Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Widget22
AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Widget34
AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Widget36

AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos

+2
martinezjuancarlos
pernellcastellon
6 participantes

Ir abajo

AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Empty AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos

Mensaje por pernellcastellon Miér 01 Jun 2016, 3:38 pm

2
Asociación de Boxeo Amateur Internacional (AIBA) permitirá a los boxeadores profesionales se presentarán en los próximos Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro (Brasil). Por una decisión votada hoy 84 de 88 delegados para el Congreso Extraordinario de la AIBA en Lausana.

Por lo tanto, los pro-boxeadores que deseen participar en los próximos Juegos Olímpicos, competirán por las licencias para el torneo final de clasificación, que se llevará a Venezuela en julio.

Recordemos que en 2013, entró en vigor una normativa en virtud de la cual los Juegos Olímpicos de participar en sólo aquellos boxeadores que han pasado al profesionalismo no más de 15 combates. A partir de ahora, se toman todas las restricciones sobre la edad y la experiencia.
pernellcastellon
pernellcastellon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 6911
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Empty Re: AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos

Mensaje por martinezjuancarlos Miér 01 Jun 2016, 3:41 pm

D 88-84 abrumadora,,bueno quien d los pro se someteria a buscar la gloria olimpica,que bueno se esta poniendo esto.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Empty Re: AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos

Mensaje por CAMAGUEYANO Miér 01 Jun 2016, 6:44 pm

No todo es como se pinta . de los buenos profesionales creo que solo podria ir seria lomachenko que creo aun no tiene mas de 15 peleas en el profesionalismo. No crean que la AIBA va a regalar tan facil asi a sus muchachos inexpertos ..... Si la AIBA tiene altisima calidad en equipos amateurs como Cuba, rusia , Kazakhstan, Armenia , Estados Unidos y otros pero tambien tiene muchachos que si se enfrentan a un profesional con experiencia podrian salir mal parados , por ejemplo Mexico tiene gran tradicion boxistica pero en el amateur LA mayoria de la veces lleva muchachos que de boxeadores solo tienen el nombre, y menciono a Mexico no por nada malo sino porque ellos tienen gran tradicion de boxeo , pueden uds entonces imaginar los amateurs de los paises africanos , los de Brazil ,China, Peru, Ecuador por solo mencionar algunos ...... Si esos amateurs de entrenar un rato en las tarde luego del trabajo o LA Escuela van contra un profesional experimentado ..... Si creo que pudieran sufrir daños serios . pero un Prof de 15 peleas no le lleva nada a los amateurs actuales. De hecho , Lara , Rigo ,Gamboa ,Solis ,y LA mayoria de los cubanos pasearon mas facil a sus primeros rivales en el prof. Que a los amateurs que enfrentaban en sus carreras anteriores .
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Empty Re: AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos

Mensaje por cubabox Miér 01 Jun 2016, 8:49 pm

..Saludos. Espero Q' esta decision sea el principio del fin del circo-box profesional..!!

La Asociación Internacional de Boxeo aprobó este miércoles la participación de peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego que 84 de 88 participantes en la reunión del comité ejecutivo votaran a favor con cuatro abstenciones. Un torneo para que 26 peleadores profesionales puedan calificar a la máxima justa deportiva se realizará el próximo mes en Venezuela.

Esta medida es la coronación de una nueva política tomada por la AIBA desde 2014 en la que hablaban de refrescar el boxeo de estilo olímpico, dado que este deporte era el único en el programa olímpico que no permitía la participación de púgiles en el deporte de paga.

"Estoy muy contento de ver que el 95 por ciento de la familia de la AIBA se ha unido. No hubo ninguna objeción", resaltó el presidente de AIBA, Ching-Kuo Wu tras la decisión. Debido a la premura de la decisión con apenas 60 días de cara a la competencia internacional, dijo desconocer por ahora cuántos peleadores buscarán esos 26 lugares.

En el anuncio de la aprobación, se dejó saber que no habrá invitaciones especiales para ningún peleador, por lo que cualquier peleador profesional, sin restricción ante el número de peleas que haya realizado, que quiera ir a los Juegos, primero deberá ir al torneo clasificatorio en el mes de julio.

