Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Widget22
Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Widget34
Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Widget36

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

+4
chicho125
CAMAGUEYANO
eldiariero
joelmexico
8 participantes

Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por joelmexico Mar 19 Dic 2017, 12:19 am

La vida como muchas cosas es de etapas, y i debo reconocer que hubo y esta finalizando una generación a la que llamare Generación de Oro del Boxeo Cubano conformada sin lugar a dudas por una tercia de ases que dio mucho de que hablar, me refiero por supuesto a Yurorkis Gamboa, Guillermo Rigondeaux y Eraslandy Lara, los vimos crecer y desarrolarse, y como todo lo que sube tiene que bajar nos ha tocado ver su debcle...
Pero haciendo un recuento a estas alturas el que ha sabido vender caras sus derrotas que incluso fueron muy controvertidas ha sido el precisamente el que menos atención recibió de los tres me refiero a Eraslandy Lara quien fuera del robo ante Paul Williams y la cerrada decición ante Saul Alvarez a base de victorias se ha sabido mantener, y bueno hasta el momento nos ha dejado un sabor de boca de no verlo humillado.
Si al más espectacular nos vamos y que en su mejor época arraso con lo mejor de su división y de una forma categorica, lo que aun se ve reflejado en su mejord record profesional ese fue Yurorkis Gamboa, sin embargo despues del ko ante Crauwford ya no fue el mismo, y perdio ante un robinson castellanos, que en sus mejores tiempos no hubiera tenido chance perp son dos kos en contra que nos dejan una mala imagen en la parte final de su carrera.
Por su parte Guillermo Rigondeaux un superdotado del ring así catalogado por los expertos, fuera de su gran victoria ante Donaire misma que fue opacada por su gran derrota ante Lomachenko más por la forma de perder que por otra cosa por abandonar la pelea a la mitad ante el contenediente más competitivo se le cuestionara su falta de corazón y valentía, de ahí es el que tiene un record de menos peleas y el resto de rivales tal vez tres más o menos buenos y hasta ahí...
Espero sus valiosos comentarios...
La carrera que sigue viva es la de Eraslandy Lara...
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por eldiariero Mar 19 Dic 2017, 5:27 pm

Creo mi amigo Joel,que el mejor de ellos para ver fue Gamboa,que antes del KO de Crawford se lo dio el mismo ante Bob Arum por despreciarlo.
Ahi se le fue al carajo su carrera y sus sueños.
Lara no se porque nunca fue muy valorado en el Panel,fue y es un intermedio entre Gamboa y Rigo.
Su mejor momento fue como tu dices ante Whilliams,aun en el robo que sufrio.
Su error fue no aprovechar la oportunidad por la que tanto lucho ante Alvarez.
Lara,en mi opinion,fallo ante un boxeador infinitamente inferior como El Canelo.
Y si gano o no esa pelea,es inerente,lo que lo marco,fue,como la dejo pasar.
Rigo? bueno,despues de su ultima pelea,mejor ni hablar,ya se hablo y mucho.
Te falto mi amigo, Solis,otro que en su oportunidad,tambien fallo,cobro,y se fue.
Realmente el balance de estos muchachos,deja mucho que desear.
Saludos mi amigo.
eldiariero
eldiariero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 8376
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 63
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 19 Dic 2017, 6:01 pm

Tal como dices Joe..... Hasta ahora ha sido Lara.... Pero y cuando pierda como lo hara?....


Para mi todos me han quedado a deber. Unos por desorganizados y falta de compromisos . Otros por hacer malas elecciones en su vida deportiva y otros por falta de corazon.....


De todos me quedo con Salido lol!
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por chicho125 Mar 19 Dic 2017, 7:00 pm

todos han sido abusados de diferentes formas robados, mal promobidos, esquibados , hay mucho que no se dice, y que de una u otra manera tiene que ver, ejemplo Crawnfor supuesto #1 LxL a pesar de ser mucho mas grande que Gamboa y pesado, gamboa, le dio clases en los primeros asaltos, que cuento es ese, le gano por la difencia de peso y la inactividad del Cubano, Lara no debio perder, ni con Canelo ni con Willians y Rigo tubo que subir dos pesos, presisamente para ganar unos pesos, esta bueno ya de criticas, y vean las realidades, a unos les regalan las cosas y a otros se las quitan , bastante nos han dado boxeadores olimpicos que no pueden hacer mas en este circo de box, pues si se regalan , jamas peliaran
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por campeon Mar 19 Dic 2017, 7:23 pm

Tal como dices Joe..... Hasta ahora ha sido Lara.... Pero y cuando pierda como lo hara?....


Para mi todos me han quedado a deber. Unos por desorganizados y falta de compromisos . Otros por hacer malas elecciones en su vida deportiva y otros por falta de corazon.....


