Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito Widget22
Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito Widget34
Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito Widget36

Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito

2 participantes

Ir abajo

Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito Empty Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito

Mensaje por ktakzoQmanes Sáb 09 Mar 2019, 3:27 am

Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito I?img=%2Fphoto%2F2019%2F0309%2Fr511806_858x483_16%2D9
Shawn Porter defenderá su cinturón welter CMB ante Yordenis Ugásr Cortesía Team Ugas

Bernardo Pilatti | ESPN Digital

El estadounidense Shawn Porter (29-2-1; 17 KO) cumplirá este sábado la primera defensa de su cinturón welter del CMB ante el cubano Yordenis Ugás (23-3; 11 KO), en la pelea titular de la cartelera de Premier Boxing Championship (PBC) en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Una batalla que en lo previo no tiene favoritos, debido a los problemas que debió afrontar Porter para dar el peso. Condimento que le da un atractivo adicional a este combate.

El campeón tuvo problemas en el pesaje de este viernes, al que llegó con un exceso de dos libras a la balanza, libras que logró bajar en el tiempo reglamentario y donde debió hasta cortarse el cabello para lograr finalmente subir a la báscula y marcar 146.8 libras.

Ese esfuerzo realizado por Porter, podría ser un dato crucial para imaginar el tipo de pelea que veremos, así como las posibilidades de victoria en los dos rivales. En primer lugar, utilizarán guantes de 8 onzas según anuncio realizado luego del pesaje por Ismael Salas, entrenador de Ugás, y es de esperar que el proceso de deshidratación extremo al que debió recurrir el estadounidense pueda repercutir en su cardio y complicar su rendimiento en la pelea larga.

En la perspectiva previa, Shawn Porter llegaba ligeramente como favorito para vencer esta pelea, sin embargo, el episodio del pesaje pudo eliminar esa brecha y ahora las posibilidades de victoria podrían caer para cualquier lado.

Porter es dueño de un estilo agresivo, incómodo y desgastante para sus rivales. Su condición física es primordial para manejar ese ritmo frenético durante toda la pelea ¿Conseguirá mantenerlo ante Ugas?

En la medida que el cubano sepa aprovechar esas posibles limitaciones y al mismo tiempo emplear con sabiduría la velocidad de golpeo que le permitirán los guantes más pequeños, sus posibilidades de victoria son consistentes.

LA HORA CRUCIAL PARA YORDENIS

La pelea de este sábado es la más ansiada por el ex olímpico cubano. Es la meta que se trazó en el 2016 cuando inició una racha impresionante de victorias que lo trajo primero a ser contendiente al título welter de la FIB (Errol Spence) y finalmente del CMB (Porter). Su boxeo ha evolucionado de forma positiva y sus condiciones le permiten ir de tú a tú con cualquiera de las actuales figuras de la categoría.

Ugás es un púgil que utiliza con mucho acierto el jab de izquierda, es peligroso cuando logra crear combinaciones de poder a partir de ese jab, tiene buena pegada, especialmente con los ganchos, es paciente para manejar el ritmo de la pelea desde lo técnico y en general se cierra muy bien en defensa.

Porter, sin duda, es un desafío mayor que pondrá a prueba su disciplina táctica y alternativas ofensivas. Especialmente en una pelea donde el campeón puede plantearle al cubano dos escenarios: el habitual, con su boxeo de presión, de acoso desprolijo, de mucho volumen de golpeo con las dos manos en la corta distancia y destrucción sistemática del plan del rival mediante esa asfixiante presión.

Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito I?img=%2Fphoto%2F2019%2F0214%2Fr501794_1296x729_16%2D9
Shawn Porter defenderá ante Yordenis Ugás el cetro welter CMB que se agenció luego de vencer a Danny García Bill Tompkins/Getty Images

La otra posibilidad, cierta esta vez, es que Porter trabaje la pelea desde afuera, moviéndose alrededor de Ugás y aproveche su mejor extensión de brazos. Lo imaginamos entrando con el doble jab para soltar ganchos “por donde caiga” o los volados de derecha, que suele ejecutarlos con mucha velocidad y precisión, algo que le dio buen resultado contra Danny García e incluso las veces que logró conectar a Keith Thurman.

