PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Wilfredo Benítez presenta mejoría aunque continúa delicado de salud

Ir abajo

Wilfredo Benítez presenta mejoría aunque continúa delicado de salud

Mensaje por ktakzoQmanes el Vie 22 Jun 2018, 4:47 pm


ESPN Digital

El campeón mundial más joven en la historia del boxeo profesional, el puertorriqueño Wilfredo Benítez, se encuentra peleando la batalla más dura de su vida en Chicago, donde se repone, de acuerdo con reportes, de una enfermedad llamada ‘demencia pugilística’.

Un reporte de la agencia EFE señala que Luis Mateo, un exboxeador, se encargó de reunir dinero para trasladar a Benítez, de 59 años, de Puerto Rico a Chicago, toda vez que las condiciones en las que estaba siendo tratado no eran las mejores y según el reporte, la leyenda Félix ‘Tito’ Trinidad pensó incluso que no duraría mucho más con vida.

Yvonne Benítez, hermana del tricampeón del mundo, celebró que hoy a su hermano le estén tratando en la 'Ciudad de los Vientos', e incluso hay un video que circula en la página de Facebook ‘Wilfred – El Radar - Benítez’, en donde se le ve recostado en una cama, quejándose y sin poder hilar palabras, aunque se escucha que poco a poco va recuperando la actividad motriz.

Benítez, reporta EFE, quedó desatendido desde el paso del huracán María el año pasado. Actualmente, se encuentra en el barrio Humboldt Park, en donde además de la familia, diversas organizaciones puertorriqueñas y algunos voluntarios les han provisto ayuda tanto en lo médico como en la alimentación.

Benítez se convirtió en 1976 en el campeón mundial más joven en la historia a la edad de 17 años, al destronar a Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, en marzo de 1976, como campeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque más tarde conseguiría los títulos de peso Welter y Superwelter.

Actualmente, Wilfredo, considerado entre los 10 mejores peleadores en la rica historia del boxeo puertorriqueño, se encuentra consciente aunque sin hablar, caminar ni mover los dedos, debido a la encefalopatía postraumática que le diagnosticaron desde 1990, de acuerdo con el reporte de EFE.

Hace unas semanas, se reportó también delicado el estado de salud de la leyenda del boxeo puertorriqueño Wilfredo Gómez, otro tricampeón, pero tras pasar por un periodo de gravedad, se encuentra estable.
avatar
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14175
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.