De todos me quedo con Salido lol!


cama ,, concuerdo contigo,, todos han quedado a deber ,,
no ganan la grande,, pero el no ganar la grande convincentemente
o perderla gloriosamente,,, no ha sido por que los hayan violados o abusados,, es por temen a una derrota vergonsoza,,, y no le ponen arrojo ,,tezon,, y huevos... pero si lara aquel dia le tira mas golpes de potencia al canelo el mundo se le rinde a sus pies,,, pero el miedo escenico lo mato,,,, y le tiraba al canelo cintas blancas...

_______________________________
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 19 Dic 2017, 7:48 pm

Bueno campeon...... Al menos Gamboa LA vendio cara ante Crawford. A ese lo unico que le cuestiono . Son las pesimas decisiones tomadas en su carrera deportiva.

Lara. Mal aconsejado., debio quedarse en las 147 lbs un poco mas de tiempo tal vez hubiese logrado un titulo alli mas facilmente. Pero es demasiado pechi frio. A mi en lo personal me gusta su forma de pelear excepto por no aprobechar a los rivales cuando los tiene heridos.

Rigo un extragrande que tambien debio comenzar en 118 lbs. Para que hubiese podido pelear al tu por ti contra sus rivales.
Y tal vez alli habria enfrentado a Darchinian, Leo , mares y todos los que lo evitaron por aburrido. Yo entiendo que su estilo de pelea extradefensivo se debe a las grandes desventajas en peso con las que siempre peleo .

CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 19 Dic 2017, 7:58 pm

Es de notar que aquellos a los que yo le veia menos posibilidades . Han logrado practicamente mas que nuestros estelares ..... Rances Barthelemy, Luis Ortiz, el ya retirado yoan Pablo Hernandez, Sullivan, yuniesky Gonzalez ( que a pesar de ser un boxeador de segunda le puso mucho corazon y vendio sus derrotas como todo un campeon profesional) la hasta el mismo Mike Perez a pesar de los pesares ( sus ultimas peleas) siempre vendio cara las derrotas.


Es en parte lo mas decepcionante de nuestros 4 grandes ( Solis es el cuarto)
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por chungo2552 Mar 19 Dic 2017, 9:00 pm

Joel,desconoce todo con respecto al boxeo cubano y por supuesto al llamar a nuestros boxeadores pro.como la generación de oro,en él resto de su comentario esta muy lejos de la realidad del boxeo cubano esté tiene mucha historia y prestigio desde hace más de 100 años para resumirlo en tres boxeadores la osadía es tan mal intencionada que se ignora al resto de cubano que han hecho su historia y otros que siguen luchando por ella.
Estar de acuerdo o dar un valor a esté análisis es también una falta hacia nuestro boxeadores,es montarse en los defec
chungo2552
chungo2552
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por chungo2552 Mar 19 Dic 2017, 9:09 pm

Es montarse en los defectos lógicos que están en la vida de un deportista he igestadosu sacrificio y esfuerzo.
Recuerden que estamos  
Reconquistando un espacio que se nos impuso abandonar y estos boxeadores han estado luchando,para mi tienen todo mis respeto a pesar de errores,no sólo valen las críticas a lo malos momentos
chungo2552
chungo2552
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por campeon Mar 19 Dic 2017, 9:40 pm

cama ,, si siempre resalto lo de gamboa frente a crawford,, pero pero ,, por el mal manejo de gamboa ,, murio en las manos de crawford alguien que el no debio enfrentar jamas,, por taman-o por peso,, el solo por la necesidad de la plata murio en los brazos de crawford


chungo ,, igual comparto 100% tu referencia,, el debio decir la edad de oro de los ultimos 10 an-os en el profecional.. ni rigo fue el mejor amateur ,, ni el mejor profecional ,, y mucho menos el mejor de la historia,,, si este fuera lo mejor de cuba ,, yo renuncio al boxeo de por vida,, cuba jamas a tenido un boxeador tan defensivo casi rallando el miedo ,,, menudo boxeador han escogido para el mejor de la historia...
campeon
campeon
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3892
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por jcpena122 Mar 19 Dic 2017, 9:41 pm

si ni más ni menos
chicho125 escribió:todos han sido abusados de diferentes formas robados, mal promobidos, esquibados , hay mucho que no se dice, y que de una u otra manera tiene que ver, ejemplo Crawnfor supuesto #1 LxL a pesar de ser mucho mas grande que Gamboa y pesado, gamboa, le dio clases en los primeros asaltos, que cuento es ese, le gano por la difencia de peso y la inactividad del Cubano, Lara no debio perder, ni con Canelo ni con Willians y Rigo tubo que subir dos pesos, presisamente para ganar unos pesos, esta bueno ya de criticas, y vean las realidades, a unos les regalan las cosas y a otros se las quitan , bastante nos han dado boxeadores olimpicos que no pueden hacer mas en este circo de box, pues si se regalan , jamas peliaran
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por jcpena122 Mar 19 Dic 2017, 10:01 pm

