un campeón como los de antes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sergey Kovalev un campeón como los de antes

Mensaje por joelmexico el Sáb 5 Sep 2015 - 23:28


Por SIMÓN PIÑA el 5 septiembre, 2015




En apenas 28 peleas es Campeón AMB, OMB Y FIB

Sergey Kovalev
Sergey Kovalev

Cuando Sergey Kovalev vapuleó en Atlantic City el 8 de noviembre del 2014 al veterano y duro contendor Bernard Hopkins, ganándole prácticamente todos los rounds, mucha gente del público exclamó: “este es un Campeón como los de antes”. Ciertamente Kovalev lució inmenso y literalmente “barrió el piso” con el múltiple Ex Campeón Mediano y Semipesado que asombra por su gran condición atlética, aún a los 50 años.

Y es que el declive cualitativo de algunas divisiones del boxeo ha obligado constantemente a los aficionados a recordar a los grandes campeones del pasado. En Semipesado, por ejemplo, aficionados de otros tiempos recuerdan a Archie Moore y sus duelos con el canadiense Ivon Durelle, a Dick Tiger, Joe Maxim, Bob Foster, “Chegui” Torres, Willie Pastrana, Victor Galindez, Mathew Franklin, Dwight Braxton, Eddie Gregory, Roy Jones Jr y un gran campeón AMB, un poco olvidado últimamente, Virgil Hill.

En esta demostración ante el experimentado Hopkins, Kovalev dejó la sensación de que pasará mucho tiempo para que aparezca un retador capaz de bajarlo de ese trono que ocupa ya desde hace un poco más de dos años. No es tanto tiempo, pero lo ha hecho con tanta solvencia que desde ya se presume que estamos ante un Campeón histórico. El Krusher ganó una amplia decisión con el siguiente puntaje. Larry Layton 120-106; Carlos Ortiz Jr 120-107 y Clark Sanmartino 120-107. También hay que hacer notar que Hopkins estuvo varias veces –muchas-, al borde del nocaut, incluso en el mismo 1er round, cuando fue a la lona.

Desde muy joven pintaba para ser Estrella


Cuando hacía campaña en su país, en el boxeo amateur, Sergey destacó en los Campeonatos locales. Dos derrotas le aparecen ante conocidos compatriotas que hoy militan en el profesional. En el 2004 ante Matvey Korovov por el Campeonato ruso y en 2007, en la misma competencia pero ante Arthur Mendeviev. Korovov es Medalla de Oro en el Mundial Chicago 2007, venciendo en la final al venezolano Alfonzo Blanco. Hoy en día es retador a la corona de los Medianos, que disputó perdiendo por Ko ante el pegador Andy Lee. Mendeviev ha ganado siete por Ko en Profesional y pinta como un peligro en la división Semipesada. El record de Kovalev en Amateur fue de 193 ganadas y 22 perdidas.

Antes de comenzar su carrera profesional se mudó a USA y se radicó en Fort Lauderdale, Florida. Su carrera profesional de 28 peleas, las ha efectuado todas menos dos en territorio norteamericano. El 17 de agosto de 2013 derrotó en Cardiff, Gales al invicto monarca Nathan Cleverly por Ko en el 4to round y se hizo con la corona mundial de la OMB en peso Semipesado.

Sergey Kovalev vs Cedric Agnew
Sergey Kovalev vs Cedric Agnew




Desde entonces ha sido un Campeón de lujo, lo que le ha valido agregar a su palmarés las coronas de la FIB y el Supercampeonato de la AMB. El 30 de noviembre de 2013 en Quebec, Canadá, se enfrentó al peligroso Ismayl Sillah quien poseía un excelente record de 21 ganadas y una sola derrota. Apenas cuatro minutos duró Sillah. Este Kovalev parecía un leñador de los primeros tiempos de la raza humana. Pero tenía algo, todavía peor para sus rivales: también posee buena técnica.