En 2014, Ching Kuo Wu dijo a ESPN Digital que el boxeo en el olimpismo había existido por siempre, pero algo tenían que cambiar porque se había perdido la integridad y confianza. "Por eso penamos en un cambio total", dijo entonces el titular de la AIBA.

Desde hace un par de años comenzó la renovación. Se aprobó el regreso del sistema de puntuación de 10 puntos en vez del conteo de golpes, además de que se quitó la careta para la rama varonil. También ingresaron al profesionalismo a través de la Serie Mundial de Boxeo y de la AIBA Pro Boxing.

Hasta el momento, AIBA no ha revelado cantidad ni nombres de posibles peleadores que irán al torneo preolímpico con el aval de las Federaciones Nacionales, quienes serán las únicas con capacidad para inscribir a peleadores profesionales al citado certamen que se realizará del 1 al 10 de julio.

El filipino Manny Pacquiao, quien había dejado entrever que consideraría participar en los Juegos Olímpicos, echó por la borda esa opción hace unos días cuando declaró que se concentraría en su labor como senador, puesto al cual fue electo recientemente. Otros nombres han sido barajados, como Amir Khan, así como de los rusos Sergey Kovalev y Dennis Lebedev por la federación rusa.

Kovalev está pactado a defender su corona el 11 de julio ante Isacc Chilemba en Rusia, mientras que Lebedev recién unificó el título crucero.

Kathy Duva, presidente de Main Events y promotor de Kovalev, dijo a Dan Rafael, de ESPN.com, que el ruso no participará en Río 2016 de ninguna manera.

"No hay opción de que eso suceda", dijo Duva a ESPN.com. "No ocurriría este año. Es que no es posible, tiene un contrato para una pelea en julio y entonces más tarde en el año, así que no hay oportunidad, no está a discusión siquiera".

De acuerdo a una fuente al interior de AIBA, la votación se realizó bajo un ambiente solidario, pues además se le concedió a las Federaciones y Comités Olímpicos la oportunidad de ser ellos quienes decidan a quienes incluirán al torneo clasificatorio, cuyas inscripciones arrancan este jueves y terminarán hasta el 23 de junio.

"Es probable que varios profesionales vayan a Juegos Olímpicos", mencionó nuestra fuente. "Por ahora el registro será abierto el jueves y se cerrará el 23 de junio. No habrá limitaciones mas que el hecho de que si ya el Comité Olímpico Internacional tiene a un atleta registrado ya para Río 2016 no habrá forma de sustituirlo con un profesional. En el caso de México, por ejemplo, ningún profesional puede reemplazar a Raúl Curiel en los 64 kilogramos", destacó.

Ya era un hecho que peleadores profesionales iban a ir a Juegos Olímpicos debido a que los participantes de la Serie Mundial de Boxeo y AIBA Pro Boxing reciben sueldos. La diferencia, a partir de ahora, es que aprobaron la inclusión de peleadores profesionales que no necesariamente estén afiliados a la AIBA, aunque para acudir al torneo clasificatorio deberán inscribirse a través de las Federaciones y Comités Olímpicos Nacionales, además de someterse a exámenes de salud y de antidopaje como se hará con el resto de los participantes que pretenden ir a la justa olímpica. clapping clapping clapping
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Empty Re: AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos

Mensaje por Boxerfacts Jue 02 Jun 2016, 12:04 pm

Me gusta mucho la noticia. Aunque dudo que alguna de las divas del circo-pro se atreva a ir por un oro Olimpico representando a su pais, recuerden que en las Olimpiadas no se escojen rivales...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Empty Re: AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos

Mensaje por eldiariero Jue 02 Jun 2016, 5:20 pm

Veo que poco a poco como en todos los deportes,el espiritu de superacion y competencia igualitaria se va perdiendo.
En las Olimpiadas tambien.
El deporte como recreacion humana de fisico y espiritu le va dando espacio(otra vez) al vegocio y la TV.
Las olimpiadas y la entrada de los profecionales en las competencias va en ese mismo camino.
Dejando de ser un deporte para ser un entretenimiento.
Saludos
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos Empty Re: AIBA permite a sus boxeadores profesionales ser Olimpicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.