Ugás no tiene la velocidad de Keith Thurman para escapar al acoso ni tampoco la versatilidad de Kell Brook para contrarrestar el estilo de Porter, saliendo por laterales y regresando con golpeo en velocidad. Aunque esta vez deberá esforzarse por intentar utilizar los ángulos.

El cubano, necesariamente, tendrá que evitar el acoso en la corta distancia. Ugás deberá enfriarlo sin caer en su ritmo frenético. Quizás, recurrir a la memoria y recordar la pelea contra Thomas Dulorme sea un buen ejercicio. Cada vez que el boricua lo encimaba con el físico, buscando el combate cabeza a cabeza, Ugas se atribulaba, perdía concentración y llevaba golpes innecesarios. En ese territorio, el estadounidense es insuperable, basta recordar la manera en que venció a Danny García, a puro acoso, en el territorio del forcejeo y el intercambio sucio.

Cuando ello ocurra, Ugás deberá estar atento a romperle el ritmo a Porter con el paso atrás y tratar de lastimar con el gancho inmediato al cuerpo o las partes altas. Si no consigue golpear, ni modo, debe directamente amarrar para empezar de nuevo. Ante un rival que empuja, molesta e impone la opresión física, amarrar suele dar un doble resultado: lo interrumpe y lo ofusca.

Si, por el contrario, Porter elige ensayar el tiro al blanco con la derecha volada, también el cubano tiene el antecedente de Dulorme. Cada vez que buscó llegarle por esa vía, Yordenis lo cuerpeó y lo castigo con ganchos durísimos a las costillas. A Porter, con ese mismo recurso, Kell Brook lo frenó y lo puso en problemas en más de una oportunidad.

El jab, seguramente, Yordenis lo empleará para imponer su ritmo y utilizará la derecha larga para sumar golpeo. Más allá de la utilidad de ese recurso, el cubano estará enfrentando a un rival más rápido, ágil para entrar a la corta distancia y que lo superará siempre en volumen. No obstante, Porter tiene muchos momentos en que le gana la ansiedad cuando busca llegar de forma anunciada y desprolija con el doble jab.

A Ugás lo hemos visto, en varias de sus peleas, utilizar una secuencia que inicia con la izquierda por afuera que desacomoda al rival y otra derecha en secuencia, por afuera también y a a la cabeza. Porter, seguramente, cuando se deje llevar por la ansiedad, le ofrecerá la oportunidad de utilizar esa combinación.

PRONÓSTICO: El combate entre Shawn Porter y Yordenis Ugás es de difícil pronóstico. Hasta este viernes había un escenario que nítidamente beneficiaba al campeón y permitía imaginar una pelea que llegaría a la distancia, donde el volumen y nivel de protagonismo del estadounidense lo beneficiarían ante la mirada de los jueces. Ello alcanzaría para vencer cómodamente en las tarjetas. Pero todo cambió.

El esfuerzo del pesaje puede haber disminuido las reservas físicas de Porter, lo que además de crear condiciones para que los golpes de poder de Ugás puedan lastimarlo, es de esperar que afecte su ritmo habitual de pelea para los últimos asaltos. Si sumamos la posibilidad de que los guantes más livianos mejoren el golpeo del cubano, por ese lado también se emparejan las acciones.

Mi predicción es de una batalla cerrada, aunque por el choque de estilos, son altas las posibilidades de que se produzca alguna caída de Porter en esta pelea. Ese factor favorecerá, indudablemente, a Yordenis Ugás. A eso apostamos y en eso creemos, en una victoria en las tarjetas del cubano.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito Empty Re: Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito

Mensaje por CAMAGUEYANO Lun 11 Mar 2019, 8:24 am

Muy acertada esta prediccion de pilatti...... Se puede decir que ya habia visto la pelea.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito Empty Re: Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito

Mensaje por ktakzoQmanes Mar 12 Mar 2019, 3:46 pm

CAMAGUEYANO escribió:Muy acertada esta prediccion de pilatti...... Se puede decir que ya habia visto la pelea.
De verdad cama estuvo clarito pilatti en ese análisis . . pareció que se había transportado en el tiempo What a Face
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito Empty Re: Porter defiende título welter CMB ante Ugás en pelea sin favorito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.