Cedric Agnew fue su siguiente rival. La pelea fue en el esplendoroso escenario de Atlantic City. Agnew cayó a la lona en el 2do y en el 6to y la pelea fue detenida en el 7mo por el referee Samuel Viruet. También en Atlantic City, pero el 2 de agosto de 2014, se enfrentó a otro invicto, el italiano Blake Caparello. Este lo sorprendió en el 1er round enviándolo a la lona momentaneamente. La caída no tuvo mayores consecuencias y Kovalev resolvió la pelea por Ko en el 2do round.

Sergey Kovalev vs Bernard Hopkins
Sergey Kovalev vs Bernard Hopkins

Vino entonces la célebre pelea con Hopkins que comentamos al principio y que ha resultado consagratoria para este Campeón que promete un largo reinado. Se fue a Montreal para otra defensa. Esta era peligrosa, si bien, no tanto por el rival, si por el escenario, donde se han visto decisiones y resultados muy controversiales. Sobre todo en peleas de este púgil, Jean Pascal. Este es un peleador de origen haitiano adoptado boxísticamente por Canadá y específicamente por la ciudad de Montreal.

Photo: Will Hart - Sergey Kovalev vs Jean Pascal
Photo: Will Hart – Sergey Kovalev vs Jean Pascal

Fue Campeón de los Semicompletos –Pascal-, título que obtuvo mediante una muy controversial pelea ante el norteamericano Chad Dawson quien venía de destronar nada menos que a Bernard Hopkins. Pero Kovalev no creyó ni en público ni en jueces miopes. Sencillamente le propinó una paliza a Pascal, quien sólo exhibió valentía ante la granizada de golpes que le llovió de parte de Kovalev. El árbitro Luis Pabón detuvo acertadamente el combate a la altura del 8vo round a fin de evitarle males mayores a Pascal.

La última defensa de Kovalev fue el 25 de Julio de 2015 ante Nadjib Mohammedi en el Mandalay Bay de Las Vegas. Sergey despachó a Mohammedi en tres asaltos. En estos momentos, Kovalev es un campeón altamente cotizado, al punto que varias publicaciones lo colocan entre los primeros del Top Ten Libra x Libra del boxeo, junto a celebridades como Floyd Mayweather, Gennaddy Golovkin, Manny Pacquiao y “Chocolatico” González.

Kovalev vs Mohammedi
Kovalev vs Mohammedi

Algunas páginas web, especializadas en boxeo, han publicado que se están adelantando negociaciones para que Kovalev enfrente a su compatriota Arthur Beterviev, quien lo venciera en el Amateur, pero que ahora, en profesional, sólo ha efectuado siete peleas, todas ganadas por Ko. Pareciera que Beterviev, con todo y su pegada, necesita más experiencia para poder enfrentar con chance a un Campeón de la actual talla de Sergey Kovalev.

Si se pactara esta pelea entre estos dos noqueadores brutales, no dudamos que sería una suerte de “Pelea del Siglo” de los Semipesados, y recordaría aquellas grandes peleas de los campeones de antaño.






avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Sergey Kovalev un campeón como los de antes