Si Lara se hubiese tirado a intercambiar con Canelo,hubiese terminado como Gamboa vs Cranford. Y si a Rigo no le paran la pelea,lo mismo.
Al menos a mi,no me hubiese gustado verlos nokeados en peleas tan desiguales. Y mucho menos a Rigo. Bob arum hubiese hecho una fiesta.
Lo que debió haber hecho Rigo,es tirarse un picinaso con el primer jat de lomachenko,cobrar,y reírsele en la cara al viejo s...ao ese.
jcpena122
jcpena122
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1394
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por Mata7 Miér 20 Dic 2017, 1:15 am

jcpena122 escribió:Si Lara se hubiese tirado a intercambiar con Canelo,hubiese terminado como Gamboa vs Cranford. Y si a Rigo no le paran la pelea,lo mismo.
Al menos a mi,no me hubiese gustado verlos nokeados en peleas tan desiguales. Y mucho menos a Rigo. Bob arum hubiese hecho una fiesta.
Lo que debió haber hecho Rigo,es tirarse un picinaso con el primer jat de lomachenko,cobrar,y reírsele en la cara al viejo s...ao ese.
Se la tenía que haber aplicado cuando Lomachenko le tiro un golpe después que había sonado la campana y no pasa nada se vio claramente como 6 segundos despues de sonar la campana Lomachenko levtira delante del referí un golpe que pena no lo aprovechó como mismo se la aplicaron a el
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Así es

Mensaje por joelmexico Miér 20 Dic 2017, 3:24 pm

Yo la verdad no me siento ni mucho menos comparado a ustedes conocedor del boxeo Cubano, fue simplemente buscar un nombre para esta generación que venía de conquistar medallas olímpicas y salto al profesionalismo y lo hicieron creo muy bien, sólo que dadas sus condiciones pudieran haberlo hecho mucho mejor.
me queda claro que el boxeo Cubano tiene una rica Historia, y que ha existido mejores boxeadores profesionales que esta generación, por ejemplo Mantequilla Napoles, Sugar Ramos, Kid Chocolate, Kid Gavilan, y Joel Casamayor.
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Opinión

Mensaje por joelmexico Miér 20 Dic 2017, 3:32 pm

eldiariero escribió:Creo mi amigo Joel,que el mejor de ellos para ver fue Gamboa,que antes del KO de Crawford se lo dio el mismo ante Bob Arum por despreciarlo.
Ahi se le fue al carajo su carrera y sus sueños.
Lara no se porque nunca fue muy valorado en el Panel,fue y es un intermedio entre Gamboa y Rigo.
Su mejor momento fue como tu dices ante Whilliams,aun en el robo que sufrio.
Su error fue no aprovechar la oportunidad por la que tanto lucho ante Alvarez.
Lara,en mi opinion,fallo ante un boxeador infinitamente inferior como El Canelo.
Y si gano o no esa pelea,es inerente,lo que lo marco,fue,como la dejo pasar.
Rigo? bueno,despues de su ultima pelea,mejor ni hablar,ya se hablo y mucho.
Te falto mi amigo, Solis,otro que en su oportunidad,tambien fallo,cobro,y se fue.
Realmente el balance de estos muchachos,deja mucho que desear.
Saludos mi amigo.

Voy de acuerdo que el que mejores resultados dio en su prime fue Gambo y que equivoco su carrera deportiva al enfrentar a Crawford. Pero Lara ha sido el más constante, a Rigondeaux siempre se le reconocerá su exquisita técnica y clase, pero si tiro mucho al bordo de su carrera con esta última actuación, pero en general fue una gran generación, que si hubiesen manejado más inteligente mente sus carreras y se hubiesen adaptado mejor al boxeo profesional tenían potencial para dar mucho más, pero en general fueron insisto muy buenos boxeadores...
joelmexico
joelmexico
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1667
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por chungo2552 Miér 20 Dic 2017, 5:53 pm



Voy de acuerdo que el que mejores resultados dio en su prime fue Gambo  y que equivoco su carrera deportiva al enfrentar a Crawford. Pero Lara ha sido el más constante, a Rigondeaux siempre se le reconocerá su exquisita técnica y clase, pero si tiro mucho al bordo de su carrera con esta última actuación, pero en general fue una gran generación, que si hubiesen manejado más inteligente mente sus carreras y se hubiesen adaptado mejor al boxeo profesional tenían potencial para dar mucho más, pero en general  fueron  insisto muy buenos boxeadores...
si si si si
chungo2552
chungo2552
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos
Medalla de Bronce: Juegos Olímpicos

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano Empty Re: Una conclusión de la generación de Oro del Boxeo Cubano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.