Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

Claves personales de Manny Pacquiao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPN Claves personales de Manny Pacquiao

Mensaje por Mata7 el Sáb 15 Oct 2016, 6:35 pm



Bernardo Pilatti | ESPN Digital

Con 22 años de carrera y 66 peleas profesionales (58-6-2 con 38 KO), parece difícil hoy encontrar algo novedoso en el estilo que a Manny Pacquiao que le ha permitido ser campeón en ocho divisiones diferentes. Pero no es así, el paso del tiempo, las derrotas, la dureza de los golpes recibidos y el desgaste natural impuesto por su estilo explosivo han modificado los distintos rubros de su desempeño individual.

A punto de volver al ring en una pelea de campeonato, vamos a establecer el balance positivo o negativo de ese desempeño individual, a través de los cinco rubros esenciales: ataque, defensa, asimilación, fortalezas y debilidades.

Aquí le presentamos las cinco claves personales de Manny Pacquiao.

ATAQUE

Las dos mayores herramientas en el arsenal ofensivo nacen de la explosividad y la velocidad del filipino. Su golpe estrella indudablemente es la izquierda larga, una suerte de obús que increíblemente realiza un largo recorrido antes de llegar al mentón enemigo. Pese a las facilidades que establece la teoría para bloquear un golpe tan lejano, con Pacquiao esa ecuación falla. Cuando impacta lastima y con la derecha inmediata completa el trabajo destructivo. A esa combinación debemos agregar las combinaciones sucesivas, es decir, cuando Pacquiao abruma con su golpeo en corta distancia.

DEFENSA

La defensa de Manny Pacquiao es consistente, para lo cual colabora mucho su movilidad permanente. No hay mucha ciencia en la forma que bloquea el ataque enemigo, el filipino recurre a una guardia alta que le alcanza para cerrar cualquier punto vulnerable. No obstante, su mayor virtud defensiva nace de los movimientos de piernas, las salidas permanentes por laterales o los retrocesos. Manny es un objetivo difícil de encontrar para sus rivales y ello lo hace menos vulnerable.

ASIMILACION

Es dudosa. Desde siempre Pacquiao ha sido un rival difícil de conectar y afrontó sus históricos intercambios mostrándose sólido a los golpes recibidos. Pero las cosas cambiaron el 8 de diciembre de 2012 cuando Juan Manuel Márquez le propinó un terrible KO. Aquella imagen de Manny inerte sobre la lona no solo es un recuerdo dramático, también parece ser la llave del código que mudó el ADN de su asimilación. Desde entonces el filipino se volvió más precavido, arriesga menos y nos hace presumir que sufre los golpes de poder. Floyd Maywetaher, sin ser un virtuoso en ese rubro, lo puso en problemas cada vez que le llegó con sus impactos.

FORTALEZAS

La velocidad es el gran Caballo de Troya en el desempeño ofensivo y defensivo de Pacquiao. Sin la rapidez de movimientos su historia hubiera sido muy diferente. A partir de la misma el filipino ha podido establecer el volumen de golpeo como un instrumento decisivo en su ataque. Esa es su fortaleza mayor, justificada mediante golpes inesperados o impactos enviados desde los ángulos o desde posiciones tan sesgadas como absurdas.

DEBILIDADES


Tal vez, su mayor debilidad se produce debido al desbalance ofensivo notorio que sufre el filipino cada vez que falla sus golpes largos. Es verdad que las rectas de Manny son armas poderosas, peor también le juegan en contra. El filipino utiliza todo su cuerpo para darle la velocidad y el poder requerido a esos golpes, pero, cuando falla, cualquier contragolpe puede ser letal. La falla no solo lo deja expuesto, la posición de sus piernas en esa circunstancia no facilita una mejor asimilación. A la inercia del recorrido ofensivo, le basta una acertada contraofensiva donde alcanza con un golpe duro para noquearle de manera dramática como le ocurrió contra Márquez en el 2012.

La otra debilidad marcada, progresiva y acentuada en los últimos años es la aparente falta de poder en su pegada. No es un dato menor recordar que Manny Pacquiao no noquea a nadie desde el 2009. Once peleas, donde hay tres derrotas y ocho victorias en las tarjetas. ¿Se acabó la pólvora?

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9875
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Claves personales de Manny Pacquiao

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 15 Oct 2016, 7:28 pm

que cosa tan grande ... se acabo la polvora ...que falta de respeto esa frase. es logico que ya manny paso el limite de peso ideal para su cuerpo en esas ultimas victorias fueron sobre hombres con un arsenal boxistico alto y a los que enfrento que tenian menos arsenal boxistico como margarito y rios les dio soberanas palisas , que no fueron ko por la gran diferencia de peso que tenian de ventaja. por otra parte ni clottey , ni marquez , ni bradley, ni floyd han sido jamas nokeados y mosley fue nokeado por primera vez mucho despues de enfrentar al filipino , a algiery no lo nokeo pero eso ni que mencionar pues tambien fue otra soberana palisa y ni recuerdo cuantas veces lo tumbo..... y hay que recordar que el mulo de provotnikov no pudo nokear a algiery...y provotnikov le dio duro ....

por eso para mi es una falta de respeto decir eso

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13042
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Claves personales de Manny Pacquiao

Mensaje por pernellcastellon el Dom 16 Oct 2016, 6:26 am

Me disculpé este periodista ,pero que malo es su análisis de Pcquiao,a mi me daría vergüenza escribir ese artículo ,se los juro,o bien no tiene mucha idea o tiene algún cometido el artículo,prefiero pensar que lo segundo,e s imposible pensar q yo e se está analizando a Pacman si no se le nombrara,ridiculo,poco poder ,poca asimilación?.......desvergonzado hablar así de un mega campeón.
avatar
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Claves personales de Manny Pacquiao

Mensaje por Kodirecto el Dom 16 Oct 2016, 7:07 am

Siempre e dicho que este periodista es un mediocre,realmente nose que busca con esta cantidad de tonterias escritas,lo chistoso es que su unico argumento el el KO recibido,de parte de Marquez, nisiquiera me tomare el trabajo de rectificarle toda es blafemia,solo me limitare a decir que el Pacman ya esta en el libro de los mejores de todos los tiempos!
avatar
Kodirecto
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Claves personales de Manny Pacquiao

Mensaje por martinezjuancarlos el Lun 17 Oct 2016, 9:21 am

Malo malisimo es este periodista.
avatar
martinezjuancarlos
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3916
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.