Mensaje por giuliano del valle el Dom 6 Sep 2015 - 10:39

¿Y por qué no presionó para pelear contra Stevenson siendo el primero en línea para sumar a su colección el título que tiene el haitiano? Ah, problemas con las cadenas televisivas, es decir, dinero. Ya como los de antes no los puede haber, todo está en manos de las cadenas televisivas, ellas mandan más que nunca: HBO, Showtime, y un poco ahora la NBC. Del 100% de las peleas que queremos ver sólo se pueden concretar, si acaso, un 10%. Luego agreguemos el freno de las promotoras y manejadores protegiendo a sus "gallinas de los huevos de oro" y sobornando a los muy sobornables organismos del boxeo profesional para que hagan y deshagan con los rankings y las disputas de los títulos. Al final, no se puede olvidar tampoco, la cobardía de muchos "campeones" que dicen no estar preparados para ciertos retos u otros pretextos que no corresponderían a la mentalidad de un verdadero campeón. Y, claro, siempre hablamos de Santa Cruz como el ejemplo más palmario de la "cobardía" de un boxeador y de todo un team, pero se nos olvida que existe un Cotto campeón de las 160 lbs que no quiso unificar con GGG, un Quillin que prefirió renunciar a su título que enfrentar a Korobov, a un Wilder que ha construido su carrera sin tener verdaderos retos y, ya campeón, regresa a enfrentar latas de tomate con guantes, a un Canelo que lo hicieron campeón sin enfrentar a nadie y que le han regalado no pocos veredictos... por allá por Europa en los pesos chiquitos están Quigg y Frantom, que también ha rehuido sin asomo de rubor al mejor de su categoría. Froch prefirió retirarse que volver a medir fuerzas con Ward, Khan desde que fue noqueado por Danny García sólo quiere enfrentar a Floyd, es decir, perder sí, pero por una suma gigantesca. Danny García enfrentó a Matysse después de mucha presión y de mala gana y no le dio la revancha que merecía el argentino, desde entonces no ha enfrentado a nadie que valga la pena y recibió un regalito contra Mauricio Herrera. Thurman, que parecía uno que los tenía bien puestos, fuera de Floyd, y se sabe por qué, está rehuyendo al resto de los buenos welters e incluso a los no tan buenos pero que pueden representar una amenaza. La lista sería interminable de cómo anda el mundo del boxeo y que impide que incluso aquellos que tienen la voluntad de dejar claro que son los mejores en absoluto en su categoría, como Kovalev, Rigondeaux y GGG, no puedan lograrlo.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4071
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sergey Kovalev un campeón como los de antes

Mensaje por Joe el Dom 6 Sep 2015 - 13:19

@giuliano del valle escribió:¿Y por qué no presionó para pelear contra Stevenson siendo el primero en línea para sumar a su colección el título que tiene el haitiano? Ah, problemas con las cadenas televisivas, es decir, dinero. Ya como los de antes no los puede haber, todo está en manos de las cadenas televisivas, ellas mandan más que nunca: HBO, Showtime, y un poco ahora la NBC. Del 100% de las peleas que queremos ver sólo se pueden concretar, si acaso, un 10%. Luego agreguemos el freno de las promotoras y manejadores protegiendo a sus "gallinas de los huevos de oro" y sobornando a los muy sobornables organismos del boxeo profesional para que hagan y deshagan con los rankings y las disputas de los títulos. Al final, no se puede olvidar tampoco, la cobardía de muchos "campeones" que dicen no estar preparados para ciertos retos u otros pretextos que no corresponderían a la mentalidad de un verdadero campeón. Y, claro, siempre hablamos de Santa Cruz como el ejemplo más palmario de la "cobardía" de un boxeador y de todo un team, pero se nos olvida que existe un Cotto campeón de las 160 lbs que no quiso unificar con GGG, un Quillin que prefirió renunciar a su título que enfrentar a Korobov, a un Wilder que ha construido su carrera sin tener verdaderos retos y, ya campeón, regresa a enfrentar latas de tomate con guantes, a un Canelo que lo hicieron campeón sin enfrentar a nadie y que le han regalado no pocos veredictos... por allá por Europa en los pesos chiquitos están Quigg y Frantom, que también ha rehuido sin asomo de rubor al mejor de su categoría. Froch prefirió retirarse que volver a medir fuerzas con Ward, Khan desde que fue noqueado por Danny García sólo quiere enfrentar a Floyd, es decir, perder sí, pero por una suma gigantesca. Danny García enfrentó a Matysse después de mucha presión y de mala gana y no le dio la revancha que merecía el argentino, desde entonces no ha enfrentado a nadie que valga la pena y recibió un regalito contra Mauricio Herrera. Thurman, que parecía uno que los tenía bien puestos, fuera de Floyd, y se sabe por qué, está rehuyendo al resto de los buenos welters e incluso a los no tan buenos pero que pueden representar una amenaza. La lista sería interminable de cómo anda el mundo del boxeo y que impide que incluso aquellos que tienen la voluntad de dejar claro que son los mejores en absoluto en su categoría, como Kovalev, Rigondeaux y GGG, no puedan lograrlo.

Duele saber que tienes toda la razón.
avatar
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7306
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.